LA CARICATURA DE CHON 2019...

Preside HAF la mesa de coordinación para la paz


*Destaca Astudillo Flores participación del presidente de Derechos Humanos en caso Tecoanapa.
*Reconoce Comisario de Guardia Nacional al gobernador por lograr reincorporar a sus tareas a elementos de GN a sus tareas en Tecoanapa.
*Acuerda Capufe con el gobernador liberar Autopista del Sol de trabajos antes de Navidad.
Chilpancingo., Gro, 9 de diciembre de 2019.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, este lunes, el Comisario de la Guardia Nacional, Antonio Alejandro Ramos Argüello, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores por su liderazgo en la atención para la reincorporación a sus tareas de vigilancia de los 16 elementos de la GN en el Municipio de Tecoanapa y fue informado por personal de CAPUFE que antes del 20 de diciembre serán despejados 12 de los 16 frentes de trabajos que se realizan en la Autopista del Sol con el propósito de evitar congestionamientos vehiculares durante la temporada vacacional navideña y los cuatro frentes restantes serán paulatinamente retirados antes del 24 de diciembre.

Zihuatanejo se ilumina para recibir la navidad y el año nuevo

Como parte de las acciones encaminadas a darle una mejor imagen a Zihuatanejo y que este año con motivo de las fiestas decembrinas se hiciera algo diferente e innovador se iluminaron los puntos más representativos del municipio y el primer y segundo cuadro del centro, siendo los adornos navideños y luces los protagonistas en esta temporada. La finalidad es embellecer el entorno social y ofrecer algo novedoso para los visitantes y a la ciudadanía, así como fomentar la convivencia familiar.

En guerrero, a cuatro años, hay avances en inversión finanzas sanas, índices económicos y turismo: HAF

*El estado con la menor tasa de desempleo en el país y crecimiento económico positivo en 2019: HAF.
*El Ejecutivo estatal se reunió con economistas guerrerenses; insistió en que México no debe bajar la guardia en la promoción turística de sus destinos.
*El presidente de la Federación del Colegio de Economistas de la República Mexicana, Juan Carlos Sierra, afirmó que es una entidad segura.
CHILPANCINGO.- A cuatro años, Guerrero ha logrado importantes avances en inversión, obra pública, empleo, turismo, seguridad y gobernabilidad, lo que ha permitido revertir los índices negativos que se tenían en el estado, reconocieron economistas guerrerenses al gobernador Héctor Astudillo Flores durante un encuentro que sostuvieron y en el que además respaldaron el trabajo que ha venido realizando en lo que va de su administración.


Cientos de trabajadores del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y familiares llevaron a cabo la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, encabezada por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec junto a su esposa Lizette Tapia Castro y ediles de la comuna.

Realizan torneo deportivo selectivo en la zona 63 de Educación Física


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de diciembre de 2019.-Con el objetivo de seleccionar a los alumnos que más destacan en el deporte, este día fue organizado en la unidad deportiva un selectivo encabezado por personal académico de la zona 63 de Educación Física.

Cuarenta agremiados del SUSPEG, sección, XXXVIIII, de Atoyac de Álvarez, Guerrero, bloquean la avenida principal Juan Álvarez, en demanda de 90 días de Aguinaldo que tienen más 8 años recomendó, el actual cabildo solo les está autorizando 45 días de Aguinaldo, encabezados por su líder Noé Juárez Ortiz. Fotos. Pablo Alonso Sánchez.

Encabeza HAF ceremonia cívica de izamiento de bandera en palacio de gobierno


Chilpancingo., Gro, 9 de diciembre de 2019 .- Al encabezar la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que los salarios, aguinaldos y prima vacacional a los trabajadores del Estado serán cubiertas oportunamente entre el jueves 12 y viernes 13 de diciembre y este martes se pagará el bono especial a más de 21 mil maestros jubilados, de igual forma el periodo vacacional para la burocracia del sector central iniciará a partir del 11 de diciembre, en tanto que los empleados de Salud y Educación su vacaciones estarán sujetas a sus propios calendarios.

Manuel Bartlett informó que se implementan las medidas encomendadas por el presidente López Obrador: Rescatar a la CFE y generar energía


*Durante la conferencia mañanera del Presidente resaltó las estrategias para incrementar la generación que garantice el suministro eléctrico en las Penínsulas de Baja California y Yucatán.
*En el Programa de Mantenimiento de la CFE 2019 se han recuperado a la fecha 5,768 MW, se estima alcanzar los 5,900 MW.
Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer cómo se implementan las medidas de la política de rescate del sector energético de la CFE encomendadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a un año del inicio de su administración.

Protestan trabajadores afiliados al SUSPEG en Atoyac


*Demandan que en un cabildo abierto sean resueltas sus demandas como el pago de 90 días de aguinaldo.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 09 de diciembre de 2019.-Para exigirle al gobierno municipal el cumplimiento del pago de 90 días de aguinaldo, además del pago de su servicio médico, este día trabajadores de base del ayuntamiento con el apoyo de la dirigencia de la sección 38 del SUSPEG, encabezaron una protesta pacífica contra la administración que preside la perredista Yanelly Hernández Martínez.

Conmemoran el 53 aniversario de la fundación de la Prepa 6 de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de diciembre de 2019.-Al conmemorarse los 53 años de la fundación de la escuela Preparatoria número 6 de esta cabecera municipal, este lunes se efectuó un evento en el que fueron entregados reconocimientos a los ex directores que estuvieron presentes en el acto, en la cancha deportiva del recinto escolar.

Mujeres reciben constancias al participar en el taller de alimentos y respondería


CHILPANCINGO.- En el marco de los 16 días de activismo, por la conmemoración del “Día Mundial de la NO Violencia Contra la Mujer”, las secretarías de la Mujer y  Trabajo y Previsión Social, realizaron en Chilpancingo la clausura y entrega de constancias del Curso de Capacitación de Preparación de Alimentos Regionales y Repostería, con lo que se busca que las 25 mujeres beneficiadas, puedan emprender su propio negocio.

Acuerdan implementar programas de capacitación la SAIA e ICATEGRO


*Los titulares de ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración institucional.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de establecer las bases de colaboración para desarrollar programas de capacitación, proyectos de cooperación e intercambios que beneficien a la población indígena y afromexicana del estado, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Javier Rojas Benito y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Narno Leyva Hernández, firmaron un convenio de colaboración institucional.

Promover la educación es prioridad en Minera Media Luna

Promover la educación como un valor fundamental que permite mejorar la calidad de vida de la población, es una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva a cabo Minera Media Luna en el estado de Guerrero día a día.

El estado de Guerrero da seguimiento a recomendación de la CNDH: FZA


*El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, se reunió con mando de la Guardia Nacional.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de dar seguimiento al informe especial sobre la situación en materia de personas desaparecidas y otros delitos vinculados en el estado, emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con Francisco Justo Toscano Camacho, titular de la Unidad de Protección de los Derechos Humanos, Disciplina y Desarrollo Profesional Comandancia de la Guardia Nacional. 

Módulos de trabajo social del IMSS promueven la planificación familiar con la estrategia ella y él


Como parte de la estrategia PrevenIMSS, el área de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el programa Ella y Él, donde se informa a las mujeres, que deseen embarazarse o que ya estén en gestación, sobre los cuidados que deben adoptar para a tener un bebé sano.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Natividad López inaugura con Cuauhtémoc Cárdenas obra en Zumpango
*Falta una política integral para atender problemas nacionales: Cárdenas
*Cónclave perredista por la unidad interna
Roberto Santos
Muy activos se ven los cuadros perredistas en Guerrero.
Una muestra es la invitación que la alcaldesa de Edurdo Neri Natividad López González y Pablo Higuera Fuentes hicieran a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la inauguración de un Centro de Control y Comando, que le impusieron el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río.

MEMORÁNDUM

*** Responsabilidad institucional
Gerardo Ruano Cástulo
La postura asumida por el Gobierno Astudillista, en palabras del Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, durante la comparecencia ante el pleno de la cámara de diputados, con relación a las responsabilidades heredadas, fue de altura. De alto nivel de madurez política. Bien lo dijo en esa ocasión, el hombre que tiene todas las confianzas del Gobernador, que no se trataba de buscar culpables o repartir culpas.

Aseguran cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas y un vehículo

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2019. Elementos de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron ayer en El Tomatal, municipio de Iguala de la Independencia, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como un vehículo presuntamente relacionado con hechos delictivos.