LA CARICATURA DE CHON 2020...

Jóvenes de Zihuatanejo contarán con nuevo Centro Territorio Joven

 

En el marco de la celebración del Día de la Juventud, el presidente Jorge Sánchez Allec, realizó un recorrido junto al director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) Kevin Daniel Dorantes, en lo que serán las nuevas instalaciones del Centro Territorio Joven. “Los jóvenes también son nuestras prioridad por ello vamos entregarles este espacio que estará equipado y en el cual podrán realizar diversas actividades”. Asimismo informó que se trabaja a marchas forzadas para en breve se pueda echar andar este nuevo espacio ubicado a un costado del Parque de la Juventud.

El ajuste presupuestal es un esfuerzo importante y necesario para fortalecer el sistema de salud: TPC

 

*Se refuerza la actividad económica través de la reapertura de actividades como: Cines, teatros, museos y albercas públicas en un 40 por ciento de su capacidad.

*Se mantiene la tendencia a la baja en decesos y ocupación hospitalaria por pandemia del COVID-19.

Acapulco, Gro.- Luego del anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores al ajuste presupuestal de 241 millones de pesos, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo señaló que la administración estatal está enfocando sus directrices a reforzar el Sistema de Salud y el combate al COVID-19; es un esfuerzo importante, es un sacrificio necesario, pero el sistema de salud será fortalecido gracias a este reacomodo presupuestal, comentó el funcionario estatal.

 

 

Un chorrito de sangre puede salvar hasta tres vidas, invita IMSS a donar sangre de manera altruista

 

*El Banco de Sangre cumple con todas las medidas sanitarias para minimizar riesgo de contagio por COVID-19.

Donar sangre puede salvar la vida de hasta tres personas, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a apoyar al Banco de Sangre y regalar un poco de vida con esta actividad altruista.

Proponen exhorto a PROFECO para que verifique disminución de cuotas en colegios privados durante el periodo de clases a distancia

 

Chilpancingo, Gro., a 12de agosto del 2020.-El diputado Alberto Catalán Bastida propuso exhortar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor para que implemente acciones de verificación y vigilancia a escuelas privadas escolarizadas y semiescolarizadas del estado, para que en el nuevo ciclo escolar disminuyan de manera justa, leal y equilibrada los costos de las colegiaturas, hasta en tanto subsista la prohibición de regresar a clases presenciales por parte de las autoridades educativas y sanitarias

 

 

 

Continúa a la baja la incidencia delictiva en Guerrero

 

*Reconoce HAF el trabajo de las instituciones de seguridad por la detención de presuntos líderes delincuenciales de Acapulco.

*A disposición de la FGR mil 245 personas, mil 387 armas de fuego, 6 toneladas de droga de diciembre de 2018 a julio 2020.

Acapulco., Gro, 12 de Agosto de 2020.- Al encabezar como todos los días la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad que participaron en la detención de José Ángel “N” alias “El Capuchino” y Edgar Saúl “N” alias “El Negro Pipa”, considerados como presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y principales generadores de violencia en este destino turístico.

Realizará el DIF Guerrero desfile de modas artesanal el domingo 16 de agosto de manera virtual

 

*Se busca promover la artesanía guerrerense para abrir nuevos mercados de comercialización anuncio la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo.

Chilpancingo, Gro.- Para promover la artesanía guerrerense que les permita acceder a nuevos mercados de comercialización, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo anunció que el próximo 16 de agosto a las 6:00 de la tarde se realizará el Desfile de Modas Artesanal que se transmitirá por las redes sociales del gobierno del estado.

Se avanza en las obras de rehabilitación del parque más emblemático de Acapulco: RNQ

 

*Supervisa titular de obras públicas del estado, Rafael Navarrete trabajos de remodelación del parque papagayo.

*Se rehabilitarán las áreas de Biblioteca y Zona de Comida, se destina una inversión estatal de más de 22 mdp.

Acapulco, Gro-. En el marco del inicio de la siguiente etapa de la remodelación y rescate del Parque Papagayo, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, realizó un recorrido para conocer cuáles son los espacios que serán rehabilitados, así como las acciones que se pondrán en marcha para fortalecer el parque más emblemático de Acapulco.

Plantean exhorto para valorar la reinstalación de trabajadores del ayuntamiento de Acapulco despedidos durante la pandemia

 

Chilpancingo, Gro., a 12de agostodel 2020.-Para deliberar y considerar la posible reinstalación de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco que fueron despedidosen este tiempode pandemia, la diputada Mariana García Guillén propuso exhortar a la presidenta municipal de este municipio.

Recibe presidente de la mesa directiva a impulsores de iniciativa para la prohibición de la comida chatarra

 

Chilpancingo, Gro., a 12de agostodel 2020.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, recibió este miércoles a integrantes del Grupo Chilpo, quienes hicieron entrega de un documento en que piden se incluya en la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión de una iniciativa de reforma a la Ley Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, en relación con el consumo de bebidas azucaradas y alimentos procesados no nutritivos.

Entrega Gobierno Federal “cachitos” para la rifa del avión presidencial en escuelas de Guerrero: PAS

 

**Los 3 mil 943 comités del programa La Escuela es Nuestra, podrían ganar hasta 20 millones de pesos.

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2020.- El Gobierno Federal inició con la distribución de 31 mil 592 “cachitos” para participar en la rifa del avión presidencial a los centros educativos que están inscritos dentro del Programa, “La Escuela es Nuestra”, en Guerrero, informó el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió con la secretaria General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, a quien le pidió que exprese su reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud por todo el esfuerzo y dedicación que han puesto para hacerle frente a la pandemia del COVID19

Lamenta gobernador Héctor Astudillo Flores deceso de 11 guerrerenses en accidente de autobús en carretera a Toluca

 

*Apoya Gobierno de Guerrero a afectados y sus familias

CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó el deceso de 11 guerrerenses y lesiones a 10 más en el accidente de un autobús en la carretera México - Toluca, cuando viajaban rumbo al estado de Jalisco el pasado martes.

Celebran hoteleros recuperación de playas

 

*Reconocen gestión de la alcaldesa Adela Román ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Empresarios y representantes del sector hotelero reconocieron la gestión de la alcaldesa Adela Román Ocampo ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar los espacios públicos de playa de Acapulco.

Realiza la SEMUJER acciones de prevención de violencia de género en colonias de Chilpancingo

 

*Se brinda información y atención a las mujeres, además se colocaron lonas de difusión para prevenir la violencia.

Chilpancingo, Gro.- Como parte de las acciones emergentes  para contrarrestar la violencia de género en los municipios con mayor incidencia, la Secretaría de la Mujer a través de personal del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), brindaron atención en colonias de la capital del estado.

Disminuye la inseguridad en Acapulco: ARO

 Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó uniformes a Asistentes Turísticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes reconoció su esfuerzo para mantener un destino seguro, confiable y ordenado; reiteró que su trabajo es invaluable y ha contribuido en mejorar la imagen del destino.

TACO DE OJO

 


Las playas recuperadas son de todos: Adela Román Ocampo

 Habrá convocatoria para que grupos colegiados transformen espacios rescatados en la franja turística, anuncia la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Para aprovechar al máximo los espacios recuperados por los gobiernos municipal y federal, el Ayuntamiento abrirá una convocatoria para que profesionistas, colegios y asociaciones presenten proyectos de gran impacto, de ingeniería, espacio arquitectónico y uso social en la franja turística, anunció la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Recolecta Servicios Públicos 38 toneladas de desechos por lluvias

 

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* La Coordinación de Servicios Públicos Municipales recolectó 38 toneladas de lodo, piedra y residuos sólidos, desechos que arrastraron las lluvias registradas la tarde y noche del martes y madrugada de este miércoles.

El reto de Capama erradicar derrames de aguas residuales a la bahía: ARO

 Habrá orden y legalidad en el organismo paramunicipal, puntualiza ARO Se realizará una auditoría para conocer si hubo o no irregularidades: JRAN

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Con el compromiso de poner orden y legalidad en todas las áreas de la actividad pública, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, presentaron el primer informe semanal del estado que guarda el organismo administrador del agua.

Cancela Capama tres descargas clandestinas en canal pluvial de Icacos

 Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Como resultado de los operativos que ejecuta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para erradicar vertimientos residuales a la bahía en coordinación con la dirección de Ecología, personal de ambas instancias cancelaron tres descargas sanitarias ilegales detectadas en el canal pluvial de la colonia Icacos.

Soy aliada de los campesinos, dijo Adela Román a ejidatarios del estado

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador es sensible y solidario con el sector agrario, destaca la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* Tras sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero, la presidenta municipal Adela Román Ocampo refrendó que en ella tienen a “una mujer aliada y comprometida con el campo”.

Presidirá AMLO sesión del Gabinete de Seguridad en Acapulco el viernes: PAS

 ACAPULCO. - Al llamar a la población a tomar sus precauciones y evitar aglomeraciones por la novena visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, el delegado Federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio a conocer que el primer mandatario del país presidirá el viernes la reunión de Gabinete de Seguridad Nacional en Acapulco.

Eventos deportivos, artísticos y culturales fueron reprogramados por la contingencia

 

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2020.-* El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que las convenciones, eventos artísticos y deportivos que se tenían contemplados en meses anteriores que hubo suspensión de actividades no esenciales por la contingencia, serán reprogramados para otras fechas con base en el semáforo epidemiológico.

MEMORÁNDUM

 ***Acuerdos razonables y acordes al momento

Gerardo Ruano Cástulo

La situación no es la mejor. Pero existen temas, que no pueden pasar de largo. Los trabajadores no tienen la culpa, de haber sido enviados a casa. No son ellos los responsables o causantes de la pandemia. Por eso, la resolución de los pliegos petitorios, que se trabajan año con año, siguen su curso. Y tan es así, que el Gobierno Astudillista con el SUSPEG, ya tienen instaladas mesas de trabajo, para buscar acuerdos y generar beneficios para los trabajadores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 La poética entrega del alma, embellece el cuerpo

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Sólo lo hermoso es cierto y nada es cierto sin poesía”


Quizás sea bueno tomar otras visiones más del alma que del cuerpo, también otros abecedarios menos distantes, junto a unas brisas más celestes, que nos inspiren a dejarnos acariciar por el manto sideral, porque allí realmente está nuestra musa, nuestra Madre, la del auténtico verso y la palabra, ansiosa de abrazarnos a poco que movamos los labios del corazón. Desde luego, no hay mayor invitación a mirar las alturas, que celebrar la fiesta de la Asunción de María, para volverse más vida y envolverse de sueños.

ZONA CERO

 *Apertura de más actividades no esenciales en Guerrero

*La administración municipal no ha dejado de tabajar, señala Toño Gaspar

Roberto Santos

Sin duda es una buena noticia. 

Se anuncia por parte del gobierno del estado que a partir de este día, 12 de agosto, se abren en un 40 por ciento de su capacidad algunas actividades consideradas como no esenciales.