LA CARICATURA DE CHON 2020...

Entre Gobierno y Sociedad vamos a salir adelante: Presidente Jorge Sánchez Allec

*Zihuatanejenses son beneficiados con entrega de tinaco, lámina galvanizada y bultos de cemento.
Con la finalidad de seguir apoyando a la ciudadanía de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó el arranque del programa de Apoyos subsidiados para el mejoramiento de vivienda con el cual se verán beneficiadas 500 personas, y se estarán entregando a lo largo de esta semana tinacos, lámina galvanizada y bultos de cemento.

“La pandemia no puede detener la educación”: HAF

*Inaugura el gobernador de forma virtual Ciclo Escolar 2020-2021 en esquema “Aprende en Casa II”.
*Regresan a clases a distancia 820 mil alumnos de nivel básico en Guerrero.
*Continúa la recepción y entrega de 5.6 millones de libros de texto en la 7 regiones, para que las niñas y niños cuenten con ellos y aprendan desde casa.
Chilpancingo., Gro, 24 de Agosto de 2020 - Al inaugurar el Ciclo Escolar 2020 - 2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que la pandemia no puede detener la educación por lo que deseó éxito a los más de 820 mil alumnos inscritos de nivel básico, así como a las y los maestros en este regreso a clases bajo la nueva modalidad a distancia en el esquema “Aprende en Casa II” de la Secretaría de Educación Pública.

Gobierno municipal reubicó a cocodrilos en estero de Playa Linda

El director de Ecología, Israel Campos García dio a conocer que los cocodrilos fueron capturados y ubicados en su hábitat, tras el incidente ocurrido con una persona derivado de la apertura de barra en el estero de playa Linda, por lo que hizo un llamado a turistas, prestadores de servicios y ciudadanía que transita por esos lugares a mantener la distancia indicada en los letreros que tiene colocados el gobierno municipal.
Asimismo dijo que como ha sido la instrucción del presidente, Jorge Sánchez se están realizando recorridos con PROFEPA, Protección Civil y Bomberos por esa zona para evitar que vuelva a ocurrir un incidente de este tipo.

Proponen que todo inicio de obra pública o privada requiera de la autorización de la SEMAREN


Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto del 2020.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez presentó una iniciativa de adición a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para que todas las obras públicas o privadas que se proyecten, además del estudio de impacto ambiental y licencias y permisos que contemplala Ley, cuenten con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para el respectivo inicio de obra.

El beisbolista Adrián Pérez campeón con Liga Veracruzana

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CDMX.- El fin de semana se disputó la final del Torneo Ambassadors HOPE Cananea Reyes, en la que participaron 6 equipos juveniles de béisbol Sub-18.
El selectivo de la Liga Veracruzana, ganó el título de campeones, en el torneo “Las Esperanzas Ambassadors 2020”.

Muchos políticos están escondidos durante esta pandemia para no ayudar: EVA


Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo, Gro. 24 de agosto de 2020.-El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que muchos políticos están escondidos durante esta pandemia, para evitar ayudar a la población, “muchos están encerrados, tienen la cabeza sumergida en la comodidad de sus cargos.”

Alertan de lluvias intensas por posible formación de ciclón tropical: SPCGRO


Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo, ante el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales para los próximos días en la mayor parte del territorio estatal, debido a la cercanía de la onda tropical número 30, que se encuentra asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico. 

Revisa HAF acciones de gobierno en la ruta de austeridad con su gabinete


*Atención permanente a tema Educativo y de Salud por contingencia sanitaria por Covid-19.
*Se cumple instrucción del gobernador Astudillo y concluye la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero: Castro Justo.
CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal y ampliado para direccionar las acciones de su gobierno en la ruta de la austeridad en el gasto público y así enfrentar los retos económicos derivados de la pandemia por Covid-19, principalmente en el sector educativo y los servicios de salud en la entidad. 



En Guerrero, seguimos a la baja en número de contagios, hospitalización y defunciones por Covid-19, pero no debemos bajar la guardia: HAF


*Con el apoyo de la sociedad y gobierno continuamos en el descenso de casos, señaló el gobernador.
*Astudillo hace un llamado a la población a seguir tomando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
*Se instalaron módulos de tomas gratuitas para la detección del Covid-19 en Tixtla, Ahuacuotzingo, Chilapa, Tlapa, Ayutla, Ometepec y Acapulco, para atender a la población.
Chilpancingo.- La pandemia del Covid-19 en Guerrero está encontrando una estabilización en Acapulco y Zihuatanejo, municipios que semanas atrás tuvieron un incremento en el número de contagios, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la transmisión para dar a conocer el desarrollo del Covid-19 en Guerrero, la cual encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Elementos del ejército mexicano, guardia nacional y policía estatal toman el control de la seguridad en Tianquizolco y Apetlanca

*Recobra comunicación carretera Iguala-Ciudad Altamirano, se restablece telefonía y seguridad en Teloloapan y Cuetzala del Progreso: Gobernador.
*Preside el gobernador HéctorAstudillo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Chilpancingo., Gro, 24 de Agosto de 2020 - Con la presencia del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, las comunidades de Apetlanca y Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, han restablecido la tranquilidad y las comunicaciones luego de un enfrentamiento de grupos armados de ambos poblados y del municipio de Teloloapan, que se suscitó el domingo; derivado de este hecho  cinco personas perdieron la vida, se   decomisaron armas y vehículos en esa zona, de acuerdo al reporte de la Agencia del Ministerio Público.

Premian a ganadores del primer concurso de pintura y dibujo 2020, titulado “Mi Entorno Seguro”

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo hizo un llamado a la sociedad a poner su granito de arena para erradicar la violencia.
Chilpancingo.- Con la finalidad erradicar la violencia, el DIF Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, premiaron a los ganadores del Primer Concurso de Pintura y Dibujo 2020 “Mi Entorno Seguro”, en el cual participaron niños y jóvenes de diversos municipios del estado, quienes plasmaron su ingenio a través de dibujos su aportación para evitar la violencia.




Plantean reforma para que ayuntamientos asignen una obra al año en cada comunidad o delegación


Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto del 2020.-La diputada Erika Valencia Cardona presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para que cada ayuntamiento establezca mecanismos necesarios que permitan la asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de sus recursos públicos, y se le asigne al menos una obra prioritaria por año a cada comunidad o delegación. 

Filtran lista de servidores de la nación que también hacen política para Morena en Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 24 de agosto de 2020.-Pese a que los estatutos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prohíben a sus militantes ocupar cargos públicos y a la vez tener una cartera dentro del instituto político.

Con poca concurrencia pasean a San Bartolo por las calles de Tecpan

*Solamente dos danzas fueron permitidas en la tradicional fiesta religiosa de los tecpanecos: la danzas del Cortés y la danza del Viejo, la Vieja, el Tigre, el Caporal y el Toro de petate.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de agosto de 2020.- El festejo de este año fue muy diferente, faltó lo mejor: el enorme arroyo de personas que cada 24 de agosto se dan cita en las calles céntricas de Tecpan de Galeana para acompañar a su santo patrón San Bartolo o San Bartolomé Apóstol.

Inaugura HAF el seminario: “Peritajes Forenses Como Instrumentos de Procuración de Justicia”


*La capacitación es importante para los servidores públicos encargados de la procuración de justicia, comentó el gobernador Astudillo.
*En el evento participó el rector de la UAGro, Javier Saldaña, quien reconoció el interés del mandatario estatal por apoyar las actividades académicas y fortalecer la actividad forense.
Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de contar con servidores públicos más capacitados y profesionales en la actividad forense que fortalecen la impartición de justicia, el  gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la ceremonia de inauguración del Seminario “Peritajes Forenses como Instrumentos de Procuración de Justicia”, presentado por el Fondo de Cooperación Chile-México.

Llegan a acuerdos ganaderos para reactivar la economía local

*Concretan adquirir por medio del rastro municipal y la asociación ganadera 10 cabezas de res cada 8 días por cada una de las más de 50 delegaciones, asegura el representante del sector Gerardo Núñez Valdovinos.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de agosto de 2020.- Con la finalidad de reactivar la economía entre el sector ganadero, este lunes comenzó a aplicarse la medida de adquirir 10 cabezas de ganado para el consumo local; animales que son sacrificados en el rastro municipal en coordinación con el personal de la asociación local ganadera.

Aprovecha descuento del 50% en licencias de conducir

*Gobierno de Acapulco lanza programa en apoyo a la economía de los ciudadanos.
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.- En apoyo a la economía de los acapulqueños, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un programa de descuento del 50 por ciento en trámites nuevos y renovación de licencias de conducir.

Dispersa SSP a 400 personas por desacatar medidas sanitarias

*Estas acciones son para coadyuvar a evitar contagios de COVID-19, señaló el jefe de la Policía de Acapulco
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para mitigar la pandemia del virus SARS CoV-2, causante de COVID-19, efectivos de la Policía Vial, Urbana y Turística realizaron el pasado fin de semana un dispositivo en el que dispersaron a unas 400 personas que no acataban las medidas sanitarias en áreas públicas.

Repara Capama fugas en acueducto Lomas de Chapultepec


*Se proyecta el organismo reubicar un tramo de la línea de acero cuyo mantenimiento se dificulta porque cruza por el interior de un cuerpo de agua.
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.- El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyó la reparación de dos fugas detectadas en un tramo de la línea de conducción del sistema Lomas de Chapultepec.

Prevén lluvias esta noche y madrugada en varias regiones de Guerrero: PC


Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2020.- Durante esta noche y madrugada, la muy activa onda tropical número 30 sobre el sur del territorio nacional, generará lluvias puntuales torrenciales en varias regiones de Guerrero, entre ellas Acapulco.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*PT, venta de garage
*Que la pandemia no detenga le educación: HAF
*En Guerrero hospitalizados por Covid a la baja
Roberto Santos
Tener la concesión de un partido político debe ser un buen negocio.
Esto permite hacer todo tipo de transacciones de carácter político electoral. 
El problema es cuando el mismo negocio se ofrece a más de una persona.

FORO POLITICO

MORENA: Agravio al gobernador
Por Salomón García Gálvez
Quienes impidieron que el gobernador Héctor Astudillo Flores procediera inaugurar el Centro de Salud Ampliado de Cruz Grande (Florencio Villarreal), recibieron la consigna de provocar disturbios, agredir verbal y físicamente a la comitiva oficial, el pasado día 20, en aquel punto de la Costa Chica. 

OPINIÓN

Arranca el ciclo escolar
Por Manuel Tello Zapata
Con un llamado a los tres niveles de gobierno, a los Maestros, alumnos y padres de familia para impulsar con éxito el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Inauguró esta importante actividad puntualizando que la pandemia no puede detener la educación, y le deseó éxito a los más de 820 mil alumnos inscritos de nivel básico, así como a las y los maestros que regresan a clases, bajo la nueva modalidad a distancia con el esquema “Aprende en Casa”.

TUMBANDO CAÑA

Angustiada madre de familia solicita ayuda al gobernador
Juan Antelmo García Castro
Afligida madre de familia envió al correo electrónico de esta columna una conmovedora carta en la que solicita al Gobernador Héctor Astudillo Flores su humanitaria intervención, para que pueda recuperar a sus pequeñas hijas…

MEMORÁNDUM

***Nadie ha estado de vacaciones
Gerardo Ruano Cástulo
Después de 5 meses, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, volvió a convocar a todo su gabinete ampliado a reunión. Lo que indica el grado de responsabilidad que se ha tenido ante la pandemia. El trabajo nunca se ha frenado.