Reafirma ESP compromiso con la Revolución Educativa al entregar 34 MDP, para la infraestructura física y tecnológica de las Normales Públicas de Guerrero

*Se triplicaron los recursos asignados para las nueve Escuelas Normales Públicas y 3 centros de Actualización del Magisterio en el Estado.

*Pide la gobernadora ejercer los recursos de forma eficiente y con transparencia con base a las necesidades de cada institución.

Chilpancingo, Gro. 03 de agosto del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó recursos económicos a las nueve escuelas normales públicas del estado y tres Centros de Actualización del Magisterio con un monto de inversión superior a los 34 millones de pesos, para mejorar la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes a fin de elevar los niveles educativos en Guerrero.

“Con crecimiento, desarrollo y bienestar, de la mano de las mujeres y jóvenes vamos a seguir transformando Guerrero”: ESP

*Impulsa la gobernadora la actividad productiva con programas de inclusión a la Economía del Bienestar en Guerrero.

*Aperturan convocatorias para acceder a los apoyos del programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar.

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto del 2022. - Para avanzar a una económica incluyente, de crecimiento y desarrollo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio apertura a las convocatorias del programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar y de Fomento al Empleo y Emprendimiento Juvenil, con el objetivo de impulsar las actividades productivas y económicas de estos sectores a través de apoyos económicos para la creación o formalización de microempresas y consolidar sus ideas de negocio.

Atiende y entrega apoyos a familias de Zapotitlán Tablas, afectadas por las lluvias

Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Protección Civil entregó apoyos para la reconstrucción de los techos de once viviendas, que resultaron afectados por los fuertes vientos y lluvias registradas en los últimos días en la localidad de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán Tablas.

Presenta SEMUJER avance de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas

*En acciones conjuntas, las instancias del gobierno estatal, federal y municipios fortalecerán la siguiente fase de agosto-diciembre.

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2022.- Las dependencias del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acordaron fortalecer las acciones en el marco de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica, cuyo objetivo es erradicar las uniones tempranas forzadas, así como la atención y prevención de la violencia contra la mujer.

Conmemora el día internacional de planificación familiar: SSG

*Se realiza Jornada Quirúrgica gratuita de Salpingoclasia (OTB).

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2022.- Con el objetivo de contribuir en la prevención de embarazos no deseados, no planificados y de alto riesgo, así como de (ITS) infecciones de transmisión sexual, la Secretaría de Salud estatal contribuye con acciones informativas sobre la importancia de utilizar métodos anticonceptivos, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Planificación Familiar.

Firma ESP convenio con SADER para fortalecer la productividad agroecológica en Guerrero

*Implementan modelo de transición agroecológica para la producción de alimentos sanos, libres de químicos en Guerrero.

*SADER invierte más de mil 160 mdp para apoyar a 180 mil 556 productores de granos básicos en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Suárez Carrera, firmaron un convenio para fortalecer las capacidades del campo con programas de producción para el Bienestar de SADER y los agroecológicos del Estado de Guerrero, con el objetivo de lograr la autosuficiencia alimentaria en maíz, frijol, arroz, café, cacao y miel en el estado.

Presentan Protocolo Violeta a organizaciones de Mujeres

Chilpancingo de los Bravo, Gro. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal que dirige el Maestro Evelio Méndez Gómez, en coordinación con la Secretaría de Mujer, se reunieron con representantes de organizaciones de Mujeres en el Estado de Guerrero, a quienes se les explicó el procedimiento del Protocolo Violeta.

Guerrero presenta una baja en casos activos por COVID-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto de 2022.- Al presentar una ligera disminución en los casos activos por COVID-19, Guerrero registra 2,143 casos activos, de los cuales 356 y 1 defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), quien dijo que los mismos presentan una baja pero que eso no significa que se deben de disminuir los cuidados ya establecidos.

Brinda la SSPGRO cursos con enfoque de género a PPL de Chilpancingo

Con el objetivo de potenciar las capacidades de las mujeres privadas de su libertad del Cereso de Chilpancingo, este martes personal de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de la Psicóloga, Lanni Gabriela Lozada Ramírez impartieron el curso: Fortalecimiento de las Mujeres con Enfoque de Género.

Convoca Salud estatal al trabajo coordinado para atender a los adultos mayores en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2022.- Al señalar que en Guerrero existen 433,459 personas adultas mayores, que representan el 11.7% de la población total, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, invitó a los representantes de las diferentes instituciones a continuar trabajando mutuamente para el bienestar de la población adulta mayor, que representa uno de los grupos de mayor vulnerabilidad en Guerrero.

Supervisan la SSG y el IMSS-Bienestar Centros de Salud de la región Norte

Atenango del Río, Gro. - El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino, acompañó a personal federal de IMSS-Bienestar a visitar unidades médicas de la región, con el objetivo de realizar un diagnóstico de infraestructura, equipo y mobiliario, medicamentos y recursos humanos.

Sector Salud capacita personal médico en uso de tratamiento específico contra COVID-19

 *Llegan primeras dosis a México; será suministrado sin costo y de forma exclusiva en instituciones públicas del sector Salud.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, recibió los primeros 180 mil de 300 mil tratamientos médicos de uso específico contra COVID-19, mismos que serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

Se ofertan 120 espacios de trabajo en EEUU para guerrerenses de todas las regiones

*Se garantizan empleos temporales dentro del país a quienes no lograron una plaza en EU.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno de Guerrero busca colocar a 120 guerrerenses con empleos en Estados Unidos, a través de los convenios establecidos con empresas americanas, como la Lipman Produce, cuyos representantes concluyeron este día las entrevistas a los trabajadores para ocupar una vacante para que laboren con garantías sociales y legales en contratos temporales de entre seis y ocho meses.

“Cuando decidan abrir su corazón, abrir sus emociones, exponer su dolor ante alguien, lo hagan, con alguien que sea certificado”: Beatriz Alarcón Adame, Tanatologa de Chilpancingo

*Recalco, “Yo voy a dar ayuda cuando la persona quiera recibir esa ayuda, cuando el alumno está preparado el maestro aparece”.

Jesús Cayetano

Yo estudié Tanatología de manera presencial y a distancia con la Tanatóloga que desde mi punto de vista es la mejor en Centroamérica, Gaby Pérez Islas, y recientemente hice mi certificación, qué es la segunda certificación porque también lo hice con otro instituto que se llama “Cuando el duelo pregunta”, y ahí también obtuve otra certificación internacional, tengo dos certificaciones, una Nacional y otra Internacional, así lo expreso la Tanatologa certificada, Beatriz Alarcón Adame.

Conocer métodos anticonceptivos y elegir uno para lograr buena planificación familiar llama IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que cuenta con estrategias como pláticas de consejería, así como programas de planificación familiar para que la derechohabiencia adopte un método anticonceptivo de acuerdo con sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Procurar las condiciones ambientales de la entidad es una prioridad del gobierno

*Constata PROPAEG daños ocasionados por el incendio de tiradero clandestino en zona Diamante de Acapulco.

Acapulco, Gro., 03 de agosto del 2022.- La Procuraduría de Protección Ambiental dijo que “no habremos de ser tolerantes este tipo de acciones que afectan el ecosistema, se investigara a fondo la raíz de este tipo de anomalías las cuales pueden tener consecuencias de grandes magnitudes para el medio ambiente”, lo anterior en referencia al incendio de un tiradero clandestino de residuos sólidos urbanos, mismo que fue atendido por personal calificado en el manejo de este tipo de situaciones y donde se levantó constancia de los daños ambientales causados, esto en el poblado de Llano Largo del municipio de Acapulco.

Cultura Comunitaria apoya la creación de archivos comunitarios para la promoción de la Cultura de Paz

 En el marco de la Estrategia Nacional para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la convocatoria Memorias vivas: Apoyo a la gestión y promoción de archivos y museos comunitarios 2022, realizada en el marco del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, impulsará el desarrollo de archivos comunitarios en tres municipios de atención prioritaria del país: Ecatepec, Estado de México; Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; y San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

LA CARICATURA DE CHON 2022...