LA CARICATURA DE CHON 2020...

Guerrero entre los estados que más han disminuido los homicidios dolosos


*De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
*Disminuyen robo 25.1%, secuestros 63.8% y feminicidios 21.7%.
*Exhorta Héctor Astudillo estar alertas por la onda tropical 29.
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto.- De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en tercer lugar de las 22 entidades que más han reducido los homicidios dolosos, con 24.4 por ciento de enero a julio de este año en comparación con 2019.

Presidente Jorge Sánchez Allec refrenda el compromisocon el bienestar de Zihua

En beneficio de las familias que hoy más que nunca necesitan de apoyos directos por parte del gobierno municipal, el presidente Jorge Sánchez Allec entregó tinacos subsidiados a personas del municipio a través del programa Subsidio de Tinacos donde además se entregarán láminas.

Analiza congreso iniciativa para sancionar a servidores públicos agresores de las mujeres


Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto del 2020.-La Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado analiza una iniciativa de adición a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guerrero, para establecer como falta grave y hacer responsable al servidor público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa violencia contra las mujeres.

Plantean establecer fecha límite para la presentación de informes de trabajo de las y los diputados


Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto del 2020.-La diputada Blanca Celene Armenta Piza presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para establecer como fecha límite el 30 de septiembre de cada año para la presentación ante la Mesa Directivadel informe anual de las y los legisladores, y en el año de la renovación de la Legislatura, a más tardar el 15 de agosto, sin perjuicio de que puedan hacerlo ante la ciudadanía.

Lamentable que intereses políticos se interpongan en la apertura del centro de salud de servicios ampliados: Carlos De La Peña


*Estamos en emergencia nacional y no es momento de buscar confrontaciones en el tema de Salud: Erika Lührs.
Florencio Villarreal, Guerrero.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos lamentó que intereses políticos se hayan interpuesto en la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados, lo que atenta contra el bienestar y la salud de la población, sobre todo en la situación de emergencia que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

Entrega HAF acciones de un cuarto más y arranca la ampliaciónde la electrificación en la colonia el hospital de Cruz Grande

*Es un pueblo de gente buena y trabajadora. Mi compromiso está con ellos, comentó el mandatario estatal en su gira por la región de la Costa Chica.
Florencio Villarreal, Guerrero.- Como parte de su compromiso con quienes más lo necesitan, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó acciones del programa Un Cuarto Más y puso en marcha los trabajos de ampliación de la red eléctrica y fotovoltaica, con lo que se beneficiarán familias de la colonia El Hospital de la cabecera municipal.

Inicia en Acapulco la entrega de lentes del programa ver bien para aprender mejor


*Se beneficiaron 6,326 niños y jóvenes de 217 escuelas.
Acapulco, Gro., 20 de agosto.- Para mejorar el rendimiento escolar de los niños con problemas visuales ante el inicio del nuevo ciclo escolar en línea, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inició en Acapulco la entrega de 6 mil 326 lentes a los directores de las escuelas y padres de familia, a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Firman convenio Héctor Astudillo y el rector de la UAGro, Javier Saldaña para infraestructura educativa por 28.7 mdp


*Seguiremos apoyando a la Universidad Autónoma de Guerrero con nuevos planteles en beneficio de la juventud guerrerense, comentó el mandatario estatal.
Florencio Villarreal, Guerrero.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la educación y generar mayores oportunidades para los jóvenes guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmaron el Segundo Convenio de Coordinación Interinstitucional, para la realización de obras de infraestructura educativa, por un monto superior a los 28 millones 750 mil pesos.

Inicia gobierno federal el programa Emergente de Vivienda con una inversión de 400 mdp

Con una inversión de 400 millones de pesos, el gobierno federal dio inicio al programa Emergente de Vivienda 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dependencia que coordinará junto con la Secretaría de Bienestar las acciones en los municipios de Chilpancingo e Iguala. 

Conmemoran 11 aniversario luctuoso del diputado Armando Chavarría Barrera


En el acto conmemorativo por el onceavo aniversario luctuoso del diputado presidente de la Comisión de Gobierno en la 59 Legislatura al Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, el actual presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para cerrar filas y no permitir que la ola de impunidad y violencia siga creciendo.

Sin trabajo guías de turistas en playas de Coyuca de Benítez y Acapulco

*Para Arturo Cruz Meraza este trabajo ya no les da ni para el sostén de sus familias.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 20 de agosto de 2020.- Personas como Arturo Cruz Meraza, quien vive de la industria turística, siguen sin tener una recuperación en su economía tras el cierre de todas las playas por parte de los tres niveles de gobierno, luego de la aparición de la pandemia del Coronavirus en el estado de Guerrero.

Avanzan las gestiones ante CONAGUA para aumentar la dotación de agua potable al municipio de Acapulco


*Se reúne el gobernador Astudillo con titulares de Conagua y Sedatu para revisar proyectos y mejorar abasto de agua en Acapulco.
*Es el primer paso para los trabajos de saneamiento de la bahía de este destino de playa.
Chilpancingo, Gro., - En seguimiento a lo acordado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para revisar los proyectos y mejorar el abasto de agua potable en Acapulco. 

ACTUALIZACIÓN DATOS COVID-19





Temen otro deslave en La Pintada sierra de Atoyac, como el de 2013

*Elementos de Protección Civil exploran zona de alto riesgo y reconocimiento de la zona geográfica.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 20 de agosto de 2020.- Habitantes de la localidad La Pintada, en la parte alta de la sierra atoyaquense, lugar donde el paso del huracán y la tormenta Ingrid y Manuel, provocaron un alud de tierra que sepultó a media comunidad, temen por su vida, luego que se registraron nuevas grietas en la zona.

SPCGRO alerta que continuará potencial de lluvias fuertes durante los próximos días en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para los próximos días continuará el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en gran parte del territorio estatal, debido al paso de la onda tropical número 29 y una canal de baja presión, que favorecerán la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Necesario combatir y desterrar la violencia contra mujeres: ARO


*Participa la alcaldesa de Acapulco en el foro virtual Violencia Política contra las Mujeres en Guerrero: Acciones y Perspectivas.
Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2020.- “La violencia contra las mujeres, en todos sus ámbitos, debe ser desterrada; es inadmisible la discriminación, el abuso y la violencia que llega al feminicidio”, señaló la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Fallece exdirigente del PRI en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de agosto de 2020.-Compañeros de trabajo del supervisor de la zona escolar 08 aquí en esta región de la Costa Grande, Juan de Díos Jaime Heredia, informaron que este día falleció en la comunidad de San Luis de la Loma donde radicaba desde hace años.

TUMBANDO CAÑA

Líder sindical del ayuntamiento exige “salvar a trabajadores”, obteniendo jugosos beneficios
Juan Antelmo García Castro
Es de justicia laboral la exigencia del líder sindical Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, hacia el alcalde Antonio Gaspar Beltrán de erradicar “a los aviadores” de la nómina municipal, para paliar la grave crisis financiera que enfrenta la actual Administración…

ZONA CERO

*Mil 595 muertes en Guerrero por Covid-19
*La guerra sucia, ahora contra el gobernador de Guerrero
Roberto Santos
Es lamentable.
Y hasta parece que por más que las autoridades insisten en detener el número de contagios por Covid-19, esto es imposible.
Hoy jueves se reportaron 92 nuevos casos y se alcanzó la cantidad de mil 595 defunciones.

MEMORÁNDUM

*** Por cumplir la palabra
Gerardo Ruano Cástulo
No existe otra forma de definirlo. La obstrucción para impedir que funcione un centro de atención a la salud, es un acto miserable. Lo es más, cuando la gente ha esperado por largos años, contar con un centro de salud más amplio y digno.

Policía Vial de Acapulco Auxilia a automovilistas afectados por lluvia

Acapulco, Gro., 20 agosto de 2020.- Personal de la Policía Vial atendió reportes de auxilios que se presentaron en diferentes puntos de la ciudad por las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves.

Rescatan a dos indigentes atorados en una alcantarilla

Acapulco, Gro., 20 agosto de 2020.- Elementos de la Policía Turística de Acapulco rescataron a dos indigentes que se encontraban atrapados en el interior de una alcantarilla, afuera de una tienda de autoservicio, en la Costera Miguel Alemán.

Dejan cabeza humana con narco mensaje sobre la carretera a Barra Vieja, en Acapulco

La cabeza decapitada de un hombre junto a un narco mensaje se localizó la mañana de este jueves sobre la carretera a Barra Vieja, en el área de playa rural de este municipio.
El hallazgo lo reportaron automovilistas alrededor de las 08:00 horas justo en la segunda entrada al poblado de Plan de Los Amates.

Balean, pintan y queman autos en distintos puntos de Acapulco

Intensas balaceras se registraron durante la madrugada y mañana de este jueves en distintos puntos de la ciudad, sin que se reportaran víctimas humanas, únicamente daños en viviendas y vehículos.
Alrededor de las 04:30 horas se reportó al 911 de Emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en el barrio del Tambuco, en el fraccionamiento Las Playas.

Hallan cadáver de un hombre flotando en la bahía de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El cuerpo de un ejecutado fue hallado la tarde de este jueves flotando en las aguas del mar, entre las playas Suave y Hornos de este destino turístico. De acuerdo con informes policiales, el reporte del hallazgo se realizó alrededor de las 13:00 horas en la zona de desfogue de aguas pluviales.

Matan a comandante de la Policía de Acatepec cuando era trasladado en una ambulancia

El comandante de la Policía Municipal de Acatepec fue asesinado a balazos cuando era trasladado en una ambulancia con rumbo a Chilpancingo, la tarde de este miércoles.

Intenso enfrentamiento a balazos y bloqueo de caminos con vehículos incendiados, en Cuetzala

Una balacera que se prolongó por espacios de dos horas y que incluyó el bloqueo de caminos con vehículos incendiados, se registró la mañana de este jueves en las comunidades de Tianquizolco y Cuetzala El Grande, en el municipio de Cuetzala del Progreso.