Localizan sin vida cuerpo de joven presuntamente levantado

Por el equipo

Copia de edgar0023

El medio dia de ayer fue encontrado sin vida el cuerpo de un sujeto que al parecer fue levantado un dia antes en una balacera que se sucito en la colonia villa hermosa “en las pozas”, presuntamente en ese enfrentamiento se rumoro que fueron cuatro personas las que habian levantado, pero oficialmente no se confirmo, pero si asegurando que el fallecido de ayer fue levantado en ese mismo enfrentamiento con armas de fuego dandose una persecucion por los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno donde  en conjunto con otras corporaciones catearon una casa en vaso de miraflores donde al parecer  encontraron dos granadas de fragmentacion, un AK-47 “cuerno de chivo” con 7 cargadores utiles, un  rifle R-15 con 2 cargadores utiles,  y un detenido que minutos mas tarde fue liberado ya que solo le encontraron una resortera, tambien en esa misma casa encontraron un vehiculo tsuru dos de color gris propietario de un trabajador de servicios publicos que dias anteriores fue robado en la colonia Morelos debido a la balacera donde resulto ileso Mario Cruz Gallardo.

 HELLOMOTO

Todo parece indicar que  siguiendo la misma secuensia,  por otro lado sobre la carretera que dirije hacia el aeropuerto internacional de zihuatanejo a la altura de motel con razon social MR. Q, los cuerpor policiacos localizaron una camioneta jeep grand cheeroke de color gris con placas de circulacion HAL-12-55 del estado de guerrero, y que ademas en su interior se encontro el cuerpo sin vida de un joven que llevaba por nombre Jose Angel Sanchez Hernandez  de aproximadamente 18 años de edad y que al parecer fue torturado ya que en la espalda tenia unos rayones con arma blanca punsocortante y  tambien se pudo apresiar que fue mutilado de una oreja del lado derecho y de un dedo ya que le hacian falta, cabe destacar que ademas el cuerpo de Jose Angel fue encontrado como dios lo trajo al mundo y con las manos y pies amarrados con alambre recosido.  En el interior de la camioneta tambien se encontraron un fusil MAK-90 calibre 7.62x39, con cacha de madera,  dos fusiles AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo” y una pistola 9 milimetros ademas de cartuchos y dos cargadores, al lugar de los hechos acudieron agentes de la policia municipal, estatal, la PFP, ademas de los militares y por ultimo el ministerio publico ademas de peritos para ser trasladado al servicio medico forense denominado como semefo.
Horas mas tarde familiares del cuerpo, rindieron su declaracion en el ministerio publico, ya que debido a la averiguacion previa azue/sc/02/0075/2009.md. por el delito de homicidio dictaran la orden a las autoridades correspondientes.

Balacera en La Unión, levantaron a un policía

Por el equipo

La violencia sigue latente en la Costa Grande de Guerrero, anoche, en la cabecera municipal del municipio de La Union, se vivieron momentos de pánico, cuando alrededor de las 11:00 de la noche se produjo una balacera entre dos grupos armados en las inmediaciones del palacio municipal, muy cerca de la feria donde se encontraban una multitud de habitantes.
Al parecer, durante la balacera, ningún pistolero resulto herido, pero si personas que se encontraban en esos momentos en la feria, los cuales son Prisciliana Hernández Figueroa, con dos heridas de bala y Fredy Pérez del Moral, quien presenta una herida de bala en la pierna izquierda. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.
Versiones extraoficiales revelan que al menos diez camionetas de las que se desconocen características sujetos fuertemente armados “levantaron” al policía Constancio Pineda Sánchez, de 60 años de edad, acción que otro grupo de pistoleros intento impedir.
Elementos de la policía preventiva municipal, no intervinieron en los hechos, ya que el grupo de sicarios los supero en número y en armamento.
La fuente informo que policías municipales y estatales, al filo de la media noche, esperaban en el entronque que comunica a la cabecera municipal con la carretera nacional en espera del refuerzo militar para realizar operativo en el interior de la ciudad.

Se reúnen diputados con el secretario de Desarrollo Social del Estado

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, se reunieron con el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Heriberto Manuel Pastrana Cruz, para conocer los planes y programas que ejecuta esa dependencia.
En la reunión de trabajo los legisladores Miguel Ángel Albarrán Almazán (PRD), Florentino Cruz Ramírez (PC), Ernesto González Hernández (PRI) y Lea Bustamente Orduño (PRD), integrantes de la Comisión, coincidieron en la importancia de conocer los programas que lleva a cabo la dependencia para coadyuvar en el desarrollo del estado.
Asimismo, dijeron que vigilarán que los planes y programas sigan llegando a los sectores más necesitados como las zonas de la Montaña y la Sierra de Guerrero.
En su exposición, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana Cruz,  aseguró que el objetivo de la dependencia es intensificar las acciones de gobierno para mejorar la calidad de la población de los municipios de menor índice de desarrollo humanos en ejes estratégicos como educación, salud, productividad, generación de ingresos, infraestructura y medio ambiente.
Informó de los programas como Pensión Guerrero, Becas Prosigue, Promueve, Apoyo a Migrantes, Acciones Prioritarias, financiamientos para la infraestructura social comunitaria, y proyectos productivos para personas con capacidades diferentes, que están orientados principalmente a personas de escasos recursos y de zonas vulnerables.
El funcionario estatal pidió a los legisladores hacer una revisión de la Ley de Desarrollo Social para fortalecer y ampliar los programas que opera esta dependencia, asimismo promover descuentos a las personas con capacidades diferentes en el pago que se hace a los ayuntamientos por concepto de servicios públicos.
Posteriormente, los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social se reunieron con Sandra Velázquez Lara, Jefa de Unidades y Regiones Prioritarias en la Secretaría de Desarrollo Social Federal, quien dio a conocer los programas que se llevan a cabo en la entidad.
A la reunión de trabajo asistieron los legisladores Esteban García García (PRD) y Enrique Herrera Gálvez (PRD), así como el subsecretario de Planeación y Prospectiva, Sergio Ávila Soberanes y el Director General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (AGATIPAM), Apolinar Ramos García.

Arranca la Copa Zambombazo 2009, en su etapa regional

Arranque zambombazo ok

Como resultado de la suma de esfuerzos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Grupo Televisa S. A. de C. V., instituciones educativas y gobierno municipal, este viernes en la unidad deportiva de esta ciudad, se dio arranque a la etapa regional del Torneo de Futbol Escolar 2008-2009, “Copa Zambombazo”.
Con la participación de cuatro equipos de cada una de las siete delegaciones participantes, procedentes de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, Petatlán, Unión de Isidro Montes de Oca y Zihuatanejo de Azueta, niños y jóvenes de 11, 12, 14 y 15 años de edad, competirán por su pase estatal a través de eliminatorias sencillas, detalló Luis Melchor Arismendi, director de Deportes.
Al hacer uso de la palabra, María del Consuelo Sotelo Álvarez secretaria del SNTE en la Costa Grande, dio la bienvenida a los participantes y sus agradecimientos al municipio de Zihuatanejo de Azueta  por el apoyo recibido para la realización del Torneo.
Por su parte Juan Manual Álvarez Barajas, Secretario General del gobierno municipal, en representación del primer mandatario zihuatanejense, Alejandro Bravo Abarca, señaló que con la Copa Zambombazo, se pretende inculcar hábitos de vida sanos y la convivencia respetuosa y solidaria entre los 20 millones de estudiantes matriculados en las 130 mil escuelas públicas primarias y secundarias del país; tras su mensaje, el funcionario pronunció la declaratoria inaugural de la gesta deportiva.
Asistieron a la ceremonia de arranque: los regidores Margarita Díaz Rueda, Raúl Torres Pineda, Fernando Leyva Sotelo; Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social; Carlos Mario Morán Fernández, subdirector de Turismo; instituciones participantes, deportistas y padres de familia.