Firma gobernadora Evelyn Salgado paquete de iniciativas de Ley con visión progresista de bienestar social y respeto a los derechos humanos en Guerrero

*”Hemos establecido un gobierno diferente, de puertas abiertas que lleva justicia social a todas las regiones de Guerrero”: Evelyn Salgado.

*Son cinco iniciativas para modernizar la administración pública, crear la octava región y erradicar los matrimonios forzados de menores de edad entre otras.

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó cinco iniciativas de Reforma de Ley que permitirá modernizar las instituciones del estado y eficientar los recursos públicos de acuerdo a la realidad actual de la entidad, además de llevar bienestar y desarrollo a todo el estado y erradicar los matrimonios forzados y prácticas de cohabitación de menores de edad en Guerrero, mismas que serán remitidas al Honorable Congreso del Estado para su análisis y proceso legislativo durante el segundo año de ejercicio Constitucional. 

Septiembre, Mes del Testamento será gratuito el trámite para adultos mayores en Guerrero: Evelyn Salgado

*La titular del Ejecutivo estatal firmó un convenio con el Colegio de Notarios en el marco de la campaña Nacional, “Septiembre, Mes del Testamento.

*”Tenemos a una gobernadora que hace justicia a todos los adultos mayores de Guerrero”: Beneficiario de IGATIPAM.

Chilpancingo, Gro. 31., de agosto del 2022. - Por primera vez en la historia de Guerrero y resultado de las gestiones con visión social y humanista de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y con la buena voluntad del Colegio de Notarios del Estado, en el marco de la Campaña Nacional, “Septiembre, Mes del Testamento”, el trámite testamentario será gratuito para las personas adultas mayores de 60 años, a fin de garantizar el derecho a la seguridad jurídica de las familias guerrerenses.

Presentan ante diputados y alcaldes el programa “Abasto Social De Leche”

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto 2022.- La y los diputados Beatriz Mojica Morga, Alfredo Sánchez Esquivel y Fortunato Hernández Carbajal participaron en la presentación del programa Abasto Social de Leche, enfocado a lograr que los programas de atención alimentaria que subsidia el Gobierno Federal lleguen a donde más se necesitan, con el apoyo y coordinación de los municipios.

Participan diputadas y diputados de la LXIII legislatura local en la presentación de la agenda legislativa 2022-2023 del poder ejecutivo

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2022.- Diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura asistieron a la presentación de la Agenda Legislativa del Poder Ejecutivo para el año 2022, que contempla un paquete de iniciativas para el desarrollo de la entidad y garantizar a las y los guerrerenses mayores niveles de bienestar social.

Es urgente mejorar el marco jurídico en favor de los pueblos afrodescendientes: diputada Marben De La Cruz

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto 2022.- La diputada Marben de la Cruz Santiago, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado, externó la importancia de legislar para garantizar el desarrollo integral de las y los afrodescendientes de la entidad, así como establecer un trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, académicos e investigadores para la elaboración de políticas públicas que rescaten la historia, derechos y patrimonio cultural de estos pueblos.

La SSG conmemora la Semana Mundial del Síndrome de Turner

Tecpan de Galeana, Gro., 31 de agosto de 2022.- En el marco de la Semana Mundial del Síndrome de Turner, que se realiza del 25 al 31 de agosto, personal de la Coordinación de Salud de la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, realizaron actividades alusivas para concientizar a la población sobre la detección, diagnóstico y referencia oportuna de este padecimiento, como lo instruyó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto 2022.- Ante la reducción de casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes, reportando 223 casos activos, de los cuales 37 se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria del 4 por ciento.

La presencia de las grandes ligas de beisbol en México es histórica e inspiracional para niñas y niños: Sheinbaum

*La Jefa de Gobierno afirmó que México es un país de gran tradición por este deporte, “empezando por el actual presidente de la República, no sólo fomentará la activación física para niñas y niños del país, sino la mental que propone este deporte”.

*“Estamos comprometidos a regresar a la CDMX muchos años, esta ciudad cumple con todo, su cultura, su afición, su estadio de nivel mundial”, Chris Marinak, COO MLB.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- Es un gran honor que haya elegido a la Ciudad de México como sede de los primeros juegos de temporada de MLB, “es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”, indicó Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series.

El Instituto Nacional Electoral exhorta a las y los ciudadanos a renovar la Credencial para Votar que perderá vigencia el próximo 1 de enero

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Guerrero, invita a las y los ciudadanos que tengan una Credencial para Votar con año de vigencia 2022, para que vayan a cualquiera de sus módulos y soliciten que sea renovada a efecto de que reciban una nueva, más moderna y segura, que les permita identificarse y votar en las elecciones que se realicen los próximos 10 años.

Inicia pavimentación del camino Huacalapa –El Fresno, en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2022.- Para mejorar las condiciones de conectividad y seguridad en la zona, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, dio inicio a los trabajos de la ampliación del camino Huacalapa-El Fresno, perteneciente al municipio de Chilpancingo, en la que se invertirán más de 4.5 millones de pesos y beneficiará a 1,500 pobladores.

La SSG lleva Brigada Médica de Especialistas a Mochitlán

Mochitlán, Gro., 31 de agosto de 2022.- Como parte de la estrategia para la construcción de un Guerrero con Bienestar y acorde con el Plan Nacional de Desarrollo y la política social impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó una Brigada de Asistencia Médica de Especialistas al Municipio de Mochitlán.

La SSP mantiene capacitación de fortalecimiento y sensibilidad al personal operativo y administrativo

La atención al personal operativo y administrativo es fundamental para nuestro secretario de Seguridad Pública Estatal Evelio Méndez Gómez, es por ello que se mantienen las capacitaciones permanentes a las distintas áreas a través de la Subsecretaría de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano. 

Artesanas ganan premios en el concurso Nacional de Textiles y Rebozo

Cuernavaca, Morelos, 31 de agosto del 2022.- Tres artesanas guerrerenses obtuvieron premios en el Décimo Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022, en el cual participaron 427 piezas, de 15 entidades del país.

La secretaria de la mujer Violeta Pino Girón, encabeza el “Diálogo Con Mujeres Afromexicanas Región Costa Chica”

Marquelia, Gro., 31 de agosto de 2022. – Para integrar una agenda de trabajo y fortalecer las capacidades económicas y derechos humanos para lograr el empoderamiento de la mujer, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, acompañada de la secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales, encabezaron el “Diálogo con Mujeres Afromexicanas región Costa Chica” en Marquelia.

Trabaja el gobierno de Guerrero para garantizar acceso a la asistencia jurídica oportuna a adolescentes en conflicto con la ley: AL

*Conmemora el Poder Judicial el Décimo Aniversario del Sistema de Justicia para Adolescentes.

Chilpancingo, Gro, 31 de agosto de 2022.- El gobierno de Guerrero, trabaja para garantizar los derechos y la asistencia jurídica de los adolescentes en conflicto con la ley, porque es uno de los derechos que tienen y deben ser tutelados por el estado, expresó la subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de la Secretaría General del Gobierno, Anacleta López Vega.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 PANORAMA DESOLADOR

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Romper las reglas internacionales aminora la concordia ciudadana y, además, tiene un coste enorme”.

Considero que cada día es más complicado hacer menos pobres a los pobres, en medio de un mundializado panorama sombrío e incierto. Las tremendas desigualdades y la merma del poder adquisitivo en multitud de hogares, nos están dejando sin fuerza; y, lo que es peor, sin esperanza alguna, ante el imperio de los poderosos y la ausencia del poder de las normas. Hemos de resistir, por consiguiente, el aluvión de injusticias que nos ensombrecen.

Presidente anuncia a Pablo Daniel Taddei Arriola como nuevo director de LitioMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LitioMx, la nueva empresa del Estado creada para administrar y procurar este mineral estratégico de la nación.

Denuncian por fraudulentos a empleados de Banco Azteca en Zihuatanejo

*Públicamente una mujer de la tercera edad denunció el robo que le hicieron de todos sus ahorros en “Guardadito” por cerca de 30 mil pesos.

*La respuesta de la gerente de la empresa fue llamar a la policía para que detuvieran a los quejosos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro., 31 de agosto 2022.- Por cometer fraude en contra de sus clientes, una mujer de la tercera edad con residencia en este centro turístico, denunció públicamente a empleados de la empresa de “Banco Azteca” o “Elektra” sucursal Zihuatanejo.

Cultura Comunitaria inaugura la exposición “Hacia una redefinición postpandemista de la libertad”

 Las obras fueron realizadas por 40 artistas privados de su libertad al interior de la Penitenciaría de la Ciudad de México y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria en colaboración con Kolëctiv.feat, inaugura la exposición “Hacia una redefinición postpandemista de la libertad” en la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Ciudad de México. Esta exhibición presenta creaciones realizadas por 40 artistas privados de su libertad en el interior de la Penitenciaría de la Ciudad de México y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así como artistas ya liberados.

Presidente recibe en Palacio Nacional a directivos de equipos y Grandes Ligas de Béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional a los directivos de las Grandes Ligas de Béisbol, de los Padres de San Diego y de los Gigantes de San Francisco.

Gobierno de México saldará deuda histórica de bienestar para Guerrero: Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de resarcir en Guerrero las carencias y desigualdades propiciadas por los gobiernos neoliberales en todos los ámbitos, particularmente el de salud pública.