Revisa HAF con el GCG acciones de seguridad para inhibir el delito


* Se evaluaron acciones para combatir la extorsión y revisar los operativos de vigilancia con motivo de las vacaciones de verano. 
* Disminuye violencia en Guerrero en primer semestre del 2018: HAF; logran municipios prioritarios bajar índices delictivos. 
ACAPULCO.- Para hacer un balance de las estrategias de seguridad y de prevención que se implementan en las siete regiones de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de evaluación junto con integrantes del Grupo Coordinación Guerrero (GCG). Durante una reunión en las instalaciones de la Novena Región Militar, los integrantes del GCG acordaron acciones para combatir el delito de extorsión, revisaron el proceso de un reforzamiento de los elementos de la Policía Federal División Gendarmería para sumarse a tarea de combate a la delincuencia en el estado.

Asiste titular de la SEFODECO Álvaro Burgos Barrera a la reunión nacional de la AMSDE 2018


Chilpancingo, Gro., 23 de julio. - Representando al estado de Guerrero, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, asistió a la primera reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, (AMSDE) realizada en la ciudad de Puebla, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Economía Ildelfonso Guajardo y el gobernador de Puebla Tony Gali Fayad.

Enfermedades diarreicas en Guerrero han disminuido en el año en un 22 al 27%

Por Enrique Guevara Ayvar
Gracias a campañas oportunas y permanentes de capacitación que la secretaria de salud lleva a la práctica en todo el estado para detectar oportunamente de signos de alarma en casos de enfermedades diarreicas se ha logrado disminuir en lo que del año en un 22 al 27 por ciento la incidencia de la enfermedad diarreica.

Obra del muelle iniciara en julio o agosto como lo informo el gobernador Astudillo

Por Enrique Guevara Ayvar
A la fecha no tengo información relacionadacon la construcción del muelle de Zihuatanejo pero sin embargo sé que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ha manifestado públicamente que la obra iniciara en Julio o agosto aseguro el presidente municipal Homero Rodríguez.

Con letras doradas la inscripción de los generales Montes de Oca y Figueroa en el Congreso

El próximo lunes 30 de julio en el Congreso del Estado se realizará una Sesión Solemne para develar en el Muro de Honor la inscripción con letras doradas de los nombres de “Gral. Ambrosio Figueroa Mata” y “Gral. Isidoro Montes de Oca”.

Con la participación de surfistas de 14 países se realizó el Hurley Surf Open Acapulco

*Concluye con éxito en Playa Revolcadero la edición 2018, donde surfistas dieron muestras de su destreza sobre las olas. 
ACAPULCO.- Con un gran éxito se realizó el Hurley Surf Open Acapulco en Playa Revolcadero con la participación de surfistas de varios países, mismos que retaron a las espectaculares olas. Este tipo de actividades deportivas de gran impacto, atraen el turismo y con ello derrama económica.

Reporta protección civil estatal fuerte oleaje en costas de Guerrero por mar de fondo

*Emitió la dependencia estatal un aviso preventivo con una duración de 48 horas; favorece olas de hasta 2.7 metros de altura. 
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reitera el llamado a la población en general y a los bañistas en zonas de playa, extremar medidas de precaución en la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del estado de Guerrero con olas de hasta 2.7 metros de altura.

Gobierno de Guerrero prepara entrega de apoyos para campamentos tortugueros


PLAYA VENTURA.- Ante el inicio de la temporada 2018 del arribo de tortugas marinas a las costas de Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realiza visitas para evaluar las condiciones de los campamentos tortugueros de la entidad.

Asegura el gobierno de Guerrero cultivos por contingencias climatológicas: SAGADEGRO


*El titular de la dependencia estatal, Juan José Castro Justo, dijo que el Seguro Catastrófico operará por tercer año consecutivo. 
CHILPANCINGO.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero contrató un Seguro Agrícola Catastrófico que protege en el presente ciclo de siembra, casi 370 mil hectáreas de cultivos de maíz, jamaica, calabaza, frijol, plátano y sorgo, ante riesgos por afectaciones naturales.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
***Trascendente trabajo de IGIFE 
Uno de los mayores aciertos del gobierno Astudillista, se puede observar en los resultados que arrojan, casi tres años de trabajo en el IGIFE, bajo la conducción del ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete. La construcción y reconstrucción de escuelas; así como las acciones del sector; acarician el rango de gestión histórica.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata. 
SENSIBLES CONDOLENCIAS. 
Desde este espacio nos unimos a los cientos de personas que han expresado sus condolencias y solidaridad al Doctor Javier Saldaña Almazán,, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y a su apreciable familia, por el sensible fallecimiento de su hermano, Arturo Saldaña Almazán, ocurrido el pasado fin de semana en Chilpancingo. Quienes hemos sufrido la pérdida de un hermano, sabemos el gran dolor que nos causa, especialmente cuando como hermanos, siempre estuvimos unidos y pendientes de todos nuestros seres queridos; como en el caso que nos ocupa, tanto Arturo como Javier y sus hermanos se ocupaban en todo momento de su señora madre, Margarita Almazán Saldaña, a quien le enviamos nuestras más sinceras condolencias.

Vehículo sin frenos conducido por un funcionario provoca accidente

Iguala, Gro., julio 23 de 2018 (IRZA).- Una persona lesionada y daños materiales aún si9n cuantificar es el saldo de un accidente que provocó una camioneta que se quedó sin frenos y que conducía el Jefe de los Servicios Educativos de esta zona Norte del estado, Marcos González Marbán.

Un comandante de la Policía Municipal muerto y dos heridos deja enfrentamiento en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Un comandante de la Policía Municipal resultó muerto y un agente y un civil heridos, en un enfrentamiento suscitado la madrugada de este lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad. De acuerdo con datos preliminares, los hechos iniciaron hacia las 02:00 horas en calles del poblado La Venta y sobre el citado bulevar, a la altura de la avenida El Quemado, frente a la Plaza Caracol, en la colonia Postal.

Rafaguean sitio de urvans dela ruta Chilpancingo-Chilapa

Jorge Martínez/IRZA 
Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Un sitio de urvans del servicio público de transporte fue rafagueado con armas de alto poder, la mañana de este lunes aquí. Estos hechos ocurrieron hacia las 08:00 horas en la base de urvans “Morelos” de la ruta Chilpancingo-Chilapa, que se localiza en la avenida Insurgentes de la Colonia Caminos, cerca del Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Muere desangrada una mujer en un accidente automovilístico

San Marcos, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Una mujer murió desangrada al quedar atrapada entre los fierros retorcidos de una vagoneta urvan que chocó contra un camión repartidor de refrescos, la tarde de este lunes sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura de la comunidad de San Juan Grande, lugar al que también se le conoce como “Las Chanecas”, en este municipio.

Muere ahogado otro turista en la playa Bonfil de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ahogado fue rescatado la tarde de este lunes por personal de Protección Civil Municipal, en la playa Bonfil. De acuerdo con datos de la dependencia, alrededor de las 14:20 horas les solicitaron el auxilio para atender a una persona sobre la franja de arena, frente al restaurante La Morena.

Hallan asesinado con AR-15 a un hombre con vestimenta tipo militar en Ixcateopan

Iguala, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue encontrado asesinado con impactos de rifle de asalto AR-15 en un lote baldío a espaldas del Centro de Salud de la comunidad de Simatel, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc. Este lunes se informó que el hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del domingo y que a la víctima le calcularon una edad aproximada a los 35 años.

Encuentran huesos humanos a orillas de la Autopista del Sol


Acapulco, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Restos óseos de una persona fueron encontrados la tarde de este lunes a orillas de la Autopista del Sol. El hallazgo se reportó hacia las 13:00 horas en un paraje del kilómetro 361 de la citada vía de cuota, cerca de la caseta La Venta.

En Guerrero… En este mes, 6 personas se han ahogado en distintos balnearios

- Protección Civil extrema medidas preventivas 
Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- En lo que va de esta temporada vacacional, seis turistas han muerto por ahogamiento en distintos destinos de playa de Guerrero, principalmente debido a la falta de precaución ante el alto oleaje ocasionado por el fenómeno “mar de fondo”, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Balacera en la colonia Carabalí deja un herido y daños a camión turístico


Acapulco, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes dejó como saldo a una persona herida y daños materiales en un autobús de turismo. Estos hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas en la avenida Diego Hurtado de Mendoza esquina con calle Palmas de la colonia Carabalí, en plena mancha urbana de esta ciudad porteña.

De 17 años, la joven ensabanada hallada en la colonia Cuauhtémoc de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Como Norma Isela Galindo Torres, de 17 años de edad, fue identificada la ensabanada hallada el pasado domingo en calles de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad. Como se recordará, el hallazgo se realizó hacia las 21:00 horas en la calle 12 del citado asentamiento que se úbica en la parte alta de la avenida Ejido, en la parte alta urbana del puerto.

Chocan urvan y camión de la Pepsi en Acapulco; doce personas heridas

Acapulco, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Una urvan de pasajeros y un camión repartidor de la Pepsi Cola chocaron la tarde de este lunes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, con resultado de doce personas heridas, dos de ellas de gravedad. Estos hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde en la en la citada vía que conduce a la Costa Chica, a la altura del poblado Las Chanecas, perteneciente a este municipio.