“Tenemos un gran compromiso con el desarrollo y progreso de Guerrero”: Evelyn Salgado Pineda

*Dio el banderazo de inicio a la pavimentación del camino Bugambilias-Compuertas e inauguró la pavimentación del camino Platanillo-Tixtlancingo.

*Se invierten más de 38 MDP en estas obras carreteras.

Coyuca de Benítez, Gro., 04 de agosto de 2022.- “Tenemos un compromiso muy grande con la infraestructura carretera; si no hay caminos dignos, no hay desarrollo y no hay progreso”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante una gira de trabajo en el municipio de Coyuca de Benítez, donde con una inversión de más de 38 millones de pesos, se generan acciones de gran impacto social, se impulsa la movilidad y se acercan los servicios a las familias que habitan en la zona de la Sierra de Guerrero.

Inician trabajos de construcción del colector sanitario Miramar en Acapulco

Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2022.- El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, supervisó el inicio de los trabajos de construcción del colector sanitario Miramar, una de las obras de saneamiento en Acapulco, en la cual se invierten 53.8 millones de pesos.

Supervisan Hospitales de la comunidad de Tecpan y Petatlán

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de agosto del 2022.- Para continuar con la iniciativa de salud, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la secretaria Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido de supervisión en la región Costa Grande de Guerrero.

Sedatu transforma antigua casa del general Lázaro Cárdenas en centro cultural

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Morelos inauguraron la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, ubicada en Cuernavaca, en la que se invirtieron más de 50 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en beneficio de 16 mil personas.

Reiteran llamado a los guerrerenses a mantener medidas preventivas

*Se registra un ligero descenso en el número de casos activos de Covid-19 en la entidad.

*La ocupación de camas Covid en centros hospitalarios del estado es del 24 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto 2022.- Ante el considerable descenso en el número de nuevos casos de Covid-19 registrado en los últimos días, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a mantener las medias de prevención para disminuir la incidencia de contagios, y hacer frente de una manera más eficaz, a la pandemia.  

Implementa gobierno del estado operativo salvavidas

*49 salvavidas brindan seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

Acapulco, Gro., 04 de agosto. - El director de la Administradora y Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, dio a conocer que se implementó un operativo con salvavidas para atender, vigilar y salvaguardar a los turistas que visitan las playas de Acapulco durante esta temporada vacacional.

Convocan a jóvenes guerrerenses a participar en concurso de TIK TOK

*Podrán participar adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad.

*El 22 de agosto, fecha límite para entregar los videos de los interesados.

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2022.- En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), convoca a los jóvenes guerrerenses a participar en el concurso de TIK TOK denominado, “Promoviendo mis derechos”.

Sagadegro Capacita a Técnicos de Acompañamiento por la Transformación Agroecológica

*Se fortalecen acciones para el desarrollo del campo de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto de 2022.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, inauguró el taller de capacitación Control Etológico de Plagas en el Cultivo de Maíz, impartido a técnicos de Acompañamiento por la Transformación Agroecológica (TATAs).

295 MDP para complementar acciones de saneamiento

Chilpancingo, Gro. - Resultado de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal se logró un incremento de 295 millones de pesos, para los trabajos en las obras de saneamiento que se realizan en Acapulco, para el ejercicio fiscal 2023.

Concluyeron los cursos de verano impartidos a niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar DIF-Guerrero

Chilpancingo, Gro. - La presidenta del sistema DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda, clausuró los cursos de verano 2022 de la casa hogar en el que participaron los 35 menores que están bajo la tutela del estado por diversos motivos.

Tres encuentros acaparan los reflectores en el fútbol rápido

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Una vez más se puso en marcha la fecha 33 del torneo de fútbol rápido de la Plaza Real, el cual sube de intensidad cada semana, debido a la competencia de los equipos participantes.

¡Se llegó el día raza de Zihua!!

*Los amantes de automóviles clásicos viajarán al paradisiaco puerto de Acapulco.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los aficionados a los carros clásicos y modificados de Select Ixtapa Zihuatanejo, han convertido en un nuevo deporte sus tradicionales exhibiciones en la Plaza Los Portales, informó su presidente Luis Dionisio Sosa.

Karatecas de Guerrero consiguen medallas de oro en Campeonato Nacional

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - El karate es un deporte individual, en el que se han forjados grandes deportistas en el estado de Guerrero.

El equipo de voleibol Margaritas Zihua participará en el Festival Nacional de Platino 2022

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Largas jornadas de entrenamientos ha sostenido el cuadro de Margaritas, previo a su debut en el Nacional de voleibol, categoría Platino.

Dos jugadoras de Guerrero convocadas a la Selección Mexicana Sub 20

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La Selección Mexicana Femenil #Sub20 dio a conocer la lista final de 21 guerreras que participará en el Mundial de Costa Rica.

Presenta la SEMAI Revista Digital Guerrero Migrante

*Permitirá difundir en la población migrante y a sus familias temas de interés y de las acciones del gobierno del estado.

Chilpancingo, Gro., 04 de agosto del 2022.- Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y del Programa Guerrero Conectado, La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) presentó la Revista Digital Guerrero Migrante, una herramienta de información y una acción más de la administración estatal, que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda

Promueve Hospital de la Comunidad de Xalitla tamiz auditivo y metabólico para el recién nacido

Xalitla, Gro., 04 de agosto del 2022.- Con el objetivo de detectar problemas de audición o sordera y para identificar enfermedades congénitas o metabólicas en los recién nacidos, la Secretaría de Salud a través del personal médico y de enfermería del Hospital de la Comunidad de Xalitla, ofrece los estudios de tamiz metabólico y tamiz auditivo. 

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: ALTRUISMO Y MANO FÉRREA.

La gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda -a lo largo de casi diez meses de gestión- ha optado por un acertado camino: ser una mandataria querida y respetada; nunca odiada y menos temida por sus gobernados.