LA CARICATURA DE CHON 2019...

Presidente JSA da inicio a dignificación de cancha y calle en la Zapata

*Las obras fueron marcadas como prioritarias por los vecinos.
Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2019.- Al continuar trabajando por el rescate y dignificación de los espacios públicos en Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa, Lizette Tapia Castro dio inicio este jueves a la rehabilitación de la cancha de basquetbol y la pavimentación de una calle en la colonia Emiliano Zapata, obras que los propios vecinos “palomearon” como prioritarias y que en materia de recreación y movilidad aportarán importantes beneficios.

Refrenda HAF su respeto a la autonomía del poder judicial en Guerrero

*Asiste el gobernador al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
*El presidente del TSJ, Alberto López Celis, dijo que uno de los retos que enfrenta es el mejorar la confianza de la sociedad hacia sus jueces y sus decisiones.
CHILPANCINGO.- Al refrendar su respeto a la autonomía del Poder Judicial, el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su interés y compromiso de mantener la gobernabilidad en el estado, “Guerrero tiene problemas, pero es nuestra responsabilidad resolverlos, lo que menos podemos hacer es quedarnos en la queja, en el conflicto; los guerrerenses estamos hechos de un material para mirar de frente, con la cabeza en alto y enfrentar los desafíos que todos los días encontramos, que en ocasiones son muchos, pero entre todos vamos a salir adelante siempre pensando en Guerrero”.

Alcalde JSA inaugura área de Ingresos remodelada del palacio municipal

Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos, regidores y colaboradores del Ayuntamiento, inauguró este jueves el área de Ingresos del Palacio municipal, donde se ejecutó un proyecto de remodelación integral para mejorar la imagen de dicho espacio público y ofrecer condiciones de confort y seguridad a quienes ahí efectúan el pago de sus impuestos al gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

CARRERA FAMILIAR CON PERROS...


Reservados hoteles los fines de semana hasta año nuevo


Zihuatanejo, Gro.- Gran cantidad de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo ya tiene reservaciones al 100 por ciento para los fines de semana para todo el mes de diciembre, por lo que se espera una de las mejores temporadas de fin de año.

Incompleta barda del jardín de niños “Tenoch”


Zihuatanejo, Gro.- El jardín de niños “Tenoch” de la colonia La Puerta, en Zihuatanejo, requiere de la barda perimetral para que las instalaciones cuenten con una mayor seguridad. 
La Directora encargada, Eurídice Ramírez Sánchez, dijo que actualmente la matrícula es de 142 niños divididos en 6 grupos de los tres grados y que aún cuando la situación del plantel es muy favorable, hacen falta algunos detalles para que esté en óptimas condiciones.

Domingo encenderán árbol navideño y luces de plazas y avenidas: Alcalde

Por Enrique Guevara.

El próximo domingo por la noche serán encendidas las luces y árbol navideño instalado en la Plaza Principal afirmo Jorge Sánchez presidente municipal de Zihuatanejo.
Sánchez Allec afirmo en entrevista que el domingo a las siete p.m. encenderá en forma simbólica las luces y motivos navideños en La Cancha Municipal, La Plaza Kioto, el palacio municipal, la fuente del sol y el museo entre otros sitios simbólicos de la ciudad.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO...


En ocho meses, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar ya cuentan con derechos de salud y seguridad social


*Presenta spot para ofrecer seguridad social a trabajadoras del hogar, con la participación del cineasta Alfonso Cuarón y la dirección de Rodrigo Prieto.
*Inscribir al Seguro Social a estas personas, una obligación moral y ética: Zoé Robledo.
*Es importante que visualicen la importancia de inscribirse al IMSS, como una manera de brindar seguridad y dignidad a ambas partes: Marcelina Bautista.
A ocho meses de la puesta en marcha del programa piloto de incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 mil 947 personas han sido afiliadas y ahora cuentan con derecho a servicios de salud y prestaciones sociales como guarderías, además de ahorro para el retiro, informó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Acciones básicas para el cuidado de la salud durante la temporada invernal


Ante los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad, la epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9, Cinthia Rayón Castañeda, recomendó ingerir alimentos ricos en vitamina C, mantenerse hidratado y evitar el uso indiscriminado del clima artificial.

México refrenda su adhesión a la OACI, a favor de la seguridad aérea y operacional: Jiménez Espriú

*El titular de la SCT dijo que el organismo de aviación civil internacional ha hecho posible conectar al mundo, de manera segura y eficiente.
*Durante la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional reconoció la equidad de género en ejercicio de funciones altamente especializada y la destacada labor de Roberto Kobeh.
Durante la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, refrendó la adhesión de México a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a las 193 naciones que integran ese organismo, a favor de la seguridad aérea y operacional, que ha hecho posible conectar al mundo de manera segura y eficiente durante 75 años.

Acuerda el gobernador con Policía Federal, SCT y CAPUFE acciones para agilizar tránsito en autopista del sol por temporada decembrina


*Encabeza Astudillo Flores con integrantes de la Mesa de Coordinación, las acciones y operativos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Chilpancingo., Gro, 5 de diciembre de 2019.- Ante la ya próxima temporada vacacional de diciembre, durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó con los integrantes de la misma, las acciones de seguridad acordadas por las mesas regionales de coordinación sobre los preparativos de seguridad para las fiestas navideñas y de fin de año, así como con los titulares en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos Puentes Federales (Capufe) acciones para agilizar la circulación en la Autopista del Sol y hacer más cómodo el traslado de los miles de visitantes que arriben por esta vía.

Entrega el gobernador Héctor Astudillo Flores una escuela más a Chilpancingo

*El Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca” se suma a las 171 planteles que atiende el gobierno del estado en Chilpancingo a través del IGIFE #HacemosLoCorrecto.
*Construimos escuelas para crear espacio donde el alumnado desarrolle todas sus capacidades: Astudillo Flores.
CHILPANCINGO.- A fin de mejorar y crear un ambiente más propicio para la educación, el gobierno del estado construye escuelas con especios para que los infantes desarrollen todas sus capacidades, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar dos nuevos edificios del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, en la colonia Margarita Viguri, de esta capital.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO.

Fiscalía: récord de detenciones
Por Salomón García Gálvez
En el recuento, hasta el penúltimo mes del  año –noviembre-, la Fiscalía General del Estado (FGE) había detenido a una  impresionante cantidad de personas -hombres y mujeres- quienes perpetraron diversos delitos del orden común, principalmente secuestro, homicidio, robo, asalto, lesiones, violación, fraude y hasta inhumación clandestina. Las cárceles se llenan de presos de ambos sexos, la mayoría jóvenes.

MEMORÁNDUM

***Gobierno Astudillista; referente en infraestructura educativa
Gerardo Ruano Cástulo
No hay municipio de Guerrero, donde la obra de infraestructura educativa del Gobierno Astudillista, no haya llegado. Las más de 2,400 escuelas intervenidas, se ubican en todas las regiones. Y en todos los niveles educativos. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene ya un lugar en la historia. Nunca un gobierno de Guerrero había intervenido tantas escuelas.

ZONA CERO

El festejo de Rubén Figueroa 
Roberto Santos
Esta semana fue el cumpleaños del exgobernador de Guerrero Rubén Figuera Alcocer, quien a los tres años cayera en desgracia por la matanza de Aguas Blancas. 
El festejado, a los años se ha convertido en una especie de Tótem dentro de su partido, el Revolucionario Institucional.