Se concreta entrega de El Partenón al gobierno que encabeza JSA

*El edificio será convertido en centro turístico-cultural,  informa el alcalde de Zihuatanejo.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec, firmaron el contrato de Comodato de El Partenón, con lo cual se concretó la entrega física del suntuoso edificio al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, para que en lo sucesivo sirva de sede para actividades en materia turística y cultural.

Sostienen diputados una mesa de debate con representantes de pueblos originarios y Afromexicanos en torno a las consultas

Chilpancingo, Gro.; 07 de agosto de 2022.- Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Antonio Helguera Jiménez, se reunieron con líderes y representantes de comunidades indígenas y afromexicanas de Guerrero para generar diálogos y mecanismos que coadyuven al perfeccionamiento de los procesos de consulta que lleva a cabo el Poder Legislativo.

Una playa más certificada por Blue Flag: Playa La Madera.

*Reconoce la gobernadora Evelyn Salgado el trabajo de la actual administración donde existe una coordinación entre los dos entes de gobierno.

Al encabezar el pasado viernes la ceremonia de izamiento de la Bandera Blue Flag en playa La Madera de Zihuatanejo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec recibieron los documentos que acreditan la Certificación Internacional Blue Flag para dicho balneario del puerto.

Evelyn Salgado Pineda y Jorge Sánchez Allec inauguran el circuito vial Brisas-6 de Enero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec encabezaron el viernes de la semana pasada la inauguración del circuito vial que conecta a las colonias Brisas del Mar y 6 de Enero, una obra de infraestructura que tiene historia en la zona poniente de Zihuatanejo, toda vez que su ejecución se inició con dificultades y para concluir el proyecto fue necesaria una mezcla de recursos de los gobiernos estatal y municipal.

Entregan Evelyn Salgado y el titular de Conapesca tarjetas para el pago del programa Bienpesca

*Serán beneficiados más de 13 mil pequeños productores, con una inversión de casi 100 millones de pesos, destaca la gobernadora.

*En Guerrero abrazamos, complementamos y seguiremos impulsando todos y cada uno de los programas de nuestro presidente, afirma la mandataria estatal.

Acapulco, Gro.- Para fortalecer la producción pesquera y contribuir a mejorar las condiciones de bienestar, así como coadyuvar con la autosuficiencia alimentaria, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox, dieron inicio al operativo de entrega de tarjetas de Bienpesca, en el que se entregan recursos por el orden de casi cien millones de pesos en beneficio de más 13 mil pequeños productores de Guerrero, lo que se traduce en apoyos directos anuales de 7 mil 200 pesos.

Gobierno de Evelyn Salgado Pineda destina más de 40 MDP en obras educativas, hidráulicas y la rehabilitación del Partenón en Zihuatanejo

*Firma la gobernadora el convenio para entregar al pueblo el emblemático inmueble.

*En comodato con el ayuntamiento se convertirá en un espacio destinado a la cultura, mediante la inversión conjunta de 12 MDP.

*Anuncia una inversión de casi 30 millones de pesos para acciones de infraestructura escolar e hidrosanitaria en el binomio de playa.

Zihuatanejo, Gro. - Estamos apoyando de manera decidida a Zihuatanejo y a toda la Costa Grande, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante una gira realizada en este municipio, en donde junto con el alcalde Jorge Sánchez Allec y funcionarios estatales, firmaron un convenio en el que, a través de la figura de comodato, entregaron el emblemático Partenón a las y los zihuatanejenses, para convertirlo en un espacio dedicado a la cultura.

Atiende IMSS Guerrero a pacientes que padecen sarcoma; con detección temprana se puede salvar una extremidad u órgano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que el sarcoma es un tipo raro de cáncer que crece en el tejido conectivo (huesos, nervios, músculos, tendones, cartílagos y vasos sanguíneos) y puede ser doloroso; sin embargo, a través de una detección temprana y tratamiento oportuno el paciente puede recuperar su calidad de vida

Evelyn Salgado iza bandera Blue Flag en playa de Zihuatanejo

*Entregan la certificación internacional a playa La Madera y recertifican las playas La Ropa y el Palmar I, II y III.

*Inaugura la gobernadora el circuito vial Las Brisas-6 de enero, sumando 12 mdp de inversión conjunta con el municipio.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. - “Con acciones como esta nos vamos a consolidar como el primer destino turístico nacional”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega del distintivo Internacional Blue Flag a Playa La Madera, con lo cual Zihuatanejo suma cinco playas con certificación de excelencia para su uso recreativo.

Gobierno de ESP atenderá de manera integral a habitantes de Ayahualtempa

José Joaquín de Herrera, Gro. - Autoridades del Gobierno estatal realizaron una gira de trabajo en el municipio de José Joaquín de Herrera en seguimiento a los acuerdos establecidos con la comunidad de Ayahualtempa el pasado 12 de junio, de atender de manera integral la problemática social que viven habitantes, a través de la presentación de un Plan de acciones integrales en materia de desarrollo social y educación, enfocado principalmente a la niñez y adolescencia.

Refrenda Gobierno de Evelyn Salgado coordinación con Federación para solucionar carencias y necesidades del pueblo de Guerrero

*Realizan entrega de cartas de aceptación del Programa Emergente de Viviendas en Chilpancingo.

*Serán invertidos más de 63 mdp para mejoramiento y ampliación de más de mil viviendas en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 07 de agosto del 2022.- Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, asistió a la entrega de cartas de aceptación del Programa Emergente de Vivienda para otorgar apoyos económicos para la ampliación y mejora de viviendas que este año beneficiará a más de mil familias de bajos recursos en Chilpancingo con un monto de inversión federal superior a los 63 millones de pesos.

Reporta el estado de Guerrero 1,919 casos activos de COVID-19

Chilpancingo, Gro., 07 de agosto 2022.- El Estado de Guerrero registra 1,919 casos activos de COVID-19, de los cuales 105 y 2 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

Instalan el Programa Piloto “Delimitación y Reconocimiento por La Paz” en Tecpan

*Se continúa atendiendo las necesidades agrarias, sociales y de seguridad de la Sierra de Guerrero.

Tecpan de Galeana, Gro., 07 de agosto de 2022.- En representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el subsecretario de Asuntos Agrarios Daniel Cahua López, se reunió con representantes de 14 ejidos de la Sierra de Guerrero, para la instalación del programa piloto, de delimitación con perspectiva de prevención del conflicto y preservación de la paz social entre los núcleos agrarios, “Delimitación y Reconocimiento por La Paz”.

Gobierno promueve acciones preventivas en caso de Sismo

Acapulco, Gro. - El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, promueve acciones preventivas en caso de desastres por tsunamis y terremotos en el estado, con el fin de generar conciencia entra la población de posibles riesgos, soluciones y alternativas de mitigación de riesgos.

Prioridad seguridad de turistas y ciudadanos en Guerrero: ESP

Ixtapa - Zihuatanejo, Gro. - Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde este binomio de playa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puntualizó que durante el periodo vacacional Verano 2022, la seguridad de los turistas y ciudadanos es una prioridad en Guerrero, además de refrendar su compromiso con los municipios considerados como prioritarios para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.

Rescatan de morir ahogados en una playa del municipio de Tecpan a dos jóvenes

*Ambos adolescentes son originarios de la CDMX y fueron reportados como fuera de peligro.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 07 de agosto de 2022.-Personal de la Comision Nacional de Emergencia y el agente auxiliar de Papanoa, atendieron a dos personas que por poco se ahogan en la playa del Ojo de Agua, en este ejido de Papanoa. 

Imparte SEFODECO capacitación en temas financieros a emprendedores y empresarios

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de orientar y capacitar a los emprendedores y empresarios en temas financieros, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con el Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, impartió de manera virtual la capacitación Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de las personas físicas.

Atienden socavón en carretera que comunica la Costa Chica y La Montaña

*CICAEG trabaja para restablecer comunicación en la vía Metlatonoc -Tlacoachistlahuaca.

Chilpancingo, Gro. - Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), atiende de manera oportuna el corte carretero que se registró en la carretera Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc que afecta el tránsito en la región derivado de las fuertes lluvias.

Participa la SSG en Jornada de Desarrollo Humano y Comunitario en Pandoloma

San Miguel Totolapan, Gro.- Como parte de la estrategia para la construcción de un Guerrero con Bienestar, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo y la política social en el renglón sanitario impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, participó con una Brigada de Asistencia Médica de Especialistas en la Jornada de Desarrollo Humano y Comunitario en la comunidad de Pandoloma, municipal de San Miguel Totolapan, convocada por la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Social.

Supervisa el Gobierno estatal módulo de seguridad en el “Crucero de Tlachimaltepec”

*Coordinan estrategias de seguridad elementos de la SEDENA, GN y SSP en el corredor Chilapa-Hueycantenango.

Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de fortalecer las acciones para brindar seguridad a la población en la zona comprendida de Chilapa-Hueycantenango, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros junto con el Síndico del Ayuntamiento Municipal de José Joaquín Herrera, Salvador Flores Castillo, supervisaron las instalaciones del Módulo de Seguridad establecido en el “Crucero de Tlachimaltepec”.

Participa la secretaria Aidé Ibarez en Foro Internacional de Líderes en Salud “Innovación y Buenas Prácticas”

León, Gto.- En esta ciudad, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, asistió al Foro Internacional de Líderes en Salud “Innovación y buenas prácticas”, organizado por la secretaría del ramo del Estado de Guanajuato.

Participa la SAIA en mesa de trabajo en el Congreso del Estado

*A la reunión asistieron representantes de distintas instancias de gobierno.

*De manera conjunta se buscarán las alternativas de solución al problema.

Chilpancingo, Gro. - La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, participó en una mesa de trabajo con el equipo técnico del Congreso del Estado, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos los días 22 y 27 de julio pasado en la cabecera Municipal de Xalpatláhuac, para dar solución al conflicto social de ese lugar.

La titular de la Sejuve, Jessica Maldonado presidió los trabajos del Subcomité Especial de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes

*Participaron en la sesión, representantes de las dependencias que integran este órgano.

*Instruyó la Seplader, informar sobre acciones de gobierno donde participen jóvenes.

Chilpancingo, Gro. - Como parte las acciones del Subcomité Especial de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, presidió los trabajos de la segunda sesión ordinaria de dicho órgano.