LA CARICATURA DE CHON 2020...

Trabajando juntos es la mejor manera de salir adelante: JSA


El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, atendiendo de manera puntual el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en una reunión virtual junto a otros alcaldes del estado de Guerrero con la finalidad de dar seguimiento a las acciones emprendidas con el objetivo de redoblar esfuerzos siempre coordinados. De esta forma el ejecutivo local trabaja de la mano con el gobernador Héctor Astudillo como ha sido desde el principio de esta administración.

Arranca HAF obras de electrificación para zonas rurales de Guerrero

*Se beneficiarán 2 mil 500 hogares con energía fotovoltaica de 61 municipios.
*Llevar luz a un pueblo es algo verdaderamente importante: gobernador.
Chilpancingo, Gro.- Al dar el banderazo de arranque de 279 ampliaciones de redes eléctricas y 51 fotovoltaicas en 61 municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que las obras que concluirán en el mes de noviembre con una inversión de alrededor de los 300 millones de pesos van a llegar a lugares en donde realmente lo necesitan, en pueblos y comunidades alejadas, “esto sin duda va a permitir que los indicadores de pobreza sean menos impactantes”.

Conagua y CNPC refuerzan acciones ante el paso del ciclón Genevieve

Ante el desarrollo y la trayectoria del huracán Genevieve, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reforzaron diversas acciones para emitir avisos e implementar acciones de protección para la población en las zonas donde se prevén efectos del fenómeno hidrometeorológico.

La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia y mixta para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2.

Personas que acudieron desde antes de las nueve de la mañana a sacar turno para ser atendidos por un ejecutivo en la institución bancaria Bancomer, de la ciudad de Atoyac, decepcionados por el pésimo servicio, eran casi la una de la tarde de este lunes 18 de Agosto del 2020 y apenas había pasado la ficha número dos.
El guardia de la institución bancaria les informo a las personas en espera que disculparan que tenían problemas con el sistema. Texto y foto. Pablo Alonso Sánchez

Se queja por falta de apoyo para su negocio


*La pandemia del Coronavirus solo más pobreza y necesidad deja en Los Laureles, municipio de Tecpan de Galeana, asegura la vendedora de frutas Noelia Hernández García.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 18 de agosto de 2020.- Más pobreza y necesidad entre las familias de la localidad de Los Laureles, ha dejado la pandemia del Coronavirus, aunado a la falta de apoyos de parte de las autoridades; se quejó la comerciante Noelia Hernández García.

La ocupación hospitalaria y defunciones continúan a la baja, pero los contagios siguen, hay que evitarlos: HAF


*Guerrero registra 13 mil 520 casos confirmados y mil 559 defunciones.
*No habrá regreso a clases presenciales.
*Agradece al Gobierno de Qatar donación de insumos y material médico.
Chilpancingo.- “El desempleo y el regreso a clases a distancia son consecuencias de la pandemia que sigue rondando, todavía existe, no bajemos la guardia, sigamos con la sana distancia, el uso del cubreboca y cuidando a nuestras familias”, reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo un nuevo llamado a la población guerrerense a cumplir con las medidas sanitarias a fin de frenar los contagios de Covid-19.

HOY NOS TOCA QUEDARNOS EN CASA...


Da seguimiento el gobernador HAF con alcaldes de Guerrero temas económicos y acciones contra pandemia de Covid-19

*Disminuye pandemia en Guerrero pero siguen los contagios, “no hay que bajar la guardia” convoca Astudillo a ediles.
*Insta gobernador Astudillo a alcaldes realizar ajustes económicos.
*Ajustes presupuestales estatales por 441 mdp no afectó a empleados ni obras proyectadas: HAF.
*Distribuidos el 70 por ciento de libros de texto gratuitos en Guerrero para iniciar el ciclo escolar 2020 - 2021: Salgado Urióstegui.
CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con presidentas y presidentes municipales a quienes les pidió no bajar la guardia para que sigan disminuyendo los casos por COVID-19 en la entidad, además, analizaron la situación económica del estado ante los últimos ajustes presupuestales para seguir fortaleciendo al sector salud y hacer frente a la pandemia. 

No les cumple promesas de campaña, se queja pobladora de Coyuca de Benítez


*Llevan varios años sin agua potable y sin la ampliación de la red eléctrica en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, asegura Juana Jacintos Antúnez.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 18 de agosto de 2020.- Ni con la reparación del sistema de bombeo del agua potable, ni con la ampliación de la energía eléctrica, les ha querido ayudar el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, a los habitantes de la colonia popular Fuerte Emiliano Zapata, denunció la vecina Juana Jacintos Antúnez. 

Fortalecer y redoblar esfuerzos para disminuir delitos y mejorar la seguridad, llama HAF a integrantes de la mesa de coordinación para la paz


*Reconoce el gobernador apoyo de la Sedena para enfrentar pandemia de Covid-19 en Guerrero.
*Revisa Héctor Astudillo con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz incidencia delictiva en Guerrero.
Chilpancingo., Gro, 18 de agosto de 2020.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que reconoció la participación de las instancias militares para enfrentar la pandemia por Covid-19 y por los avances en seguridad que mantiene a la baja los índices delictivos en Guerrero.

!TODOS GUARDAMOS SANA DISTANCIA¡


#QUÉDATEENCASA


Morena sigue a la cabeza en las preferencias para la elección de gobernador en Guerrero. Pablo Amílcar Sandoval crece, alcanza y rebasa

***En 2021 está garantizado el triunfo de la transformación en Guerrero.
Chilpancingo.- Con un 37.8 por ciento de las preferencias electorales para el 2021, Morena sigue a la cabeza. Comparado con otros aspirantes, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros incrementó la intención del voto hacia su natural candidatura, rumbo a las próximas elecciones en las que se elegirá gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Epidemia de COVID-19 en México está en descenso, informan autoridades de salud


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe semanal del control de la epidemia de COVID-19, la cual se encuentra en una fase de descenso de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Inicia Tomás Hernández obras de drenaje sanitario en San Marcos


Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del fraccionamiento El Tamarindal, ubicado en la colonia El Aterrizaje de la cabecera municipal, se iniciarán los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario.

’Sí voy a jugar en la contienda interna de Morena’: ARO


En el arranque del programa ’Apóyame, mi educación está en tus manos’, del DIF Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo aseguró que sí está ’apuntada’ entre los aspirantes por la gubernatura de Guerrero, candidatura que de definirá en una contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Apuesta Adela Román a la educación para combatir de raíz la inseguridad y la pobreza

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2020.- Para abatir el rezago educativo que se ha convertido en un obstáculo para lograr el progreso en Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo impulsa con el respaldo de empresarios y servidores públicos el programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”.

Contribuyen empresarios y funcionarios para educación de niños pobres de Acapulco


*Exhortan benefactores a más ciudadanos a fortalecer el programa que impulsa Adela Román Ocampo a través del DIF municipal.
Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2020.- Empresarios y servidores públicos municipales que se han convertido en benefactores del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, que impulsan el Gobierno y el DIF de Acapulco, exhortaron a más ciudadanos para que contribuyan con donativos en beneficio de estudiantes de bajos recursos a fin de combatir la deserción escolar, la pobreza y la delincuencia.

Gobierno Municipal sanea integralmente los poblados de Xaltianguis y Kilómetro 30


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2020.- Para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Acapulco, a través del departamento de Saneamiento Básico, encabezó operativos de barrido manual, recolección de basura, además de fumigación y desinfección de áreas públicas en los poblados de Xaltianguis y el Kilómetro 30.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Congelan cuentas de los líderes de antorcha campesina
Juan Antelmo García Castro
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de líderes de Antorcha Campesina en Puebla y Estado de México, por presunto manejo irregular de dinero en efectivo, según informó Santiago Nieto, titular de la UIF, quien explicó se trata de 10 cuentas de dirigentes de la referida organización, en una acción conjunta con las Fiscalías de Puebla y del Estado de México…

ZONA CERO

*PT y Morena, alianza amarrada
*Antes que en el 2021, hay que pensar en la gente: Héctor Apreza
Roberto Santos
Eso de adueñarse de los partidos políticos regularmente resulta un buen negocio.
Pero se olvida, intencionalmente, que éstos son de interés público, es decir, que no pueden ser de una sola persona. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡¡¡No tiene madre!!!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Sabiamente afirma Cecilia Meireles: “Hay personas que nos hablan y no las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz; pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre”    

MEMORÁNDUM

***Hágase la luz
Gerardo Ruano Cástulo.
Con justa razón, se dice que los mejores platillos se cocinan a fuego lento. Con perseverancia y paciencia; ingredientes básicos del éxito. Se planea, organiza y se construye. Paso a paso, porque como lo dice Antony Robbins, en su libro, despertando al gigante interior, el éxito es acumulativo. Se trabaja día a día.