El congreso de Guerrero comparte experiencias con el congreso de Hidalgo sobre los procesos de consulta

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, diputado Alfredo Sánchez Esquivel,  se reunió de manera virtual  con su homólogo de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Arauz, y con el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, con quienes dialogó sobre las consultas a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas que la LXIII Legislatura está desarrollando. 

Con transparencia y honestidad estamos fortaleciendo áreas fundamentales para la seguridad en Guerrero: Evelyn Salgado

*Entrega equipo y suministro de materiales por más de 19 mdp de inversión para fortalecer el proceso de construcción de paz en Guerrero.

*Reconoce SESNSP aplicación correcta de los recursos en materia de seguridad; se ha suministrado el 70 por ciento del Presupuesto 2022 para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, hizo entrega de equipo y suministro de materiales a las diversas áreas del Registro Público Vehicular, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Servicio Médico Forense y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, para fortalecer el proceso de construcción de paz en Guerrero.

Sin escatimar recursos, entrega gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta del DIF Guerrero Liz Salgado aparatos funcionales

*Se benefician 237 personas con discapacidad de la Costa Grande; suman más de mil aparatos funcionales entregados con 2 mdp de inversión en Guerrero.

“Es dinero del pueblo y el dinero tiene que regresar al pueblo en apoyos en acciones y beneficios”: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 15 de Agosto 2022. - Como un acto de justicia social para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezaron la entrega mensual de aparatos funcionales correspondiente al mes de agosto en beneficio de los municipios de Costa Grande, sumando a la fecha, más de mil apoyos entregados con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Firma el congreso otro importante convenio de colaboración con el instituto nacional de administración pública

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2022.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a fin de vincular y fortalecer las actividades académicas, culturales, de investigación y análisis entre ambas instancias, que permita eficientar los procesos legislativos y coadyuve a mejorar el entorno político y social de la entidad.

Inician trabajos de pavimentación de la segunda etapa del camino Mogollón Carrera Larga en Coyuca de Benítez

*El gobierno del estado realiza obras para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2022.- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la segunda etapa del camino Mogollón–Carrera Larga, en el municipio de Coyuca de Benítez, que tendrá una inversión de 7 millones 216 mil pesos y beneficiará a alrededor de 2 mil 560 habitantes.

La Semujer fortalece acciones de prevención en las delegaciones regionales del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2022.- Para fortalecer la coordinación institucional con las delegadas regionales, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó una reunión de trabajo con las titulares de las siete regiones del estado para conocer los avances y acciones en favor de las mujeres.

Supervisa Secretaría de Salud municipios de la Costa Chica y Montaña de Guerrero

*Importante constatar que lo que se gestione se mantenga permanentemente en beneficio de su salud: Ibarez Castro.

El Aguacate, Acatepec, Gro., 15 de agosto del 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento y constatar el avance en los compromisos en materia de salud, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este domingo un recorrido de supervisión por localidades de la Costa Chica y Montaña de Guerrero.

Presidente presenta a nueva secretaria de Educación Pública: LRA

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Leticia Ramírez Amaya como la nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Amplia participación ciudadana en el programa de Desarme Voluntario

*Intercambian armamento en el módulo de la SEDENA.

*Acuden familias a la Feria de Paz convocada por la SSPC, SSP y Ayuntamiento.

Acapulco, Gro, 15 de agosto de 2022.- La población del municipio de Acapulco atendió el llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno al participar en la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022, logrando sacar de las calles armamento, entre armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos, granadas y juguetes bélicos, que fueron canjeados por dinero en efectivo.

Universidades para el Bienestar Benito Juárez atiende a 68 mil alumnos

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma al interior de las universidades públicas de México con el objetivo de garantizar eficiencia en el manejo de los recursos que se les asignan en beneficio de los estudiantes.

Cultura Comunitaria fomenta la sana convivencia a través de proyecciones de cine mexicano

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra cada 15 de agosto, el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita a las proyecciones de los Cine sillita, que se llevan a cabo en Ciudad de México y en Tijuana, Baja California.

Continúa a la baja el número de casos activos de Covid-19

*Guerrero se ubica en el lugar 23 a nivel nacional en casos activos.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud informó que el estado de Guerrero registra 969 casos activos de Covid-19, de los cuales 14 se confirmaron en las últimas 24 horas sin registro de defunciones en el mismo periodo, con una ocupación de camas para pacientes de Covid del 7 por ciento.

No dejaremos de trabajar en rescate de los mineros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso del Gobierno de México de intensificar las labores de rescate de diez trabajadores en la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila, a pesar del incremento en los niveles de agua registrado el domingo 14 de agosto.

La última jornada de la categoría Libre dejó sendos resultados

*Liguilla a la vista en el fútbol rápido de Plaza Real.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Atractivos partidos de fútbol rápido se disputaron en la última fecha del actual torneo categoría Libre, en la Plaza Real.

SPCGRO atiende incendio de pipa en Avenida Escénica en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2022.- Bomberos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, atienden el reporte de una pipa de combustible que se incendió sobre la Avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingue, en Acapulco.

Margaritas Zihua campeonas del Festival de voleibol Máster

*Las voleibolistas costeñas se cuelgan medalla de oro.

*¡Histórico triunfo para Guerrero!

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO. GRO. – Las voleibolistas de Margaritas Zihua Platino, pusieron en alto a nuestro municipio y estado de Guerrero, al conquistar el Campeonato Nacional de voleibol Máster, división Platino C, en la ciudad del calzado León Guanajuato.

DE ADICTO A ADICTO

 Metamorfosis:

Del inocente cordero, al lobo feroz

Ernesto Salayandia Garcia

¿Quieres conocer a Andrés? Vive con él un mes

Si hay algo difícil en la vida, complicado, fastidioso, es llevar la fiesta en paz entre pareja, ahora, la mayoría de los matrimonios jóvenes truenan como espárragos, hay nula tolerancia, el tiempo tormentoso que se vive a diario, tarde que temprano logra que el hilo se reviente por lo más delgado, la vida de pareja es frágil, demasiado vulnerable, y hay errores de ambas partes, aunque cada quien se especializa en lavarse las manos y  echarle la culpa al otro, toda la carne al asador, parece mentira que lo que fue amor, dulzura, sueños, ilusiones, se transforma en amargas experiencias, en las turbulencias que derrumban todo, una sana convivencia, ante la inmadurez, ignorancia, mala información, influencias negativas, tarde que temprano, la decisión, es claudicar, finiquitar la relación e irse del amor al odio, divorciarse, dicen, por el bien de todos.