LA CARICATURA DE CHON 2020...

Por primera vez CAPAZ conforma Consejo de Protección Civil

Como parte de las acciones nunca antes emprendidas por administraciones pasadas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) concluyó la capacitación al equipo de trabajadores que integrará la brigada de Atención a emergencias y contingencias del organismo operador.

Unidad para enfrentar los retos y desafíos del país sin distancias ni fricciones”, expresó Astudillo a nombre de los gobernadores priistas de la CONAGO


*El mandatario guerrerense participó en la reunión plenaria de la CONAGO, realizada en San Luis Potosí a la que asistió el Presidente López Obrador y gabinete federal.
*Guerrero ha enfrentado decididamente la pandemia con programas y recursos que contribuyan a la recuperación económica, expresó el mandatario estatal.
SAN LUIS POTOSÍ - El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legal y ampliado, donde a nombre de sus homólogos priistas, resaltó la importancia del diálogo para favorecer los intereses de la República y encontrar solución a los problemas y no causas para la distancia y fricción.  

Proponen aumento de penas por discriminación contra el personal de la salud y para sancionar a servidores públicos que cometan violencia contra la mujer


Chilpancingo, Gro., a 19 de agosto del 2020.-Para castigar a quien cometa el delito de discriminaciónen contra del personal de Salud durante una emergencia sanitaria, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez (Morena) propuso reformar el Código Penal del Estado de Guerrero.

Plantean reforma a la ley de transparencia para que el poder judicial del estado haga públicas sus sentencias


Chilpancingo, Gro., a 19 de agosto del 2020.-Para establecer como norma que el Poder Judicial del Estado ponga a disposición del público las versiones públicas y actualizadas de todas las sentencias emitidas, el diputado Héctor Apreza Patrón propuso reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Presentan iniciativa para prohibir la venta o suministro de comida y bebida “chatarra” entre los menores de edad


Chilpancingo, Gro., a 19 de agosto del 2020.-Para establecer elderecho de las niñas, niños y adolescentes a una alimentación saludable, con la prohibición de la venta, distribución o suministro de comida y bebida “chatarra” a menores de edad, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar las leyes en esta materia.

Plantean reformas para que aspirantes a jueces y magistrados no tengan parentesco con quienes están en funciones


Chilpancingo, Gro., a 19 de agosto del 2020.-La diputada Erika Valencia Cardona presentó dos iniciativas de adición a la Constitución Política de Guerrero y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para que en la designación de magistrados o jueces se incluya como requisito el no ser pariente por afinidad o consanguinidad de ninguno de éstos en funciones, hasta el cuarto grado.

Iniciarán clases a distancia más de un millón 122 mil alumnos: ASU


*No hay regreso presencial a las aulas, y se contará con el apoyo de la programación televisiva y los libros de texto gratuitos.
*RTG se suma a la transmisión de los contenidos educativos, lo que permitirá una mayor cobertura en el territorio guerrerense.
Acapulco, Gro.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que todo está listo para que el próximo 24 de agosto, más de un millón 122 mil alumnos inicien clases, en modalidad a distancia, el cual se llevará a cabo con el apoyo de la programación educativa que se transmitirá por las diferentes televisoras nacionales y Radio y Televisión de Guerrero (RTG), así como los contenidos de los libros de texto gratuito.

Con la coordinación de acciones avanza la gobernabilidad y mejora la seguridad en Guerrero


*Se mantienen a la baja homicidios dolosos.
*El gobernador presidió como todos los días la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz.
Chilpancingo., Gro, 19 de Agosto de 2020.- En la ruta del trabajo coordinado para brindar una mayor seguridad a los guerrerenses, el gobernador  Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se acordaron acciones de seguridad en las siete regiones de Guerrero y se revisaron indicadores delictivos que mantiene tendencia a la baja en lo que va del año 2020 comparado con el mismo período del año anterior, con una reducción de casi 22 por ciento en homicidios dolosos.

Paran labores trabajadores de la sucursal Tecpan; exigen mejoras salariales

*La manifestación pacífica la encabezó el secretario general de la sección 101 del Sindicato Nacional de los  Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de agosto de 2020.- Unos cien empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex), este día llevaron a cabo un paro de manera simultánea en todo el país; en este caso, la sucursal Tecpan, lleva cerrada al público en general casi un mes por la pandemia del Coronavirus.

HOY NOS TOCA QUEDARNOS EN CASA...


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS...


NO BAJES LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE...


Diseñan tradicional torito de petate con el tema del Coronavirus

*Pese a suspensión de la “Topa del Toro” El artista Wipo Mata, afirma que a pesar que no habrá desfile de danzas guerrerenses ni la tradicional “Topa del Toro” el 23 de agosto, vísperas de San Bartolo; les ayudó el pintor Eduardo Díaz Salgado con el diseño de esta importante pieza.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de agosto de 2020.- A tan solo 4 días de la celebración del santo patrono de Tecpan de Galeana, San Bartolomé Apóstol; evento que fue suspendido por el gobierno municipal y por el comité organizador de los festejos.

Dejar la indiferencia y la apatía para promocionar Acapulco: ARO

*Instó al Fidetur a difundir al puerto no solo como destino de playa sino como atractivo cultural.
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2020.-* “Si no se conoce lo que se tiene, no se puede promocionar”, señaló enfática la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al participar en la sesión virtual del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur).

Atiende Capama colapso en colector sanitario de la zona poniente


Se renovarán tramos de tubería de drenaje de 24 pulgadas de diámetro
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2020.-* La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) inició maniobras con maquinaria pesada para reparar un colapso registrado en el colector sanitario de la avenida Jardín, ubicado en la lateral de la carretera a Costa Grande, a la altura de la colonia Jardín Mangos en la zona poniente del puerto.

Se suma la SSP al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”


Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2020.-* Para contribuir a la educación y combatir la deserción escolar, mandos municipales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suman como padrinos al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, que impulsa el Gobierno Municipal y el DIF en beneficio de estudiantes de escasos recursos.

Acapulco se transforma con Adela Román, reconocen ciudadanos

Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2020.-* Estudiantes, padres de familia y profesores de la Secundaria Técnica 191 “Jesús García”, reconocen la sensibilidad social del Gobierno Municipal que encabeza Adela Román y su compromiso para transformar y sacar adelante a Acapulco.

Ratifica ARO su compromiso con la educación


*Inaugura techumbre de cancha de usos múltiples de la Secundaria Técnica 191 “Jesús García”.
*La presidenta municipal pidió a maestros, padres de familia, alumnos y vecinos de la colonia Alta Icacos cuidar y conservar la infraestructur.
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2020.-* Todos los niños tienen derecho de estudiar, por encima de clases sociales, para transformar y tener una nación próspera, manifestó la alcaldesa Adela Román Ocampo, durante la inauguración de techumbre de la cancha de usos múltiples en la Secundaria Técnica 191 “Jesús García”.

TACO DE OJO..

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Me niego a ser víctima de algo;  más bien quiero ser donación de todo
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Nuestra misión es vivir y donar vida”

Cada cual ha de ser el intérprete de su existencia, no el atormentado de nada ni de nadie, lo que nos exige ser más auténticos y batalladores de la evidencia. Realmente no me gustan estas condenas mundanas que te obligan a vivir en la miseria o en el vil terror de los mil abusos consentidos. No podemos dejarnos caer tan bajo.

DE ADICTO A ADICTO

Lo toxico de lo toxico
Por Ernesto Salayandía García
El fondo del laberinto
Cuando un adicto toca fondo al igual que cualquier enfermo emocional sea ludópata, codependiente, farmacodependiente o marihuana, cualquier enfermo de sus emociones logra recapacitar y derrotarse después de llegar al fondo del fondo de su enfermedad,  de esa manera la relación de parejas,  como en todo llegan a tornarse insoportable, es ya meramente imposible vivir juntos,  porque pelean por todo y por nada,  viven peor que perros y gatos adentro de un costal,  solamente ese fondo,  es decir,  llegar a esa situación insoportable,  los hace reflexionar y tomar decisiones. Es entonces,  cuando una de las dos partes determina,  decidí concluir con esta relación tóxica,  solamente después de sufrir la crisis existencial. 

FORO POLITICO

Aguirre, relanza al PRD
Por Salomón García Gálvez
Hace menos de una década-2011- el PRD se encontraba noqueado y debajo de la lona. Ese año, el perredismo resucitó y ganó la gubernatura, gracias a la eficaz operación política del ex mandatarioÁngel Aguirre Rivero.

ZONA CERO

Más acciones de electrificación en Guerrero, anuncia Mario Moreno Arcos
Roberto Santos
Además de que servirán para reactivar la actividad económica del estado durante la pandemia, las obras de Ampliación de Redes de Electrificación y Sistemas Fotovoltaicos, llevarán este servicio básico a los lugares más apartados de las regiones.

Integran nueva organización de comunicadores en Zihuatanejo

*El periodista Edgar Magaña es ahora el representante de Medios Unidos de Zihuatanejo, quien añadió que buscan el bienestar de los auténticos comunicólogos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 19 de agosto de 2020.-Con la finalidad de buscar el bienestar de los miembros del gremio periodístico del puerto de Zihuatanejo, este día fue presentada la nueva organización Medios Unidos de Zihuatanejo, misma que preside el periodista Edgar Magaña Sánchez.