LA CARICATURA DE CHON 2019...

Entrega el DIF Guerrero apoyos a escuelas de tiempo completo en la región centro

*La presidenta de este organismo, Mercedes Calvo, señaló que la educación es la base para tener un mejor futuro.
*Resultaron beneficiados 315 planteles educativos, con una inversión superior a 9 millones de pesos.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo óptimo de alumnos de nivel básico, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó apoyos a 315 escuelas de Tiempo Completo con una inversión superior a 9 millones de pesos.

Convoca Héctor Astudillo a las y los jóvenes a poner por delante su talento y disciplina, para vencer todo obstáculo

*Entrega el gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2019, en 11 categorías.
*A nombre de los galardonado, Antonio Contreras, el también ganador del Oscar por Mejor Película Animada con “Spiderman”, dijo que estos premios son un reconocimiento al talento.
*Otra de las premiadas, Elida García, toca el violín y forma parte de la Orquesta Bonfil, ha tenido algunas participaciones con Alondra de la Parra y Plácido Domingo.
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Al encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, en 11 categorías, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a las y los jóvenes a poner por delante su talento, pero también su disciplina, que son el vehículo para avanzar de manera vertiginosa que les abrirá todas las puertas del éxito. 

Zihuatanejo es sede de los Juegos Deportivos Escolares de CETis a nivel estatal

Con la participación de 25 delegaciones, arrancaron en Zihuatanejo los Juegos Deportivos Escolares de planteles de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) a nivel estatal. En el acto inaugural, la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, la tuvo el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis Ayvar Sánchez.

CAPAZ rehabilita línea sanitaria en colonia IMA

*El titular del organismo operador dio a conocer que además de esta acción, se pavimentará el andador.
Atendiendo la instrucción del presidente Jorge Sánchez Allec de sustituir tubería sanitaria que está obsoleta y que además genera problemáticas a la ciudadanía, personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) trabajan en la rehabilitación de 12 metros, los cuales desde hace más de 4 años causó afectaciones a más de 14 familias del andador Coral de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


No es oficial aumento al pasaje, asegura el delegado de Transporte

Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 04 de diciembre de 2019.-El alza a la tarifa del servicio público de transporte, no es oficial, declaró el delegado de esta instancia, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, al ser cuestionado sobre el abusivo e injustificado incremento que hicieron los concesionarios de taxis y urvans que prestan el servicio en Tecpan, San Jerónimo de Juárez y Atoyac de Álvarez.

Presentan un innovador tratamiento para fracturas de mano

*Las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano1.
*Las fracturas de falanges y huesos metacarpianos son las lesiones que más muestran demanda en servicios médicos.
*Presenta el Sistema de Bloqueo de Ángulo Variable la tecnología innovadora para el tratamiento de fracturas de mano.
Ciudad de México, 04 de diciembre de 2019.- De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano; sin embargo, las fracturas de falanges y huesos metacarpianos son las lesiones que muestran más demanda en servicios médicos, seguidas por lesiones ortopédicas o enfermedades de la mano como el Síndrome del Túnel del Carpo, inflamación en los tendones y la compresión de los tendones.

Promueve IMSS prestaciones sociales que brinda y la inclusión de las personas con discapacidad


Con el lema “Si quieres #EstarBien ¡Acércate al IMSS!”, inició la segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2019, con la participación de más de mil socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco.

cuentan ya con autorizaciones de volúmenes de agua 52 de los 53 distritos de riego del país


*Conagua refrenda su compromiso de apoyar la producción de alimentos en el campo mexicano.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) tiene la responsabilidad de asignar los volúmenes de agua para riego a los usuarios en todo el país, tomando en consideración el almacenamiento disponible en las grandes presas. Lo anterior se realiza en el seno del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP). 

Banco del Bienestar y FND impulsarán la inclusión y educación financiera

•Firman convenio de colaboración para que el conocimiento sobre el uso de productos financieros llegue a más mexicanos.
•El acuerdo abre la posibilidad de extender la cooperación a otros organismos y áreas que forman parte de la Financiera Nacional de Desarrollo.
Ciudad de México, a 04 de diciembre de 2019.- El Banco del Bienestar y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) se comprometieron mediante la firma de un convenio a impulsar la educación e inclusión financiera, para que comunidades y pobladores hasta ahora excluidos puedan tener acceso a este conocimiento y, con ello, a un mejor aprovechamiento de sus finanzas.

Interculturalidad y derechos humanos, clave en la atención médica a zonas indígenas: De La Peña


*El Secretario de Salud de Guerrero participa en la 4ª Reunión Ordinaria del CONASA, en Chiapas.
San Cristóbal de las Casas, Chis., 04 de diciembre 2019.- Durante el arranque de los trabajos de la 4ª Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos De la Peña Pintos, destacó la importancia de aplicar el enfoque de interculturalidad y derechos humanos en la atención médica que se brinda a la población de zonas indígenas, así como reforzar la capacitación y recurrir a técnicas como la videoconferencia para formar a personal que se encuentra en sitios de difícil acceso.

Celebran en Puerto Vicente Guerrero el Día de San Andrés Pescador

Por J. Alberto Solís Loeza

Puerto Vicente, Gro; 04 de diciembre 2019.-Con cánticos y oraciones, así como con un recorrido en lanchas y con la presencia del padre Gilberto Moya Hurtado, poblador de Puerto Vicente Guerrero celebraron a su santo patrón San Andrés Pescador.

Paco Solís entrega apoyos alimenticios a transportistas

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 04 de diciembre de 2019.-El director general del sistema estatal DIF, Francisco Solís Solís, este miércoles sostuvo un encuentro con trabajadores del volante del municipio de Benito Juárez, a quienes les hizo entrega de despensas alimenticias para sus familias, con la presencia del presidente de la Unión de Transportistas Regional del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González y el delegado regional de Transportes, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

Los 80 años de Rubén Figueroa
Por Salomón García Gálvez
La celebración por los 80 años del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, motivó el cierre de filas de todos los ex mandatarios de la era priista: Ángel Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros y el propio Don Rubén, con aval del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, a quien le reconocieron su amplio liderazgo en Guerrero. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La Mística Contemplativa
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Tras las alas del deseo, surge el vuelo del amar; así comienzan las grandes hazañas, aquellas que tienden a hacernos revivir y nos sustentan la convivencia”.

Me gustan esas almas próximas, sensibles, inmaculadas, dispuestas a abrazarlo todo con la cercanía de un espíritu creativo, impregnado de buenos propósitos y de compasivos quehaceres, en  favor de un mundo más consustancial con la luz y en lucha contra esta mediocridad que nos atormenta. Sin duda, hemos de abrir otros horizontes más fraternos.

ZONA CERO

*Reconoce Delegado Federal acciones de Seguridad en Guerrero
*Adela Román, la extorsión debe ser castigada como delito grave
Roberto Santos
Parece que la coordinación entre el delegado del gobierno federal y el gobernador del estado caminan por buena ruta.
Y no podía ser de mejor manera cuando entre Héctor Astudillo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantienen una relación de trabajo y respeto.