El Gobierno de Guerrero abre invaluables oportunidades de empleo en el extranjero

Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero abrió 200 vacantes para personas interesadas en trabajar temporalmente en Estados Unidos, Canadá y Alemania. Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que los trabajadores tendrán garantías de seguridad del gobierno mexicano, pero también de los gobiernos donde desempeñen su función.

Nunca se nos olvidó esta obra, afirma alcalde Homero Rodríguez al iniciar pavimentación en Ampliación Paraíso Limón


También entrega muro de contención y arranca trabajos de electrificación
Zihuatanejo, Gro. Al continuar desahogando una agenda de trabajo dedicada a la supervisión, inicio y entrega de obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de familias de Zihuatanejo, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Municipal, subió este martes hasta la colonia Ampliación Paraíso Limón para cumplir el compromiso de dar el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Palmas.

En casa de asistencia para adultos mayores, más del ochenta por ciento estan por abandono familiar: SJG

Por Enrique Guevara Ayvar
Salvador Jaimes González, presidente del patronato Las Manos de Dios AC que tiene a su cargo la atención a adultos en casa María Auxiliadora cuyo inmueble dijo-tiene necesidades de alimentación de vestido, de apoyo en el sector humano donde hemos tenido el apoyo de la hotelería organizada de Ixtapa Zihuatanejo que durante más de cinco años nos donan los alimentos que se consumen en esa casa hogar. Apunto que actualmente hay un grupo de personas altruistas en su mayoría extranjeros denominado.

Dos días cerradas la operación de embarque en muelle de Playa Linda

Esperan que hoy Miércoles reanuden actividades.
Por EnriqueGuevara Ayvar
Aun con la esperanza que hoy miércoles bajen las marejadas provocadas por Mar de fondo, los restauranteros de Isla Grande-isla de Ixtapa- llevan prácticamente dos días sin abrir las puertas de casi veinte negocios de cocina en playa, afirmo en entrevista Karina Farías Salazar quien subrayo, cientos de familias que trabajan como meseros, cocineros y otros quehaceres quedan desprotegidos por falta de turismo en las playas de la isla.

En octubre o noviembre PRD inicia renovación de consejo estatal y en municipios: CAP

Por Enrique Guevara Ayvar
Se maneja el nombre de Homero Rodríguez para la próxima. 
Cristóbal Aburto Pineda Secretario de acción y estrategias políticas del CEE del PRD aseguro que en este partido político estiman que en octubre o noviembre próximo a más tardar el consejo directivo de su partido esté dando a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia estatal y las municipales. Apunto el entrevistado que es importante para ellos realizar esta renovación este mismo año para entrar al 2019 con nuevos comités que realicen de inmediato agendas de trabajo para ganar otra vez la confianza de los guerrerenses.

Diputado propuso adicionar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para crear el Sistema de Evaluación de Diputados


Chilpancingo., 24 de julio de 2018.- El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso adicionar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para crear el Sistema de Evaluación de Diputados, que tenga como objetivo valorar el desempeño de su trabajo. En tribuna, el legislador argumentó que la evaluación es el único método idóneo para medir el desempeño de cualquier persona, actividad o función, y que en el sector público, específicamente, es una herramienta estratégica que permite identificar las fortalezas y debilidades del funcionario o representante popular en el ejercicio de su cargo.

Los diputados Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva, junto con los diputados Fredy García Guevara, María de Jesús Cisneros Martínez, Eufemio Cesáreo Sánchez, Iván Pachuca Domínguez y Eduardo Cueva Ruiz, atendieron a integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes exigen garantías para poder seguir desarrollando sus actividades como policía comunitaria.

A proposición de la diputada Rossana Agraz Ulloa, el Congreso de Guerrero exhortó al alcalde de Acapulco de Juárez, Guerrero, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se instruya a la Dirección de la Policía Vial, a efecto de que lleven a cabo recorridos de supervisión y vigilancia en los tramos comprendidos en el Artículo 84 del reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Acapulco de Juárez cumpliéndose a cabalidad y respetando los horarios y vías para la circulación de los vehículos de 3.5 toneladas en adelante, asimismo, se coloquen señalamientos visibles en los accesos a la Av. Costera Miguel Alemán, donde indiquen claramente los horarios autorizados para que circulen camiones de más de 3.5 toneladas.

Diputados aprobaron una propuesta por la que se integra la Comisión Especial encargada de expedir la Convocatoria y oportunamente, dictaminar sobre las Candidaturas que se presenten para elegir al Recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”. El diputado Iván presentó la proposición.

Firma el gobernador convenio de colaboración con Sanborns para promover la rica gastronomía de Guerrero


*Durante el mes de agosto en 198 restaurantes del país y siete del extranjero se podrán disfrutar los platillos guerrerenses.
*Astudillo Flores agradeció a Sanborns el que sea una venta para ofrecer a México nuestra gastronomía, nuestro folclor y productos.
*El director directivo de Sanborns, José Manuel Ocampo expresó que este convenio es una muestra de la relación entre Guerrero y Sanborns, misma que data desde 1966.
ACAPULCO.- Para promover la riqueza gastronómica de Guerrero, así como su folclor, artesanías y productos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos "Festival Gourmet del Estado de Guerrero", con el cual en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero, podrán disfrutar de platillos típicos de la entidad.

Se apertura un nuevo vuelo directo hacia Guerrero; se abre la ruta Tijuana-Zihuatanejo


* La ruta entrará en operaciones en octubre próximo y tendrá una frecuencia de dos viajes a la semana 
CHILPANCINGO.- Como resultado de las acciones emprendidas por la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, en cuanto a traer más rutas aérea directas hacia Guerrero, a partir del mes de octubre iniciará operaciones un vuelo directo en la ruta Tijuana-Zihuatanejo, con la línea aérea Volaris.

Designa el gobernador HAF a Manlio Favio Pano como director general de PROTUR


*Insta el mandatario estatal promover nuevas inversiones inmobiliarias en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. 
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, designó como director general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) a Manlio Favio Pano Mendoza y a Óscar Athié Furlong como director Adjunto de la misma dependencia estatal, quien había ocupado el cargo como encargado de despacho de esta dependencia.

Supervisa CAPASEG obras para encauzar aguas residuales en Chilpancingo


* El titular de esta dependencia, Arturo Palma, informó que se da mantenimiento al colector marginal en el río Huacapa. 
* Interés del gobernador Héctor Astudillo evitar la contaminación de mantos acuíferos de Guerrero con aguas negras. 
CHILPANCINGO.- Para evitar que aguas residuales se mezclen y contribuyan a la contaminación del río Huacapa en la capital del estado, la Dirección General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillados del Estado de Guerrero (CAPASEG) realiza trabajos de mantenimiento del colector marginal en esta zona. El titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, supervisó las labores que lleva a cabo el gobierno del estado a través de este organismo, mismo que consisten en la reposición de más de 400 metros de tubería y la construcción de 12 pozos de visita para encauzar adecuadamente las aguas residuales. El funcionario estatal mencionó que actualmente se efectúan trabajos a la altura del Barrio de la Santa Cruz de Chilpancingo y agregó que es interés y prioridad del gobernador Héctor Astudillo frenar cualquier amenaza de contaminación de rios, lagunas y mantos acuíferos en Guerrero. Por ello, Palma Carro, precisó en la entidad se realizan obras tanto de drenaje como de red sanitaria para que las aguas negras sean canalizadas de manera adecuada y no se viertan crudas en estos mantos y por consecuencia contaminen.

Piden integrantes de la Crac a diputados no intervenir en la reforma a la Ley 701

Uno delos acuerdos que se tomó en la reciente asamblea de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fue la de solicitar a la actual legislatura que no vaya a legislar con los proyectos de reforma al Artículo 14 local y la Ley 701, que espere a la nueva legislatura, porque ahorita el tiempo es corto, no vamos a querer una Ley al vapor. Así fue expresado por integrantes de la CRAC, en la reunión que tuvo lugar en la Biblioteca del Congreso, por la mañana del martes, donde varios personajes intervinieron para dar su punto de vista de la situación que sigue pasando en sus comunidades indígenas.

La telemedicina contribuye a la prevención y tratamiento de enfermedades

Chilpancingo, Gro., a 24 de julio del 2018.- Con el fin de establecer acuerdos y compromisos que mejoren el suministro de servicios de atención sanitaria a distancia o Telemedicina; tecnología de la información y la comunicación que permita el intercambio para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades, se llevó a cabo una reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Se reúne HAF con comisionado ejecutivo de atención a víctimas, Sergio Jaime Rochín


*En el encuentro abordan temas como la atención a personas que son víctimas de delitos y la coordinación de esfuerzos. 
ACAPULCO.- Para coordinar esfuerzos y abordar temas que fortalezcan la atención a personas que son víctimas de delitos en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, En las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario guerrerense conversó por espacio de más de una hora con Sergio Jaime Rochín, del CEAV, con el fin de revisar todo lo relacionado a temas de atención a víctimas que se registran en la entidad.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Pablo Amilcar Sandoval le apuesta al revanchismo y a la confrontación
Juan Antelmo García Castro 
El revanchismo, el odio y la confrontación son los elementos principales que caracterizan a Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien además de ser presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, diputado plurinominal electo, también actúa como Vice Gobernador de Guerrero, mostrándose este gris personaje más rencoroso, vengativo, impositivo, intrigante y ensoberbecido desde el triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 1 de julio y quien, a diferencia de Sandoval Ballesteros, ha expresado que en su gobierno no implementará una cacería de brujas sino que le apostará a la unidad, al diálogo y al sereno entendimiento entre todos los mexicanos…

OPINION

Héctor Astudillo;Poniendo el Ejemplo
Por Manuel Tello Zapata
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, continúa trabajando a todo vapor como corresponde a sus altas responsabilidades. Por instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el funcionario realiza giras para entregar, a nombre de su jefe, diversos apoyos a familias que han sufrido pérdidas por los diversos conflictos meteorológicos que han acosado a nuestra entidad en los últimos días. Mario Moreno Arcos ha sufrido diversos señalamientos negativos por una fotografía que durante la campaña electoral se utilizó para favorecer a Morena y sus diversos candidatos.

Aseguran marinos y policías federales un arsenal en poblado de la Costa Grande


Acapulco, Gro., julio 24 del 2018(IRZA).- Marinos y policías federales lograron el aseguramiento de un arsenal en el poblado de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana. Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó el personal de la División de Investigación y de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina y de la PGR, acudieron al municipio de Tecpan para realizar trabajos de investigación. Agregó que al circular por dicha comunidad de la Costa Grande, se tuvo contacto con tres sujetos a bordo de cuatrimotos, quienes al notar la presencia de las fuerzas armadas huyeron a pie, dejando abandonado un completo arsenal.

Detiene la Marina a 6 mexicanos y 2 ecuatorianos que ilegalmente transportaban mil 900 litros de gasolina


Acapulco, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- Elementos de La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a ocho personas y aseguraron dos embarcaciones menores, que llevaban 39 bidones con mil 900 litros de combustible. Los hechos se registraron como resultado de las operaciones de vigilancia marítima que se llevan a cabo de manera permanente, y que permitieron ubicar las dos embarcaciones cuando se conducían de manera sospechosa a unas 150 millas náuticas (277.8 kilómetros) al suroeste de Acapulco Guerrero.

Identifican a abogada acribillada frente a un restaurante, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- La mujer asesinada a balazos la tarde del domingo en las afueras de un restaurante de la colonia Vicente Lombardo Toledano, en esta ciudad, fue identificada finalmente por sus familiares. Se trata de quien en vida respondía al nombre de Mrythelma López Bustos, de 32 años de edad, de profesión abogada y vecina de la colonia Barranca de la Laja.

Veloz camioneta atropella a joven que rodaba en una motoneta en Chilpancingo


Jorge Martínez/IRZA 
Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2018 (IRZA).- Un menor que rodaba a bordo de una motoneta fue atropellado por una veloz camioneta en la esquina de las calles Heroico Colegio Militar y Cuauhtémoc, en la colonia Guerrero de esta ciudad la capital, la noche de este lunes (21:40 horas). Vecinos de esa zona llamaron al teléfono de emergencias 911 para avisar del accidente.

Lo balearon y está grave en el hospital

Acapulco, Gro., julio 24 de 2018 (IRZA).- Un hombre atacado a balazos la noche de este martes se debate entre la vida y la muerte en el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Se incendia humilde vivienda en la colonia La Escondida de Chilpancingo


Jorge Martínez/IRZA 
Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- Alarma generó entre vecinos de la colonia La Escondida el incendio de una vivienda construida de madera y lámina galvanizada.

Turista capitalina de 84 años muere ahogada en playa Condesa de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- Una anciana turista perdió la vida la mañana de este martes al ser arrastrada por las olas en la playa Condesa de este destino turístico. Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas a la altura del restaurante Paradise.

Atacan puesto de comida en la colonia Progreso de Acapulco; dos muertos

Acapulco, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos en un negocio informal de comida ubicado en calles de la colonia Progreso, de esta ciudad. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la esquina de la avenida California y calle Zimapán del citado asentamiento, en plena mancha urbana del puerto.