Gobierno de JSA entrega Premio de la Juventud “José Azueta 202”

*El galardón se lo adjudicó Luisa Fernanda Martínez Sánchez, integrante del Mercado de Emprendedores.

Con la representación del presidente Jorge Sánchez Allec, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, encabezó el pasado viernes la ceremonia de entrega del Premio de la Juventud “José Azueta 2022”, que este año fue otorgado a Luisa Fernanda Martínez Sánchez, quien es integrante del Mercado de Emprendedores de Zihuatanejo.

Continúan reuniones de la comisión de Protección Civil en torno a la armonización de la ley estatal en la materia

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2022.- La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado desarrolló una nueva Mesa de Trabajo con Unidades Municipales de Protección Civil de la región Centro, como parte del proyecto de armonización de la Ley en materia.

Inicia IMSS Guerrero Onceava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la recuperación de los servicios, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, personal de diversas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participo el 12, 13, 14 de agosto en la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en las unidades médicas de la entidad.

Arranca CAPASEG construcción del sistema de saneamiento en Jolotichán

*Se destina una inversión de 12.6 mdp.

Jolotichán, Mpio. De San Luis Acatlán, Gro. -  14 de agosto 2022.- El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Facundo Gastélum Félix, dio el banderazo de arranque de la tercera etapa del sistema de drenaje y saneamiento que construirá el gobierno del Estado en la localidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, con una inversión de 12.6 millones de pesos

El titular de la STyPS se reúne con representantes de las empresas AGRIMAC y HIGH PROTEIN en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco., 14 de agosto del 2022.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, aseguró que el gobierno de Guerrero trabaja para diversificar la oferta laboral a través de la coordinación de esfuerzos con asociaciones y la iniciativa privada, por lo que acordó con dos empresas de Jalisco que acudan en breve al estado para ofertar empleos formales y con todas las prestaciones, luego de considerar que la mano de obra de los guerrerenses es de excelente calidad.

Instala la SSG con alcaldes la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables en la Costa Grande

En representación de la secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, encabezó la reunión de instalación de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables, con el fin de fortalecer las acciones comunitarias, la mejora de entornos favorables para la salud y el desarrollo de competencias entre la población.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...

Conoce los detalles del Parlamento Juvenil 2022 desarrollado este viernes en el Congreso de Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Continúa a la baja la incidencia de casos activos de Covid en la entidad

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto 2022.- Al dar a conocer el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que el estado de Guerrero registra 1,135 casos activos de Covid-19, manteniendo una ocupación de camas Covid del 7 por ciento.

Educación pública y gratuita, garantía de nuestro movimiento: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2022.  “Nuestro objetivo es recuperar la educación pública y transformarla en el mejor sistema a favor de la ciudadanía”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la inauguración el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Huayamilpas”, en la alcaldía Coyoacán.

“Este gobierno avanza para lograr la transformación de Guerrero”: ESP

*Anuncia la gobernadora una inversión por más de 500 mdp para la Costa Chica en rubros como salud, carreteras, educación, infraestructura social e hidrosanitaria.

*Supervisa la puesta en marcha de las Unidades Médicas Especializadas en Ometepec.

Ometepec, Gro.- “Este gobierno de la transformación va a seguir trabajando todos los días, sin descanso, por la transformación de Guerrero, por la transformación de las comunidades, que llegue la educación, que llegue la salud, que lleguen todas las dependencias hasta la última comunidad y hasta el último rincón de nuestro estado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita al municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica, donde supervisó el inicio de los servicios de las Unidades Médicas Especializadas y anunció obras por un monto de más de 500 millones de pesos en distintos rubros.

Alzan su voz en el congreso del estado jóvenes de las 7 regiones de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Durante el desarrollo del Parlamento Juvenil 2022, las y los participantes provenientes de las siete regiones de la entidad realizaron propuestas de reforma y adiciones a distintos ordenamientos jurídicos para que el estado cuente con políticas públicas a favor de la juventud guerrerense, se mejore el sistema de servicios de salud, garantizar una verdadera  impartición de justicia y gozar de seguridad pública, respeto a los pueblos indígenas y afromexicanos, así como acciones contra la deserción escolar y en favor del medio ambiente.

Celebran la integración democrática y plural del parlamento juvenil 2022, realizado este viernes en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro. - Al dar la bienvenida a las y los integrantes del Parlamento Juvenil 2022, la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que la juventud tiene la capacidad de tomar las riendas del país y generar los consensos que se requieren para una toma de decisiones a la altura de las necesidades de esta entidad.

Impulsan el turismo en Acapulco con la campaña #ViveAcapulco

Ciudad de México. - La Secretaría de Turismo de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y Estrella de Oro, anunciaron una nueva alianza con el objetivo de impulsar a Acapulco como un centro turístico de alto nivel.

Guerrero logra la reintegración familiar de 46 niñas y niños de la Casa Hogar DIF

Puebla de Zaragoza, Puebla. - Una de las prioridades del gobierno de Guerrero es atender y privilegiar los derechos de los niños y niñas, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad y en Guerrero se trabaja a través del DIF, para lograr la reintegración de los menores a sus familias, señaló la presidenta de ese sistema Liz Salgado Pineda.  

Recibe la región Tierra Caliente, Servicios de salud integral en unidades Médicas Especializadas

Ciudad Altamirano, Guerrero. - Atendiendo la indicación de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, las Unidades Médicas Móviles llegaron a Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente para otorgar servicios de salud integral a la población de esta zona.

La titular de la Sejuve llamó a integrantes del Parlamento Juvenil 2022 a ser partícipes en los cambios de Guerrero

Chilpancingo, Gro. - En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo este día en el Congreso del Estado, el Parlamento Juvenil 2022, que congregó a jóvenes parlamentaristas de las distintas regiones del estado, que fueron electos de manera democrática y con pleno respeto a la equidad de género.

Gobierno de Evelyn refuerza combate a la corrupción en el ejercicio de la función pública en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Para reforzar el combate a la corrupción en la administración pública estatal, como una de las premisas del gobierno de Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) a través de diversas acciones, fomenta el cumplimiento del Código de Ética del Gobierno del Estado de Guerrero.

Recibe la gobernadora Evelyn Salgado la Denominación de Origen Lacas de Olinalá

*Con esta Denominación se protege y mantiene la tradición de la técnica prehispánica

*La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier expresó su beneplácito por este logro que es resultado del trabajo comunitario.

Acapulco, Gro. - La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda recibió la Denominación de Origen Lacas de Olinalá, con lo que se protegerá y se mantendrá la tradición de elaborar con la técnica de origen prehispánico del laqueado, las artesanías representativas de este municipio y que forman parte importante de la identidad guerrerense.

SEMAI, reconoce a joven guerrerense seleccionada para participar en la International Air Space Program

*La joven participará en un programa de la NASA que impulsa a jóvenes.

*La Federación de Clubes Unidos en Estados Unidos será un aliado, dijo su dirigente.

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero (SEMAI), hizo un reconocimiento a la joven Arlette Pamela Silvia Hernández, quien fue seleccionada para participar en el “Internacional Air Space Program 2022” que se celebra en U.S. Space And Rocket Center en Huntsville, Alabama, en otoño de 2022.

Realiza SSa brigada médica de especialidades con servicios integrales

Tetipac, Gro. - Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los lugares más alejados con alta y muy alta marginación en Guerrero, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se llevó a cabo la Brigada Médica de Especialidades con Servicios Integrales en Tetipac, Guerrero.

Se fortalece la seguridad de las y los guerrerenses y la procuración de justicia con resultados que reducen incidencias delictivas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la ruta de fortalecer la estrategia de Seguridad en Guerrero con las fuerzas militares, navales, así como del orden federal y estatal.

Cicaeg realiza trabajos para reparar socavón en el tramo Tlacoachistlahuaca–Metlatónoc

Chilpancingo, Gro. - La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, continúa con los trabajos para reparar el socavón que se originó por las lluvias en el tramo carretero Tlacoachistlahuaca – Metlatonoc. 

¡Cierre cardíaco en la vuelta de las semifinales en Plaza Real

*La Pasadita y El Gremio se Instalan en la Final.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - En un duelo cardiaco, El Gremio logró quitarle las ilusiones al Ayuntamiento, tras eliminarlos en la ronda de las semifinales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Reunirse y Unirse Para Entenderse y Prevenir

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Los problemas del desempleo, la inactividad y la precariedad profesional deben situarte en el centro de las políticas de recuperación económica, si en verdad queremos evitar que la crisis laboral se convierta también en un trance corriente”.