Presidente JSA entrega andador Orquídea en colonia 20 de Noviembre

*Además dio a conocer que en estos momentos se trabaja en más de 50 obras en distintos puntos de Zihuatanejo.

Al continuar demostrando con hechos que los recursos públicos deben aplicarse, prioritariamente, en la ejecución de obras y acciones que cumplan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este martes una visita a la colonia 20 de Noviembre para cortar, junto con integrantes de la Comuna, directores de áreas municipales y pobladores de la zona, el listón inaugural del andador Orquídea, generando con ello expresiones de reconocimiento y agradecimiento al trabajo que realiza para transformar Zihuatanejo.

Gobierno de Zihuatanejo trabaja sin parar para mantener un Zihua al 100

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos continúan llevando a cabo acciones correspondientes al programa Zihua al 100, con la finalidad de seguir mejorando la imagen de la ciudad.

Con apoyo del gobierno de Zihuatanejo se realizará evento de AA en la Unidad Deportiva

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, informó este martes que el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec brindará el apoyo necesario para que los días 12, 13 y 14 del presente mes se realice en la Unidad Deportiva del puerto la 14a Reunión Inter-Áreas Región Sur Poniente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., evento que podría generar una afluencia de más de cuatro mil visitantes hacia nuestro destino de playa.

Conmemora Evelyn Salgado 240 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero en Tixtla

*Preside ceremonia y desfile cívico - cultural en honor al máximo héroe del Estado y auténtico Consumador de la Independencia de México.

*Tenemos un objetivo claro, llevar el bienestar social a todos y cada uno de los rincones del Estado, señaló la gobernadora.

Tixtla, Gro., 09 de agosto del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, conmemoró el 240 Aniversario del Natalicio del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, al presidir la ceremonia y desfile cívico - cultural en Tixtla, donde reiteró su compromiso de transformación con los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, con el objetivo claro de llevar el bienestar social a todos y cada uno de los rincones del Estado con el espíritu de libertad del auténtico consumador de la Independencia de México.

Universidad UNIDEP quería darse a la fuga

La universidad privada “UNIDEP” ayer quería darse a la fuga con todo y chivas para no pagar los meses acumulados que le deben al propietario del edificio, fueron descubiertos y no dejaron que se llevaran nada la empresa de paquetería que ya tenía dos camionetas cargadas con los “tiliches” de la universidad que está ubicada en avenida Morelos altos de la farmacia Guadalajara junto a la tienda Coppel.




SEMAI e INGE firman convenio de colaboración en favor de los migrantes guerrerenses y sus familias

*Uno de los objetivos, es frenar el fenómeno migratorio en la entidad.

*Inicia una gran alianza para apoyar a la población migrante: CME.

Chilpancingo, Gro., 09 de agosto del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero (SEMAI), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), que tiene como uno de sus principales objetivos, frenar el fenómeno migrante a través del emprendimiento.

Cumplen un día con bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Atoyac

*Los familiares de desaparecidos en la guerra sucia fueron atendidos por autoridades locales y estatales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 09 de agosto de 2022.-Al cumplirse un día exacto del bloqueo que pusieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, este martes los manifestantes que son parte del Comité de Familiares de Desaparecidos en la guerra sucia de los años 70 y 80, fueron finalmente atendidos por autoridades municipales y del estado para que quiten su protesta pacífica.

No olvidar aplicar medidas preventivas contra COVID-19 durante vacaciones

 *Preferir lugares ventilados y mantener la sana distancia.

*El IMSS cuenta con los MARSS para la atención de enfermedades respiratorias.

Durante las vacaciones de verano es necesario que la población en general fortalezca las medidas básicas de prevención contra la COVID-19 como son: uso correcto de cubrebocas, higiene de manos y sana distancia para romper las cadenas de contagio, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Reporta la Secretaría de Salud una baja en la incidencia de casos Covid-19

*Mantienen abiertos los módulos para la detección de Covid-19 en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 09 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud informó que el estado de Guerrero ocupa el lugar 22 a nivel nacional con 1,435 casos activos de Covid-19, confirmando 30 nuevos casos y 3 defunciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico que emite diariamente, con una ocupación de camas Covid del 18 por ciento.

Se llevó a cabo una reunión informativa, Con Atalo Niño Ramírez en San Jeronimo de Benito Juárez a 9 de agosto del 2022


Sector productivo ganadero con presidentes de la ganadera de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Acapulco, Petatlán, La Unión, san Marco, Coyuca de Benítez donde tuvieron una plática con todo el sector ganadero dónde pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya que el sector está olvidado y quiénes lo representan no los han buscados ningún apoyo para los agremiados ganaderos es por eso que le hacen saber a la gobernadora  para que tome cartas en el asunto y se destrabe este conflicto sino por lo tanto harán    toma de oficina de la Secretaría de Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero y pidieron los ganaderos que fueran  atendido así lo anunciaron hoy en la reunión que fue en el Municipio de San Jerónimo dónde estuvieron varios ganaderos de la costa grande. Nota Por Eneyda Gomez Dorantes.

SSG llama a la prevención del Cáncer Cervicouterino a través de la detección oportuna

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2022.- El cáncer cervicouterino es un tema esencial para la salud de las mujeres, afirmó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, quien insistió en la importancia de la prevención a través de la detección oportuna, con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, que se conmemora este 9 de agosto.

Mantener medidas preventivas para evitar contagios de Viruela Símica: SSG

*Guerrero se mantiene sin registro de la enfermedad.

Chilpancingo, Gro. - Hasta la fecha en Guerrero no se ha presentado ningún caso de Viruela Símica o Viruela del Mono, así lo dio a conocer la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro quién puntualizó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el estado, con el objetivo de identificar y atender con oportunidad los casos que pudieran presentarse.

Analizan autoridades federales y de educación superior la conformación de un plan de acción para la transformación educativa en salud

*En ciclo 2021-2022, la matrícula en instituciones públicas y particulares, en especial de Medicina, alcanzó más de 150 mil estudiantes: LCB.

*Se debe promover la formación de personal que responda a las necesidades de la transformación del sistema de salud: Hugo López-Gatell Ramírez.

*IMSS forma a la mitad de especialistas en el país, pasó de 5 mil 416 residentes en 2016 a 10 mil 659 en 2022: Zoé Robledo.

En un esfuerzo conjunto interinstitucional para avanzar en la transformación educativa en Salud, se integrarán comisiones que permitan concretar las propuestas de los diferentes actores del sector, con el objetivo de formular un plan de acción.

COVID-19 suma cuarta semana consecutiva de reducción: HLG

 La quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción de casos durante la semana 32, del 31 de julio al 6 de agosto, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Realiza CAPASEG desazolve emergente de drenaje en Tixtla

Atliaca, Gro. - La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) lleva a cabo acciones emergentes de desazolve en el municipio de Tixtla, con equipo especializado hidrovactor en beneficio de 15 mil habitantes.

La APP CDMX es la aplicación pública más usada en el país, los habitantes de todas las entidades podrán usarla sin costo: Claudia Sheinbaum

*A partir del 11 de agosto se podrá navegar por la APP CDMX sin consumir datos móviles.

*Anunció la incorporación de la Línea Unificada de Trámites que se incorpora a Locatel, “por primera vez hay un número que puede dar información sobre cualquier trámite a realizar en la CDMX.

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2022: A partir del 11 de agosto la navegación de la APP CDMX podrá realizarse de manera gratuita, sin consumo de datos móviles para todos los habitantes de la Ciudad de México, así como de otras entidades que visiten la capital del país.

Una beca, una laptop y una mochila, fueron los premios a los 48 mejores promedios de la OCI 2022

*Premia la SEG a los 48 mejores promedios de la Olimpiada Infantil.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno de Guerrero premió a los 48 niños y niñas que lograron los mejores promedios en la Olimpiada Infantil 2022, con la finalidad de incentivar el desempeño académico de la niñez guerrerense.

Combate a la corrupción y austeridad fortalece soberanía tecnológica de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción, el Gobierno de la Cuarta Transformación amplió el presupuesto para financiar becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los desarrollos de este organismo público en beneficio del pueblo, como la construcción de ventiladores de respiración asistida, necesarios durante la pandemia de COVID-19, y la vacuna Patria, que está por concluir sus fases de prueba.

Inauguró la SAIA, el Encuentro y Festival de Culturas e Identidad de los Pueblos indígenas y Afromexicanos

*Estas acciones contribuyen al rescate y difusión de las costumbres y tradiciones populares.

*Entre los invitados especiales se encuentra una delegación del estado de San Luis Potosí.

Chilpancingo, Gro. - En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) en coordinación con la representación en Guerrero del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI Guerrero), y el Ayuntamiento de Chilpancingo, inauguraron el Encuentro y Festival de Culturas e Identidad de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, que se realiza los días 8 y 9 en esta ciudad.

Sejuve e Icategro firman convenio de colaboración en favor de los jóvenes de la Montaña y Costa Chica

Chilpancingo, Gro. - En el marco de la Estrategia Integral para la Justicia y Bienestar de las Mujeres y las Niñas que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro).

Gobierno del Estado invita a la población a actualizar placas y obtener registro vehicular para protegerse y evitar ser víctimas de algún delito

*Durante la transmisión del informe semanal en materia de seguridad se dieron a conocer que se realizaron detenciones, recuperación de vehículos y cumplimentaron órdenes de aprehensión.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno de Guerrero llamó a los ciudadanos a que actualicen sus placas y su inscripción en el Registro Público Vehicular, porque son dos instrumentos que brindan mayor seguridad a los dueños y conductores de las unidades motrices, aseguró el Director General de Recaudación Jorge Castro Santiago, durante la trasmisión del informe semanal sobre seguridad y procuración de justicia.

FORO POLITICO.

 MORENA: Linchamientos y Canibalismo.

Por Salomón García Gálvez.

A pesar de que infinidad de militantes, externos y rémoras de otros partidos, hicieron el vergonzoso papel de mapaches durante la jornada comicial del pasado 30 de julio -para elegir consejeros electorales del Morena-, ahora se dan los linchamientos y canibalismo contra aquellos que consideran sus “rivales”. No existe madurez política.

LA CARICATURA DE CHON 2022...