LA CARICATURA DE CHON 2020...

Seguir tomando las precauciones para frenar contagios por Covid-19: HAF

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que el estado registra 11 mil 177 casos positivos y mil 416 defunciones.
*Anuncia Héctor Astudillo que en fechas próximas visitará el hospital de Cruz Grande en la Costa Chica del estado.
Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2020.- En el reporte diario que se lleva a cabo sobre las cifras y acciones que se emprenden durante esta pandemia de coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su pedido a la población en estar atenta, no bajar la guardia y continuar atendiendo las recomendaciones para evitar que se sigan registrando contagios por COVID-19.

Estado y Municipio juntos contra COVID19, afirman Gobernador HAF y Presidente JSA

*En gira de trabajo se refuerzan trabajos ante el virus, y se dan a conocer nuevas obras.
El pasado viernes en gira de trabajo por Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo junto al presidente Jorge Sánchez Allec, se llevó a cabo la instalación de 15 filtros sanitarios en los accesos de playa y se dio el banderazo a las nuevas brigadas de sanitización y concientización en el municipio, esto como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19.

Dan el último adiós a manager de box: AAA

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El cuerpo del entrenador de boxeo amatuer, Agustín “El Torito” Alvarado Ambario, fue despedido de su gimnasio de la Unidad Deportiva Zihuatanejo, antes de darle cristiana sepultura.

MÓDULOS PARA LA PRUEBA COVID-19


Cambio en la dirigencia municipal del PRI en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. A 02 de agosto del 2020.- La mañana de ayer se tomó protesta al nuevo Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien será dirigido por Bartolo Valle Pérez y Anel Jaimes Mendoza como Presidente y Secretaria General respectivamente. Contando con la presencia de los titulares del Comité Directivo Estatal en Guerreo, juramentaron en trabajar en favor de este Instituto Político, una toma de protesta virtual, donde estuvieron presentes todos los nuevos dirigentes municipal del estado.

Después de las fuertes lluvias destapan coladeras y alcantarillas en el puerto


*Trabajan desde el pasado fin de semana…
*Han sacado enormes bolsas de basura…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Después de las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos naturales que han estado azotado este destino de playa, brigadas de trabajadores de saneamiento básico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), se dieron a la tarea de iniciar la limpieza en la red de alcantarillado de estaciudad.

El gobierno del estado refuerza las acciones contra el Covid-19


*Se han colocado 30 filtros en accesos a playas y 14 en distintos mercados de Acapulco: ELC.
*Guerrero acumula 11 mil 32 casos positivos, mil 412 defunciones y 7 mil 169 recuperados.
*En todo el estado se han implementado diversas estrategias para contener los contagios.
Acapulco, Gro.,1 de agosto de 2020.- Las acciones y el reforzamiento en los protocolos sanitarios es el principal interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, esto a fin de contener los altos índices de contagios que se han dado en algunos municipios de Guerrero y el de proteger a la población en esta pandemia por COVID-19.

TÓMALO EN SERIO


NO BAJES LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE...


ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS...


Refuerza gobernador Héctor Astudillo acciones sanitarias contra Covid-19 ante incremento de contagios en Zihuatanejo

 *Entrega el mandatario estatal apoyos de vivienda y bienestar social en Zihuatanejo.
*Reitera Astudillo inversión en infraestructura turística para Zihuatanejo.
ZIHUATANEJO DE AZUETA - En gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó los filtros sanitarios que fueron instalados en los accesos de playa la Madera en Zihuatanejo, por la emergencia sanitaria del COVID-19; con la finalidad de ayudar a disminuir el número de contagios, particularmente en este municipio en donde ha ido en ascenso el número de casos registrados.

Entrega gobierno de Guerrero apoyos del seguro agrícola catastrófico en Tierra Caliente


*Se atendió a mil 718 productores de quince localidades afectados en sus cultivos, informó la Sagadegro.
TLALCHAPA, GRO., 2 de agosto de 2020.- Cumpliendo con los protocolos de salud establecidos ante la Pandemia, el gobierno de Guerrero entregó recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos de este municipio, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Recupera el gobierno de Guerrero la zona concesionada del “Papagayo Adventure” y se incorpora a la obra integral del parque

*Realiza Héctor Astudillo recorrido de supervisión de los trabajos del Parque Papagayo en Acapulco.
*El secretario de Obras Públicas le presentó al gobernador lo que será la segunda etapa de la remodelación que incluye el cerro El Mogote.
*El Ejecutivo guerrerense expresó que “el Parque Papagayo es de Acapulco y los acapulqueños”.
*La inversión inicial conjunta que se hace en el “pulmón verde” del puerto es de 300 MDP, en un área de 22 hectáreas.
Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2020.- Durante un recorrido para supervisar el avance de los trabajos en el Parque Papagayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se recuperó la zona concesionada del “Papagayo Adventure” de más de 17 mil metros cuadrados, con el propósito para que de manera integral se incorpore a la remodelación del pulmón verde de Acapulco y al cien por ciento en sus 22 hectáreas de superficie, obra que tendrá una coinversión entre el gobierno de Guerrero y la Federación superior a los 300 millones de pesos. 

Es necesario adoptar medidas de higiene para no propagar contagios: Héctor Astudillo


*Supera Zihuatanejo en casos activos de COVID-19 a Acapulco y Chilpancingo: Salud estatal.
*Van más de 10 mil 887 casos confirmados acumulados y mil 399 defunciones por Covid-19 en Guerrero.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Tras hacer un llamado a la población de este municipio a extremar las medidas sanitarias preventivas, pues los contagios de COVID-19 se han elevado en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, exhortó a los guerrerenses a colaborar con las medidas sanitarias para que el semáforo epidemiológico se mueva de color naranja, que ahora conserva Guerrero, a color amarillo.

Premia Mercedes Calvo a ganadores del concurso ¿Cómo La Pasas En Casa?


*Participan niños y jóvenes de todas las regiones del estado; en su trabajos los menores plantean sus experiencias en sus hogares por la pandemia.
ACAPULCO, GRO., 2 de agosto de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero mantiene de manera constante programas y actividades enfocadas a la niñez y juventud, pero sobre todo en las dinámicas relacionadas con las buenas acciones que viven en casa durante esta pandemia.

Reforzarán acciones para disminuir la violencia de género


*A través de estadísticas de incidentes hacia las mujeres, buscan detectar en qué áreas suceden más casos de violencia para  concentrar  más estrategias.
Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2020.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores de reforzar acciones para prevenir la violencia de género, principalmente, en municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, los titulares de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda y de Seguridad Pública David Portillo Menchaca sostuvieron una reunión de trabajo.

Los futbolistas de Guerrero, a la espera de sus primeros minutos en el torneo Guard1anes 2020

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.- Los jugadores de Pumas, originarios de Guerrero, siguen entrenando con todo vapor para ser considerados por el técnico interino del cuadro felino Andrés Lillini.
El lateral derecho, Miguel Carreón Medel, no vio acción en la jornada 1, en el duelo entre UNAM contra Querétaro, el cual sufrió dolorosa derrota de 2-3.

Lanzan campaña de limpieza y sanitización en El Súchil

Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 02 de agosto de 2020.- Pobladores de la localidad del Súchil, este domingo lanzaron una campaña de limpieza, descacharrización y de sanitización en las calles, colonias y lugares más concurridos del poblado.

Se anota Chuy Gómez por Morena para alcaldía de Petatlán

*Utiliza gestiones ante la federación para buscar la simpatía entre salineros y pescadores.
Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 02 de agosto de 2020.- El hermano del exalcalde perredista asesinado en el trienio pasado, Arturo Gómez Pérez, El Chuy Gómez, ya hizo pública sus aspiraciones a la presidencia municipal de Petatlán, ahora por el partido político del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena.

Organiza el PT congreso municipal en Benito Juárez para nombrar dirigentes


*La asamblea la preside Roberto Ortega González, de la coordinación estatal del Partido del Trabajo.
*Designan a Memo Galeana como presidente del Comité Ejecutivo Municipal en San Jerónimo de Juárez.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 01 de julio de 2020.- Al anunciar que el Partido del Trabajo (PT) participará con candidatos propios en las elecciones de 2021, siempre y cuando no se dé una alianza con otros institutos partidistas de izquierda, este día el regidor de Acapulco Roberto Ortega González, miembro de la coordinación estatal, destacó que de ser un partido pequeño, han saltado al escenario estatal como una fuerza real en crecimiento.

Clausura Reglamentos bares y tiendas que no cumplen medidas COVID-19


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de agosto de 2020.- Por incumplimiento de las medidas sanitarias de COVID-19, anoche personal de las direcciones de Reglamentos y Protección Civil municipal, llevaron a cabo operativos y clausuran algunos establecimientos, sobre todo antros, bares, y tiendas donde expenden bebidas alcohólicas y no cumplen con las medidas sanitarias del COVID-19.

Inicia programa de construcción de caminos artesanales en Guerrero: PAS

***El recurso es aplicado por los propios pobladores, además se generan empleos y desarrollo económico en las comunidades.
***Este programa también se replicará en la Montaña.
CHILPANCINGO.- El Representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que se puso en marcha la construcción de carreteras y caminos artesanales en la Costa Chica, para fortalecer la infraestructura carretera de comunidades alejadas con el apoyo de sus habitantes.

No hay ninguna evidencia ni denuncia contra PAS en Morena: ARC


ACAPULCO.- Al afirmar que “no hay en lo absoluto ninguna evidencia” ni denuncia al interior de Morena contra el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por el presunto uso clientelar de los programas sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció una reorganización estatal con miras al proceso electoral 2021.

Registro Guerrero en julio el más bajo índice en delitos de alto impacto


*Reconoce el gobernador Héctor Astudillo el trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el rubro de seguridad.
*Insta el Ejecutivo guerrerense a no bajar la guardia, “debemos seguir en la ruta de la coordinación de esfuerzos”.
*Guerrero permanece en semáforo naranja y con mayor estabilidad, señala Héctor Astudillo.
*Continúan sin contagios por Covid los municipios de San Miguel Totolapan, Cualac e Iliatenco: De la Peña.
ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades civiles y mandos militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su apoyo en diversas acciones y el contribuir a que en Guerrero se registre una tendencia a la baja en los indicadores delictivos al cierre de este mes. 

Anuncian a campesinos conclusión del programa de seguro catastrófico


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 01 de agosto de 2020.- Campesinos del municipio de Tecpan de Galeana, este día recibieron el pago único y último de un programa de seguro catastrófico, recursos federales que le fueron conferidos a este sector económico del municipio por última vez porque ya no será implementado más, informó Isidro Rodríguez Guzmán, director de Agricultura del gobierno estatal.

Se cumplirá el compromiso de conectar a todos los pueblos santos: HAF

*Se han invertido 114 MDP para mejorar la infraestructura carretera en esta zona de Guerrero: CICAEG.
*Estamos dando la batalla de manera responsable ante el COVID-19, expresó el gobernador.
SAN CRISTÓBAL, 2 de agosto de 2020.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha los trabajos de ampliación y modernización del tramo carretero Zeutla-San Cristóbal, obra que faltaba para que todos los Pueblos Santos estuvieran mejor conectados con carreteras seguras.

Pone en marcha programa “Vivienda Social 2020” en Guerrero: Amílcar

*Programa piloto inicio en Acapulco; realizan gira de trabajo funcionarios federales y visitan lugares para futuras acciones del programa de Mejoramiento Urbano.
Acapulco.- El Gobierno de México en Guerrero puso en marcha el programa “Vivienda Social 2020” en una primera etapa en Acapulco, el cual fue supervisado por la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Carina Arvizu Machado y el representante federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Exigen justicia familiares de desaparecidos en Atoyac


*Se suman a caminata rumbo a la Ciudad de México.
*Después de marchar por el centro de la cabecera municipal, montaron una exposición de fotografías de sus seres queridos desaparecidos por el régimen priísta.
Por José Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 02 de Agosto de 2020.- Con una marcha por el centro de la ciudad, así como la instalación de una exposición de fotografías de sus seres queridos desaparecidos en el viejo régimen priísta, este domingo miembros de la  Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem-Fedefam), anunciaron su participación en una caravana con rumbo a la capital del país, para exigir al gobierno de la República justicia por esos crímenes de lesa humanidad.

TACO DE OJO

Refuerza Protección Civil operativos en accesos a playas y franja de arena

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2020.-* La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco mantiene constantes operativos de vigilancia y filtros sanitarios en los diferentes accesos a playas y franja de arena, para recibir con las debidas medidas de higiene a residentes y turistas que visitan este destino de playa.

Acapulco supera expectativas, alcanza 23% de ocupación hotelera

Acapulco, Gro.,02 de agosto de 2020.-* Este primer domingo de agosto, la ocupación hotelera en el puerto superó las expectativas previstas y registró un promedio general de 23 por ciento.
La Secretaría de Turismo Municipal indicó que la zona con mayor afluencia fue la Diamante con 25.6 por ciento, seguida de la Dorada con 23.1 por ciento y con 12.5 por ciento.

Exhorta Gobierno Municipal a evitar fiestas y aglomeraciones en contingencia sanitaria


Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2020.-* Durante estos últimos días en Acapulco aumentó el cierre de establecimientos por incumplir el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas y permitir aglomeraciones de personas que de manera irresponsable desafían al COVID-19.

ZONA CERO

Llegar al Amarillo, el siguiente reto
Roberto Santos
Llegar a semáforo Naranja fue un logro, y mantener al estado en este color, ratifica que las acciones en torno a la pandemia han dado buenos resultados. 

TRAZOS TIME

*Congreso local atrasado y dependiente
 Federico Nogueda Berdeja
‘A palabras necias oídos sordos’.(popular)

Por supuesto que no estoy hablando de la economía del país, por que así está clasificada de años por los países de primer mundo, de atrasada y dependiente, sino del Congreso local o más bien de la actual legislatura.

Dejan un coche abandonado entre la maleza, cerca de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de agosto de 2020.-Un vehículo tipo Jetta de modelo reciente, sin placas de circulación, color azul marino, fue encontrado abandonado entre los matorrales a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un esfuerzo global es una victoria segura
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Es el empuje conjunto el mayor horizonte de esperanza”.

Nuestra recompensa se halla en el esfuerzo permanente, en la voluntad de hacer y ponernos en camino siempre, incluso cuando las dificultades parecen insalvables. Cada cual tenemos nuestra historia, pero también nuestra misión liberadora. Son tan fuertes las cadenas de explotación, los encadenamientos destructivos, que aunque nos cueste, hemos de continuar tenazmente para no caer en el desconsuelo.