Lleno total en Taxco y Acapulco en sus zonas dorada y diamante cercano al 100 por ciento

*En el segundo fin de semana largo del año, Sectur Guerrero informó también que Ixtapa se ubicó por arriba del 80%.
Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2019.- Aunado a eventos como el campeonato mundial de tiro deportivo y el segundo fin de semana largo de este año, los registros de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol llegaron a un índice general del 91.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en  Guerrero.

Altas temperaturas originan incremento de incendios forestales


*La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que a partir de esta fecha aumente el número de incidencias en todo el estado.
CHILPANCINGO.- En lo que va del año en Guerrero se han registrado 42 incendios forestales, que han afectado a poco más de mil 582 hectáreas de arbusto, matorrales y pastizales, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, luego de realizar un balance de la situación actual. 

Apoyos del DIF Guerrero en Acatepec; entregan paquetes para vivienda, aparatos y trámites del registro civil

En representación de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo,  el director general de este organismo, Francisco Solís Solís, entregó paquetes para el mejoramiento de vivienda y molinos de nixtamal que representan una inversión bipartita de 2 millones 347 mil 985 pesos.  Señaló que como es la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en las giras de trabajo se llevan otros beneficios como aparatos funcionales, el servicio gratuito del Registro Civil y la entrega de apoyo alimentario.

Inaugura Rodríguez Escalona el quinto campeonato mundial de tiro; más de 400 atletas de 61 países en Acapulco


*Se esperan en Semana Santa a más de un millón 100 visitantes y en el Tianguis Turístico, confirman más de 700 compradores de 40 países: Sectur.
*Impulsa Héctor Astudillo eventos Turísticos-Deportivos que generan derrama económica y empleo en Guerrero.
*El próximo fin de semana en Acapulco, la Convención Bancaria; analistas nacionales e internacionales del mundo financiero.
ACAPULCO - Con el impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística del Estado, más de un millón 100 mil turistas se espera que visiten los destinos turísticos de Guerrero durante “Semana Santa” y se tienen confirmados más de 700 compradores de 40 países para el Tianguis Turístico de México 2019, informó el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, al inaugurar el Quinto Campeonato Mundial de Tiro 2019 que reúne a 400 atletas olímpicos y mundialistas provenientes de 61países. 

Del 19 al 24 de marzo, la 16 edición del festival franco mexicano: SECULTURA


*Este evento se enfocará en el tema de la gastronomía y se rendirá homenaje a la mujer, dijo Mauricio Leyva Castrejón.
Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2019.- Para fortalecer los lazos de hermandad entre México y Francia, el secretario de Cultura (Secultura), Mauricio Leyva Castrejón, anunció la 16 Edición del Festival Franco Mexicano, que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo, el cual se enfocará en el tema de la gastronomía y se rendirá homenaje a la mujer.

Interés del gobernador mantener buena comunicación con sindicatos del magisterio: Astudillo


*Entrega el Ejecutivo estatal 159 estímulos a la permanencia a maestros, quienes agradecieron la agilización de trámites para gozar de este beneficio.
*Dialoga HAF con el secretario de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno; abordan temas del magisterio estatal.
ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó estímulos a la permanencia a maestros pertenecientes a la Sección 14 del SUSPEG, quienes reconocieron en el Ejecutivo estatal su posición por mejorar las condiciones del magisterio guerrerense.

"Las universidades son un factor importante del desarrollo social en el país": Héctor Astudillo

*Da la bienvenida el gobernador a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la CONTU.
*Hay relación de respeto, trabajo y colaboración institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero, expresa el Ejecutivo estatal.
ACAPULCO.- “Las universidades son un factor importante del desarrollo social y alimentan el progreso del país”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que desarrollan su Décima Octava Asamblea Ordinaria en este destino de playa.

Gobierno de Astudillo tiene interés, ánimo y compromiso con los periodistas y el respeto a la libertad de expresión en Guerrero: Sergio Flores


ACAPULCO - “El gobierno de Héctor Astudillo Flores tiene interés, ánimo y el compromiso de apoyar a los periodistas y la apertura para que la Libertad de Expresión sea respetada en Guerrero”, afirmó el periodista Sergio Flores Hernández, representante del Ejecutivo Estatal durante toma de protesta del Comité Directivo del Frente de Periodistas de Guerrero “Juan R. Escudero”.

Llama dirigente del PRI a la unidad para evitar el exterminio desde del poder federal

*En una asamblea regional en San Jerónimo, Esteban Albarrán escucha el sentir de la militancia y de los cuadros políticos a casi un año de la derrota electoral en julio próximo.
Por J. Alberto Solís Loeza (Fotos/ Isabel Radilla)
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Los dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezados por el presidente Esteban Albarrán Mendoza, y por la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, este sábado acudieron a presidir la asamblea regional con la estructura electoral del tricolor, para escuchar su “sentir” a casi un año de la destroza derrota electoral.

Presentan a las 6 candidatas a Reyna de las fiestas en honor al General Galeana, en Tecpan

*El evento fue presidido por el alcalde Yasir Deloya Díaz y por miembros del patronato organizador.
Por J. Alberto Solís Loeza / (Foto/ Gaspar Hernández Pino)
Tecpan de Galeana, Gro.-Al destacar que aquí en este municipio de la Costa Grande, hay muchas mujeres bonitas y con un gran talento; el alcalde Yasir Deloya Díaz, hizo un público reconocimiento a las 6 señoritas que se van a disputar el título de belleza de las fiestas en honor a nuestro héroe epónimo, el General Hermenegildo Galeana y que será coronada como nuestra belleza 2019, para que encabece los honores el próximo 13 de abril.

Se organizan en Nuxco para hacerle un busto a la luchadora social María de la O

*El proyecto lo encabeza la regidora Miriam González Mendiola con el apoyo de un equipo de ciudadanos, ayudados por el comisario municipal y el comisariado ejidal.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el apoyo de la comisaría ejidal que encabeza Isabel Solís Chávez y el comisario municipal, Moisés Irra Sotelo; ya fue integrado el comité proconstrucción del busto en honor a la luchadora social María de la O Barriga, como muestra del orgullo que sienten en este poblado de los orígenes de esta mujer que hizo vida pública y política en el puerto de Acapulco, lugar donde fundó hasta una colonia que ahora lleva su nombre.

“Vamos todos en el combate de enfermedades producidas por vectores”, anuncia Yasir Deloya

*Al poner en marcha la campaña de fumigación y de descacharrización, el alcalde pide a la ciudadanía que también ponga su grano de arena en esta lucha.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al poner en marcha una importante campaña de descacharrización, fumigación y de concientización en la lucha contra los vectores que producen males como el dengue, zica y chincongunya; este viernes el alcalde Yasir Deloya Díaz, pidió la suma de todos los esfuerzos para evitar la propagación del mosco transmisor de estas enfermedades en esta época del año.

“Vuelvo a las colonias de Tecpan a cumplir mi palabra”, dice Yasir al iniciar trabajos de pavimentación en la H. Galeana

*La obra es la conclusión de la calle Tecpan que habían dejado en el olvido administraciones pasadas.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, dijo este viernes en la colonia Hermenegildo Galeana, que “estoy regresando a cumplirles mi palabra” en la pasada campaña electoral, cuando ofreció a los vecinos de este lugar pavimentarles la calle Tecpan, arteria que les prometían pasados gobiernos locales y que nunca les pavimentaron.

Consume el fuego una vez más bodega de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una vez más, el fuego consumió en su totalidad una bodega de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud, ubicada en la localidad El Cerrito, muy cerca de la delegación de Transporte, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil, Tránsito municipal e incluso de vecinos de la zona para evitar la propagación de la lumbre.