No pararemos en apoyar el mejoramiento de vivienda: Presidente Jorge Sánchez

Al encabezar el pasado viernes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, la décima sexta entrega de materiales subsidiados en beneficio de más de 200 hogares de diferentes colonias de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec afirmó que estos apoyos no se dejarán de hacer llegar a las familias del municipio durante su gestión de gobierno, porque se trata de un tema de alta prioridad, como es el mejoramiento de vivienda.

Gobierno de Zihuatanejo sigue capacitando a personal de las diferentes áreas municipales

Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec para la mejora continua de los recursos humanos en las diferentes áreas municipales, el viernes de la semana pasada se impartieron los cursos de capacitación Sinergia Laboral, a personal de Recolección de la dirección de Servicio Públicos, y Delitos, Infracciones Viales y Derechos Humanos, dirigido a elementos de la Policía Vial y Jueces Calificadores de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Culmina Zihua Kids 2022 de forma exitosa

*Presidente JS clausura actividades. 

Luego de tres semanas de diversas actividades con la participación de niñas y niños de Zihuatanejo, el pasado viernes el presidente Jorge Sánchez Allec junto a su esposa Lizette Tapia Castro clausuró Zihua Kids 2022 con una noche denominada Hawaiana en la cancha municipal donde cientos de zankitas se dieron cita acompañados de un adulto y disfrutaron del show artístico-musical.

Acapulco será sede del congreso nacional de derecho burocrático

*El importante evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre próximo, confirmó el Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero.

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.- El puerto de Acapulco será sede del el Congreso Nacional de Derecho Burocrático, a desarrollarse del 27 al 29 de octubre próximo, evento que será inaugurado por el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Dr. Placido Morales Vázquez, quien además ofrecerá una conferencia magistral.

Organiza congreso del estado un conversatorio por el día nacional del adulto mayor

Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto de 2022.- En el Marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, este domingo en el Congreso del Estado se desarrolló un Conversatorio con especialistas en materia de salud, nutrición, gerontología, psicología y leyes, quienes brindaron importante información a los adultos mayores presentes y marcaron la pauta para que a través del Poder Legislativo se legisle en la mejora de las políticas públicas para beneficio de este sector vulnerable.

Más de un millón de estudiantes inician clases presenciales

*El 80% de los libros de texto gratuitos ya se distribuyeron en las diferentes regiones.

*Se respetarán los protocolos sanitarios para este regreso a clases.

Chilpancingo, Gro. - Hoy lunes 29 de agosto arranca el ciclo escolar 2022-2023 en Guerrero con 1 millón 070 mil 826 alumnos, 61 mil 185 docentes y 12 mil 029 escuelas de educación básica, media superior y superior.

“Vamos a recuperar toda esa magia que ha tenido Acapulco durante tantos años”: Evelyn Salgado

*El gobierno del estado invierte más de 51 mdp para obras de remodelación y recuperación de espacios públicos en playa Las Hamacas y Plaza Quebec.

*Anuncia la gobernadora más obras de rehabilitación desde Caleta y Caletilla hasta la avenida Escénica.

Acapulco, Gro. - “Vamos a recuperar toda esa magia que ha tenido Acapulco durante tantos años”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el anuncio de inversión de más de 51 millones de pesos para la remodelación y recuperación de espacios públicos en la zona de Las Hamacas y Plaza Quebec, en beneficio de poco más de millón y medio de habitantes.

Designan nueva Dirección Ejecutiva Municipal del PRD en Atoyac de Álvarez

*En su integración quedaron representadas todas las expresiones políticas del Sol Azteca.

*El nuevo dirigente Antonio Gutiérrez Martínez llama a toda la base perredista a retomar el rumbo y a trabajar de manera pacífica.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 28 de agosto de 2022.-Con llamados a trabajar de manera pacífica para recomponer la situación actual por la que atraviesa el PRD, este domingo los nuevos miembros de la Dirección Ejecutiva Municipal rindieron protesta de su cargo, para ser representados por José Antonio Gutiérrez Martínez como presidente y María de Jesús Radilla Galeana como secretaria general.

Conmemora SSG Día del Adulto Mayor con Jornada Médica en El Naranjo

*Informa Ibarez Castro que ya se cuenta con el personal, equipo e insumos para el Centro de Salud de la localidad.

El Naranjo, Municipio de Leonardo Bravo, Gro., 28 de agosto del 2022.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó el arranque de la Jornada Médica en conmemoración del Día del Adulto Mayor, en la comunidad de El Naranjo, donde destacó que el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pinea y el presidente Andrés Manuel López Obrador es cumplir con la gente que menos tienen.

Concluye operativo conjunto se seguridad “Verano 2022”

Este domingo concluyó el operativo conjunto de seguridad “Verano 2022, en el que participó la Secretaría de Protección Civil Guerrero del 22 de julio al 28 de agosto, con la atención de 277 servicios de emergencia en todo el estado, principalmente en zonas de playa y en las carreteras de la entidad.

Se mantienen a la baja la tendencia de casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria: SSG

*Guerrero se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en número de casos.

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que de acuerdo al reporte técnico, al 27 de agosto se registran 316 casos activos de Covid-19, de los cuales 46 y una defunción, se confirmaron en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación hospitalaria del 3 por ciento.

Supervisa obra de pavimentación Yasir en Las Tunas, municipio de Tecpan

*El alcalde ofrece a vecinos seguir trabajando para llevarles más y mejores servicios.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de agosto de 2022.-Con el objetivo de llevarles más y mejores beneficios, el alcalde tecpaneco Yasir Deloya Díaz, llevó a cabo labores de supervisión de las obras que construye la administración municipal en localidades como Las Tunas.

Para el gobierno estatal los adultos mayores son prioridad: Liz Salgado

Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto de 2022.-La presidente del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, clausuró la semana de actividades para conmemorar la semana del adulto mayor “Amor con Amor se Paga”, en donde reconoció la valiosa aportación que hacen los adultos mayores para construir la sociedad.

Realiza IMSS Guerrero actividad física con personas mayores en Playa La Ropa, Zihuatanejo

Usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) de Zihuatanejo participaron en la activación física denominada “Joven de Corazón”, en Playa La Ropa, para motivar a las personas adultas mayores a lograr una vida activa y saludable con ejercicio y buena alimentación.

Evelyn Salgado Pineda pone en marcha el Programa Comunidades del Bienestar con Felicidad en Acapulco

*Se invierten más de 166 millones de pesos para beneficio de 116 mil guerrerenses, en diversas acciones de desarrollo social.

*La iniciativa integral trabaja bajo los ejes de Servicios Básicos; Ingresos y Alimentos; Educación; Salud, así como Desarrollo Humano y Comunitario.

Acapulco, Gro. - Con el propósito de impulsar acciones de promoción y desarrollo social, que dignifiquen la vida de las familias guerrerenses, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda dio el arranque del Programa Comunidades del Bienestar con Felicidad en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. Se trata de una estrategia transversal e integral, que mediante la participación de las distintas dependencias del gobierno estatal, ofrece un esquema que trabaja bajo los ejes de Servicios Básicos; Ingresos y Alimentos; Educación; Salud, así como Desarrollo Humano y Comunitario.

Proponen desde el congreso incrementar el presupuesto para los adultos mayores en el ejercicio fiscal

Chilpancingo, Gro. - En el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo se pronunció a favor de que en el próximo Ejercicio Fiscal 2023 se incremente el presupuesto para el programa Pensión Guerrero, con la finalidad de reforzar las políticas públicas de impacto social que mejoren la calidad de vida de este sector vulnerable.

Capacitan a personal de Sectur en materia de ética y control interno

Acapulco, Gro. - Personal de la Sectur Guerrero fue capacitado en materia de ética y control interno por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Las y los trabajadores de la CFE pasarán nuevamente a la historia al lograr la conectividad del país

*Se buscará un mecanismo legal para que ya no se privatice nada de la CFE.

*Se aprovechará la infraestructura de Altán, el Gobierno cuenta con el 61% de las acciones de esta empresa.

En un hecho histórico, la Comisión Federal de Electricidad vuelve a ser pieza clave en la transformación del país, con la encomienda presidencial de recorrer nuevamente los rincones más apartados del país para llevar ahora la conectividad de internet a los lugares en donde no se cuenta con este servicio, utilizando la infraestructura existente y colocando la necesaria para aminorar la brecha de desigualdad social que ha imperado por años en el país.

Recibe titular de SEFINA constancia de la Presentación del Informe Financiero Semestral 2022

Chilpancingo, Gro. - El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada, recibió de la encargada de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE), Natividad Pérez Guinto, la Constancia de la Presentación del Informe Financiero Semestral 2022 del Poder Ejecutivo.

Con acciones sencillas se puede prevenir dengue: IMSS Guerrero

Usar ropa protectora y repelente contra mosquitos son algunas acciones sencillas y necesarias que pueden ayudar a evitar el dengue, infección que puede desarrollarse como clásica o hemorrágica, señaló el encargado de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Guerrero, Lino Núñez Márquez.

Capacita Sectur Guerrero a prestadores de servicios turísticos

Acapulco, Gro. - Como parte de las acciones que se llevan a cabo en Guerrero para elevar la calidad y competitividad del sector turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo del estado impartió a prestadores de servicios turísticos del municipio de Atoyac de Álvarez, los talleres Creación y Desarrollo de Experiencias Turísticas y Calidad en el Servicio. 

DE ADICTO A ADICTO

 ¡PERRA enfermedad!

Por Ernesto Salayandía García 

La negación, la 

NO aceptación

Gracias a Dios, hoy no amanecí crudo, ni destilando alcohol hasta por los poros, no traigo ansiedad, ni lagunas mentales, recuerdo muy bien todo lo que hice ayer, hoy, estos limpio, me siento libre y motivado a escribir mi artículo semanal  como lo he hecho en 19  año, semana  a semana, he escrito, cerca de mil columnas  De adicto a ADICTO, espero que esta, sea de utilidad. Gracias por leerme.-  A mí me costó mucho trabajo aceptarme como alcohólico, no iba satisfecho ni convencido a las juntas de los Alcohólicos Anónimos y menos cuando me subía a la tribuna y me presentaba. - Hola buenas noches, soy Ernesto, alcohólico. - Como en todo, tuve que vivir mi propia experiencia y sufrir misa propias consecuencias.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Oportunidades y riesgos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Los Estados sociales y democráticos de derecho, tendrán que atajar ese maligno reino de desigualdades y reivindicar la justicia, con acciones contundentes para provocar una mayor equidad e inclusión social en todos los continentes”.

Es verdad que el mundo ha cambiado sustancialmente, en parte porque la vida es una oportunidad continua, pero también los riesgos nos desbordan en ocasiones, dejándonos sin nervio ni corazón, hundidos en el miedo y en la desesperación. Para remate de males, nadie suele considerar a nadie, sobre todo si es pobre.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

Propone diputado declarar el 12 de abril como "Día de la Cabalgata en el Estado de Guerrero", y presentan exhorto para estabilizar el precio de la tortilla.