LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gobierno de Jorge Sánchez logra certificación de Playa La Ropa

*Además se realizó el izamiento de la bandera de temporada 2020-2021
*Se entregaron reconocimientos a personal de la dirección de Ecología, por su destacada labor en dar cumplimiento a los criterios de Blue Flag.
El presidente Jorge Sánchez Allec recibió de Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FFE) México, el distintivo Blue Flag que acredita a Playa La Ropa y el Palmar IIl como playas certificadas, así como la renovación de Palmar I y II, manteniendo así a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los destinos con las mejores playas de toda la república y del mundo.

Acuerda el gobernador Héctor Astudillo Flores con habitantes apertura de la unidad de salud de Cruz Grande

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, atendió a una comisión de habitantes y regidores del municipio de Florencio Villarreal para exponer los beneficios a la población de la Unidad de Salud de “Cruz Grande” y con quienes acordó su apertura la cual por más de 10 años había sido abandonada y la actual estatal administración logró concluir en vías de convertirse en un hospital que atenderá a la región. 

Comerciantes, Prestadores de servicios y vecinos de La Madera agradecen a presidente Jorge Sánchez nueva infraestructura

Continuando con el mejoramiento de los espacios turísticos y siendo un compromiso con los zihuatanejenses contar con un destino en las mejores condiciones, el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de la remodelación del andador “J” de Playa La Madera, como parte de la rehabilitación de la segunda etapa de los trabajos de Paseo del Pescador.

Lanzan convocatoria en Tecpan para policía de resguardo federal

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de agosto de 2020.- Al menos unos mil puestos serán asignados al estado de Guerrero para la nueva policía de resguardo federal, informó este día el director general del Servicio Nacional del Empleo, Jesús Orbe Torres.

Nombra HAF alnuevo director operativo de FIDETUR Acapulco


ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, nombró a Daniel Arturo Torres D’Elia como Director Operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística (FIDETUR) Acapulco, luego de que el Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística en sesión realizará las propuestas en la terna para ocupar esta responsabilidad, cuyo propósito es reforzar las estrategias para el impulso de este destino de playa.

Asiste HAF a la quinta reunión plenaria del grupo parlamentario del PES


*Destaca la importancia del trabajo legislativo y su aportación a la construcción la Nación.
*Agradece el gobernador haber elegido Acapulco para la realización de su evento y contribuye a fortalecer la reapertura turística del puerto.
Acapulco, Gro.- Al asistir como invitado especial a la clausura de los trabajos de la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia del trabajo legislativo, particularmente en momentos difíciles como los que se está viviendo a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Los programas federales fueron una contención social para evitar saqueos durante la pandemia en Guerrero: PAS

**Las luchas sociales y políticas en Guerrero abrieron la brecha para hacerle justicia a la gente.
***Guerrero requiere de servidores públicos que estén a la altura.
Chilpancingo.- En Guerrero, los programas sociales del Gobierno de México fueron una contención social que evitó saqueos durante la pandemia, la gente tuvo qué comer, por primera vez ante una crisis, tuvieron una respuesta oportuna de un gobierno solidario con los que menos tienen, expresó el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Como parte de la apertura al diálogo con todas las organizaciones sociales para atender sus demandas, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, encabezados por su director, Abel Barrera Hernández y su asesor jurídico, Vidulfo Rosales Sierra a quienes le manifestó su apoyo de continuar trabajando en bien de la población guerrerense en especial de los que menos tienen, para mejorar su nivel de vida.

Intensas lluvias afectan carretera de la ruta San Luis San Pedro-La Laguna

*Rápidamente cuadrillas de trabajadores de Protección Civil, Obras Públicas y ciudadanos tapan con tierra afectaciones para permitir el paso.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro; 25 de julio de 2020.- Las intensas lluvias de las últimas horas, lograron que un tramo de la carretera de la ruta San Luis San Pedro-La Laguna, en este municipio de Tecpan de Galeana, colapsara, por lo que varias localidades de la parte media y alta de la sierra quedaron incomunicadas por unas horas, porque rápidamente cuadrillas de trabajadores de Protección Civil y de Obras Públicas del municipio, con el apoyo de vecinos lograron tapar con piedras y tierra el tramo dañado.




La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y protegerla salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2.

Refuerza salud estatal la instalación de módulos para detección del Covid-19


*Se están redoblando acciones en puntos prioritarios: Carlos de la Peña.
*Realizamos acciones en todo el estado para detener la pandemia: ABA.
*Hay que asumir cada quien su responsabilidad, pide Erika Lührs.
Acapulco, Guerrero.- Como parte de la estrategia impulsada por el gobierno de Héctor Astudillo y en la ruta de garantizar la salud de los guerrerenses, se reforzó la instalación de los módulos de detección de pruebas de Covid-19 en los municipios de Acapulco, Tixtla, Chilapa, Ometepec, Ayutla Ahuacotzingo y Tlapa.

Realiza DIF Guerrero la semana del adulto mayor con talleres y conferencias virtuales


*Seguiremos trabajando en el DIF estatal con más programas y acciones para fortalecer a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida: Mercedes Calvo.
*La titular del DIF Guerrero, impartió una conferencia virtual y pidió valorar a los adultos mayores, porque gracias a su experiencia y sabiduría somos mejores seres humanos, comentó.
Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo  de concientizar a la población sobre el cuidado,  paciencia, atención y amor a los abuelitos, el DIF Guerrero realiza del 24 al 28 de agosto la Semana del Adulto Mayor agosto con talleres y conferencias virtuales de motivación personal. 

Inicia Guerrero segunda etapa del sello de calidad“Punto Limpio” contra Covid-19 en el ramo turístico

*Más de 3 mil 800 empresas turísticas capacitadas en prácticas Higiénico Sanitarias en Guerrero.
*Gobierno federal reconoce a Guerrero en proteger la salud de los visitantes en sus destinos turísticos.
ACAPULCO - El Sello de Calidad “Punto Limpio” entra en su segunda etapa en Guerrero con la participación de más de 3 mil 800 empresas de la industria turística que cuentan con este distintivo, capacitadas en prácticas Higiénico- Sanitarias que permite proteger la salud de los clientes, de sus trabajadores y de la población en general durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Confirma federación baja en delitos de alto impacto en Guerrero


*Acuerdan Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, reforzar seguridad en Cuetzala del Progreso y Teloloapan.
*Reestablece energía eléctrica Cuetzala y Teloloapan: Portillo.
*Revisan HAF y los representantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción y la Paz estrategias de seguridad y acciones ante pandemia por Covid.
*Refrenda Novena Región Militar compromiso con Guerrero para continuar con cocinas comunitarias y apoyo en temporada de lluvias.
Chilpancingo, Gro.,- Guerrero registra una incidencia delictiva a la baja en el ranking por cada 100 mil habitantes en homicidios dolosos en séptimo lugar, en secuestros en el décimo lugar y en robo de vehículos en el lugar 24, entre otros delitos de alto impacto en el acumulado total de diciembre del 2018 a julio del 2020, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal. 

La SEMUJER y direcciones de la mujer, llevaron a caboactividades de prevención de violencia por “Día Naranja”

*Se realizaron pláticas, conferencias virtuales y sesiones de sistemas de igualdad y prevención de violencia.
Chilpancingo, Gro.- Como parte de las actividades por el “Día Naranja”, para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer a través de las instancias municipales en el estado y personal del programa PAIMEF, llevaron a cabo actividades simultáneas, tales como pláticas, conferencias virtuales, así como sesiones municipales de los Sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Plantean reforma al código penal para sancionar a quienes no se sujeten a medidas sanitarias establecidas


Chilpancingo, Gro., a 25 de agosto del 2020.-Para castigar de uno a cuatro años de prisión a quien, con o sin conocimiento de que padece una enfermedad contagiosa, evite sujetarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud federal y estatal, el diputado Moisés Reyes Sandoval propone reformar el Código Penal del Estado de Guerrero.



Lleva Gobierno Municipal programa de descuentos a colonias populares


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- En apoyo a la economía de los acapulqueños, la Dirección de Catastro e Impuesto Predial de Acapulco promueve en asentamientos populares la campaña de descuentos del programa “Juntos Saldremos Adelante”.

Sector turístico no registra rebrotes de COVID-19: Basilio Talavera

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- El sector turístico contribuye a contener la propagación de COVID-19, como resultado de las medidas sanitarias aplicadas en hoteles, restaurantes y comercios vinculados a la principal actividad económica de Acapulco.

Aumentan los negocios clausurados en Acapulco: JNL


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- La dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró una cantina ubicada en calle La Noria en el Centro, establecimiento que expendía bebidas embriagantes fuera de los horarios establecidos.

Cerrarán circulación Base-Centro en zona de la Condesa, por obras de Capama

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, informa a la ciudadanía que para este miércoles a partir de las 8:00 horas, se cerrará un tramo de la Costera Miguel Alemán, por obras de Capama programadas entre la zona de la Condesa, en el carril de circulación Base-Centro.

Cancelan Capama y Ecología desagüe en canal pluvial de playa Hornos

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) canceló un desagüe irregular con salida al canal pluvial Michoacán, en playa Hornos; a su vez Ecología inició los procedimientos legales pertinentes.

Habilitan doble sentido en calle Andrés de Urdaneta del Fraccionamiento Horno

La medida fue instruida por la alcaldesa ARO, para evitar molestias por la obra del colector sanitario entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Gabriel Avilés
Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- Para agilizar la circulación en el fraccionamiento Hornos, debido al corte vial por la obra del colector sanitario entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Gabriel Avilés, fue habilitado el doble sentido de circulación en Andrés de Urdaneta.

Pronostican lluvias torrenciales para esta noche y madrugada


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- Una zona de baja presión en interacción con una extensión de convergencia frente a las costas del sur del país, ocasionarán lluvias torrenciales en Guerrero y la evolución de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Alejandra Montelong, la rubia que todos quieren

La hermosa modelo, orgullosamente mexicana, Alejandra Montelong nos deleita con una sesión fotográfica donde muestra su gusto por los deportes

FORO POLITICO

AMLO: Carne para los leones
Por Salomón García Gálvez
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya se metió en un peligroso laberinto, y se ve muy difícil que salga bien librado, en su tenaz guerra contra la corrupción. 
AMLO, rompió un pacto no escrito y ahora quiere enjuiciar a tres ex presidentes: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña. Pretende que sea el pueblo -dice- el que ponga en la picota a los ex mandatarios.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Po’s un pantalón ajeno…!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Cada nieto que nace inicia con sus abuelos un pacto honrado con el amor, inaugura una nueva etapa en la vida de ellos, saben bien que es una llama que hay que cuidar para que no se extinga antes de tiempo, para que cumpla la tarea a la que vino a esta carnalidad y sea un faro que dé la luz suficiente para dejar marcada su expresión en el camino.

MEMORÁNDUM

*** Seguimiento Activo
Gerardo Ruano Cástulo
El gobierno Astudillista mantiene seguimiento activo durante la pandemia. La información oficial que fluye, no se trata solo de cifras de contagio, defunciones u ocupación hospitalaria. Se habla, sobre lo que se hace en el sector salud; así como del equipo que está disperso por los municipios, para fortalecer las acciones de prevención, en coordinación con los alcaldes. Se viene trabajando en la reactivación gradual de las actividades.

Dejan dos cuerpos decapitados en Petatlán

Los cuerpos de dos hombres decapitados fueron localizados la mañana de este martes a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del motel “Casa Blanca”, en este municipio de la Costa Grande.

Matan a dos jóvenes en pleno Centro de Huitzuco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Dos hombres fueron acribillados a balazos la tarde de este martes en pleno Centro de esta localidad de la zona Norte, en las afueras de un expendio de cerveza
El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas en un Modelorama ubicado sobre la calle Andrés Abúndez de la colonia Centro, justo cuando el par de hombres se sentaron sobre la banqueta para beber sus cervezas recién compradas.