LA CARICATURA DE CHON 2020...

Sedena y Gobierno de Zihuatanejo coordinan esfuerzos en entrega de libros

 

Con la finalidad de que los alumnos del municipio inicien con todas las herramientas básicas para su aprendizaje, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Educación en coordinación con la SEDENA, continúan con la entrega de libros y materiales educativos a las escuelas del nivel básica para el ciclo escolar 2020-2021 el cual dará inicio el 24 de agosto del presente año.

En Guerrero hay desaceleración en los contagios, han disminuido los decesos y se presenta una tendencia a la baja en hospitalizaciones

 

*La administración del gobernador HAF llama a la población a continuar tomando las precauciones necesarias.

*El uso del cubreboca debe convertirse en una forma de vida.

Acapulco, Gro.-Durante la transmisión 138 del informe sobre las acciones relacionadas con el combate al Covid-19, las autoridades estatales señalaron que de acuerdo a los números, hay una desaceleración en los contagios, una disminución en los decesos y una tendencia a la baja en las hospitalizaciones. 

Reconoce Héctor Astudillo a mesa para construcción de la paz su trabajo para reducir índices delictivos en Guerrero

 

*Inicia FGE con SEDENA recopilación de huella balística en corporaciones de SP en Guerrero.

*El comisario Lucio Vergara Gómez fue designado coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero. Al inspector Antonio Ramos Argüello se le reconoce su labor y disposición.

Chilpancingo., Gro, 11 de Agosto de 2020.- Guerrero mantiene niveles a la baja en incidencia delictiva como son los homicidios dolosos en municipios considerados como prioritarios, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, que de enero a la fecha, registran una disminución de 32.99 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, se informó esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Proponen aumentar penas por robo de celulares y a clientes de sucursales bancarias o cajeros automáticos

 

Chilpancingo, Gro., a 11de agosto del 2020.-Con la finalidad de imponer nuevas penas a quien cometa el delito de robo de teléfonos celulares o a personas que realizan operaciones bancarias, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado.

Para seguir haciendo frente a la pandemia confirma gobernador Héctor Astudillo Flores segundo ajuste presupuestal de 241 mdp

 

*La pandemia ha disminuido la velocidad en nuestros proyectos, pero seguimos trabajando para mejorar las condiciones de la población, señaló.

*En los próximos días se anunciará la reapertura de otras actividades económicas.

Ciudad de México.- A través de un videomensaje, el gobernador Héctor Astudillo confirmó que se realizará un segundo ajuste presupuestal de más de 241 millones de pesos en el gasto del aparato gubernamental para hacer frente a la pandemia y fortalecer las áreas fundamentales como Salud, Educación, Turismo y al agro guerrerense. Asimismo enfatizó su interés por seguir trabajando en una política que priorice el apoyo a quienes más lo requieren a través de acciones estratégicas.

Plantean que licencia de automovilista sea permanente

 

Chilpancingo, Gro., a 11de agostodel 2020.-Con el objeto de que las licencias de conducir para el servicio particular sean de carácter permanente, y sólo se pueda solicitar la reposición en caso de extravío, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.

Entrega DIF Guerrero equipos de hemodiálisis y medicamentos

 

*Seguiremos apoyando a las familias vulnerables: Mercedes Calvo.

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de apoyar a quienes más lo requieren, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega de apoyos para hemodiálisis, aparatos funcionales y medicamentos, garantizando con ello la atención oportuna a aquellas personas que sufren de insuficiencia renal.

 

 

 

 

Publican en el diario oficial del gobierno del estado; Reapertura gradual de actividades no esenciales a partir del 12 de agosto

 

*Autorizan reinicio de actividades al 40% de su capacidad en cines, teatros, museos y el 30% en albercas públicas.

Chilpancingo.- Con el objetivo de concretar las acciones encaminadas a seguir haciendo frente a la pandemia del Covid-19, se publicó el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de reapertura gradual de algunas actividades no esenciales a partir del 12 de agosto.

Presidente López Obrador se reúne con candidatas a presidenta del Conapred

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Claudia Morales Reza, wixárika de Jalisco; Olga Santillán Rodríguez, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo indígena Cucapá de Baja California, propuestas para presidir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En un mensaje en sus redes sociales afirmó que “son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”

Presidente entregará proyecto del PEF el 6 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación se presentará el 6 de septiembre al Poder Legislativo.
Afirmó que será considerado como prioritario “todo aquello que vaya destinado a mejorar la situación económica y social de la gente, del pueblo”.
Las pensiones para adultos mayores, por ejemplo, se incluirán e incrementará el monto a las y los beneficiarios.
Otros Programas Integrales de Bienestar como los apoyos para un millón de niñas y niños con discapacidad y 12 millones de becas a estudiantes de todos los niveles escolares, tendrán presupuesto.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que el sector salud tiene prioridad e incluso habrá recursos suficientes para comprar vacunas contra el COVID-19 si llegara ese momento.

Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19

 

Es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

La convocatoria estará disponible a partir de este 11 de agosto a las 11.00 horas en la página  web: https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo, que estará habilitada a partir de hoy, con la que se reconocerá tanto en el mes de septiembre como en entregas posteriores al personal de salud que ha brindado atención a pacientes COVID-19.

A través de IMSS-BIENESTAR, más de 12 millones de personas reciben atención médica y medicamentos gratuitos

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa IMSS-BIENESTAR, otorga atención médica y medicamentos gratuitos a más de 12 millones de personas en 19 estados del país, de los cuales 4.4 millones de beneficiarios residen en localidades clasificadas como mayoritariamente población indígena.

Mujeres de 41 a 60 años, las que más solicitaron contención emocional en la pandemia: GRT

 

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2020.- Durante la emergencia sanitaria el Gobierno de Acapulco destinó una línea de contención emocional para brindar apoyo psicológico gratuito a los ciudadanos.

Acapulco es un destino limpio, seguro y renovado: Adela Román Ocampo

 

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2020.- En un encuentro con agentes de viajes de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México que realizan una visita de familiarización al puerto, la alcaldesa Adela Román Ocampo reiteró que en Acapulco hay límites y normas, para que la gente y especialmente los turistas se sientan seguros.

Se pronostican lluvias intensas en Acapulco en las proximas horas

 Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2020.- Para las próximas horas se prevén lluvias en Acapulco y gran parte del territorio guerrerense, por el paso de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Desde la llegada del nuevo Gobierno Federal ; Guerrero se alejó de los primeros lugares en inseguridad: PAS


CDMX., 11 de agosto 2020.- Pendiente de las necesidades de las y los guerrerenses en temas prioritarios como la seguridad, el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien coincidió que gracias a la coordinación institucional, desde la llegada de la actual administración federal, Guerrero se ha alejado de los primeros lugares en delitos como el homicidio doloso.

Ofreció en julio 80 servicios el Sistema Integral Policial

 Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2020.- El Gobierno Municipal brinda apoyo digno e inmediato a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que necesite servicio médico, psicológico, legal y dental, a través del Sistema de Atención Integral Policial (SAIP).

TACO DE OJO


FORO POLITICO

 La movilidad del fiscal

Por Salomón García Gálvez

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acude personalmente a sitios donde se registran eventos de alto impacto, considerados “focos rojos”, donde surge violencia con resultados fatídicos, como asesinatos, ataques y captura de presuntos delincuentes. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Tirado y Sin Fuerzas!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Cada nuevo amanecer lo primero que este Filósofo hace, es una oración y con una sonrisa en los labios da gracias al Señor por el milagro de la vida, después de bañarme y tomar una taza de café de olla, leo el periódico, inmediatamente me dirijo al patio trasero y me digo a mi mismo ¡Ya chingué! y me pongo a echarle ganas a la vida.

ZONA CERO

 Las detenciones del Fiscal

Roberto Santos

Finalmente el Fiscal de Guerrero se anotó dos éxitos al hilo.

En dos acciones, sus muchachos lograron la detención de José Ángel N, alias “El Capuchino”, quien por muchos años se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, empresarios y demás, en el bello puerto de Acapulco. 

MEMORÁNDUM

 ***Semáforo económico

Gerardo Ruano Cástulo

La palabra austeridad ha acompañado al gobierno Astudillista en su trayecto. El reto económico de la entidad siempre ha estado ahí. La herencia que recibió el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le propuso el reto de hacer más con menos.