HAF es un aliado del gobierno federal en materia de salud: JNR


*Inauguran Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Partería Alameda donada por la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C.
*El gobernador saluda con una gran emoción estas obras tan importantes y convenientes para las familias de Guerrero.
*En Palacio de Gobierno las empleadas estatales cuentan con sala de lactancia materna, donde pueden alimentar a sus bebés.
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2018.- “El gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tiene en el gobernador Héctor Astudillo a un aliado extraordinario en materia de salud, me consta su interés y su preocupación”, reconoció el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Los mexicanos quieren representantes públicos con poder para servir y no con poder para servirse: Héctor Astudillo


*Abordó las innumerables iniciativas que trabajó con esta legislatura, entre ellas la ley Anticorrupción, la de Transparencia y la de las policías comunitarias.
*Asiste a la develación en el muro de honor del Poder Legislativo de los nombres de los generales Ambrosio Figueroa e Isidoro Montes de Oca.
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2018.- El estado de Guerrero es de leyes y es nuestro deber promover incansablemente la agenda legislativa que estimule el buen gobierno, combata la corrupción, promueva la transparencia y fomente el desarrollo social económico y político, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que recordó las leyes que se han incorporado como es el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, así como la regulación de las policías comunitarias, esta última: “muy lejos de los intereses indígenas y si más cerca de interés que lastiman a los guerrerenses”.

Luego de varias semanas de gestión inician trabajo de repintado para edificios en la Unidad Habitacional del Infonavit Hujal


*El orden será como fueron entregando las peticiones, dijo el Comité de Participación Ciudadana.
*Una base blanca y otra de color se aplicaran en los edificios designados.
Zihuatanejo, Gro.- Iniciaron trabajos de pintura en la Unidad Habitacional del Infonavit Hujal en Zihuatanejo. Luego de varias semanas en las que se venía gestando el proyecto de pintura para los edificios del Infonavit el Hujal, finalmente este fin de semana iniciaron formalmente los trabajos; por lo anterior el Comité de Participación Ciudadana hizo una invitación a los condóminos para que apoyen los trabajos, retirando de sus espacios tendederos, macetas y otros que impidan estos trabajos, además de organizarse para proporcionar alimento a la cuadrilla de trabajadores, con esto se cumple con una situación añeja para poder contar con espacios en buena imagen y extender la vida útil de los mismos.

Por las vacaciones de verano, escuelas lucen abandono y se llenan de maleza


*Esperan el inicio de clases para darle una “manita” a las escuelas públicas del puerto.
*La maleza invade las áreas y con ello animales podrían haber invadido estos espacios.
Zihuatanejo, Gro.- Escuelas lucen abandono, la maleza invade las áreas cercanas y esperan reiniciar clases y desmontar además de limpieza. La maleza incentivada por las lluvias escasas ha crecido alrededor de las escuelas en Zihuatanejo, por lo que lucen abandonadas y se espera en breve sea desmontado y limpiada la zona, pues los animales y otros gustan vivir en estos espacios invadidos de plantas, por lo que puede ser peligroso para los estudiantes que regresaran muy pronto a sus labores escolares.

Las letras ZIHUA ubicadas en el muelle tienen que ser decoradas para mejor imagen: Turistas

Por Enrique Guevara Ayvar
Turistas y personas de la localidad coincidieron que las letras con la palabra ZIHUA ubicada en el muelle de Zihuatanenjo tienen que cambiarle la imagen inicial por un diseño más atractivo con motivos naturales relacionados con el destino de playa.

Locales y visitantes exhortan a quien corresponda saneen la playa principal

Por Enrique Guevara Ayvar
Jugadores de básquetbol y visitantes que a diario acuden a disfrutar de los emocionantes juegos del deporte ráfaga solicitan a quien corresponda realizar un saneamiento o limpieza a la franja de arena donde están varadas las embarcaciones tipo cayuco para la pesca de escama.

En mi primer año como presidente del PRI entregue buenas cuentas: EMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Al cumplir un año como presidente del CDM del PRI en Zihuatanejo Eduardo Moran Montaño afirma haber entregado buenas cuentas a la militancia el pasado primero de junio que se dio la primera elección histórica en el PRI municipal.

Prevalecerán las altas temperaturas en Guerrero: Protección Civil Estatal


*Recomienda la dependencia estatal no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y usar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2018.- Continuarán las altas temperaturas en gran parte del estado, debido a una onda de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, se pronostica que el termómetro supere los 40 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

CARICATURA SANTOS


Diputados intervienen para hablar sobre los trabajos realizados por la LXI Legislatura


Chilpancingo., 30 de julio de 2018.- La LXI Legislatura siempre ha trabajado en un ambiente de diálogo y respeto para lograr la aprobación de Leyes a favor de la sociedad guerrerense, coincidieron diputados de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido en el Congreso del Estado.
En lo que fue la última sesión del Tercer Periodo correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido intervinieron para hablar sobre el trabajo realizado durante los tres años de la LXI Legislatura.

Con ambiente de respeto y entendimiento se aprueban temas de interés colectivo: HVC

Los diputados Héctor Vicario Castrejón y Carlos Reyes Torres intervinieron acerca de la inscripción de los nombres de los Generales Ambrosio Figueroa Mata e Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Poder Legislativo, sesión solemne a la que acudieron Héctor Astudillo Flores, jefe del Ejecutivo estatal, y Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Chilpancingo., 30 de julio de 2018.- La LXI Legislatura se ha desenvuelto siempre en un ambiente de respeto y entendimiento político, al aprobar temas de interés colectivo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.

Despliegan información preventiva sobre trata de personas a través de dependencias de gobierno


*La Secretaría de Gobierno y el DIF Guerrero abordan temas como el abuso sexual infantil, explotación sexual infantil y el trabajo infantil.
*En el marco de los trabajos por el Día Mundial Contra la Trata de Personas se busca prevenir este tipo de ilícitos.
CHILPANCINGO.- Con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno y el DIF Guerrero instalaron módulos informativos con la participación de dependencias estatales para brindar información y orientación a la población para prevenir este tipo de ilícito.

El aborto será siempre un asesinato: católicos


Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Personas católicas aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia (FNF) marcharon este lunes en esta ciudad capital para exigir el cierre de la clínica de capital extranjero “Marie Stopes”, que se presenta como una Consejería para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Designa el gobernador a Gerardo Loría Casanova como secretario de contraloría y transparencia gubernamental


*El gobernador instruye al nuevo funcionario a seguir trabajando en el fomento de la transparencia y combate a la corrupción.
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2018.- Como parte de los cambios en la administración pública estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Eduardo Gerardo Loría Casanova como secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a quien encomendó seguir con los programas impulsados por este gobierno para promover la transparencia y combatir la corrupción.

Los diputados Eduardo Cueva Ruiz, Silvia Romero Suárez y Yuridia Melchor Sánchez fundamentaron los dictámenes de reformas a la Leyes de Hacienda y Orgánica del Municipio Libre, en materia de Control Interno y de Igualdad de género.

A través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, el H. Congreso del Estado llevó a cabo la presentación del libro “Gral. Isidoro Montes de Oca (1781-1840). Un Costeño de la Patria”, del autor Juan Correa Villanueva. Estuvieron presentes los diputados Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política; Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva, y Silvano Blanco Deaquino, Carlos Reyes Torres y Maricarmen Cabrera Lagunas.

Para resolver el problema de la violencia, “mayor voluntad”: Rubén Figueroa Alcocer


Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer consideró que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deben construir una “política de Estado” para resolver el problema de la violencia.

Síndicos y regidores acusan que MAL engaña a la gente ofreciéndole obras


A dos meses de que deje el cargo…
Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Síndicos y regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo acusaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), cuando está a dos meses de que concluya el trienio de esta administración municipal, “anda prometiendo en colonias y comunidades” la realización de obras de beneficio colectivo.

Reiteran diputados locales electos de Morena su rechazo a leyes aprobadas en el Congreso


Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtieron que están analizando interponer recursos de “inconstitucionalidad” por las reformas aprobadas en el Congreso del Estado, en temas como la ley 701 de Derechos y Cultura Indígenas y de Fiscalización.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Relación de altura
Gerardo Ruano Cástulo
Más allá de explicar y defender las reformas aprobadas recientemente en el Congreso Local, impulsadas por su gobierno, el mensaje es claro; el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le apuesta al trabajo corresponsable. A mantener la línea de respeto con el poder legislativo. Todo, en un marco constructivo.

TUMBANDO CAÑA

Manuel Bartlett, tenebroso colaborador de AMLO
Juan Antelmo García Castro
Uno de los nombramientos más impugnados del próximo gabinete presidencial es el de Manuel Bartlett Díaz, quien va como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según lo anunció en la víspera el propio Andrés Manuel López Obrador…

OPINION

Un congreso que termina
Por Manuel Tello Zapata
Con una emotiva ceremonia a la cual acudió como invitado de honor el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y los altos mandos del Ejército y La Marina en Guerrero, el Congreso del Estado realizó la clausura de su período ordinario de Sesiones y se develaron con letras de oro en su muro de honor, los nombres del General Ambrosio Figueroa Mata y General Isidoro Montes de Oca.

Menor herida en una balacera en las cercanías del Mercado Central

Acapulco, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- La tarde de este lunes una menor fue resultó herida de bala en la esquina de la calle Vallarta y Sonora de la colonia Progreso.

Detienen a energúmeno que golpeaba a su madre


Iguala, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Sergio Jesús Laurino Máximo, de 21 años de edad, fue detenido por efectivos policiacos, luego de que propinó una golpiza a su misma madre, de nombre Magdalena, en el interior del domicilio de ambos en la colonia El Tomatal, ubicada al sur de esta ciudad.

Casi en la cárcel un sujeto por atropellar a niña en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- En las próximas horas sería puesto a disposición de un juez de Control Jesús Alberto “N”, quien la noche del domingo atropelló con un vehículo a una menor.

En Iguala Hallan cuerpo de una mujer con un balazo; al parecer se suicidó

Iguala, Gro., julio 30 de 2018 (IRZA).- Esta tarde de lunes en el interior de una vivienda de la colonia PPG de esta ciudad de Iguala, una mujer fue hallada muerta con un balazo entre el cuello y la clavícula derecha.

Matan a balazos al chalán de un camión urbano, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA). - Un hombre joven fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el interior de un camión urbano de la ruta Renacimiento-Base Naval.
El hecho se registró hacia las 17:00 horas sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como “la llave de agua”, en la colonia Loma Bonita.

Comerciantes y taxistas viven con miedo por la inseguridad en San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Habitantes de esta cabecera municipal pidieron al gobierno del estado ayuda para reforzar la seguridad en el mercado central y sus alrededores, ya que son constantes los ataques en contra de los comerciantes y choferes de taxis.

Se incendió una camioneta sobre la Autopista del Sol


Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Una camioneta de 3 y media toneladas se incendió esta mañana de lunes sobre la Autopista del Sol, kilómetro 231, tramo Mezcala-Chilpancingo.
Protección Civil informó que se reportó hacia las 10:00 horas de hoy, que había una camioneta incendiándose en ese lugar.

Vehículo arrolló a 2 hombres sobre la costera de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron arrollados por un vehículo este lunes sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Preocupante el alto índice de mujeres asesinadas en Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Feministas integrantes de agrupaciones contra la violencia hacia las mujeres exigen que el gobierno estatal atienda las recomendaciones emitidas por la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW, por sus siglas en inglés), ante el registro de 137 homicidios dolosos con presunción de feminicidios cometidos en Guerrero de enero de este año a la fecha.