LA CARICATURA DE CHON 2020...

Impulsa Héctor Astudillo a jóvenes emprendedores

*Reconocen apoyo del gobernador para comercializar el Chilate.
*”Acadeli” es ejemplo de lo que los jóvenes pueden lograr sí se cree en ellos, expresó el mandatario estatal.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina a los jóvenes emprendedores Juan Carlos y Naum Alonso Astudillo creadores de la marca de la bebida de Chilate “Acadeli” del municipio de Ayutla de los Libres, quienes reconocieron el apoyo del gobierno del estado para el impulso de este proyecto con la distinción Orgullo Guerrero que participó en el programa televisivo SharkTank México con resultados exitosos. 

Héctor Astudillo comprometido en generar más oportunidades a jóvenes guerrerenses


*Firma el gobernador convenio con IMJUVE para apoyar a centros territorio joven y creación de fábrica de economía social en Acapulco.
*Impulsa Héctor Astudillo espacios de tecnología, recreación y deporte en Guerrero.
ACAPULCO -Para brindar mejores oportunidades para el desarrollo potencial de los jóvenes de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, celebró la firma de convenio con el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, para la entrega de recursos a los centros Territorio Joven en Chilapa, Coyuca de Benítez y Pungarabato, así como para la fábrica de Economía Social en Acapulco por un monto de 300 mil pesos.

Analizan exhorto a instancias federales para garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer infantil


Chilpancingo, Gro., a 13 de agosto del 2020.-La Comisión de Salud del Congreso local analiza un exhorto al Ejecutivo federal para que, a través de lassecretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público,de los Institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de Salud para el Bienestar y del Consejo de Salubridad General, se garantice la adquisición, abasto oportuno y correcta distribución de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil, y se expidan las disposiciones reglamentarias a las que se sujetará el Fondo de Salud para el Bienestar




Toman protesta a la coordinación municipal del PT en Tecpan de Galeana

*El objetivo es ayudarle al gobierno de la Cuarta Transformación a que lleguen los programas a la región Costa Grande.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de agosto de 2020.- Con la finalidad de fortalecer las filas del Partido del Trabajo (PT), y ayudar al gobierno federal a aterrizar los programas de la Cuarta Transformación también aquí en la región Costa Grande; esta tarde de miércoles fue nombrada la coordinación municipal de dicho instituto partidista encabezado por Alfredo Galeana Abarca.

En crisis también el trabajo de los payasos en Costa Grande

*En entrevista el payaso Harriss de Coyuquilla Sur, municipio de Petatlán, asegura que la pandemia ha mermado mucho la actividad en los festejos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de agosto de 2020.- La dura crisis económica dejada por la pandemia del Coronavirus, también ha pegado a la industria de la diversión, como el trabajo que realiza el payaso Harrriss, oriundo de la comunidad de Coyuquilla Sur, perteneciente al municipio de Petatlán.

Guerrero uno de los estados con mayor disminución en índices delictivos: HAF


Agradece y ratifica su respaldo el gobernador Astudillo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero por las acciones emprendidas en favor de la seguridad.
*Revisa gobernador y autoridades civiles y militares acciones por visita del Presidente López Obrador a Acapulco.
ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el trabajo realizado en materia de seguridad por las instituciones civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que coloca a Guerrero como uno de los estados con mayor disminución en los índices delictivos, logrando una reducción de homicidios dolosos del 22.52 por ciento en lo que va del 2020 comparado con el año 2019, así como las acciones conjuntas para atender y avanzar en el control de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.




Eligen la coordinadora municipal del PT en Atoyac de Álvarez


*Debemos hacer que las cosas cambien en el municipio, en el estado y en el país, con el apoyo de AMLO, asegura el promotor cultural Rubén Ríos Radilla.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 13 de agosto de 2020.-Con la aprobación de la mayoría de los consejeros municipales; la tarde de ayer miércoles, fue designada la coordinación del Comité Ejecutivo Municipal del Partido del Trabajo aquí en Atoyac de Álvarez.

Es muy importante destacar la disminución que se registra en la incidencia de fallecimientos, casos y ocupación hospitalaria por Covid-19: HAF


*Debemos recordar que en algún momento estuvimos en los primeros lugares en cuanto a ocupación de camas Covid-19.
*El presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido, señala el gobernador.
*Lamenta el mandatario estatal el fallecimiento de 11 guerrerenses en el accidente registrado en la carretera a Toluca.
Acapulco.- Al presentar los datos relacionados con el COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo destacó la tendencia a la baja que se ha registrado en cuanto a incidencia de fallecimientos, números de casos así como ocupación de camas y ventiladores.

Personal del área de covid-19 del hospital de Chilpancingo, levanta ánimo a pacientes

La idea surgió con el ingreso de una menor de 5 años a esta unidad.
Se genera una mayor empatía entre el personal y pacientes de COVID-19.
¡Los héroes sí existen! El equipo COVID-19 del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 de Chilpancingo buscó ser más empático con los pacientes que ingresan al área y ofrecerles una atención más humanizada que ayude a los derechohabientes a superar la enfermedad.

El presidente López Obrador, un firme aliado del DIF Acapulco: Adriana Román


Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un firme aliado de las familias más pobres de Acapulco, ya que desde el DIF Nacional ha brindado su apoyo como nunca se había hecho a los grupos vulnerables.

Supervisa Adela Román trabajos de mejoramiento en la zona turística


Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2020.- Para verificar la limpieza, el orden y el mejoramiento de camellones de la zona turística de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, constató los trabajos realizados por la Coordinación de Servicios Públicos.

Aplaude Abelina López acciones que impulsa ARO por el bien de Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2020.- La diputada federal Abelina López Rodríguez expresó su respaldo a las acciones realizadas por los Gobiernos Federal y Municipal en el reordenamiento de la zona federal marítimo terrestre, para recuperar la imagen turística de Acapulco.

Participa HAF en reunión semanal de CONAGO y gobierno federal


*Para evaluar desarrollo del Covid-19 en México.
*Acuerda CONAGO y Federación posponer semáforo epidemiológico para la próxima semana.
*Guerrero con indicadores estables con tendencia a la baja en semáforo epidemiológico Covid-19: Astudillo.
ACAPULCO - Como cada semana, junto a sus homólogos de los 32 estados de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el gabinete del gobierno federal encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para dar seguimiento al semáforo epidemiológico Nacional y las acciones conjuntas para combatir al Covid-19. 

Corrige Capama obstrucción en canal pluvial Tlacopanocha

 

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2020.- Trabajadores del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ejecutaron labores de limpieza en el desfogue sanitario ubicado en el canal pluvial que desemboca a playa Tlacopanocha, infraestructura que registró un taponamiento debido al arrastre de basura por las recientes lluvias en el puerto.

Con recursos propios y apoyo ciudadano protegen tortuga marina


 *En campamento de San Luis, en Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de agosto de 2020.- Con muy poco apoyo de las autoridades, salvo una ayuda que les entregó en días pasados el secretario general del ayuntamiento de Tecpan, Paulo Jaimes Pineda; integrantes del campamento tortugero Barreros de San Luis, retomaron sus labores para proteger a esta especie en peligro de extinción.

OPINIÓN

 Duro golpe al CIDA.

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

Demostrando su gran capacidad de coordinación con fuerzas policiacas de otras entidades, la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, logró la captura de dos peligrosos delincuentes que se encontraban refugiados en Puebla y Michoacán. Uno de ellos es el asesino de conocida periodista de Acapulco; el otro es líder del CIDA (Cartel Independiente de Acapulco).

ZONA CERO

 AMLO en Guerrero

Roberto Santos

“El presidente de la República, es muy bienvenido a Guerrero”, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, el día de ayer. 

Y hoy desde ayer jueves ya se encuentra en Guerrero Andrés Manuel López Obrador, quien recibirá noticias de diversa índole acerca de la situación actual de la entidad,y ojalá se convenza de la necesidad de invertir mayores recursos al estado.

FORO POLITICO

 AMLO: Sondea terreno político

Por Salomón García Gálvez

Conocedor de todos los vericuetos de la política mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visita esta entidad no sólo para encabezar la Reunión del Gabinete de Seguridad, sino también para “atemperar” calenturientosánimos de todos aquellos acelerados que participan en la carrera por la gubernatura de Guerrero, principalmente los del Morena, quienes se andan atacando ferozmente a través de las redes sociales.