LA CARICATURA DE CHON 2019...

Agradecen que alcalde Jorge Sánchez Allec empiece a sacar del olvido a Barbulillas

*Se inicia rehabilitación de cancha de usos múltiples.
Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, el diputado local Adalid Pérez Galeana, síndicos, regidores y directores municipales, llevó el sábado anterior los servicios de la Brigada Médico Asistencial a Barbulillas y formalizó el inicio de la rehabilitación de la cancha de basquetbol, generando con ello expresiones de reconocimiento y agradecimiento de los habitantes del lugar, por demostrar que quiere sacar del olvido oficial en que ha permanecido este centro de población.

CAPAZ brinda apoyo permanente a comunidades en el mantenimiento de redes sanitarias

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo trabaja de forma permanente y periódica en el mantenimiento de la red sanitaria de Zihua y comunidades que integran el municipio con brigadas de varilleros y/o unidad vactor propiedad del organismo.

Decenas de familias beneficiadas en col. Las Brisas por rehabilitación de drenaje: CAPAZ

Después de 7 años de padecer problemas derivados de la red de drenaje sanitario en colonia Las Brisas, empleados la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo concluyeron los trabajos beneficiando a decenas de familias de la zona.

Lanzan estrategia nacional de prevención de adicciones en el estado de Guerrero

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña, destacó la importancia de no sólo ver el problema de las adicciones, sino reforzarlo con atención psicológica.
Acapulco., Gro, 8 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de orientar y de prevenir las adicciones en la juventud, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, encabezó en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la ceremonia de Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, que de forma simultánea, se llevó a cabo en las 32 entidades federativas del país.

Miles de visitantes se encuentran en los destinos turísticos de Guerrero

*Registran hoteles muy buena ocupación; el Acapulco Dorado con un 93.2%, Ixtapa del 89.2% y Taxco del 83.7%
*Todo un éxito resultan los eventos: El Festival de Música Trópico, el 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, el Rally Tour Taxco y el Día Nacional de la Flor de Nochebuena
Acapulco., Gro, 8 de diciembre de 2019.- Como un preludio de lo que será el periodo vacacional con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, este domingo los destinos turísticos de Guerrero se encuentran con índices de ocupación general en el estado del 87.7 por ciento, a estas buenas cifras se suman los diferentes eventos como la Edición del 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, el cual realiza hoy la segunda etapa, el Festival Musical Trópico 2019 y la celebración en Taxco de Alarcón del Rally Tour Taxco y el Día Nacional de la Flor de Nochebuena.

Evalúa gobernador Héctor Astudillo y SEDATU avances en la reconstrucción de guerrero por sismo de septiembre 2017

*Revisan avances en la infraestructura afectada en escuelas, hospitales, viviendas e inmuebles históricos.
Chilpancingo., Gro, 8 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, encabezó la Cuarta Reunión de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción en Guerrero por daños ocasionados en el sismo del 19 de septiembre de 2017 (19S), donde evaluaron los avances en los rubros de infraestructura educativa, rehabilitación a inmuebles históricos y templos, infraestructura de salud y vivienda, en una suma de esfuerzos entre las áreas federales y estatales. 

Con fervor y entrega la peregrinación de la Delegación XXV del SNRP

*Se entregaron constancias pendientes del curso de ortografía y redacción.
*Agremiados e invitados sostuvieron un pequeño convivio para reforzar los lazos de unidad con los integrantes de la Delegacion XXV.
Acapulco, Gro; 08 de Diciembre de 2019.-Con fervor y entrega integrantes de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), realizaron su peregrinación para honrar a la Virgen María.

Inaugura Yasir Deloya importante andador en colonia Zapata de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 08 de diciembre de 2019.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, el pasado viernes por la tarde, llevó a cabo la inauguración de la pavimentación  del andador Jesús González Ortega de la colonia Emiliano Zapata, es una importante obra que beneficiará a los ciudadanos en el trayecto a sus casas, tras años de estar solicitando este andador en esta zona de la cabecera municipal.

Leticia de la Cruz, reina del certamen Flor de Nochebuena Belleza en Plenitud 2019

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 08 de diciembre de 2019.-En un ambiente lleno de alegría, el sábado por la noche, la señora Leticia de la Cruz Rumbo de la población de Tetitlan, fue coronada como nueva reina del certamen Flor de Nochebuena Belleza en Plenitud 2019.

Uno de los mejores aceites de coco artesanal se produce en Tenexpa


*En manos de don Adrián Mendoza Sánchez
Por J. Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro; 08 de diciembre de 2019.-Para don Adrián Mendoza Sánchez, cariñosamente conocido en la población de Tenexpa como El Guaymas, los mejores cocos para la elaboración de su aceite artesanal se producen en las huertas de este pueblo, donde la fruta es más jugosa y más dulce para hacer este producto artesanal que previene muchísimas enfermedades y cura otras tantas, sobre todo las de la piel, asegura en entrevista.

Eventos deportivos, musicales y culturales, generan excelente ocupación hotelera; el Acapulco dorado al 89.8% e Ixtapa al 85%


*En Acapulco se efectúan el Festival Trópico, en Pierre Mundo Imperial, el concierto “Temporada del Sol” y el 61 Maratón Internacional de Aguas Abiertas.
*En Taxco se lleva a cabo el 92 Aniversario Histórico Rally Tour Taxco del 7 y 8.
ACAPULCO.- La serie de eventos que se realizan durante este fin de semana, se reflejan en los buenos registros de ocupación hotelera, por lo cual el Triángulo Sol se ubicó con un índices general del 82.2 por ciento.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Gobernador, Héctor Astudillo, con alto aprecio en su partido.
Héctor Astudillo Flores, es Gobernador de todos los Guerrerenses. Durante poco más de cuatro años ha entregado trabajo permanente. Se palpa su aplicación y atención a todos los temas del estado. La alternancia en el gobierno federal, ha traído consigo el reconocimiento a su estatura política. El presidente del país y sus secretarios han reconocido los talentos y capacidades del Gobernador Héctor Astudillo. Han dejado patente, la voluntad y compromiso que tiene hoy el Gobierno de Guerrero, para sumar esfuerzos con la federación.

ZONA CERO

*Un partido con mayor organización y membresía, pidió Astudillo Flores al PRI
*El primer priista pidió aceptar a muchos y muchas y demandó alianzas con otros partidos 
*Esteban Albarrán señaló que deben mantenerse unidos y respaldar al gobernador
Roberto Santos
Muy puntual el gobernador el día de ayer durante el consejo político del PRI, al señalar qué es lo que debe adecuarse para estar a la altura de las necesidades político electorales para el 2021. 
En su alocución insistió que “el PRI debe ser un partido con mayor organización.” 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Jamás Desfallecer
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Las peonadas sobre el tablero de la vida nos corresponden al conjunto de la humanidad”.

Hay una receta para no desfallecer, que no es otra que impedirlo. La cuestión no está en caer en la desdicha, sino en permanecer caído. Siempre hay que levantarse, encender el entusiasmo, hallarse para poder evolucionar y revolucionarse en vida, ponerse a imaginar con lo mejor de uno mismo, esperanzarse e ilusionarse, reivindicar espacios y oportunidades. Sin duda, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debe de hacernos más fuertes; al menos ostenta el récord Guinness mundial de ser el documento más traducido.