LA CARICATURA DE CHON 2020...

Un sistema de salud operativo será uno de mis legados como gobernador: HAF

*Recorre HAF las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Florencio Villarreal.
*Es un compromiso del gobierno estatal garantizar un mejor servicio en la Secretaría de Salud, señala el Ejecutivo guerrerense.
*Se invirtieron más de 90 MDP en una obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes y comenzará a funcionar en quince días.
*Está proyectado un crecimiento de la unidad médica, lo que permitirá ofrecer más y mejor calidad en el servicio.
“Gracias a toda la disposición y apoyo del gobernador, hoy esto será una realidad: alcalde Wilberth García.
FLORENCIO VILLARREAL.- “El legado que tengo que dejar como gobernador, debe ser una mejor operatividad de la Secretaría de Salud en todo el estado. No puede pasar de noche lo de pandemia y las urgencias que hemos vivido. Tiene que quedar todo mejor y ese es mi compromiso”, expresó Héctor Astudillo durante un recorrido de supervisión por el Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Florencio Villarreal. 

Como nunca antes nos han apoyado, expresa personal de PCyB a presidente Jorge Sánchez

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec hizo entrega de 72 uniformes a personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, cumpliendo una vez más como ha sido a lo largo de esta administración. “Es una dirección que genera seguridad a la ciudadanía, siempre al pendiente y apoyando ante cualquier eventualidad que se presente” expresó el alcalde Sánchez Allec.

La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia y mixta, para prevenir y protegerla salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud del SARS COV2.

Fundamental el apoyo de los municipios para disminuir los casos de Covid-19: Mercedes Calvo


*En gira de trabajo por el municipio de Florencio Villarreal, la presidenta del DIF Guerrero promovió acciones de prevención y entregó kits de desinfección a los habitantes.
FLORENCIO VILLARREAL.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo las medidas de prevención para evitar la propagación de casos de COVID-19, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó kits de desinfección a 170 locatarios del mercado municipal de Cruz Grande.




Registra Acapulco Diamante 22.9 por ciento de ocupación

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- De manera gradual la actividad turística en el puerto se recupera, como resultado de la confianza de los visitantes en este destino de playa donde el Gobierno Municipal ha puesto en marcha el programa Acapulco: Paraíso Seguro.

“La pandemia está y sigue, por ello debemos mantener las medidas preventivas ante el covid-19”: Astudillo Flores


*El gobernador manifestó que a pesar de que han disminuido las muertes, no es momento de bajar la guardia.
*El secretario de Salud informó que ya son 11 mil 467 casos positivos y mil 428 defunciones en el estado.
FLORENCIO VILLARREAL.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que sigan proliferando los contagios en la entidad. Añadió que a pesar de que hay condiciones que indican una disminución en el número de fallecimientos, no es momento para bajar la guardia.

Recorre titular de SEMUJER y el alcalde de Pungarabato, áreas de alta aglomeración para sensibilizar sobre el uso de cubrebocas

*Maira Martínez visitó también el comedor comunitario, donde se sirven al día 700 raciones y el mercado de la cabecera municipal.
PUNGARABATO.- Con la finalidad de supervisar que los dueños de negocios, comerciantes y locatarios cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, acompañada del alcalde de Pungarabato, Reynel Muñoz Rodríguez, realizaron un recorrido por el mercado y negocios de la cabecera municipal.




Se quejan por no recibir el fertilizante a tiempo en la sierra de Coyuca de Benítez


*Son varios campesinos de muchas localidades de la parte alta y media de la sierra que no han recibido el abono, asegura el comisario municipal de Tepetixtla, Julio Olivares Enríquez.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 04 de agosto de 2020.- Cientos de campesinos productores de maíz de diferentes localidades de la parte media y alta de la sierra, en el municipio de Coyuca de Benítez, no han recibido un solo saco con fertilizante, lo anterior a pesar que está en plenitud el período de lluvias.

Presenta Evodio las Caravanas Evoluciona; recorrerán los 81 municipios


Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo, Gro; 4 de agosto de 2020.-El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense, Evodio Velázquez, anunció el arranque de las “Caravanas Evoluciona”, que recorrerán los 81 municipios del Estado, llevando el programa de las Tienditas Ahorradoras, presentando las propuestas de reactivación del campo, el fortalecimiento al turismo y recabando firmas para el amparo colectivo contra la CFE ante los altos cobros.

El regreso a clases será el próximo 24 de agosto mediante el sistema de educación a distancia: Héctor Astudillo Flores


*El contenido educativo será transmitido de 8 de la mañana a 7 de la noche por Televisa, Tv Azteca, Milenio, Imagen Televisión y RTG.
*Garantizada la distribución de 5 millones 664 mil 963 ejemplares de libros de texto gratuito, señala el gobernador.
*La SEG estará presente en las transmisiones diarias para responder a dudas relacionada con el tema del ciclo escolar 2020-2021.
*Reitera el gobierno estatal que sólo cuando haya semáforo en verde se realizará el retorno presencial a las aulas.
FLORENCIO VILLARREAL.- El gobernador Héctor Astudillo anunció que el regreso a clases será este próximo 24 de agosto, mediante la estrategia de Educación a Distancia, lo cual será posible con el apoyo de los programas de televisión que se transmitirán en las señales abiertas, así como de los 5 millones 664 mil 963 ejemplares de libros de texto gratuito que serán distribuidos en todo el estado. Reiteró que el retorno a las aulas de manera presencial, será sólo cuando existan las condiciones y el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde.

Destaca el gobernador el trabajo de la mesa de coordinación para construcción de la paz en los esquemas de seguridad


*Insta Héctor Astudillo a reforzar la seguridad en la zona Norte y reconoce la labor efectuada por la Marina en el reciente decomiso.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo destacó el trabajo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al continuar disminuyendo la incidencia delictiva, así como los homicidios dolosos en lo que va del año y llamó a reforzar las acciones de seguridad en los municipios de Iguala y Huitzuco.

Otorgan distintivo internacional a Guerrero por el manejo que ha dado en la pandemia a la reapertura de sus destinos turísticos


*El gobernador Héctor Astudillo expresó que está distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ubica al estado en un sitio selecto.
*El gobierno estatal se preparó junto con prestadores y empresarios turísticos para abrir esta actividad con protocolos sanitarios seguros.
LONDRES, INGLATERRA.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés) entregó un distintivo al gobierno de Guerrero por el manejo dado en esta pandemia a la reapertura de sus destinos turísticos, al capacitar a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, convirtiendo al estado en un lugar seguro para vacacionar y de confianza para los paseantes.

Dispersa Protección Civil a 150 personas en un partido de futbol


Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones preventivas que impulsa el Ayuntamiento para evitar más casos de COVID-19 en Acapulco, personal de Protección Civil y Bomberos dispersó a 150 personas que se encontraban aglomeradas en las canchas de futbol de la colonia La Máquina.

Lactancia materna, derecho humano: Adela Román Ocampo

*La leche producida por la madre es un alimento básico e indispensable para los recién nacidos, destaca la alcaldesa.
Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- Además de ser un derecho humano, la lactancia materna fortalece el sistema inmunológico de los niños para un mejor desarrollo, destacó la presidenta Adela Román Ocampo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla del 1 al 7 de agosto.

Entregan uniforme y equipo a personal que combate al mosco Aedes Aegypti


*La Dirección de Salud registra un avance del 80 por ciento en tareas de fumigación y abatización en la zona poniente de Acapulco.
Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- El Gobierno de Acapulco equipó a las brigadas de Vectores de Salud con uniformes, calzado y herramientas de protección, para mejorar las tareas que realizan en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Toma protesta alcaldesa de Acapulco a nuevo director de Comunicación Social


*Adela Román designó a Celso Ruiz Gómez, quien sustituye en el cargo a Silvestre Arizmendi Torres.
Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó como director General de Comunicación Social al periodista Celso Ruiz Gómez, exhortándolo a desempeñar el cargo con estricto apego a las normas administrativas y programáticas de la administración pública.

Celebra BMM el llamado a la unidad en Guerrero que hizo Ramírez Cuellar

Beatriz Mojica Morga, presidenta de la asociación civil Mi Corazón es Guerrero, celebró la presencia y el llamado a la unidad en Guerrero que hizo Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena el pasado fin de semana, donde presentó a la representante del CEN para acompañar el proceso electoral del próximo año.

Condena Héctor Astudillo atentado al “Diario de Iguala”

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores condenó el ataque armado a las instalaciones del periódico “Diario de Iguala” y acordaron reforzar las acciones de seguridad en la zona Norte de Guerrero.

Hasta la Laguna de El Quemado llegó la Asistencia Social y Alimentaria del DIF Acapulco


Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- Personas discapacitadas, madres en lactancia y adultos mayores de la comunidad de la Laguna de El Quemado y de la colonia Jardín Mangos, recibieron sus paquetes de alimentos del programa Asistencia Social y Alimentaria 2020 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

OPINION

Importante reconocimiento
Por Manuel Tello Zapata
Gracias al excelente trabajo que ha realizado el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y su administración, nuestra entidad recibió un importante reconocimiento internacional en materia de turismo, por el manejo que se ha dado en esta pandemia, a la reapertura de nuestros destinos turísticos.

ZONA CERO

El PRI apuesta a la unidad y la organización: Esteban Albarrán
Roberto Santos
Por lo que propone, el líder estatal priista muestra claridad en los aspectos que debe atender para enfrentar el próximo proceso electoral.
Algo sin duda necesario, porque el proceso que viene a varios puede agarrar confiado en su capacidad de atraer votos. 

Dejan a jovencito golpeado y atado en un poste con una cartulina, en Atoyac


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un joven fue golpeado y amarrado en un poste con una cartulina pegada a su cuerpo en que lo acusan de dedicarse al asalto. El hecho se registró alrededor de las 10 de la noche en la avenida Juan N Álvarez, a un costado de la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Sufre falla mecánica, a punto estuvo de volcarse en Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de agosto de 2020.- El conductor de una camioneta tipo pick-up, color guinda perdió el control de la unidad motriz al quedarse sin frenos.

MEMORÁNDUM

***Importante campaña
Gerardo Ruano Cástulo
Existen campañas nobles y de enorme impacto en la vida. En el transcurso de nuestros días, con seguridad, hemos escuchado de la importancia que tiene la leche materna. No solo hablamos del alimento básico para el recién nacido, sino el valor que tiene en el crecimiento y desarrollo. Tal vez, estamos enterados de la estabilidad emocional que genera en el bebé, el proceso de amamantar. El pequeño reconoce, desde el vientre, el latido de corazón de mamá.