LA CARICATURA DE CHON 2020...

Héctor Astudillo pone en marcha unidad de salud

*En enero iniciarán los trabajos para convertirlo en Hospital Comunitario, anuncia el gobernador.
*Refrenda el compromiso, reconocimiento, respeto y colaboración hacia los habitantes de Cruz Grande.
Florencio Villarreal, Gro.- Luego de más de 10 años sin terminar por administraciones anteriores, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en funcionamiento la Unidad de Salud de Florencio Villarreal, con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes de esa cabecera municipal. 

Consejo de Protección Civil activa protocolos ante el paso de la Tormenta “Hernán”

Ante los estragos ocasionados por la Tormenta Tropical “Hernán”, el Consejo de Protección Civil Zihuatanejo sesionó para llevar una coordinación adecuada y reforzar acciones en respuesta a los estragos de las presentes lluvias, así como de ser necesario evacuar a las personas de las comunidades que así lo requirieran, así como también desde las primeras del día jueves el presidente Jorge Sánchez y el equipo operativo de dependencias municipales realizaron recorridos de supervisión junto a autoridades estatales y federales con la finalidad de atender a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias registradas en toda la Costa Grande.

Se han perdido más de 20 mil empleos en Guerrero: ORM

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de agosto de 2020.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Óscar Rangel Mirabete, informó que más de 20 mil empleos se han perdido en Guerrero en lo va del año, sobre todo por el cierre de empresas de la iniciativa privada por la pandemia del Coronavirus.

Verifica ARO retiro de palapa colapsada en restaurante


Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- El techo de palapa de un tradicional restaurante de comida italiana, ubicado en el fraccionamiento Hornos, colapsó por efecto de las lluvias y fuertes vientos registrados en las últimas 48 horas en Acapulco.

La CFE restablece en su totalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados en Guerrero por ciclón tropical

*Previo a que el fenómeno meteorológico se acercara a las costas de Guerrero, el personal de la CFE ya se encontraba ubicado en puntos estratégicos para la atención de las áreas afectadas.
*Las afectaciones iniciaron a partir de las 17:35 horas del 26 de agosto y, con la inmediata intervención del personal de la CFE, a las 20:00 horas se tenía restablecido el 96% de los usuarios afectados.
Atendiendo a sus planes específicos para la atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya contaba con personal ubicado en puntos estratégicos, previo a que el fenómeno meteorológico se acercara a las costas de Guerrero, lo que permitió que las actividades de restablecimiento se ejecutaran en el menor tiempo posible, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía. Se dispusieron, para ello, 94 trabajadores electricistas, 30 grúas y 39 vehículos.

Atiende gobierno de Guerrero municipios afectados por “Hernán”


*Levantan censo de afectaciones, entregan despensas, colchonetas, kits de limpieza y aseo personal.
*Se reúne director de Capaseg con alcalde de Coyuca de Benítez para acordar acciones de desazolve y rehabilitación de los equipos de bombeo.
Coyuca de Benítez, Gro.- Ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Hernán”, funcionarios del gobierno de Guerrero se trasladaron a los municipios afectados de la Costa Grande para evaluar los daños ocasionados por este fenómeno hidrometereológico.

Retira Servicios Públicos municipales de Acapulco derrumbe en Sinfonía del Mar


*Las lluvias ocasionaron deslaves, arrastres de basura, la caída un poste y un árbol, incidencias que se atendieron oportunamente.
Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco atiende de manera inmediata el retiro de tierra y piedra por los derrumbes ocasionados durante la madrugada de este jueves por los remanentes de la tormenta tropical “Hernan”, además de la caída de un árbol y un poste, así como arrastres pluviales en diferentes puntos de la ciudad.




Recuento de daños por tormenta tropical que afecta la Costa Grande

*Desde Coyuca de Benítez hasta Zihuatanejo reportan afectaciones las autoridades por el paso de la tormenta tropical 13.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de agosto de 2020.- Al paso de las horas, poco a poco las autoridades de algunos municipios de la Costa Grande que sí han estado al pendiente de las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical número 13, por esta zona de la entidad, como en el caso de Atoyac de Álvarez, Tecpan y Petatlán.

Piden ayuda habitantes del municipio de Petatlán tras sufrir afectaciones por las lluvias

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 27 de agosto de 2020.- Tras el paso de las fuertes lluvias que han sido incesantes aquí en la Costa Grande, familias enteras del municipio de Petatlán, sobre todo de la localidad de Coyuquilla Sur, solicitan el apoyo de los tres niveles de gobierno luego que sus viviendas y sus parcelas resultaran dañadas por la tormenta tropical Hernán.

Instala gobernador Astudillo en sesión permanente el comité estatal de protección civil por afectaciones de lluvias en Guerrero

*Evalúan daños en caminos y puentes de la Costa Grande.
*Reportan una persona desaparecida y más de 200 personas en albergues.
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil luego de evaluar con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los daños registrados en distintos municipios de la Costa Grande por las lluvias de la tormenta tropical “Hernán”, mismos que ya son atendidos con el apoyo de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía del Estado y Protección Civil Guerrero. 

La distribución de los libros de texto gratuito tiene 75% de avance


*Acuerdan gobierno del estado y la Uagro abrir más espacios para aspirantes en las escuelas de Enfermería, Ciencias Naturales, Ciencias Químicas, Odontología y Nutrición.
Florencio Villarreal, Guerrero.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que el avance en la entrega de los libros de texto gratuito va en el 75%, manteniendo el compromiso de que se concluya a más tardar la segunda semana de septiembre.

Prioriza Héctor Astudillo la atención a la salud de las y los guerrerenses


*Anuncia el gobernador reforzamiento de la atención médica en Ometepec.
*El Hospital Móvil será trasladado a este municipio para atender casos de Covid-19.
Florencio Villarreal, Guerrero.- En la ruta de seguir priorizando la salud de las y los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se reforzará la atención en el municipio de Ometepec, a través de distintas acciones, entre las que destacan los módulos para la toma de muestras de Covid-19 y la instalación -en una semana- del Hospital Móvil, lo que permitirá mejorar la atención en la población de la Costa Chica.

Auxilian agentes viales en zona de la Condesa por obra de Capama


Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- Por obras de la Capama en el tramo de la Costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Vial realizan los cortes de circulación pertinentes entre la zona de la Condesa, donde se mantiene doble sentido en el carril Centro-Base.

Recorre y entrega apoyos la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo en zona afectada por la tormenta tropical Hernán

*Con el apoyo de la Sedena y autoridades municipales se brinda atención a la población.
San Jerónimo.- Para atender y brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Hernán”, la presidenta del DIF Guerrero recorrió las comunidades de Hacienda de Cabañas en San Jerónimo y El Bejuco, en Coyuca de Benítez. 

No hay elementos constitutivos de delito en acumulación de agua en un canal pluvial de Acapulco: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su dirección local en Guerrero, llevó a cabo una visita de supervisión a la zona de descarga pluvial “Arroyo Magallanes”, donde fue reportada la acumulación de presuntas aguas residuales este miércoles 26 de agosto.

Plantean instauración del órgano interno de control en el congreso, contra posibles irregularidades administrativas


Chilpancingo, Gro., a 27 de agosto del 2020.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero para instaurar un Órgano Interno de Control en el Congreso del Estado, que conozca de las irregularidades administrativas que pudieran cometer sus servidores públicos.

Promueve DIF Acapulco prevención del cáncer de mama

*Una de cada ocho mujeres desarrolla esta enfermedad, alerta especialista en conferencia impartida a personal del organismo municipal.
Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- “El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, de cada ocho mujeres, una desarrollará  cáncer de mama, y no es una frase, es una realidad”, alertó la oncóloga María Elena Ríos López, durante una conferencia impartida a personal del DIF Acapulco.

Inician 72 procedimientos administrativos por desagües clandestinos en Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- Un total de 72 procedimientos administrativos ha iniciado la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio en contra de hoteles, centros comerciales, restaurantes y condominios por diversas irregularidades.

Huracán Laura de categoría 4 toca tierra en Lousiana y texas

En las últimas horas se registran vientos de 240 kilometros por hora ante Huracán Laura.
’Ha habido muchas preguntas en torno a si esta tormenta alcanzaría fuerza de categoría 5 antes de tocar tierra y creo que es cada vez más probable’, dijo Donald Jones, del Servicio Nacional de Meteorología.

Recupera Vía Pública acceso peatonal cerca del ex Ineban

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2020.- Inició la recuperación de espacios peatonales cerca del ex Ineban, donde personal de la Dirección de Vía Pública de Acapulco retiró una estructura de fierro utilizada como establecimiento comercial.

Casi 90 % de mexicanos apoya juzgar a expresidentes Salinas, Calderón y Peña

Casi 9 de cada 10 mexicanos se mostraron a favor de enjuiciar a expresidentes por supuestos actos de corrupción, reveló este jueves una encuesta del periódico El Universal.
De acuerdo con el sondeo, los más mencionados fueron Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Dani Arias brilla en México

Cuando hablamos de Colombia lo primero que se nos viene a la mente son mujeres hermosas, y la escultural modelo Dani Arias no es la excepción.

Nacida en Cali, la tercera Ciudad más poblada de Colombia que se destaca por su ambiente y sus extraordinarios bailes de salsa. Dani es dueña de un rostro angelical y un cuerpo que roza la perfección con medidas de 100-65-90.

ZONA CERO

El Covid en Chilapa
Roberto Santos
Sin duda, saber comunicar y dialogar son dos habilidades que ofrecen buenos resultados en las acciones de gobierno.
Y en Chilapa este ejercicio ha permitido una buena coordinación de las autoridades municipales encabezada por Jesús Parra García con los distintos sectores empresariales en la atención preventiva del Covid-19.

MEMORÁNDUM

*** Gobierno que está presente
Gerardo Ruano Cástulo
Como ha sido durante el sexenio, el gobierno Astudillista está presente, de forma puntual y oportuna, en los momentos de contingencia, que suceden en el estado. La vigilancia de protección civil es permanente en temporada de lluvias, tormentas y huracanes. También la respuesta ha sido oportuna en caso de sismos.

Dos muertos y dos heridos deja atentado y posterior enfrentamiento con policías

Dos muertos y dos heridos dejaron un ataque armado contra un limpiaparabrisas y un posterior enfrentamiento entre los agresores y policías, la tarde del pasado martes, aquí.

Dejan ejecutado con narco mensaje en parada carretera de Tepecoacuilco

El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este jueves a orillas de la carretera que conduce al poblado de Sabana Grande, en el municipio de Tepecoacuilco, región Norte del estado.

Hallan muerto a golpes a un taxista

Un hombre privado de la vida a golpes fue hallado la mañana de este jueves en la colonia Genaro Vázquez, de esta ciudad.

Dejan a mujer ensabanada en un contenedor de basura

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El cadáver de una mujer envuelto en una sábana fue encontrado la mañana de este miércoles al pie de un contenedor de basura de la colonia Infonavit Alta Progreso, en esta ciudad.