Presidente Jorge Sánchez Allec instala Red de Mujeres Constructoras de Paz en Zihuatanejo

*Con dicho proyecto se busca fortalecer el tejido social en colonias y comunidades del municipio.

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo, autoridades locales y personas involucradas en el tema de la igualdad de género, instaló este martes  la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Zihuatanejo, un proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, a través del cual se realizarán acciones encaminadas a fortalecer el tejido social en las colonias y comunidades del municipio.

Lizette Tapia Castro toma protesta a integrantes de comités de Red Violeta en colonias

Con la representación del alcalde Jorge Sánchez Allec, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, les tomó la protesta este martes a las integrantes de los comités de la Red Violeta que realizarán actividades en nueve colonias de Zihuatanejo, contribuyendo con ello al fortalecimiento del proyecto de erradicación de la violencia en esta parte de la región Costa Grande de Guerrero.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

El Congreso del Estado te invita a participar en la construcción de la Ley de Consulta que habrá de regir estos procesos dirigidos a los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanos, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.
Con este ordenamiento se busca garantizar el derecho de la ciudadanía a ser consultada de manera previa, libre, informada, culturalmente adecuada y de buena fe, para que sus sugerencias, propuestas y opiniones sean incorporadas en el diseño del marco legal.
Sin duda, tu participación es importante. ¡Haz valer tu derecho!

CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Alcalde Jorge Sánchez Allec entrega electrificación e inicia obra de agua potable en la colonia La Cima de Jesús

Convencido de que la dotación de infraestructura es fundamental para que las familias de Zihuatanejo puedan mejorar sus condiciones de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, subió este martes hasta la colonia Cima de Jesús para entregar la red de electrificación que ahí se construyó y dar el banderazo de arranque de una obra de suministro de agua potable.

Con “Juventud Es Cuidarse”, la Sejuve inicia en Acapulco las actividades del Mes de la Juventud

*Promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes.

*El desarrollo de la juventud guerrerense, el compromiso de la gobernadora.

Acapulco Gro., 2 de agosto del 2022.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), inauguró las actividades de #AgostoEsJoven con la campaña “Juventud Es Cuidarse”, que lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco.

Agilizan incorporación al programa de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad en Guerrero

*Se destinaron 378 millones de pesos del presupuesto estatal para hacer universal la pensión a Personas con Discapacidad en Guerrero: Evelyn Salgado.

*Para el registro de solicitantes se instalaron 116 puntos de incorporación en los 81 municipios.

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto del 2022. – Para garantizar el derecho de todas y todos los guerrerenses a una vida digna, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado Federal de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dieron a conocer la ampliación del proceso de incorporación al Programa Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, del 1 al 15 de agosto, con visitas domiciliadas y la instalación de 116 puntos de afiliación distribuidos en los 81 municipios del Estado de Guerrero.

Capacita gobierno de Guerrero a municipios en materia de Agua

*El programa se desarrolla del 1 de agosto al 27 de octubre.

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió al inicio del Programa de Capacitación Escuela del Agua 2022, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal que administra el sistema de agua, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Guerrero.

Supervisa la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro unidades médicas en la zona turística de Acapulco

*Es de gran interés para el gobierno del estado contar con servicios de salud de primer nivel: AIC.

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2022.- Con el objetivo de verificar la infraestructura de los Módulos de Salud en las zonas turísticas del municipio de Acapulco, la secretaria Aidé Ibarez Castro recorrió las unidades médicas de Las Playas y Pie de la Cuesta, donde también supervisó que se estén prestando de manera correcta los servicios a turistas y lugareños que lo requieren.

Se suman organizaciones civiles de mujeres al Protocolo Violeta

*Expresaron su disposición en participar y en coadyuvar en la estrategia gubernamental, con el compromiso de replicar su contenido con la sociedad civil

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2022.-El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de la Mujer, presentó a integrantes de colectivos y representantes de organizaciones civiles de mujeres, el “Protocolo Violeta”, para que conozcan su operación inmediata en los casos de desaparición de una mujer o niña.

Reciben atención médica familias desplazadas que han llegado a Tecpan

*Personal del sector salud sigue las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para ayudar a estas personas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de agosto de 2022.-Decenas de familias que han llegado desplazadas por la violencia de sus lugares de origen, este día fueron atendidas por personal de la Secretaría de Salud, tras recibir indicaciones de la misma gobernadora Evelyn Salgado Pineda para tenderles la mano a estas personas.

La SAIA entregó instrumentos a bandas de música de viento de la región de la Montaña

*Se benefició a músicos tradicionales de 10 municipios de la Montaña Alta.

*Se busca preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero.

Tlapa, Gro., 02 de agosto de 2022.- Como parte del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos”, y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, entregó instrumentos de música de viento a bandas de la región montaña.

Más espacios educativos construye el gobierno de ESP en Copala y Cuajinicuilapa

*Se invierten más de 6 mdp en beneficio de casi 700 alumnos de ambos municipios de la Costa Chica.

Copala, Gro., 02 de agosto de 2022.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Martín Vega González, realizó una gira de trabajo en los municipios de Copala y Cuajinicuilapa, donde supervisó avances y arrancó obras en 4 instituciones educativas, en las que el gobierno del estado invierte más de 6 millones de pesos en beneficio de casi 700 estudiantes.

Mantener autocuidado, a través de estrategia PrevenIMSS: IMSS

*Parte del autocuidado también es continuar con las medidas de prevención contra la COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama al público en general a mantener el autocuidado de su salud y realizarse de manera periódica un chequeo preventivo en los Módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

CFE da pasos importantes; pasará de ser una empresa eléctrica a una trasnacional con compromiso social

 La CFE es la empresa social más importante de México. Al considerar la electricidad como derecho humano transforma la vida de la población.

En el marco del Centenario del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) Sección México, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, refrendó el compromiso social de la CFE con la población mexicana, y su importancia para el desarrollo económico del país.

Reporta Guerrero 2,206 casos activos de Covid-19

*Se reportan 3 defunciones en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto 2022.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar se continúe con la propagación del COVID-19, a la fecha Guerrero registra 2,206 casos, de los cuales 86 y 3 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Reporta la secretaría de salud Guerrero disminución de casos de dengue en comparación con 2021

 Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto de 2022.- Derivado de la temporada de lluvias que se presenta en todo el país, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero, procurando la salud de las y los guerrerenses, continúa promoviendo acciones en la erradicación de estas enfermedades principalmente en lugares donde ya existen casos activos, como lo son zonas de alta y muy alta marginación.

Se salva conductor gracias a bolsas de aire del carro en el municipio de Atoyac

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 02 de agosto de 2022.-El conductor de un automóvil siniestrado, salvó su vida tras sufrir un accidente ayer por la tarde, cuando el coche de modelo reciente se fue hacia abajo del puente de Cacalutla, por fortuna el conductor salió vivo.

PÁRRAFOS MUNICIPALES

Desconfianza a la venta de Gas domestico

Jesús Cayetano

En moto, cargando, en combi o en diablito, la ciudadanía de Chilpancingo, Guerrero; cada vez más lleva su tanque de gas a los centros de llenado para pagar los kilos que realmente le surtan.