LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gobierno del estado se sumará al inicio del ciclo escolar a distancia: HAF


*El material educativo de la SEP será transmitido a través de Radio y Televisión de Guerrero.
*Encabeza junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial el homenaje a la bandera correspondiente al mes de agosto.
*Reconoce el trabajo de Sedena, Marina, Guardia Nacional, SSP y ayuntamientos por participar en actividades de prevención del COVID-19.
*El Semáforo Epidemiológico en color naranja permanecerá otros 15 días más en el estado, lo que fortalece la reactivación económica.
CHILPANCINGO.- Ante el anuncio del Gobierno de la República en cuanto a que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, debido a que no hay condiciones para hacerlo de manera presencial por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su administración avala esta disposición, por lo que a través de Radio y Televisión de Guerrero se transmitirá el material educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta pandemia todos somos responsables, desde el presidente de la república, gobernadores y alcaldes: Héctor Astudillo Flores


*Desafortunado el anuncio de imponer sanciones sólo a mandatarios estatales que no cumplan, es responsabilidad de todos, reiteró el gobernador.
*La salida de Hugo López-Gatell no es la solución para detener la pandemia, expresa el gobernador.
*Guerrero acumula 11 mil 369 casos positivos y mil 423 defunciones por COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.
*La disminución de decesos por COVID-19 en el mes de julio, no debe tomarse como si el problema de la pandemia esté resuelto: HAF.
CHILPANCINGO.- Tras manifestar que los gobernadores “no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos todos, el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, responsables de la conducción del tema de la pandemia”, indicó el Ejecutivo guerrerense, Héctor Astudillo Flores.

Continúan con las brigadas de sanitización en diferentes lugares de Zihuatanejo

El gobierno municipal a través de las brigadas de sanitización en coordinación con la junta distrital 03 del INE JD03 Guerrero realizó una campaña de sanitización en esas instalaciones tras la reapertura que dio inicio este lunes 03 de agosto con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 entre los usuarios que requieran de este servicio.

Anuncia líder juvenil del PRI en Petatlán su renuncia para sumarse a Morena


*Ángel Landeros fue dirigente por varios años del sector de los jóvenes priístas petatlecos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 03 de agosto de 2020.- Por considerar que en el PRI nunca se van abrir las puertas a los jóvenes, el ex representante de dicho sector en el municipio de Petatlán, Ángel Landeros, anunció que dejó ya las filas de ese partido político junto con su familia y equipo de trabajo, ahora han decidido sumarse a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se suma grupo MODELO a las acciones para evitar la propagación del Covid-19; dona cubrebocas y gel antibacterial


*La presidenta del DIF Guerrero recibió los insumos mismos que serán distribuidos a la población.
CHILPANCINGO.- Para contribuir a las acciones de prevención de contagios de COVID-19, el Grupo Modelo donó 4 mil cubre bocas y mil 700 artículos de gel antibacterial al DIF Guerrero, apoyo que fue recibido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Trabajador de limpieza e higiene del IMSS es dado de alta tras vencer al Covid-19


*Estuvo hospitalizado por 4 días en Hospital de Chilpancingo.
*Desarrolló una disnea progresiva que lo imposibilitó a lograr una buena respiración.
Tras cuatro días de intensa batalla contra el COVID-19, Jaime, auxiliar de Limpieza e Higiene del Hospital General de Sub Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 en Chilpancingo, fue dado de alta de ese nosocomio, en medio del reconocimiento de sus compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).





Revisa el gobernador y la mesa de coordinación para la construcción de la paz la incidencia delictiva en Guerrero


*Insiste Astudillo Flores en reforzar acciones para que visitantes usen cubrebocas y atiendan medidas sanitarias al acudir a zonas turísticas.
*Se hará el mayor esfuerzo para agilizar y tener concluido el hospital de Cruz Grande, asegura el gobernador.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, revisaron las incidencias delictivas registradas el fin de semana, en la cual el Ejecutivo guerrerense instó a la Fiscalía General del Estado a agilizar las indagatorias y castigar a los responsables.

Indispensable disciplina en playas, para frenar la pandemia


*Exhorta Reglamentos y Espectáculos a visitantes para que acaten recomendaciones sanitarias.
Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2020.- Para frenar la pandemia es indispensable que exista disciplina en playas y todo establecimiento de servicios, para ello el Gobierno de Acapulco vigila el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios que aprobaron los integrantes del Cabildo porteño.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19




Reciben apoyo de Yasir para pastizales ganaderos de Tecpan de Galeana


*El evento fue organizado por la Asociación Ganadera Local presidida por Gerardo Núñez Valdovinos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de agosto de 2020.- Con el objetivo que cuenten con semillas mejoradas para tener buenos pastizales, este día ganaderos del municipio de Tecpan de Galeana, recibieron apoyos gestionados por su dirigente local Gerardo Núñez Valdovinos ante las autoridades municipales, en un evento que presidió el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Entrega el DIF Guerrero proyectos productivos en Chilpancingo


*Mercedes Calvo, pidió a los beneficiarios administrar bien estos apoyos y puedan volver a reinvertirlos.
CHILPANCINGO.- Para contribuir al fortalecimiento de la economía local, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos productivos de tiendas de abarrotes a personas con discapacidad, así como una panadería para el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Guerrero. 

Refuerza el gobierno del estado acciones para combatir el covid-19 en la Costa Grande


CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones del gobierno del estado para reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la proliferación de los contagios por COVID-19, se llevan a cabo distintas tareas en los municipios de la región de la Costa Grande.

24 de agosto inician clases a distancia, anuncia presidente; firman acuerdo con televisoras para transmitir contenidos


El 24 de agosto iniciará formalmente el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia a través de la televisión pública y privada, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina el mandatario encabezó la firma de un acuerdo de concertación con los representantes de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, cuatro televisoras que, junto a los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, contribuirán a la impartición de contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares de educación básica y media superior en un esquema oficial y válido.

Refuerzan medidas preventivas por regreso laboral en el Ayuntamiento


Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2020.- El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo reforzó las medidas sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, por el regreso a las actividades en las dependencias administrativas, mediante la incorporación del 30 por ciento del personal que goza de buena salud.

Empresas deben aplicar rigurosamente protocolos sanitarios, advierte Sectur-Acapulco

*En coordinación con Reglamentos y Espectáculos se vigila el cumplimiento estricto de las normas de higiene en espacios públicos: Basilio Talavera.
Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2020.- Buenos resultados ha generado la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana a los acapulqueños que solicitan la intervención de Alumbrado Público, para la atención de fallas en el sistema de luminarias que contribuyen a generar confianza y seguridad a los peatones.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

HAF: No a la confrontación
Por Salomón García Gálvez
Los conflictos que tiene Guerrero, son diferentes a los estados del norte. De manera inteligente el gobernador Héctor Astudillo Flores, se desmarca del bloque de nueve mandatarios quienes exigen la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo Lòpez-Gatell.

ZONA CERO

*Somos todos responsables de la conducción de la pandemia: HAF
*Aquí el pueblo manda, apoya y el ejecuta: Toño Gaspar
Roberto Santos
Muy clara la postura del gobernador.
Se desmarca de quienes piden la renuncia de Hugo López Gatell, pero también critica la postura de este funcionario, que pretende aplicar sanciones administrativas y penales a quienes no contribuyan a realizar acciones para detener en Covid-19.

MEMORÁNDUM

***Postura de altura
Gerardo Ruano Cástulo.
La postura del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es asertiva. La solución y freno de la pandemia, no depende de la renuncia del subsecretario de Salud Federal, López Gatell. Mucho menos, es viable avanzar en medio pleitos y confrontaciones. Es cierto, no se puede culpar a nadie por el surgimiento de la pandemia.

Hallan ejecutado con torniquete en el poblado Las Plazuelas de Acapulco

Un hombre torturado y asfixiado con torniquete fue hallado la mañana de este domingo en las inmediaciones del poblado Las Plazuelas, en el área rural de este municipio.
El hallazgo del cuerpo se reportó alrededor de las 09:00 horas en un terreno baldío de dicho poblado que se localiza entre La Sabana y Ciudad Renacimiento.

Vuelca urvan de pasajeros en bulevar de Chilpancingo; 2 heridos

Una urvan del servicio público volcó la mañana de este domingo sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, con saldo de dos personas heridas.
Este hecho se suscitó alrededor de las 07:00 horas a la altura de las instalaciones de Gas Mundial, en la colonia Las Margaritas, al norte de la capital.

Dejan ejecutado en un contenedor de basura de La Y Griega, en Acapulco

El cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado la madrugada de este domingo en un contenedor de basura de la colonia La Providencia, de esta ciudad.
El hallazgo se reportó hacia las 01:00 horas sobre la avenida Cuauhtémoc, a unos metros del punto conocido como “La Y Griega”, en plena mancha urbana del puerto.

Asesinan a periodista protegido y su escolta, en el centro de Iguala

El periodista Pablo Morrugares Paraguirre y policía que lo escoltaba fueron asesinados la madrugada de este domingo en un céntrico antro de esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en la calle Juan Aldama de la colonia Centro, donde se ubica el negocio con razón social “Búfalos Wing and Bar”.

Matan a golpes a una mujer delante de su marido en el panteón de Chilapa

Una mujer fue asesinada a golpes delante de su esposo en el interior del Panteón Municipal de Chilapa, por varios sujetos que la acusaron de “quita maridos”.
De acuerdo con datos ministeriales, el hecho se registró en horas de la tarde de este domingo, aunque fue hasta la mañana de este lunes que se localizó el cadáver.

Ejecutan a balazos a otro hombre en Zihuatanejo

Un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego fue encontrado la tarde de este lunes en las inmediaciones del poblado de San José Ixtapa, de este municipio.
De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hecho se suscitó alrededor de las 14:00 horas en una brecha de terracería que conduce de San José al poblado de Pantla.

Un muerto y un herido deja accidente de moto, en Iguala

Un brutal accidente de motocicleta dejó como saldo un muerto y un herido sobre el Periférico Sur de esta ciudad, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
El hecho se suscitó alrededor de las 11 de la noche de este domingo en dicho punto de la zona urbana, frente al hotel Imperio.

Asesinan a un joven en el poblado de San José Ixtapa, en Zihuatanejo

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en el poblado de San José Ixtapa, de este municipio de la Costa Grande.
El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas en la calle Caoba esquina con Tulipanes del citado poblado que comunicado con la Isla Ixtapa.