LA CARICATURA DE CHON 2019

Con gran éxito se llevó a cabo primer feria del empleo incluyente en Zihuatanejo 2019

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevaron a cabo la Primer Feria del Empleo incluyente donde se ofertaron más de 300 vacantes por parte de 20 empresas, en su mayoría del sector hotelero. Cabe destacar que fueron contratados tres adultos mayores y tres personas discapacidad.

Secretario de Turismo ERE, reconoce trabajo del Presidente JSA


Durante la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Zihuatanejo de Azueta, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, presentó una serie de actividades y acciones en materia turística que ha venido realizando el gobierno municipal que preside, así como la campaña de promoción en redes sociales para dar a conocer los atractivos y posicionar al destino como el mejor del estado.

Propone MORENA que líderes sindicales renuncien a sus cargos para aspirar a puestos de elección popular

Chilpancingo, Guerrero, a 28 de marzo de 2019.- Diputados de Morena presentaron una iniciativa de adición a la Constitución Política local para plasmar que cuando los dirigentes sindicales aspiren a ocupar un cargo de diputado, presidente municipal, síndico o regidor, tengan que separarse de sus funciones 90 días antes de la elección respectiva.

MULTAS


Problema de falta de maestros en La Unión se agudizará por más jubilaciones


La Unión, Gro.- Se va a crear un conflicto mayor porque se tiene un déficit de 8 maestros desde el 2016 a la fecha y ahora están en puerta una serie de jubilaciones y no hay reposición por parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), reveló el Supervisor de la zona escolar 096 de Petacalco, Rubén Urrutia Valente.

Ochenta agentes de viajes realizarán la venta de Ixtapa-Zihuatanejo

*Venderán el destino en centro y occidente del país.
Zihuatanejo, Gro.- Agentes de viajes de diversas ciudades, visitaron el destino Ixtapa-Zihuatanejo, en el marco de la capacitación para la venta del producto Ixtapa, dijo el Director general de la operadora mayorista Naturleón, Alonso Yerena Zambrano.

Ixtapa Zihuatanejo requiere de un Icono impactante: ORE

Por Enrique Guevara Ayvar
Oscar Rivero Estrada Presidente de hoteleros de Ixtapa y director se la OCVI oficina de convenciones y visitante de Ixtapa Zihuatanejo considera que es de suma importancia definir una figura Icono de este destino de playa que resulte impactante hacia los ojos de los visitantes potenciales.

Inaugura HAF el paso superior vehicular en el entronque a Chichihualco

* La obra tuvo una inversión de 135 millones de pesos, informó el secretario Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada.
* Astudillo Flores dió a conocer que en Chilpancingo se efectuarán obras por más de 70 millones de pesos este año.
CHILPANCINGO.- Como ha sido en lo que va de la presente administración estatal, mejorar la conectividad terrestre, disminuir los tiempos de traslado, evitar riesgos y acercar a las poblaciones, son las prioridades en la obras que ejecuta el gobierno de Héctor Astudillo Flores, como hoy al inaugurar el paso superior vehicular en el entronque a Chichihualco, que tuvo una inversión de 135 millones de pesos, en este acto el Ejecutivo estatal anunció importantes obras para el municipio de Chilpancingo por un monto superior a los 70 millones de pesos, con lo que refrendó su apoyo y compromiso con los habitantes de la capital guerrerense.

Se oferta 420 plazas laborales en la “Feria del Empleo Zihuatanejo 2019”


*Guerrero uno de los estados con crecimiento económico y esto se traduce en la creación de más empleos: Óscar Rangel.
ZIHUATANEJO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), llevó a cabo la “Feria del Empleo Zihuatanejo 2019”, donde se contó con la participación de 30 empresas que ofertaron más de 420 vacantes. Promoviendo con ello la oportunidad de que decenas de familias cuenten con un ingreso económico legal y con las mejores condiciones de desarrollo, generando a su vez certidumbre.

Controlado el derrame de combustible en Puerto Marqués: César Mayares


*No hay afectación ecológica tras el derrame; la zona se encuentra controlada y las actividades se desarrollan de manera normal para turistas y lugareños.
Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2019.- Tras realizar un sobrevuelo por la bahía de Puerto Marqués, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, aseguró que se encuentra controlada la contingencia originada por el hundimiento de una embarcación. 

Más de 120 personas beneficiadas en jornada quirúrgica IMSS bienestar, en La Unión, Guerrero


*Se corrigieron padecimientos como labio y paladar hendido, nariz leporina, sindactilia, microtias y frenillo lingual.
*La titular de IMSS Bienestar,  Gisela Lara Saldaña, reiteró la importancia de estas actividades, encaminadas a favorecer a la población más vulnerable.
Con el objetivo de llevar atención médica de alta especialidad a las comunidades más desprotegidas de todo el país y donde se carece de los servicios de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Jornada Quirúrgica IMSS Bienestar en el Hospital Rural La Unión, en Guerrero.

Crear más espacios deportivos que contribuyan a la seguridad, dice Astudillo al inaugurar la pista de atletismo en Chilpancingo

*El gobernador expresó que la obra en el Polideportivo tuvo una inversión de 9 millones de pesos y fomentará el deporte y el sano esparcimiento.
*Recibe el Ejecutivo guerrerense un reconocimiento por parte de los cronistas deportivos de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2019.- A fin de que deportistas, niños y niñas y personas de todas las edades, disfruten de un sitio para la práctica del deporte, la caminata y un lugar de sano esparcimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la pista de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, obra que tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

Pone en marcha Héctor Astudillo la región prioritaria Chilpancingo

*Para seguir disminuyendo los índices delictivos, participan 600 elementos de la Sedena y Policía Federal; resguardarán Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tlacotepec Mochitlán y Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Guerrero ha pasado del primero al sexto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, esto debido a la atención diaria que se pone en el tema de la seguridad, al hacer la declaratoria de la Región Prioritaria Chilpancingo, el gobernador manifestó que ésta tiene el propósito de generar proximidad en la sociedad con los elementos de seguridad, así como confianza y participación de la población con las autoridades.

Colocan la primera piedra en nuevo centro escolar en el municipio de Coyuca de Benítez


Por J. Alberto Solís
Coyuca de Benítez, Gro.-Autoridades municipales encabezadas por el presidente Alberto de los Santos Díaz, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la preparatoria popular en la comunidad de Tixtlancingo, en un evento donde estuvo además el diputado local Osiel Pacheco Salas. 

Molesto líder social de Tecpan por engaño de diputada federal Maricarmen Cabrera

Por J. Alberto Solís
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el luchador social y ex fundador del PRD en este municipio; Atilano Abarca Abarca, la actual diputada federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, nomás se ha dedicado a engañar a su gente y no les ha cumplido nada a pesar que dejaron las filas del Sol Azteca para irse a darle el apoyo hace un año, cuando se postuló por el PES y Morena.

En Guerrero se requieren al menos 10 mil policías estatales para prevenir el delito

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 28 del 2019 (IRZA).- En Guerrero se requiere pasar de 4 mil a 10 mil policías estatales para cumplir con la norma internacional para combatir la inseguridad, dijo el secretario de Seguridad Pública en estado, David Portillo Menchaca.

Denuncia Yoloczin Domínguez a Alaín Rodríguez por violencia de género


*Recalca que la conversación difundida en redes sociales fue ’manipulada’ y que nunca se ha expresado de manera racista con ningún ser humano.
La diputada de Morena en el Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, denunció públicamente que ya ha emprendido una serie de actos legales contra el regidor de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, quien en días pasados, exhibió en redes sociales una supuesta conversación entre ambos, la cual según la legisladora, fue ’manipulada’ por el edil porteño. 

La planilla Guinda miente, está haciendo guerra sucia, “pero vamos ganar de todos modos”: Bety Vélez

Chilpancingo, Gro., a 28 de marzo de 2019.-La candidata a la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, denuncio que la  planilla Guinda  de estar orquestando una  guerra sucia en su contra para sacar raja política, “tengo las manos limpias, vamos a ganar por cuarta ocasión”.

Gobierno de Adela Román valora el trabajo y aporte de los grupos étnicos en Acapulco: Adriana Román Ocampo


*La presidenta del DIF Acapulco encabeza la presentación del libro ’Unidas tejemos la vida’ Testimonios de mujeres indígenas y afromexicanas radicadas en Acapulco.
Ante académicas, investigadoras, activistas, indígenas y representantes de distintos sectores de la sociedad, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, recalcó que en el gobierno de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se valora el trabajo y aporte de las mujeres que integran los grupos étnicos radicados en Acapulco, quienes son las protagonistas del libro _Unidas tejemos la vida_, de Magdalena Valtierra y Nadia Alvarado.

WSJ: Tres consejeros de Pemex renunciarían por diferencias con AMLO

El diario estadounidense The Wall Street Journal, publicó un artículo donde presuntamente tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitarán su renuncia por diferencias con la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Organizaciones sociales piden a diputados intervenir en la búsqueda de Gonzalo Molina

CHILPANCINGO GRO. 28/MAR/2019.- Integrantes de diferentes organizaciones sociales acudieron al Congreso de Guerrero para pedir la intervención de los diputados y que se agilice la búsqueda del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina el cual desapareció junto a sus dos hijos y su yerno en Ciudad de México la noche del miércoles.

Recibe centro de evaluación de control y confianza estatal, certificación por cumplir con todos los estándares de la SSP federal, resultado de las estrategias y acciones que ha puesto en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores, en materia de seguridad pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entregó al Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado (SESESP), la certificación correspondiente, en virtud de haber cumplido con todos los estándares que la SSP federal requiere para el correcto funcionamiento de dicho centro, el cual fue recibido por el titular de dicha dependencia estatal, Antonio Piza Vela

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

*Aprecio especial por Chilpancingo
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es un hombre que quiere a su pueblo. Que tiene especial afecto por la capital, Chilpancingo; su cuna y el lugar que le vio crecer y formarse. Un cariño y amor que se ve hoy traducido en obras.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Se Nos Ha Congelado El Corazón 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Vivimos tiempos tan confusos como convulsos, dejándonos entumecidos los andares y adormecidos el alma, esclavos de intereses mezquinos, pensando que nos bastamos a nosotros mismos y que la felicidad radica en las loas de un placer posesivo, a través de una vida completamente virtual, crecida en posesiones y desbordada por un poderío que nos lleva a pavonearnos, mediante un tener que es verdaderamente mundano. Se nos ha congelado el corazón.

Policías estatales recuperaron en Acapulco un vehículo con reporte de robo

Chilpancingo, Guerrero, 28 de marzo de 2019. Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recuperó ayer en Acapulco un vehículo con reporte de robo que presenta las siguientes características: marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2017, color azul, placas de circulación A19AKN del Estado de México y número de serie VSSBB26J9HR030411. 

Despojaron a taxqueño de 25 mil pesos y de un Kilogramo de plata

-Esto ocurrió cuando salió de una sucursal de Bancomer.
Taxco de Alarcón, Gro., marzo 28 del 2019 (IRZA).- Eduardo “N”, propietario de un taller en el que se elaboran artículos de plata, la mañana de este jueves fue despojado de un kilogramo de ese metal semiprecioso y de 25 mil pesos en efectivo cuando salió de una sucursal de Bancomer en esta ciudad colonial.

Localizan ejecutado a balazos a un hombre en poblado de Tecpan de Galeana

Por Gaspar Hernández Pino 
Tecpan de Galeana, Gro.-Con varios de bala, fue localizado asesinado un hombre de aproximadamente 40 años de edad, en las inmediaciones de la población de Potrero de Carlos, en la parte media del municipio de Tecpan de Galeana.