LA CARICATURA DE CHON 2020...

Construye Gobierno que preside JSA oficinas de enlace de la SRE

Presidente Jorge Sánchez da a conocer que dio inicio la construcción de las oficinas de enlace de la SRE en el Ayuntamiento de Zihuatanejo.
Con la finalidad de acercar los servicios a la ciudadanía y que ello permita un ahorro para sus bolsillos, el presidente Jorge Sánchez Allec instruyó a la dirección de Obras Públicas la construcción de las nuevas oficinas de enlace de la Secretaria de la Relaciones Exteriores como parte del programa Estamos Trabajando.

Promueve DIF Guerrero las artesanías a través de un desfile de modas virtual

*Con éxito se realizó este evento en dónde se mostró la belleza de huipiles y artesanías elaboradas a mano.
Chilpancingo, gro., 16 de agosto de 2020.- Con gran éxito se llevó a cabo el Desfile de Modas Artesanal, evento innovador que organizó el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo, con el que se busca impulsar y abrir nuevos mercados en beneficio de los artesanos guerrerenses.

Destaca HAF una ruta hacia la reactivación económica y la disminución de los índices negativos por Covid-19


*Guerrero se mantendrá del 17 al 30 de agosto en semáforo naranja, lo que da la oportunidad de continuar en el proceso de reactivación económica.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que de acuerdo a los parámetros establecidos por la federación y a la disminución de índices como número de contagios, decesos y ocupación hospitalaria por Covid-19, Guerrero se mantendrá del 17 al 30 de agosto en semáforo naranja, lo que da la oportunidad de continuar en el proceso de reactivación económica.

MAYAN ESCALADE S.A DE C.V


Vamos en la ruta correcta en el combate al Covid-19, no hay que bajar la guardia: Carlos De La Peña


*Dijo que los tres retos fundamentales en esta lucha son disminuir los contagios, evitar la saturación de hospitales e impedir que las personas fallezcan.
Acapulco, Gro.- Durante el informe diario sobre la actualización de los datos del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en el estado “vamos en la ruta, como el señor gobernador lo ha dicho, solamente no hay que bajar la guardia”, a la vez insistió en reforzar las medidas de prevención para seguir en este camino de disminución de este padecimiento.

Se forma la tormenta tropical “Genevieve”, en el océano pacífico, generará lluvias fuertes en Guerrero


*La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que la tarde de este domingo se formó la Tormenta Tropical “Genevieve”, a partir de la Depresión Tropical “Doce-E” en el Oceáno Pacífico, favoreciendo el potencial de lluvias intensas para las próximas horas en la mayor parte del territorio estatal. 

En el abandono campamento tortugero de La Barra de Coyuca

*De ningún nivel de gobierno reciben apoyo para preservar las diferentes especies de quelonios en peligro de extinción, asegura el presidente de Tortugas al Mar, Carlos Tumalán Maldonado.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.- Pese a todos los llamados que le han hecho a los tres órdenes de gobierno, ni un solo apoyos les ofrecen a los integrantes del campamento tortugero “Tortugas al Mar”, ubicado en la playa de La Barra de Coyuca; se quejó el presidente Carlos Tumalán Maldonado.

Alista HAF coordinación con CONAGUA y SEDATU para saneamiento de la bahía y mejoramiento del sistema de agua de Acapulco


*Continúa Guerrero en semáforo naranja y las cocinas comunitarias para los próximos 15 días de agosto.
*Inicia semana epidemiológica 34 con 80 casos notificados positivos a Covid-19, sumando 13 mil 222 casos confirmados y mil 548 defunciones.
*Guerrero por debajo de la media Nacional en Tasa de Incidencia en los casos activos estimados con 29.2 por ciento.
*Pide el gobernador a población tomar precauciones por lluvias en Guerrero.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población tomar precauciones por la presencia de lluvias en las costas y partes céntricas del Estado derivado de una formación ciclónica en el Océano Pacífico, en tanto, dijo que se alista una reunión con los titulares de CONAGUA y SEDATU para dar seguimiento al saneamiento de la Bahía de Acapulco y mejorar el sistema del suministro de agua de la ciudad, como se acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a este destino de playa.

!TODOS GUARDAMOS SANA DISTANCIA!...


NO BAJES LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE...


#TÓMALOENSERIOYA


Mexicanos tendrán vacuna universal y gratuita contra COVID-19: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los avances en la elaboración de la vacuna contra el COVID-19. Dijo que cuando esté lista se aplicará a toda la población en una campaña de vacunación universal y gratuita.

Respaldan mujeres cetemistas progresistas de Guerrero gestiones de Adela Román


Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2020.-* Mujeres cetemistas progresistas de Guerrero reconocen y respaldan las gestiones de Gobierno realizadas por la alcaldesa Adela Román Ocampo para transformar a Acapulco con liderazgo, compromiso y valentía en beneficio de las y los acapulqueños.

Resguardan policías a joven con problemas mentales que circulaba en carro de juguete por la Escénica

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2020.-* Un joven que al parecer padece de sus facultades mentales, fue localizado desplazándose en un carro de juguete por la avenida Escénica Clemente Mejía, para garantizar su integridad física, quedó bajo resguardo en la Unidad Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

YO...GUERRERO...


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


TU IRRESPONSABILIDAD MATA...


Alerta el Gobierno de Acapulco sobre tormenta tropical “Genevieve”

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2020.-* La depresión tropical “Doce-E” se convirtió en la tormenta tropical “Genevieve” y se localiza frente a la costa guerrerense, a 530 kilómetros de Acapulco, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas las próximas horas.

Registra Acapulco 27.1% de ocupación hotelera este domingo


Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2020.-* A pesar de las condiciones climáticas, turistas nacionales disfrutan de las playas de Acapulco, que alcanzó este domingo un promedio general de 27.1 por ciento de ocupación hotelera.

Reconoce el comisario de Xaltianguis trabajo y compromiso del DIF Acapulco


Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2020.-* “Se siente, se percibe que en el DIF está funcionando el cambio verdadero y el proyecto de la Cuarta Transformación está en marcha”, aseveró tajante el comisario municipal de Xaltianguis, Alberto Castillo Castillo, durante la entrega de aparatos funcionales realizada en esta comunidad.

A 83 años de su creación la CFE reafirma su vocación social

*Ni el saqueo ni los intentos de desmantelarla detienen su servicio a favor del pueblo y del desarrollo de la nación.
*El proyecto que instituyó Lázaro Cárdenas y que consolidó el presidente López Mateos se vio amenazado en sexenios anteriores al ser avalada la privatización gradual del sector energético mexicano.
*La CFE mantiene los principios y valores que le hicieron posible electrificar al país: trabajo, compromiso, vocación de servicio, unidad y amor por México.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumple hoy 83 años de servicio al pueblo mexicano y a la nación. A pesar de los reiterados intentos, avalados por administraciones anteriores, de saquearla y desmantelarla para favorecer intereses particulares, la CFE reafirma su vocación social y su misión de fortalecer al desarrollo de México.

Bloquean la Aca-Zihua habitantes de Juluchuca, en Petatlán Guerrero


*Los lugareños solicitan a las autoridades les regresen a un poblador que supuestamente se llevaron efectivos de la policía estatal.
Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro.- Pobladores de la comunidad de Juluchuca en el municipio de Petatlán, llevaron a cabo un bloqueo carretero a la altura de la misma comunidad, en exigencia de que las autoridades estatales liberen a un masculino detenido presuntamente por policías estatales.

Alerta de lluvias intensas en Guerrero por cercanía de depresión tropical “Doce-E”: SPCGRO

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical “Doce-E”, que se desarrolla en el Océano Pacífico frente a las costas del vecino estado de Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad en las próximas horas, con la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en la mayor del territorio estatal.

TACO DE OJO...

TRAZOS TIME

*La visita de AMLO apresuró a nombrar dirigentes
*El PRI se organiza en Acapulco con un renejuarista
*Adela, toda actividad que realice será usada en su contra
Federico Nogueda Berdeja
Vaya que si no estimuló la pasada visita presidencial a los partidos políticos a nombrar a sus dirigentes estatales como es caso del PRD y el PRI en Acapulco, y el caso de la presidenta municipal de Acapulco, pareciera que todo lo que haga será usado en su contra.

MEMORÁNDUM

***Lo dicen los hechos y resultados
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es un gobernante ejemplar. No porque lo haya dicho el Presidente del País. Porque así lo dicen los hechos y resultados, de casi cinco años de gestión. Recordar, que no es la primera ocasión, que el Presidente reconoce la calidad del Gobernador de Guerrero. A ese reconocimiento, se han sumado secretarios de estado en distintos momentos. Y lo han hecho, porque han encontrado en Héctor Astudillo, a un político de altura. Un hombre que no tiene tiempo para distracciones.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Urgencia del momento
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Quizás sea el instante de comprendernos más para sobrecogernos menos”

Entendemos la singularidad de la época, que nos empieza por demandar a cada cual compromiso y asistencia vital durante la pandemia, pero también se nos pide un examen profundo que nos encamine hacia un estado de maduración más solidario y justo, lo que nos exige una disposición por tanto de servicio, entrega y generosidad, a fin de que entre todos podamos salir de esta atmósfera de conflictos, inseguridades y bochornos, que padecemos y sufrimos. Sin duda, este año, con las restricciones impuestas por el COVID-19 en todo el planeta, se han dificultado las operaciones humanitarias como jamás.

ZONA CERO

La jugada de Ángel Aguirre
Roberto Santos
Todo hace pensar que se perfila una alianza entre PRD y PRI.
¿O será que ya está amarrada?
Al menos eso se infiere cuando se observa que Ángel Aguirre haya ubicado a un cuadro en la dirigencia perredista y uno en la dirigencia priista en Acapulco. 

DE ADICTO A ADICTO

Macho....Menos. El otro virus
Por Ernesto Salayandía García
Mal de muchos....

La conocí en mi estudio, a Violeta, una joven mujer de 20 años, recién casada y aferrada a que su marido cambiara.- Ernesto.- Me decía.- Son demasiados problemas, no lo soporto, nomás de verlo, me pongo de malas, me da café cargado.- ¿Lo amas?.- Le pregunte.- La verdad no sé, lo odio, odio la manera en cómo me trata, su forma de ser, el cómo me habla y me hace sentir mal, sentirme que la de la culpa del problema soy yo.- Si él fue el que me engaño Ernesto.- No fui yo.- me dice que estoy muy gorda, que no me arreglo, me echa en cara a mi familia, que tengo mamitis, que soy una fodonga, buena para nada, además de inútil, soy una mantenida, lo peor, es que todo lo que me dice, me lo creo, me deprimo y me hundo en mis problemas.- ¿Qué hago?.-