LA CARICATURA DE CHON 2020...

Da HAF el banderazo para la distribución de libros de texto gratuito 2020-2021

*Se repartirán 5 millones 664 mil 963 ejemplares para estudiantes de nivel básico y Telebachillerato Comunitario: SEG.

*Los textos complementarán las clases que se darán a través de la televisión bajo el sistema de Educacion a Distancia: Héctor Astudillo.

*El comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, ofreció el apoyo de la Sedena para el traslado del material didáctico.

Chilpancingo., Gro, 06 de Agosto de 2020.- Ante la proximidad del ciclo escolar que iniciará a distancia a través del Programa Aprende en Casa II, a partir del próximo 24 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de distribución de 5 millones 664 mil 963 libros de texto gratuito para el periodo 2020-2021.

Vamos avanzando en Zihuatanejo: JSA

*40 familias recibieron su certificado para construcción de cuartos.

El presidente Jorge Sánchez Allec hizo entrega de certificados de cuartos dormitorios; en total fueron 40 siendo beneficiadas familias de 14 colonias, refrendando el compromiso con las personas que más lo necesitan a pesar de la contingencia porque la que se atraviesa.

Ahora asociación civil se encarga de labores de sanitización en el municipio de Tecpan

*Son miembros de “Súmate, Vale la Pena”, quienes solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil municipal para recibir un adiestramiento.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de agosto de 2020.- Aunado a las acciones que han hecho tanto el gobierno del estado, como la administración municipal para combatir la pandemia del Coronavirus; también miembros de la asociación civil “Súmate, Vale la Pena”, se han sumado a este esfuerzo, y después de solicitar adiestramiento al personal de Protección Civil municipal ya comenzaron con sus labores de sanitización en las calles y colonias de la cabecera.

 

 

 

 

Buzón IMSS, herramienta digital para el sector patronal registrado ante el seguro social

 Se prevé que disminuya el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones.

Es necesario estar registrado como patrón y contar con Firma Electrónica Avanzada vigente para hacer uso de la herramienta.

La Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el Buzón IMSS, herramienta digital en apoyo a los patrones, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez.

Totalmente destrozados caminos de la sierra de Tecpan, se quejan pobladores

 *El achaque es porque la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, fue la responsable de hacer el trabajo de rehabilitación que dejó en muy mal estado.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de agosto de 2020.- Pobladores de varias localidades de la ruta serrana Tecpan-El Balcón, en los límites con el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se quejaron molestos por las malas obras de muy mala calidad que hicieron los miembros de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana.

Plantean reforma a la constitución local para reconocer la cultura como un derecho humano

Chilpancingo, Gro., a 06 de agosto del 2020.- El diputado Arturo Martínez Núñez presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerreropara reconocer el derecho a la cultura, en concordancia y de manera enunciativa con lo que establecela Ley General de Culturay Derechos Culturales, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaraciónde la UNESCO sobre diversidad cultural,y la propia Declaración Universal de Derechos Humanos.

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19

*Y reconoce el trabajo del equipo médico que salva vidas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia sanitaria.

Sesiona la mesa de coordinación para la construcción de la paz y acuerda reforzar la seguridad en Iguala, Huitzuco y Taxco

*El gobernador Héctor Astudillo señaló que en Guerrero se garantiza la libertad de expresión.

*Atienden el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional a familias que resultaron afectadas por las lluvias en Teloloapan.

Chilpancingo., Gro, 06 de Agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acordó con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, reforzar los operativos de seguridad en los municipios de Iguala, Huitzuco y Taxco de Alarcón para garantizar la libertad de expresión en Guerrero. 

Proponen exhorto a la SEP para garantizar cobertura de clases virtuales en poblaciones sin señal de internet o tv

Chilpancingo, Gro., a 6 de agosto del 2020.-La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnologíaanaliza un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que emita los lineamientos oficiales que permitan al estudiantado guerrerense tener acceso a las clases virtuales, y en las localidades donde no se cuente con internet o televisión, establezcan mecanismos para que maestros, padres de familia y alumnos generen acciones para la impartición de clases en la modalidad “a distancia”, para dar cumplimiento al Ciclo Escolar 2020-2021. 

Entrega Héctor Astudillo 32 patrullas a la SSP para fortalecer acciones de seguridad

*Reconoce el trabajo de las y los integrantes de la PE por realizar con profesionalismo y entrega labores de seguridad.

*Se destinaron 31 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para la adquisición de estas unidades.

*La Secretaría de Seguridad Pública es una corporación comprometida con las y los guerrerenses: Gobernador.

Chilpancingo., Gro, 06 de Agosto de 2020.- Para reforzar las acciones de seguridad en las siete regiones de Guerrero y con una inversión de casi 31 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 32 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Participa Héctor Astudillo en la reunión semanal por el Covid-19

*Con la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero, secretarios federales y gobernadores.

*Se ha fortalecido el sistema hospitalario en esta pandemia y construido una ruta para superar el coronavirus: Ejecutivo guerrerense.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, participo en la reunión semanal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con secretarios del Gabinete Federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para dar seguimiento al desarrollo del COVID-19, en el caso de Guerrero se mantiene en alto riesgo con semáforo naranja. 

Guerrero se prepara para enfrentar Covid-19, influenza y dengue, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores

*El secretario de Salud destacó la importante de la participación de cada uno de los ciudadanos para hacerle frente a las enfermedades.

*El estado de Guerrero acumula a la fecha 11,841 casos confirmados y mil 446 defunciones: De la Peña Pintos.

CHILPANCINGO.- “No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que a finales de octubre, se podrían tener ya datos de mayor control sobre esta enfermedad”, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un breve mensaje sobre el panorama que guarda el COVID-19 en la entidad.

Hoy viernes será día clave para el árbitro de Guerrero, Adalid Maganda Villalba

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.- El nazareno central, Adalid Maganda Villalba, mañana volverá a repetir las pruebas físicas para ser considerado por la Comisión de Árbitros.

 

 

 

 

Lamenta ARO difusión de promocional irresponsable sobre Acapulco

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo deslindó a su gobierno del controvertido promocional financiado por el Fideicomiso de Promoción Turística, video que forma parte de la fallida campaña “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco).

Detectan y clausuran derrames residuales a la bahía provenientes de las Torres Gemelas

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- Dos descargas clandestinas de aguas residuales que contaminaban la bahía de Acapulco, provenientes del condominio Torres Gemelas, fueron detectadas y clausuradas por autoridades municipales, mismas que iniciaron los procedimientos administrativos y legales para proceder en consecuencia.

Gobierno de Guerrero continúa con la construcción de tramo carretero Ayutla de los Libres-Pascala del oro

 *Desde el 2015, la CICAEG ha destinado más de 67.7 MDP y en este 2020, junto con la SDUOPyOT se ejercerán otros 20 MDP.

CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), continúan con los trabajos de pavimentación del camino Ayutla de los Libres-Pascala del Oro.

Por canícula, prevén altas temperaturas en Acapulco

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- Altas temperaturas y lluvias escasas se pronostican para este fin de semana por el periodo canicular, advirtió Protección Civil de Acapulco.

Refuerza Servicios Públicos acciones de limpieza y mantenimiento en la ciudad

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- Con el reinicio gradual de las actividades no esenciales, el Gobierno Municipal retomó las acciones del programa Acapulco Limpio y Querido para mejorar las condiciones de la ciudad.

Promueve Sedesol programas sociales en colonias marginadas

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- Para que los ciudadanos de colonias marginadas accedan a los programas sociales que impulsa el Gobierno de Adela Román Ocampo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promueve las acciones directamente con los interesados.

Transforma Adela Román Praderas del Coloso con una obra integral

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- Hace 14 meses la calle de acceso a la colonia Praderas del Coloso lucía anegada por agua estancada y lodo por efecto de las lluvias. ¡Hoy todo ha cambiado!

ZONA CERO

 Infiernitos preelectorales

Roberto Santos

Nos acercamos al proceso electoral y hay quienes están sacando lo mejor de sí.

TUMBANDO CAÑA

 Insensata campaña negra contra Acapulco

Juan Antelmo García Castro

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, comentó el Gobernador Héctor Astudillo Flores con relación a la desfavorable acción de “fomento turístico” que supuestamente fue orquestada por la Secretaría de Turismo Federal, lo cual debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias pues no se vale dañar la imagen del icónico destino turístico guerrerense, de manera perversa…

OPINION

 SSP; Importante apoyo del gobernador

Por Manuel Tello Zapata

Luego de haber encabezado la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se trasladó a las instalaciones de la Universidad Policial del Estado, donde hizo una importante entrega de unidades, para reforzar la Seguridad Pública en todas las regiones.