Firman acuerdo estratégico para el fortalecimiento económico regional

*En representación del gobernador, Héctor Astudillo y con la presencia del jefe de la Oficina, Alejandro Bravo, el titular de Sefodeco dijo que está plataforma fortalecerá el intercambio comercial México-Asia Pacífico.
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Para fortalecer las economías regionales del país y contribuir a detonar las capacidades productivas, la generación de empleo y de ingresos para la población, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron el Acuerdo de Adhesión de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico.

Establece gobernador ruta de trabajo con su gabinete para la temporada vacacional decembrina

*Instruye Astudillo Flores a funcionarios que además de sus responsabilidades, se concentren en la actividad turística que se generará
El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete, con quienes estableció la ruta de trabajo para la temporada vacacional decembrina, en la que se prevé la llegada de miles de visitantes y cientos de familias, por lo que los instruyó que además de sus responsabilidades estén concentrados en el gran movimiento que tendrá Guerrero a partir de este fin de semana.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura obra de electrificación en colonia Ampliación Obrera II San José Ixtapa

*Ya se han ejecutado 13 electrificaciones en lo que va de la administración.
Zihuatanejo, Gro., 10 de diciembre de 2019.- A casi 15 días de que concluya el presente año y al continuar entregando resultados de programas y proyectos que le han permitido al gobierno municipal contribuir a satisfacer necesidades básicas y elevar las condiciones de vida de la comunidad, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró este martes la red de electrificación en la colonia Ampliación Obrera II de San José Ixtapa.

Productores del campo olvidados por gobiernos: Regidor De Jesús

Por Enrique Guevara

Comunidades serranas y los productores del campo siguen olvidados por los distintos gobiernos afirmo en entrevista el regidor Paulino De Jesús quien agrego, seguiremos en busca de los apoyos para la gente del campo.

Exigen ser tomados en cuenta para rifa de vehículos en el sector salud

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2019.-La trabajadora del hospital básico comunitario de Tecpan, Nelva Zeferino Peralta, denunció que los que no militan en la sección 36 del Sindicato de Salud que preside la enfermera Beatriz Vélez Núñez, no les ha permitido ser tomados en cuenta en la próxima rifa de vehículos que llevará a cabo ésta, en las próximas horas a pesar que los recursos que utilizaron para la adquisición de los carros son de las mismas cuotas de los trabajadores, y dinero del erario público.

Culminan 16 días de acciones por los derechos de las mujeres en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2019.-Con llamados a seguir promoviendo el respeto por los derechos humanos de las mujeres, este día concluyeron las acciones a favor de la erradicación y prevención de la violencia contra este sector de nuestra población, por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Destaca Imanol Mayares Ayala como portero del Club América

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2019.-Imanol Mayares Ayala,  es uno de los pocos jovencitos que fue aceptado como jugador del Club América; destaca en sus estudios en la escuela Preparatoria número 6 de esta ciudad, y dice que lo que más le preocupa por el momento es seguir adelante en lo que más le apasiona que es el fútbol soccer y seguir adelante con su preparación académica.

Productividad y de seguridad y salud en el trabajo


*El titular de la STyPS de Guerrero, Óscar Rangel, explicó que se entregaron diplomas a mujeres que recibieron capacitación para el autoempleo.
*Dentro de este evento se abordaron temas como la NOM 035, relacionada con el estrés laboral y las implicaciones del outsourcing.
*Culminan los 16 días de activismo contra la violencia de género en el ámbito laboral.
Acapulco., Gro, 10 de diciembre de 2019.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Óscar Rangel Miravete, presidió la Tercera Sesión Ordinaria y Conjunta de las Comisiones Estatales de Productividad y de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Guerrero, en donde se entregaron diplomas a mujeres que recibieron capacitación para el autoempleo, esto en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género en el ámbito laboral. 

Asiste FSA a la ceremonia para conmemorar el día universal de los derechos humanos


Chilpancingo., Gro, 10 de diciembre de 2019.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió a la inauguración del conversatorio “Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su vigencia a 71 años”, en donde destacó que se requieren fortalecer las instituciones democráticas, vigorizar el Estado de Derecho, combatir la inseguridad y violencia, consolidar políticas públicas para el bienestar social y además, destinar recursos presupuestales para la defensa y promoción de los derechos humanos.

Llegan los primeros turistas canadienses, en el vuelo de la nueva ruta Montreal-Acapulco

*Marca el inicio del turismo internacional para las fiestas de fin de año en destinos de Guerrero, informó la Sectur estatal.
Acapulco., Gro, 10 de diciembre de 2019.- Resultado de la promoción turística que de manera permanente impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores con las grandes líneas áreas, para seguir consolidando los destinos turísticos en la preferencia del turismo internacional, este martes llego el primer vuelo procedente de Canadá con la ruta Montreal-Acapulco, de la aerolínea Air Transat, con lo cual inicia el arribo de paseantes para las fiestas de fin de año al puerto de Acapulco.

El IMSS fomenta en sus trabajadores la cultura de los derechos humanos, género, igualdad y no discriminación

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este 10 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  fomenta entre sus trabajadores la cultura de los derechos humanos, género, igualdad y no discriminación, a fin de brindar servicios de mayor calidad a las y los derechohabientes.

Exigen trabajadores de salud de Tecpan pago de bono en efectivo


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2019.-El secretario general de la sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Salud, Eleodoro Lorenzana Soberánis, se quejó porque la dirigente de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, pretenden que les entreguen una tarjeta para que compren mercancía en ciertos establecimientos y centros comerciales.

Lanzan campaña “regalando una sonrisa” para reunir juguetes

Por J. Alberto Solís

Rodesia, Gro; 10 de diciembre de 2019.-Sin fines de lucro ni económico ni político, este día fue oficialmente presentada la campaña “regalando un sonrisa” con la finalidad de reunir juguetes para llevárselos a niños de familias de bajos recursos económicos que viven en la sierra.

Presenta el gobierno de Guerrero el libro naranja “La Belleza De Un Mundo De Luz”


*Culminan las actividades emprendidas por el gobierno en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.
*El titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, expresó que hablar de justicia incluye ser una sociedad que vive la equidad y el respeto entre el hombre y la mujer.
*El autor, el presbístero Jorge Amando Vázquez, dijo: “Queremos que las mujeres vivan de manera plena, realizada, feliz, en una sociedad que fomente la paz”.
Chilpancingo., Gro, 10 de diciembre de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, asistió la presentación del libro naranja “La Belleza de un Mundo de Luz”, del presbítero Jorge Amando Vázquez Rodríguez, con lo que culminan las actividades emprendidas por el gobierno del estado en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Presenta SSP Guerrero resultados del Diagnóstico para la Atención de la Violencia de Género Institucional


Chilpancingo, Guerrero, 10 de diciembre de 2019. En el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, encabezó este día la presentación del “Diagnóstico para la Atención de la Violencia de Género Institucional”, evento en el que estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y por el Secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, en representación de la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

La seguridad del personal y excelencia en la operación, son los principales objetivos en la central nucleoeléctrica laguna verde (CNLV)


*Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, es un logro nacional al sistema de generación eléctrica, ya que combina la tecnología de bajo 
costo variable de generación y la ausencia total de gases invernadero.
*Hace un par de semanas se presentó el Programa de Excelencia para los próximos 3 años, esto para la continua mejora en la operación y mantenimiento de la Central.
Ante versiones periodísticas falsas que han circulado recientemente, sobre la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la Comisión Federal de Electricidad convocó a conferencia de prensa para aclarar y desmentir tales aseveraciones. El Ing. Héctor López Villareal, Coordinador Corporativo de Laguna Verde, aseguró que los principales objetivos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde son la seguridad del personal, garantizar la confiabilidad de la generación, así como la excelencia en los procesos y la operación de la Central con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

TACO DE OJO...

OPINION

Acapulco, Ayuntamiento Trabajando
Por Manuel Tello Zapata
A pesar de los grandes problemas financieros que le dejó su antecesor, Evodio Velázquez Aguirre, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha realizado grandes esfuerzos para cubrir los compromisos laborales de diciembre y va saliendo adelante, mediante intensas gestiones y diálogo con los trabajadores.

MEMORÁNDUM

***Gobernador de valores
Gerardo Ruano Cástulo
1. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es hombre de valores. Trabaja con paso perseverante. No se distrae. Se enfoca en los objetivos trazados. Por ejemplo, la mesa de coordinación para la construcción de la paz se mantiene en sesión permanente. Insistir, insistir e insistir; y las cifras hablan de resultados positivos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Dar… El Secreto De La Vida
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que atrapa mis sentidos: “David recibió un lujoso auto como regalo de su hermano. Al Salir de la oficina se encontró con un niño que admiraba su coche: 
— Señor, ¿este carro es suyo? preguntó el niño.