Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura la Biblioteca Digital de San Miguelito

*Todo el esfuerzo realizado por el gobierno municipal, será en favor de los niños de San Miguelito, afirmó Lizette Tapia Castro.

Zihuatanejo, Gro., a 30 de agosto de 2022.- Al continuar entregando resultados del esfuerzo del gobierno que encabeza por apoyar al sector estudiantil, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo, directores municipales y vecinos de San Miguelito, inauguró este martes la Biblioteca Digital construida en dicho poblado, donde los usuarios se beneficiarán de los avances tecnológicos en su tareas de consulta y búsqueda de información, mejorando así su desempeño escolar.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec busca acrecentar conciencia ecológica en la población

Zihuatanejo, Gro., a 30 de agosto de 2022.- El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó este martes pláticas de concientización ecológica a la escuela primaria Octavio Paz de la colonia Buenos Aires y al hotel Sunscape de Ixtapa, buscando con ello fortalecer la participación de los diversos sectores de la población en las acciones orientadas a proteger los recursos naturales y los ecosistemas del municipio.

Clausura LXIII legislatura de Guerrero su primer año de ejercicio constitucional

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2022.- Este martes la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Guerrero clausuró el Segundo Periodo de Receso correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Presentan diputados a miembros de cruz roja el anteproyecto de ley de personas desaparecidas del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2022.- En el Marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena se reunieron este martes con integrantes de la Cruz Roja Internacional, a quienes presentaron el Anteproyecto de Ley en Materia de Personas Desaparecidas del Estado de Guerrero.

En Guerrero baja la incidencia de casos activos de Covid-19

*Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el rubro de casos activos.

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto 2022.- La Secretaría de Salud informó que continúa a la baja la incidencia de casos activos de Covid-19 en la entidad, al reportar 214, de los cuales 5 y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación hospitalaria del 5 por ciento.

Dan permanente monitoreo a fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a Guerrero

*Evalúa gobernadora Evelyn Salgado esquema de seguridad y operativo a escuelas en la Mesa de Coordinación en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2022. - Con autoridades del orden federal y estatal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atendió en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los temas prioritarios para seguir avanzando y transformando el tejido social en la entidad, además de revisar el operativo especial de seguridad a escuelas por el regreso a clases, sin incidencias reportadas. 

Realiza IMSS Guerrero jornada de consulta externa de especialidades en HGR No. 1

*Del 19 al 21 de agosto se concretaron 849 consultas.

*El personal del Seguro Social está comprometido en la suma de esfuerzos los fines de semana.

Como parte la estrategia “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la jornada especial de consulta externa de especialidades en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco.

Avanza la sectorización de la red de agua potable. pasamos de un sistema artesanal a uno inteligente: Claudia Sheinbaum

*Podemos tener la medición de distintos lugares y el control de las presiones para facilitar la administración y distribución del agua y simultáneamente la disminución de las fugas, explicó.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2022. El objetivo es que para el final de esta administración, toda la ciudad esté sectorizada, de tal manera que la siguiente administración se tendría que hacer cargo de la sustitución de tuberías, explicó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa para presentar los avances en el Programa de sectorización.

La SEJUVE presentó “El Rastro”, una obra de teatro orientada a concientizar sobre la violencia de género

*Esta obra aborda temas como la violencia de género.

*Prevenir y erradicar la violencia de género, prioridad del gobierno de Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2022.- En el marco de la celebración de “Agosto, Mes de las Juventudes”, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), presentó la obra de teatro “El Rastro”, a cargo del Teatro Experimental Guerrerense (TEGU), en el Teatro María Luisa Ocampo.

La Secretaría de Salud participa en la Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2022.- En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Secretaría de Salud Guerrero en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), rememoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, evento que se llevó a cabo en las Instalaciones del Cementerio Estatal Forense, ubicado en las instalaciones del Parque Cementerio La Paz. 

Mantiene la SSP Guerrero acciones de proximidad social en escuelas de las 7 regiones

La Policía Estatal refuerza sus patrullajes y vigilancia en materia de proximidad social y prevención en los distintos planteles educativos de las siete regiones de Guerrero, dando así seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de nuestro secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez. 

Asesinan a balazos a un hombre en pleno centro de Coyuca de Benítez

*Trascendió que este sujeto respondía en vida al nombre de Abel N, originario de la localidad de Pénjamo.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, 30 de agosto de 2022.-Un sujeto joven, fue abatido a punta de balazos aproximadamente a las tres de la tarde de este martes.

Inicia construcción de Jardín de niños en Tlaxmalac, en la zona Norte

Tlaxmalac, municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero., 30 de agosto del 2022.- Para brindar una educación de calidad con mejor infraestructura educativa, el titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Martín Vega González colocó la primera piedra de construcción del Jardín de Niños, Juana Díaz Marbán, en la localidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Cultura Comunitaria presenta exposición sobre historias y experiencias de niñas, niños y jóvenes migrantes

Se llevará a cabo la exposición “Sueños viajeros sin fronteras” en Nuevo Laredo, Tamaulipas 

Se presentarán dibujos y pinturas realizados durante actividades lúdicas e intervenciones culturales y artísticas en albergues 

Las historias y experiencias de migración, así como las tradiciones del lugar de origen de niñas, niños y jóvenes que transitan por Nuevo Laredo, Tamaulipas, serán el tema central de la exposición “Sueños viajeros sin fronteras”, presentada por el colectivo del mismo nombre, dentro del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. 

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

 

Aprueba la Comisión Permanente licencia del diputado Jacinto González Varona, y concluye el ejercicio de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos durante el primer año de la LXIII Legislatura.

Presidente JSA da inicio a ciclo escolar 2022-2023 en secundaria de La Puerta

*Ahí, el alcalde encabezó la entrega de uniformes escolares y arrancó la construcción de una cocina-comedor.

Zihuatanejo, Gro., a 29 de agosto de 2022.- El presidente Jorge Sánchez, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo, autoridades militares y educativas, inició este lunes su agenda de actividades en la escuela secundaria general  “Ejército Mexicano” ubicada en La Puerta, donde dio inicio al ciclo escolar 2022-2023 en Zihuatanejo de Azueta, además de encabezar la entrega de uniformes escolares y dar el banderazo de arranque a la construcción de la cocina-comedor de ese mismo plantel.

Gobierno de Zihuatanejo inicia la conformación de su Unidad Interna de Protección Civil

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este lunes el inicio del proceso de conformación de la Unidad Interna de Protección Civil del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, que será integrada por servidores públicos de las diferentes dependencias municipales y se encargará de apoyar las labores que realice la dirección de Protección Civil y Bomberos para mitigar los daños generados por fenómenos naturales como sismos y tsunamis, que pudieran registrarse en esta parte de la costa guerrerense.

Reconoce IEPC a presidente Jorge Sánchez Allec por impulso a la participación ciudadana

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, a través de su directora Ejecutiva, Betzabé  López López, entregó  este lunes un reconocimiento al presidente Jorge Sánchez Allec, por impulsar la participación ciudadana en los procesos electorales desarrollados en Zihuatanejo de Azueta, esto en el inicio de un curso de capacitación que sobre la materia se impartió a servidores públicos municipales en la sala de Cabildos.

“La Educación es el único camino para la paz, para el desarrollo y el bienestar duradero”: Evelyn Salgado

*La gobernadora inauguró el ciclo escolar 2022-2023, en el cual regresan a clases presenciales más de un millón de alumnos de nivel básico en Guerrero.

*Anuncia Evelyn Salgado la Beca “Ignacio Manuel Altamirano” a más de 3 mil estudiantes de comunidades con alta y muy alta marginación.

Chilpancingo, Gro. 29 de agosto del 2022. - Desde la emblemática Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, declaró inaugurado el Ciclo Escolar 2022-2023 en Guerrero, con el regreso a clases presenciales de más de un millón de alumnos con el apoyo de casi 70 mil docentes, en las 11 mil 800 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado.

Iniciativa histórica metropolitana bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum: reconocen CONAGUA y EDOMEX

*”Esta iniciativa no sería posible sin el liderazgo de la Jefa de gobierno la Ciudad de México, nuestro reconocimiento”, indicó Alfredo Del Mazo.

*”Coordinación CONAGUA, EDOMEX Y CDMX garantiza el derecho al agua y los servicios ambientales de los ecosistemas”, destacó Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2022. Por primera vez en la historia, Conagua, el Estado de México y la Ciudad de México cuentan con un plan integral de abastecimiento de agua potable para la zona metropolitana, que garantiza el derecho humano al agua y los servicios ambientales de los ecosistemas, destacó Claudia Sheinbaum en el marco de la presentación de esta iniciativa.

Participa la SSG en la entrega de apoyos de la Beneficencia Pública en Tierra Caliente y Acapulco

*Llama Ibarez Castro a impulsar gestiones para acercar los beneficios a la población vulnerable.

Arcelia, Gro., 29 de agosto del 2022.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de estrechar esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable y de escasos recursos, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió a la entrega de Apoyos en Materia de Salud de la Beneficencia Pública en favor de los pueblos en coordinación con los ayuntamientos de la región de Tierra Caliente.

Participa la titular de la Sejuve en el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes

*El evento fue organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

*Se busca dar continuidad al trabajo de autoridades jóvenes de la administración pública.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2022.- La titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales participó en el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes, celebrado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, que organizó el Instituto Nacional de la Juventud (IMJUVE), en el marco de las Juventudes.

Llama jerarca de la iglesia católica a pacificar el país

*Se trata del exarzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien acudió este día a una ceremonia religiosa en Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 29 de agosto de 2022.-El exarzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, informó que las autoridades eclesiásticas y de otras congregaciones religiosas, ya han tomado la iniciativa para impulsar un gran proyecto de pacificación en todas las regiones del país.

Guerrero se ubica en el lugar 29 a nivel nacional en casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto 2022.- Con el fin de detectar posibles casos de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que mantiene en operación los módulos en las siete jurisdicciones sanitarias del estado, y reportó 259 casos activos, de los cuales 6 se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria del 4 por ciento.

Gobierno de Guerrero aplica operativo de seguridad y vialidad para el regreso a clases seguro

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2022.- El gobierno de Guerrero instrumentó un operativo de seguridad y vial para el regreso a clases de más de un millón de alumnos y 61 mil docentes, en el que participan elementos policiacos de los tres niveles, informó el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez.

Imparte SEMAI capacitación sobre el Programa 2x1 para Migrantes en las regiones Norte y Tierra Caliente

Iguala, Gro., 29 de agosto del 2022.- Con el objetivo de incentivar la participación de organizaciones migrantes y ayuntamientos, el director general de Vinculación con Organismos Internacionales, de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Daniel Agis Eslava, impartió una capacitación a los enlaces de las regiones Norte y Tierra Caliente.

Destaca la SSG importante agenda en beneficio de la salud de los adultos mayores

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022.- Como parte de la política impulsada por la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, para mejorar los servicios de salud que se brindan a la población adulta mayor, durante “Agosto, mes de las Personas Mayores” se cumplió con una importante agenda de actividades en beneficio de este sector de la población en Guerrero, las cuales cierran este lunes con el inicio del “Tercer Curso Virtual: Integrando conocimientos en las personas mayores”, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Personal de SPCGRO atiende afectaciones por lluvias en Pungarabato

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022.- Personal de la Secretaría de Protección Civil, adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Tierra Caliente, brindan atención a las familias que resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias registradas la madrugada de este lunes en la localidad de Tierra Blanca, en el municipio de Pungarabato. 

Imparten cursos para fortalecer las habilidades de las mujeres en 15 municipios

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2022.- La Secretaría de la Mujer continúa con el proceso del fortalecimiento de las habilidades para el empoderamiento económico de mujeres en 15 municipios del estado, así como la promoción y difusión de sus derechos, para lograr la igualdad.

Instala IMSS Comité Organizador para Conmemoración de su 80 aniversario

Por la mañana de este lunes, en el marco de la reunión del gabinete normativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por el director general, Zoé Robledo, se instaló el Comité Organizador para la Conmemoración del 80 aniversario del Instituto, que el próximo 19 de enero de 2023 cumplirá ocho décadas de su fundación.

Organizó la SAIA un taller de capacitación y reparación de instrumentos de música de viento

*Se busca preservar y difundir las costumbres y tradiciones populares.

*Asistieron al taller, músicos de distintas localidades indígenas de la zona Centro.

Chilapa, Gro., 29 de agosto de 2022.- Como parte del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de Pueblos Indígenas y Afromexicanos” y en atención a la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), llevó a cabo en esta cabecera municipal, el segundo taller de reparación de instrumentos de músicas de viento, que reunió a músicos de varios municipios de la región Centro del estado.  

Invita IMSS Guerrero a participar en cursos regulares en cinco Centros de Seguridad Social

*Los cursos ya comenzaron, pero las inscripciones aún continúan.

*Los talleres son para todos los grupos de edad, derechohabientes o población en general.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero invita a tomar los cursos regulares que se ofertan en sus cinco Centros de Seguridad Social (CSS) y el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM), los cuales contribuyen a mejorar el estilo saludable de vida o aprender un oficio que apoye la economía de las personas.