LA CARICATURA DE CHON 2020...

Recorren HAF y JSA Paseo del Pescador, el cual será rehabilitado en su segunda etapa


En una visita más a Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto al presidente Jorge Sánchez Allec y al jefe de la oficina del mandatario estatal, Alejandro Bravo Abarca, llevaron a cabo un recorrido por el Paseo del Pescador, donde se habrá de realizar la segunda etapa de rehabilitación y lo que permitirá a turistas nacionales, internacionales y a todos los zankas disfrutar de ese maravilloso lugar emblemático de este destino turístico y además se viene a sumar a las obras que han realizado de la mano gobierno del estado y municipal para dar un realce a este binomio de playa

Alista gobierno del estado rehabilitación de la 2da etapa del paseo del pescador en Zihuatanejo


*Reitera Astudillo compromiso para diversificar la oferta turística e impulsar el turismo en Zihuatanejo.
*El gobernador Héctor Astudillo realizó un recorrido de supervisión en donde se llevarán a cabo los trabajos.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., 23 de agosto de 2020.,.- Con el propósito de continuar mejorando los espacios públicos y con ello impulsar la imagen urbana y turística de la zona tradicional de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó la zona a remodelar dentro de la segunda etapa de rehabilitación del Paseo del Pescador, proyecto que refrenda su compromiso de diversificar la oferta turística de este binomio de playa de la Costa Grande. 

Inés Peñaloza Barrera... La máxima encestadora del basquetbol en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La mejor jugadora del basquetbol femenino tiene nombre, Inés Peñaloza Barrera, quien ha ganado un gran número de campeonatos en lo colectivo e individual.
En los últimos años, el baloncesto femenil costeño ha mostrado un notable crecimiento y ha cosechado resultados sobresalientes en todas sus categorías.

Plantean sanciones contra servidores públicos que evadan cumplir el mandato constitucional


Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto del 2020.-Para coadyuvar en el combate a la corrupción, el diputado Carlos Cruz López propuso aplicar sanciones a los servidores públicos que, omitiendo lo estipulado en las Constituciones federal y estatal, así como en los códigos vigentes, se abstengan o evadan cumplir un mandato de autoridad dentro de los plazos establecidos y en perjuicio de la sociedad.

El esfuerzo conjunto del gobierno y la sociedad ha permitido la estabilización del Covid-19 en Zihuatanejo


*En las últimas horas sólo se registró un contagio en el municipio de Zihuatanejo.
*Las jornadas de concientización y sanitización, entrega de cubrebocas y el puntual seguimiento de las medidas de higiene han generado buenos resultados.
*En Acapulco se han instalado 60 módulos y filtros en playas, mercados, cruceros, accesos de hospitales y unidades deportivas para evitar los  contagios.
Acapulco, Gro.- Como resultado de las estrategias impulsadas por el gobierno del estado y la colaboración de la población, en Zihuatanejo se logró mantener una tendencia a la estabilización en relación al número de contagios por Covid-19, al registrar las últimas horas sólo un caso, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la transmisión de este sábado para dar a conocer los avances y resultados en torno a este padecimiento.

Supervisa Pablo Amílcar Sandoval la entrega de apoyos de los programas La Escuela es Nuestra, Sembrando Vida y Bienpesca en Costa Grande

Zihuatanejo de Azueta, Gro. – El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, realizó una gira de trabajo por la Costa Grande para supervisar el funcionamiento de los programas, La Escuela es Nuestra, Sembrado Vida y Bienpesca, para constatar que el proceso de entrega de apoyos sea oportuno, directo y sin intermediarios.

Convoca HAF a maestros, padres de familia y tutores a unir esfuerzos por la educación de niños y jóvenes guerrerenses


*Todo listo, este lunes regresan a clases de manera virtual un millón 120 mil niños y jóvenes en el estado.
*Nuevo calendario escolar contará con 190 días de trabajo, 3 períodos de entrega de calificaciones y 3 de vacaciones, comentó el titular de la SEG.
Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2020.- Previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los maestros, padres de familia y tutores participar de manera conjunta en esta nueva estrategia de aprendizaje, para superar los desafíos y salir adelante en el tema educativo. 

POR MIS CLIENTES...


EVITAR CONTAGIO DE COVID-19...


COMEDORES COMUNITARIOS


Se ha tenido un buen manejo de la pandemia: Carlos De La Peña


*Insiste en que es necesario cuidar a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares.
Acapulco, Gro.- En el informe diario sobre las acciones para combatir el impacto del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que se ha tenido un buen manejo de las estrategias para frenar el avance de esta pandemia, lo que se traduce en una disminución de la tendencia de casos, la ocupación hospitalaria y fallecimientos.

Este año concluye rehabilitación del hospital de la comunidad de Tlacotepec: SSG


Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que este año se terminará la rehabilitación del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec, en la cabecera del municipio de Gral. Heliodoro Castillo, con una inversión total de 10.98 millones de pesos en obra y equipamiento para mejorar los servicios que se brindan a más de 11 mil habitantes.

Con una breve ceremonia reinauguran letras de bienvenida en El Súchil

Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 23 de agosto de 2020.- Para no dejar pasar desapercibida esta importante fecha, sobre todo porque los habitantes del pueblo El Súchil, quienes se unen año con año al festejo de San Bartolo, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.




Fundamental la alimentación con productos naturales para combatir intolerancia al gluten

*Enfermedad celiaca, trastorno digestivoque afecta al intestino delgado.
La intolerancia al gluten, conocida como enfermedad celiaca, es muy común y para combatirla es necesario que la persona adopte una alimentación con productos naturales que deben ser supervisados por un especialista, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Proponen reformas al código penal para endurecer las sanciones contra quienes agredan al personal de salud en una situación de emergencia sanitaria


Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto del 2020.-El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado para que las conductas dolosas en contra del personal de Salud que presta sus servicios en un contexto de emergencia sanitaria, merezcan sanciones mayores a las de un contexto ordinario. 

Las juntas locales de conciliación y arbitraje, se encuentran en servicio con las medidas sanitarias

*Se brindan los servicios esenciales a la población guerrerense.
*Llevan a cabo protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria.
Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de brindar los servicios esenciales a la población guerrerense, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje continúan en sus labores de audiencias y diligencias, tomando las medidas correspondientes ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, con el fin de salvaguardar la salud y la vida del personal que labora al interior de las oficinas, así como de los abogados y público en general que acude a realizar algún trámite.

COMUNICADO DE PRENSA

*Levantan bloqueo en carretera Federal Iguala - Altamirano tras diálogo con autoridades estatales y Derechos Humanos.
*Se restablecen actividades comerciales y funcionamiento de Minera Peñoles en Teloloapan.

TELOLOAPAN, Guerrero.- Luego de dialogar de forma pacífica, entre funcionarios del Gobierno del Estado, del Municipio y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con una comisión de integrantes de la denominada comunitaria Tecampanera, fue retirado el bloqueo carretero en la carretera Iguala - Ciudad Altamirano, y se restableció el tránsito, la normalidad en las actividades cotidianas y las labores de la Minera Peñoles.

Recorren militares y policías calles de Tecpan para evitar aglomeraciones por celebración religiosa

*A las 18:00 horas de este domingo, entró en vigor la “ley seca” para evitar que 
comercios expendan bebidas alcohólicas con motivo de las fiestas de  San Bartolo.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de agosto de 2020.-Con el objetivo de evitar que los ciudadanos de éste y otros municipios participen en aglomeraciones con motivo de las fiestas religiosas de San Bartolo; este domingo desde las 18:00 horas soldados, policías preventivos municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil llevaron a cabo recorridos de vigilancia por las principales calles de la cabecera municipal.

Todos los contenidos del ciclo escolar 2020-2021, están aplicados de acuerdo a los planes de estudio y los libros de texto gratuito: ASU


*Estamos listos y preparados para arrancar, señaló.
*Pidió el apoyo de los padres de familia para estar atentos a la programación.
*Radio y Televisión  de Guerrero (RTG), dedicará su barra programática para apoyar a la educación de las niñas y niños del estado.
Acapulco, Gro.- “Ya estamos listos, preparados para que tanto Educación Especial, Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, inicien el hoy lunes 24 de agosto. Ya hay una programación para todos los niveles educativos”, explicó el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien además destacó que todos los contenidos que se manejarán, están aplicados de acuerdo a lo establecido en los planes de estudio y los libros de texto gratuito.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

La gente en el centro de la atención: Héctor Apreza Patrón
Roberto Santos
Construir un gran frente popular y democrático, en el que converjan distintas fuerzas políticas y organizaciones de cara al proceso electoral del 2021, es una de las propuestas de Héctor Apreza Patrón.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ausencia de líderes que tiendan puentes
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“No hay viaducto mejor que ese lazo solidario que implica por sí mismo respeto mutuo”

Al  mundo le faltan liderazgos ejemplarizantes, vidas humildes entregadas a tender puentes entre análogos, guías coherentes entre lo que dicen y hacen, dirigentes claros dispuestos a servir, no a servirse de su posición de privilegio, puesto que la diversidad de opiniones, siempre nos ayuda a ver más allá de nuestros propios ojos, máxime en una época con tantas dificultades, pues junto a la pandemia, hay un crecimiento violento que nos desborda, un discurso racista que discrimina, con un impacto tremendo que repele por su abecedario de odios y venganzas.

MEMORÁNDUM

***Buena carta de presentación
Gerardo Ruano Cástulo
Durante su eficiente carrera política, Jaime Ramírez Solís ha sumado importante cantidad de amigos, lo que se vio patente con motivo de su cumpleaños. El hoy subsecretario de finanzas de la SEG, recibió cientos de felicitaciones.

Cocodrilo casi arranca el brazo a un hombre

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Zihuatanejo Gro.- Un hombre estuvo a punto de perder el brazo al ser mordido por un cocodrilo, la tarde-noche de este domingo en Playa Linda, Ixtapa, en la región Costa Grande del estado.

Muere al ser arrojado del balcón de un bar de Tlapa, en una riña

Un hombre murió al ser arrojado desde el segundo piso de un bar donde se suscitó una riña, la madrugada de este domingo en esta ciudad de la Montaña.
Este hecho ocurrió hacia las 05:00 horas en el bar “Búhos”, ubicado en la esquina de la calle 18 de Marzo y carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a orillas de la localidad, a unos 30 metros del módulo de la Policía Preventiva.

Localizan cadáver de una mujer a orillas del río Papagayo, en Acapulco

El cuerpo de una mujer privada de la vida fue hallado flotando en un remanso del río Papagayo, cerca del poblado de Los Guajes, perteneciente al municipio de Acapulco.
De acuerdo con el reporte policiaco, eran las 15:30 horas de este sábado que el comisario municipal de dicha localidad dio aviso al Ministerio Público para que acudiera a realizar las respectivas diligencias.

Dejan un descuartizado en Las Cruces de Acapulco

El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado la mañana de este domingo sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del distribuidor vial de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad.
El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas en los carriles con dirección a La Cima, a un costado del Panteón Municipal.

Muere turista de CDMX en la playa El Morro de Acapulco

Un turista murió ahogado la tarde de este sábado en la playa El Morro de este destino turístico.
El hecho se suscitó alrededor de las 17:45 horas en dicho punto de la zona Dorada de Acapulco, cerca de La Diana, sitio hasta el cual acudieron elementos de la Policía Turística y de Protección Civil que intentaron reanimar al hombre, pero sin resultados positivos.

Lo ejecutan a balazos en la parte alta de Acapulco

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad y puerto.
De acuerdo con el reporte de vecinos al 911 de Emergencias, el hecho se registró alrededor de las 16:00 horas sobre la avenida Independencia del citado asentamiento que se localiza en la parte alta urbana de Acapulco, limítrofe con la Santa Cruz y la Ampliación Francisco Villa.

Hallan un torturado y degollado en la colonia Postal de Acapulco

Un hombre golpeado y degollado junto a un narco mensaje fue encontrado la madrugada de este domingo en calles de la colonia Postal, de esta ciudad y puerto.
El hallazgo se realizó hacia las 05:00 horas en la esquina de la calle Séptima y bulevar Vicente Guerrero, atrás de la bodega de La Costeña, en la periferia norte de Acapulco.

Ejecutan a otro hombre en el poblado de Tunzingo, en Acapulco

Con múltiples disparos de arma de fuego en la cabeza y espalda fue asesinado un hombre en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, en el área rural de este municipio.
El registró se reportó alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera Tunzingo-El Salto, en las cercanías del panteón local.

Continúan los ataques armados en comunidades de Cuetzala del Progreso

Nuevos ataques armados se registraron este domingo en la comunidad de Tianquizolco, en el municipio de Cuetzala del Progreso. Se reportan muertos y heridos.
De acuerdo con reportes ciudadanos, decenas de hombres fuertemente armados irrumpieron durante la madrugada en la población realizando disparos contra pobladores y viviendas.

La pandemia del coronavirus, en la ciudad de Atoyac de Alvarez, deja a mas de 20 familias sin empleo al cerrar de manera definitiva paricina.
Este negocio cerro temporalmente al inicio de COVID-19, la renta y pago de empleados, afecto las finanzas y al reabrir las ventas bajaron mas del cincuenta porciento comentaron tristes algunos empleados. Texto y foto. Pablo Alonso Sánchez.