LA CARICATURA DE CHON 2020...

La pandemia va disminuyendo pero no termina reitera gobernador

*Se guarda un minuto de silencio y se izó a media asta la bandera de palacio de Gobierno en señal de luto, cumpliendo con el decreto presidencial.
*Guerrero acumula 13 mil 437 casos y mil 553 defunciones, Sigue con tendencia a la baja las defunciones en agosto.
Chilpancingo.- Tras manifestar que la pandemia por el Covid-19 va disminuyendo pero aún no termina, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población a seguir usando cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia como medidas para frenar el número de contagios.

Recibe Guerrero de la embajada de Qatar insumos para hacer frente al Covid-19

*Miles de cubrebocas, caretas y guantes serán distribuidos en Guerrero para fortalecer las acciones y disminuir los contagios
*Además la SRE en la Ciudad de México, entregó5 mil pruebas serológicas para detectar de manera confiable el Covid-19
CIUDAD DE MÉXICO - Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, recibió de la Embajada de Qatar en México insumos de protección sanitaria que serán distribuidos para el combate a la pandemia en Guerrero, así como 5 mil pruebas serológicas para detectar el Covid-19, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México.

Gobierno municipal pone en marcha trabajos de limpieza en bulevar Aeropuerto

Con la finalidad de mantener una buena visibilidad en esta temporada de lluvias y evitar accidentes en el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo, personal operativo de la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en los camellones, consistente en la poda de pasto, retiro de maleza y algunas ramas. Cabe destacar que dichos trabajos de limpieza han sido constantes durante la actual administración que preside Jorge Sánchez Allec, teniendo una ciudad limpia y ordenada.



En 5 años del gobierno de Astudillo se ha invertido más en la UAGro, que en toda su historia: Javier Saldaña

*Inaugura el gobernador 18 obras de infraestructura educativa para beneficiar a diversos campus de la máxima casa de estudios.
*Anuncia el mandatario estatal la colocación de tartán en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de la UAGro y la pavimentación del acceso a las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior, ubicado en Zumpango.
*Seguiremos construyendo edificios para los universitarios, quiero dejar un legado como el gobernador que más apoyo a la UAGro, porque yo también estudie la preparatoria en esta universidad, comentó el gobernador.
Chilpancingo, Gro.- Al inaugurar 18 obras de Infraestructura educativa y deportiva que se suman a las realizadas a lo largo de 5 años de la actual administración estatal y que representan una inversión histórica superior a los 138 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil estudiantes, de diversos planteles del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero y al rector Javier Saldaña Almazán. 

Dan de alta a otros cuatro pacientes recuperados por Covid-19, en el hospital regional militar de Chilpancingo


*Agradecieron la atención brindada por el personal médico tras superar la enfermedad.
Chilpancingo.- Este lunes fueron dados de alta cuatro pacientes del Hospital Regional Militar de Chilpancingo tras recuperarse de manera satisfactoria del COVID-19 y agradecieron las atenciones del personal médico.

Comparte gobernador Astudillo con los integrantes de la mesa estatal para la construcción de la paz reconocimiento del presidente López Obrador por baja incidencia delictiva en Guerrero

*Instruye Astudillo reforzar seguridad en corredor Chilapa - Hueycantenango para mantener la tranquilidad en la zona.
*Llama gobernador mantener alerta y coordinación con alcaldes ante paso de Tormenta Tropical “Genevieve”.
Chilpancingo, Gro., 17 de agosto, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, por su colaboración para la exitosa gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Acapulco e instó a mantener atención ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Genevieve” que afecta al territorio guerrerense.

Niñas, niños y adolescentes ahora cuentan con certificados de doble nacionalidad

*Seguiremos apoyando a las familias guerrerenses para que tengan un documento que les garantice identidad, expresó el gobernador.
*Durante la actual administración estatal, se han otorgado tres mil 576 actas de doble nacionalidad.
Chilpancingo, Gro.- En el marco del 161 aniversario de la instauración del Registro Civil en México, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó certificados de registro de doble nacionalidad a 170 niñas, niños y adolescentes hijos de padres mexicanos, como parte del programa Soy México, con lo que Guerrero se posiciona como uno de los primeros estados a nivel nacional en el trámite y otorgamiento de actas de nacimiento a personas mexicanas nacidas en Estados Unidos.

Marchan en Coyuca de Benítez familiares de joven asesinado


Por J. Alberto Solís Loeza Foto/ Bernardino Hernández

Coyuca de Benítez, Gro; 17 de agosto de 2020.-Amigos, vecinos y familiares del joven Jorge Antonio Rosales, asesinado el pasado 7 de agosto en este municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que se aclare el crimen y que regrese la paz al municipio de Coyuca de Benítez gobernado por el expriísta Alberto de los Santos Díaz.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE COVID-19...


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS...


MÁS RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19


Se pronostican lluvias intensas para varios estados de la Republica Mexicana

*El ciclón tropical Genevievese intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
*Se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Sonora.
En las próximas horas, el huracán Genevieve, que se intensificó esta noche a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a las costasdel occidente de México. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Jalisco y Oaxaca.  

Saldo blanco en Acapulco tras paso de tormenta tropical “Genevieve”: PC

*Seguirán las lluvias en el puerto; el fenómeno se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán.
Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- Ante el paso de la tormenta tropical “Genevieve” por la costa guerrerense, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos no reporta daños por las precipitaciones pluviales registradas en Acapulco.

Necesitamos empresarios con compromiso social: ARO


*La presidenta de Acapulco inauguró con líderes de cámaras empresariales la Casa del Comisario, en Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2020.- “Unidad frente a la adversidad, es lo que necesitamos hoy. La pandemia por el Coronavirus nos lo ha dejado claro”, señaló la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, al inaugurar en Chilpancingo la Casa del Comisario que gestionó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Guerrero.

Lleva DIF Acapulco apoyo alimentario a más familias vulnerables: ARO


Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- El Programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020 llegó a la colonia Guadalupe Victoria, los barrios de La Candelaria y La Pinzona en el Centro de la ciudad– y al balneario turístico de Puerto Marqués, donde familias de escasos recursos recibieron despensas de manos de la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.

Suman 38 los comercios clausurados por vender alcohol en horarios restringidos

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- Por desacatar el horario establecido para la venta de bebidas embriagantes en Acapulco, trabajadores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuraron otro comercio, aumentando a 38 los establecimientos cerrados durante la contingencia sanitaria.

Sólo afectaciones menores dejaron las recientes lluvias en Acapulco

*Retira Servicios Públicos dos árboles caídos en la Morelos y 20 de Noviembre.
Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2020.- Las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Genevieve”, provocaron sólo la caída de dos árboles en las colonias Morelos y 20 de Noviembre, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

Presentarán informe semanal de avances del Tren Maya y Ferrocarril del Istmo


A partir del lunes 24 de agosto en la conferencia de prensa matutina comenzará la presentación de avances de la construcción del Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TUMBANDO CAÑA

*Inauguran casa del Comisario, con apoyo de Adela Román y Antonio Gaspar
Roberto Santos
“Sin maíz no hay país”, fue la frase con la que la alcaldesa de Acapulco inició su discurso en la inauguración de la casa del campesino.
Adela Román Ocampo acudió a Chilpancingo a participar en la apertura de un albergue para los campesinos que acuden a la ciudad a realizar trámites administrativos.

MEMORÁNDUM

***¿Qué hace Mario?
Gerardo Ruano Cástulo
Tomando y aplicando las medidas de protección que ha impuesto la pandemia del covid-19, Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social del Estado, registra actividad de alto impacto. En cuanto, el Gobernador dio el banderazo de reinicio gradual de las actividades, Mario, como se conoce al ex alcalde de Chilpancingo, activó de manera eficaz y eficiente los programas que tiene bajo su responsabilidad. Su presencia ha sido notable en los municipios. Mantiene buena comunicación con los alcaldes.

OPINION

AMLO y Astudillo; un encuentro positivo
Por Manuel Tello Zapata
Cuando todos suponíamos que la visita realizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de Guerrero, iba a servir para fortalecer la presencia política de los dirigentes políticos de Morena y aspirantes a la gubernatura del Estado por ese partido, gran sorpresa nos llevamos todos. No vino el líder de Morena a Acapulco, sino el Presidente de México, y expresó un amplio y sincero reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por su trabajo.

FORO POLITICO

AMLO: Nada para nadie…
Por Salomón García Gálvez
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue para alentar la pre-candidatura de ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, durante su pasada visita al puerto de Acapulco.