Presidente Jorge Sánchez y Lizette Tapia arrancan campaña de salud visual en Pantla

*También encabezan en el mismo poblado la inauguración de nueva Oficialía del Registro Civil.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, encabezaron este lunes una visita al poblado de Pantla, donde junto con integrantes del Cabildo y autoridades de la comunidad, pusieron en marcha la tercera campaña gratuita de Salud Visual denominada “Ver Bien Zihua”, a través de la cual se dotará de lentes graduados a un número de beneficiarios que puede rebasar las 250 personas.

Ayuntamiento firma convenios con CIJ y CANIRAC para prevenir violencia contra la mujer

Con el objetivo de fortalecer las acciones orientadas a prevenir la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través del Instituto Municipal de la Mujer, firmó este lunes sendos convenios de colaboración con los Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), cuyos representantes en Ixtapa-Zihuatanejo son Leslie Narváez Castrejón y José Antonio Meneses Pelayo, respectivamente.

La salud seguirá siendo una de las prioridades de nuestro gobierno: Jorge Sánchez Allec

Al encabezar este lunes la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional correspondiente al mes de agosto de 2022, que se desarrolló en la explanada municipal y a la que asistieron autoridades militares y del Estado, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, el presidente Jorge Sánchez Allec afirmó que “la salud de los habitantes del municipio es y seguirá siendo una de nuestras prioridades”.

Con transparencia, austeridad, rendición de cuentas y eficiencia vamos a seguir avanzando en Guerrero, afirma Evelyn Salgado

*Llama gobernadora a caminar de la mano del pueblo trabajando con el corazón para servir a la gente.

*Encabeza ceremonia de izamiento de Bandera correspondiente al mes de agosto y llama a no olvidar jamás, no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022. - “Los principios que no debemos olvidar jamás, no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo. Vamos a seguir avanzando por la transformación y por el bienestar de las familias de Guerrero”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de agosto desde la Casa del Pueblo.

Por primera vez en Guerrero se atienden a familias desplazadas, Evelyn Salgado dio el banderazo de salida para la entrega de apoyos

*Son más de 4.3 mdp en apoyos sociales y productivos en especie que llegarán a las familias desplazadas.

*”Estamos atendiendo este fenómeno de manera radical desde las causas que lo originan” expresó la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022. - Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de salida a la entrega de apoyos prioritarios sociales y productivos para atender, de forma solidaria y con responsabilidad, a las familias víctimas de desplazamiento forzado, a fin de generar las condiciones de bienestar y seguridad a través del Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado.

Brinda SEMUJER atención jurídica y psicológica a familiares de las víctimas del delito de feminicidio en Tlalquetzalapa

 Copanatoyac, Gro., 01 de Agosto de 2022.-La Secretaría de la Mujer proporciona desde el primer momento acompañamiento, en asesoría jurídica y psicológica a familiares de las víctimas del delito de feminicidio de la localidad de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, en la región de La Montaña.

Presentó la Sejuve el calendario de actividades para agosto, llamado el “Mes de las juventudes”

*Considera una serie de actividades en todas las regiones del estado durante agosto.

*El gobierno estatal visualiza a los jóvenes como actores estratégicos para el desarrollo.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2022.- En el marco de los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz, la titular de la secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales presentó el calendario de actividades de la dependencia para este mes, como parte del Día Internacional de la Juventud, establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Inaugura Leticia Castro el curso de futbol “niños en las canchas, no en las calles”

Acapulco, 01 de julio 2022.- Con el lema “niños en las canchas, no en las calles” este lunes dio inicio el curso de verano de futbol soccer organizado por la diputada local del distrito 06, Leticia Castro Ortiz, en el puerto de Acapulco. 

Presentan FGE y SSP logros obtenidos del 25 al 31 de julio

*En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y la Niñez realizará diversas actividades orientadas a la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2022.- En la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública presentaron los resultados obtenidos en las diversas acciones y operativos realizados en la entidad del 25 al 31 de julio.

SSG conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto

*Se ha logrado la nominación de 31 hospitales y 15 centros de salud como unidades amigas del niño y la niña por cumplir criterios de la OMS, UNICEF y OPS, además de la operatividad de un banco de leche humana.

Chilpancingo, Gro., 1 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero  se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en el fomento de estrategias y acciones en favor de la lactancia materna, informó el director de Servicios de Salud estatal, Raúl López Roque, quien asistió en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto con el lema “Impulsemos la Lactancia Materna, Apoyando y Educando”.

La secretaría de cultura inició los talleres “Un Verano Cultural” para niñas, niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022.- Para motivar su interés por la cultura y las artes de las niñas, niños y jóvenes, el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró los Talleres de “Un Verano Cultural” dirigido a menores de 7 a 14 años de edad.

Guerrero ocupa el lugar 21 a nivel nacional en casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud informó que al 31 de julio del presente año, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 21 a nivel nacional en casos activos de Covid-19 con 2,630, destacando que se confirmaron 102 nuevos casos y sin registro de defunciones en las últimas 24 horas.

“Alerta Violeta” da resultados efectivos en la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Guerrero

*Se han localizado 14 personas de 15 reportadas como desaparecidas del 19 de julio al 01 de agosto.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que, del 19 de julio al 01 de agosto, se han logrado localizar a 14 personas reportadas como desaparecidas gracias al Protocolo de la “Alerta Violeta”, puesto en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero y que ha registrado un alto grado de efectividad en la localización inmediata de mujeres y niñas en Guerrero.

En Guerrero se trabaja para recuperar la confianza de la gente en el sistema de salud pública: AIC

*La secretaria de Salud participó en la Presentación de la ENSANUT 2021.

CDMX, 01 de agosto de 2022.- La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, señaló que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se trabaja para recuperar la confianza de la población en las unidades médicas del sistema de salud pública, después del alejamiento registrado por el abandono en el que las tuvieron administraciones anteriores.

Acueducto El Cuchillo II es la opción más viable para revertir escasez de agua en Nuevo León: presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el acueducto El Cuchillo II es la alternativa más viable para hacer frente a la escasez de agua en Nuevo León en el mediano y largo plazo. Se prevé acelerar su conclusión y entregarlo a la entidad en menos de un año.

Áreas Naturales Protegidas se ampliarán con construcción del Tren Maya, asegura presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México seguirá ampliando las Áreas Naturales Protegidas en el país, principalmente en el sur-sureste como parte de las acciones de cuidado del ambiente en la construcción de los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

Claudia Sheinbaum presenta avances en la instalación de la planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad

*Una vez concluida traerá un ahorro a la ciudad de 70 mdp de luz.

*A la Central de Abasto, por flujo de dinero, se le considera el segundo mayor centro comercial de México después de la Bolsa de Valores y el de mayor tamaño en América Latina.

Estamos construyendo la planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad, junto con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, que ya instalada proporcionará un ahorro de luz de hasta 70 millones de pesos para la ciudad, en la Central de Abasto, destacó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el marco de los avances en la Primera Parte de la Instalación de la Planta Solar.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que junto con autoridades federales y estatales supervisó las acciones operativas de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, labores que se han reforzado con motivo de la temporada vacacional de verano, en beneficio de visitantes y guerrerenses.

Se reinaugura la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco con la exposición “Colores y Formas de Guerrero”

Acapulco, Gro. - Con el objetivo de brindar espacios para las expresiones artísticas y culturales, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo reinauguró la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco con la exposición de arte objeto “Colores y Formas de Guerrero”, del artista plástico Alexis Garduño Munguía.

A la opinión pública: La CFE maneja estratégicamente sus recursos hidráulicos para el beneficio de los mexicanos

El 29 de julio Moody’s Investors Service emitió una opinión sobre la estrategia del gobierno de usar las hidroeléctricas de la CFE para generar electricidad. Según Moody’s “la perspectiva de sequías más frecuentes pone en riesgo este plan. La creciente escasez de agua complicará la vida de México en sus esfuerzos por cumplir con su objetivo de generar más energía limpia”.

LA CARICATURA DE CHON 2022...