LA CARICATURA DE CHON 2020...

Presidente JSA y Gobernador HAF ponen en marcha obra del Paseo del Pescador

En visita a Zihuatanejo el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque a los trabajos de la segunda etapa de la remodelación del Paseo de Pescador y además confirmó que la inauguración de la Ciclovía será el 1 de diciembre, con un trayecto de 23 kilómetros que le dará una nueva imagen y mayor conectividad al destino en ruta ciclista, y donde también el gobernador constató el trabajo que se ha venido realizando para repuntar a Ixtapa Zihuatanejo, entregándole Sánchez Allec la certificación de playa El Palmar lll y La Ropa, y la renovación de playa El Palmar l y ll del distintivo Blue Flag y llevamos a cabo el Izamiento de la bandera 2020-2021.

Acude nuevamente el gobernador Héctor Astudillo a la Costa Grande en apoyo a los damnificados

*Se atiende la reconstrucción de puentes, caminos y se restablecen los servicios de agua potable y luz.
*El mandatario recorrió los municipios de La Unión, Petatlán, Tecpan y San Jerónimo, afectados por la Tormenta Tropical Hernán.
*HAF entregó diversos apoyos y puso en marcha acciones inmediatas para atender a las familias, estuvo acompañado de legisladores locales y alcaldes.
PETATLÁN, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, visitó los municipios de La Unión, Petatlán, Tecpan y Benito Juárez (San Jerónimo), en la Costa Grande, para atender a la población afectada con apoyos sociales alimentarios y supervisar los trabajos y acciones inmediatas para la limpieza de calles inundadas, restablecimiento de caminos, puentes y los sistemas de agua potable que resultaron colapsados tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”. 

Adalid Maganda Villalba, árbitro profesional “Ve la luz al final del túnel”


Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.- El silbante de Guerrero, Adalid Maganda Villalba, reaparece en la jornada 7, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Plantean pérdida definitiva de la licencia de conducira quienes por alcohol o drogas causen la muerte de personas


Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto del 2020.- La Comisión de Transportes del Congreso del Estado analiza una iniciativa de la diputada Erika valencia Cardona (Morena) para sancionar con la pérdida definitiva de la licencia de manejo al conductor que en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente ocasione la muerte de una persona.



Apoya el PT también en Tecpan consulta para enjuiciar a expresidentes

*En asamblea informativa el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real llama a sumar más adeptos para desplazar al PRD y al PRI en 2021.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de agosto de 2020 - El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, llamó a los nuevos cuadros políticos a cerrar filas en torno al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se estabiliza curva epidémica en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo


*Guerrero acumula 14 mil 711 casos positivos y mil 692 defunciones: Ssa.
*La hospitalización de camas Covid es del 22%, las defunciones también disminuyeron en agosto.
Petatlán. A poco más de 5 meses de la llegada del Covid-19 a Guerrero, la curva epidémica presenta una tendencia a la estabilización en los municipios prioritarios: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Pescadores informan perdida de pescado a causa de “Hernán”

Por J. Alberto Solís Loeza

Puerto Vicente Guerrero, Gro; 30 de agosto de 2020.- Al menos unas 10 toneladas de peces huachinango se les perdieron en los viveros ubicados en el mar, a los miembros de la cooperativa pesquera Costa Grande, luego del azote de la tormenta tropical “Hernán” en la playa de Puerto Vicente Guerrero, informaron los integrantes Luis Alberto Moreno Valle, presidente y Gabriel Iracheta.

Marchan integrantes de la AFADEM en Atoyac de Álvarez Para conmemorar el Día del Detenido y Desaparecido


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 30 de agosto de 2020.- Para exigir justicia para las familias de los más de 400 desaparecidos en este municipio, así como otras 200 personas más en el estado; en la época de la “guerra sucia”.

Concluye el Gobierno de México la primera sucursal del Banco del Bienestar en Guerrero, anuncia Pablo Amílcar Sandoval


Tlapa de Comonfort, Gro.- El Delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, supervisó la obra terminada del Banco del Bienestar en Huamuxtitlán, en la región Montaña, siendo ésta la primera sucursal que se concluye en el estado de Guerrero, de una meta de 200 que se contemplan realizar entre el 2020 y 2021.

Solicitan ayuda en playas de Papanoa tras afectaciones por tormenta tropical “Hernán”

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 30 de agosto de 2020.- Toneladas de basura, lodo, piedras y hasta cadáveres de animales, dejaron los fuertes aguaceros que trajo la tormenta tropical “Hernán” a las playas como Cayaquitos, en el ejido de Papanoa, por lo que prestadores de servicios turísticos pidieron la ayuda de las autoridades al menos para limpiar la zona de playa, dijo el restaurantero José Manuel Ramos Fregoso.




La empresa mexicana más grande, necesaria y útil del país requiere emprender un rescate con gran energía: Bartlett Díaz durante la sesión del consejo de administración de CFE generación II

*La Empresa Subsidiaria CFE Generación II recuperó 32 megawatts (MW) en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica
*Javier Trujillo Hernández destacó que se ha alcanzado el punto de equilibrio financiero al cierre del primer semestre del 2020, rebasando las metas de disponibilidad y cumplimiento del programa de mantenimiento superando los retos de la situación actual por la pandemia de SARS-CoV-2
*La CFE está llamada a ser una Empresa productiva y eficiente que le permita tener un enfoque adecuado con el manejo de los recursos

La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Generación II recuperó una capacidad de 32 megawatts (MW) en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica en el periodo enero-junio de 2020.

La CFE redobla las acciones para restablecer el suministro eléctrico en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, por el paso de la tormenta tropical Hernán

*Por instrucciones del Director General de la CFE se desplegaron 594 trabajadores electricistas, 63 grúas, 168 vehículos, 1 helicóptero y 60 plantas de emergencia
*Con la intervención inmediata del personal de la CFE, se ha restablecido el suministro a 95 mil 744 usuarios que representan el 98.5% del total de afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se han redoblado las acciones para atender las afectaciones en el suministro eléctrico por el paso de la Tormenta Tropical Hernán.

Agradecen acapulqueños rehabilitación del parque ’Unidos por Guerrero’


Vecinos de la colonia Unidos por Guerrero se mostraron contentos y agradecidos por las obras y gestiones que ha realizado la presidenta municipal Adela Román Ocampo ante el Gobierno Federal, como la rehabilitación del parque de usos múltiples para fomentar el deporte entre la juventud y la niñez.

Pasar a semáforo amarillo es señal de que Guerrero va bien: gobernador Astudillo


*Se reúne de manera virtual con el sector turístico del estado.
*Es un logro que se da gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, destaca.
Acapulco., Gro.- Una vez más el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con presidentes municipales y representantes del sector turístico del estado para darle seguimiento al semáforo epidemiológico, destacando que Guerrero transitará a partir de este lunes de color naranja a amarillo, lo que permitirá la apertura de más espacios en hoteles y restaurantes, entre otras actividades.

Realiza la STPS reclutamiento para policía de protección federal


Chilpancingo, Gro.- Como parte de la reactivación económica en el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó en tres jornadas  reclutamiento presencial en los municipios de Tecpan, Zihuatanejo y Acapulco, donde se ofertaron más de 800 plazas para formar parte del Servicio de Protección Federal (SPF).

Ingresa Chilpancingo y Eduardo Neri al Programa del Fondo Metropolitano 2020 del Gobierno Federal: PASB


Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. - El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el coordinador general de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Fajardo Ortiz, anunciaron dos obras de mejoramiento urbano que se implementarán en los municipios de Chilpancingo de los Bravo y Eduardo Neri con el Programa del Fondo Metropolitano 2020.

Se atiende la salud de la población en zonas afectadas por tormenta Hernán

Chilpancingo, Gro.- Ante las inundaciones ocasionadas por la tormenta Hernán, la Secretaría de Salud, a través de brigadas epidemiológicas,  lleva a cabo diversas acciones enfocadas a salvaguardar la salud de la población en las zonas afectadas.

Se quejan afiliados al ISSSTE que les tienen retenidos los recursos de las AFORES


*Hacen un llamado al actual director General del ISSSTE en México, Luis Antonio Ramírez Pineda, al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar y al delgado del ISSSTE en el estado.
Ciudadanos afiliados al ISSSTE de diferentes partes del estado de Guerrero, que están dentro de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORES), denunciaron que la delegación del ISSSTE Guerrero, les tiene retenidos sus depósitos de sus aportaciones laborales.

ZONA CERO

*Virtual será el segundo informe de Antonio Gaspar
Roberto Santos
Con la entrega del informe de labores ante los integrantes del Cabildo, el presidente Antonio Gaspar está listo para detallar las acciones que como gobierno ha realizado en bien de la población de Chilpancingo. 
Solo que por cuestiones de seguridad sanitaria, y en acatamiento de las disposiciones estatales y federales de Salud, en esta edición el informe será de manera virtual.

TRAZOS…TIME

*Los ‘chuchos’ el reencuentro en el PRD.
*PT y el PRI la disputa por la Mesa Directiva.
Federico Nogueda Berdeja 
El rencuentro como así ya lo están llamado algunos a la segunda llegada de don Jesús Zambrano como dirigente nacional del PRD para el periodo de 3 años, la gran pregunta o incógnita es, ¿Será para repuntar al PRD, o sólo para llevar acabo la operación de las alianzas, por la experiencia que le caracteriza?

MEMORÁNDUM

*** Amarillo; mayor responsabilidad
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto. Es buena noticia que el semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero, haya pasado de naranja a amarillo. Así como lo dio a conocer, de manera oportuna, él Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Es bueno, pero también se debe anotar, el llamado a no bajar la guardia y actuar con mayor responsabilidad. El cambio de naranja a amarillo, en el semáforo epidemiológico del estado, por la intensidad del covid-19, no significa que hayamos salido del purgatorio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tiempo de alianzas, desposeídos de intereses
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“El desprendimiento apenas tiene hueco en esta sociedad mercantilista”

No todo vale para este tiempo de alianzas, se requieren acuerdos desinteresados que tengan como misión responsable, la de preocuparse y ocuparse de toda vida humana, provenga de donde provenga y habite en el lugar que habite. Temo, por tanto, a esas coaliciones de mundos poderosos que no suelen entender nada más que de pedestales. También recelo de esos lazos entre políticos, de gentes que dicen servir a la ciudadanía y no pasan de hacer política para sí y sus seguidores.

Muere ahogado en El Revolcadero un turista originario de Cuernavaca

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un joven turista originario del estado de Morelos murió ahogado la tarde de este domingo en la playa El Revolcadero, de este destino turístico. De acuerdo con datos oficiales, el hecho ocurrió hacia las 19:00 horas en dicho balneario de la zona Diamante, entre los hoteles Princess y Pierre Marqués.

Casi pierde el ojo en pleito en una fiesta en comunidad de Coyuca de Benítez

*Uno de los afectados fue con la policía suburbana del módulo El Cayaco, de nombre Isaid Gómez, quien pondrá denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 30 de agosto de 2020.- Tras registrarse un pleito la madrugada de este domingo, en la comunidad El Cayaco, varias personas entre hombres y mujeres resultaron con lesiones después de un festejo donde abundaron las bebidas embriagantes.