Presidente JSA arranca Cursos de Verano “Zihua Kids 2022”

*Durante tres semanas se realizarán actividades por un verano divertido para niñas y niños del municipio.

En un esfuerzo por ofrecer a las niñas y niños del municipio la oportunidad de fortalecer sus habilidades y generar aprendizaje, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, miembros del Ayuntamiento e integrantes de los Cabildos Juvenil e Infantil, puso en marcha este lunes los Cursos de Verano “Zihua Kids 2022”, en cuya organización participaron dependencias municipales y el DIF Zihuatanejo.

Entrega Evelyn Salgado Pólizas de Seguro de Vida del Fondo de Apoyo aPeriodistas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó Certificados y Consentimientos de la Póliza de Seguro de Vida Grupo del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) a nuevos integrantes, como parte de las acciones de su gobierno para garantizar las condiciones de un ejercicio periodístico libre y con justicia social en Guerrero.

Realiza Evelyn Salgado pagos por más de 10 mdp de pasivos de marcha y pólizas por defunción a 639 beneficiados del ISSSPEG

*Logra cumplir con adeudos históricos que se tenían desde el año 2013 heredados de administraciones pasadas en Guerrero.

*” Los recursos llegan a quienes más lo necesitan gracias a la austeridad republicana, con rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, señaló.

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022. – Reafirmando la convicción absoluta de este gobierno con la justicia y la seguridad social de los trabajadores en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó el pago total de los Pasivos de Marcha y Pólizas por Defunción del ISSSPEG a 639 familias beneficiadas, lo que representa un monto superior a los 10 millones de pesos que eran adeudos históricos heredados del 2013 al 2021 y lo correspondiente al 2022.

ETAPA PRECONSULTIVA


 

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

 

El Congreso del Estado invita a participar a los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanos y personas con discapacidad en la Consulta en materia educativa.
Este proceso busca garantizar el derecho a ser consultados de manera previa, libre, informada, culturalmente adecuada y de buena fe, para que sus opiniones y propuestas sean tomadas en cuenta en la modificación de la Ley en materia de Educación Indígena y Educación Inclusiva.
¡Participa y haz valer tu derecho!
#TuCongreso

Imparte SEFODECO conferencia a micro empresarios y emprendedores

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022.- Para brindar asesoría y acompañamiento a los micro empresarios y emprendedores de Chilpancingo para crear una empresa formal y otorgar las herramientas necesarias para su permanencia, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega inauguró la conferencia “Trece pasos para hacer mi plan de negocios”.

Se localizan a 28 mujeres y niñas reportadas como desaparecidas gracias al Protocolo Violeta

*Resultado del trabajo de coordinación de las dependencias y sociedad civil.

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2022.- El gobierno del estado informó que se han localizado a 28 personas de un total de 28 mujeres o niñas reportadas como desaparecidas, a través de 24 alertas Violeta que se emitieron desde el inicio de operaciones de dicho protocolo el pasado 18 de julio.

Inicia la obra carretera Ayutla-Pascala del Oro, entronque Tlapa Marquelia

*Se invertirán más de 8.6 mdp en beneficio de 16,410 habitantes de esa región.

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al banderazo de inicio de obra de la continuación de la carretera de Ayutla-Pascala del Oro, entronque Tlapa Marquelia, en la comunidad de Pascala del Oro del municipio de San Luis Acatlán.

Entrega apoyos a cooperativas pesqueras de Acapulco

Acapulco, Gro. - En cumplimiento al compromiso de apoyar a pescadores de la Riviera de la Laguna de Tres Palos, afectados por la baja actividad pesquera, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros encabezó la entrega de apoyos alimentarios a integrantes de las Cooperativas de las localidades de Plan de los Amates y San Pedro las Playas, pertenecientes al Puerto de Acapulco.

Presidente emitirá acuerdo para que GN dependa de la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad —que tiene que ver con la Guardia Nacional— a la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Sedena, pero voy a emitir un acuerdo para que, ya por completo, la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma” subrayó.

Continúa la disminución de casos positivos de Covid en la entidad

*Pese a la disminución observada, la SSa llama a mantener las medidas.

*Mantienen abiertos los módulos para la toma de pruebas rápidas.

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto 2022.- Con 1,703 casos activos de Covid-19 el estado de Guerrero ocupa el lugar 22 a nivel nacional, de acuerdo con el reporte que elabora diariamente la Secretaría de Salud, que confirmó 29 nuevos casos y ninguna defunción en las últimas 24 horas, con una ocupación de camas para pacientes de Covid del 20 por ciento.

Se reúne la secretaria de Salud con directivos del Hospital Básico de la Comunidad de Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022.- Con el objetivo de coordinar acciones que coadyuven en la transformación de los servicios de salud en Guerrero, se reunió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, con personal directivo del Hospital Básico de la Comunidad de Coyuca de Benítez.

Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas

*Al lanzamiento de esta estrategia del IMSS acudieron representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales,

*El director general del Instituto, Zoé Robledo, señaló que se debe lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no sólo curativo.

*Con PREVENIMSS+ habrá más salud y bienestar, más personas trabajadoras y productivas, más mujeres con una vida plena: doctora Célida Duque Molina.

*PREVENIMSS+ y ELSSA consolidarán la colaboración institucional para incorporar cambios para prevenir y tratar enfermedades: doctor Mauricio Hernández El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el inicio de la estrategia nacional PREVENIMSS+, con la cual fomentará hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, que afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

Rescate de mineros en Coahuila se realiza sin escatimar esfuerzos y capacidades; familiares reciben apoyo y protección: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que es prioridad del Gobierno de México rescatar a los diez mineros en la mina de Sabinas, Coahuila; de manera simultánea se fincarán responsabilidades y castigará a responsables del incidente, y los familiares de los trabajadores recibirán protección.

OPINION

 Mario Moreno En Tlapa

Por Manuel Tello Zapata

El ex candidato a Gobernador del Estado por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, asistió a la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde sostuvo una reunión con el Presidente municipal, Gilberto Solano Arreaga, su equipo de colaboradores y representantes sociales de ese municipio.

Convoca SEJUVE a jóvenes que deseen ingresar a alguna Casa del Estudiante del gobierno del estado

*La convocatoria es para jóvenes que cursen estudios de nivel Superior en la entidad.

*Podrán ingresar jóvenes guerrerenses de 18 a 29 años de edad.

Tixtla, Gro. - El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), convoca a las y los jóvenes guerrerenses que cursen estudios de nivel Superior o estén por iniciarlos, y que deseen ingresar a una de las Casas del Estudiante pertenecientes al gobierno del estado, a registrarse y postularse para tal fin.

Ustedes son la grandeza de México y Acapulco”: ALR

Acapulco, Gro. - Con diversas actividades fue como el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, conmemoró el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”.

Atiende el gobierno del estado manifestación de adultos mayores

*Luego de atenderlos se restableció el tránsito y se normalizó la circulación.

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2022.- Con el objetivo de atender y dar seguimiento a las demandas de la ciudadanía, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, acudió a dialogar con los agremiados a la Asociación Civil Digna Ochoa y Placido que mantenían una manifestación sobre la avenida Juan N. Álvarez, en la ciudad de Chilpancingo, en solicitud a los pagos vencidos del programa “Envejecimiento digno” de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Estado de Guerrero.

Intensifica la SEMUJER acciones de prevención de la violencia contra mujeres

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2022.- Durante el último mes la Secretaría de la Mujer ha intensificado a través de las unidades móviles y fijas del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), las tareas de prevención de la violencia contra la mujer, con 451 actividades, entre pláticas y talleres, con los que se atendió a 18 mil 159 personas.

Participa IMSS Guerrero en lanzamiento nacional de estrategia PREVENIMSS+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en el Lanzamiento de acciones de PREVENIMSS+, que se realizó en forma simultánea en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en el país.

Niñas, niños y jóvenes de Semilleros creativos reflexionan sobre los pueblos indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrarse cada 9 de agosto con el propósito de generar conciencia sobre la situación en la que subsisten estas comunidades, Semilleros creativos en Chiapas, Chihuahua y Ciudad de México dialogarán y reflexionarán sobre la importancia de esta conmemoración. 

Ponen en marcha en Tecpan campaña de salud visual

*Este apoyo es impulsado por el regidor de Salud, Martín Antonio Ríos Ayala.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de agosto de 2022.-Con el objetivo de llevar más y mejores apoyos a las personas que tanto lo necesitan, este lunes el regidor de la Comisión de Salud del ayuntamiento, Martín Antonio Ríos Ayala, trajo a Tecpan una intensa jornada de salud visual en coordinación con miembros de la fundación North.

LA CARICATURA DE CHON 2022...