Gobernador HAF formaliza entrega de vehículos a presidente JSA

*Un autobús, dos camionetas y 3 autos compactos.
Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2019.- Al encabezar este miércoles una reunión en las canchas techadas de la Unidad Deportiva municipal, donde entregó apoyos a pescadores y ganaderos de la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, formalizó la donación  de seis vehículos al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, cuyas llaves puso en manos del presidente Jorge Sánchez Allec.

Sesiona en Zihuatanejo la mesa de coordinación; abordan lo referente al arribo de miles de visitantes por fiestas decembrinas


*El gobernador Héctor Astudillo, fuerzas armadas y áreas de seguridad acuerdan fortalecer 
la vigilancia para darles a los paseantes la atención que merecen.
Zihuatanejo., Gro,11 de diciembre de 2019.- Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunieron en este puerto, donde evaluaron las acciones y preparativo para la llegada de cientos de miles de turistas que disfrutarán en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo y en los distintos atractivos de la Costa Grande, para darles la atención que se merecen, con motivo de las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo.

CAPAZ reactiva pozo El Manguito, después de 2 años fuera de operación

Tras haberse realizado las muestras en el laboratorio interno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), el pozo El Manguito, ubicado en la colonia Darío Galeana ya se encuentra en operación, aportando 21 litros por segundo de agua, beneficiando a un aproximado de 7 mil habitantes de las colonias turísticas La Madera y La Ropa.

Inaugura Mercedes Calvo la feria de la paz y la esperanza en Chilpancingo

*En el montaje de Villas Navideñas se contó con la participación de 25 concursantes entre dependencias estatales e instituciones educativas.
CHILPANCINGO.- Con gran fervor navideño, villancicos, juegos y diversas actividades recreativas y artísticas, que permitieron generar un espacio de convivencia familiar, este martes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la Feria de la Paz y la Esperanza en la capital del estado, en donde además se realizó el Concurso de Villas Navideñas en el que participaron las diferentes dependencias del gobierno estatal. 

Se quedan sin cobrar su beca alumnos con doble nacionalidad


*Por problemas de Banco Azteca.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de diciembre de 2019.-Debido a problemas por la expedición de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), este día se quedaron sin recibir el pago de su beca bimestral, varios alumnos de la Preparatoria número 6 de esta ciudad, que cuentan con la doble nacionalidad.

Ampliar cobertura y aprovechar equipo al máximo,metas del IMSS: Zoé Robledo


*El director general del Seguro Social encabezó la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de 
la UMAE, Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, dijo que hay un nuevo momento con la gente y con los trabajadores del IMSS, cuyo objetivo es lograr mejores resultados, ampliar la cobertura y aprovechar al máximo el equipo médico y las instalaciones en beneficio del derechohabiente.

Informa INE sobre credenciales de elector que perderán vigencia en 2020


Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 11 de diciembre de 2019.-Sabía usted que si su credencial tiene al frente el año de vencimiento 2019, ésta ya no podrá ser utilizada a partir del primero de enero de 2020 para hacer cualquier tipo de trámite, razón por la cual la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Guerrero, informó que desde el 1 de enero próximo, perderán vigencia todas las credenciales de elector que no tengan la fecha de vigencia en su parte frontal.

Pendiente el gobierno del estado de los migrantes que están en Tamaulipas

*El titular de SEMAI, Fabián Morales, se entrevistó con los paisanos por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo.
*Se les brindó asistencia, incluso servicios y comida, además de que se les ofreció ayuda para regresar a Guerrero.
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, acudió al puente internacional que une Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas,  donde atendió a un grupo de guerrerenses para ayudarlos a regresar a Guerrero.

Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac Mantienen bloqueo de calles


*No permitirán disminución de su aguinaldo, advierten.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 11 de diciembre de 2019.-Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, bloquearon por segunda ocasión en esta semana las calles Juan Álvarez y Reforma en este municipio, para rechazar la disminución del recurso en el pago de sus aguinaldos.

Preside Mercedes Calvo la convención estatal de prevención del delito y participación ciudadana


*Se presentaron los avances y trabajos realizados en los diversos municipios, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
CHILPANCINGO.- “La violencia tiene que prevenirse y la participación ciudadana es un elemento fundamental para obtener buenos resultados”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al presidir la Convención Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, donde se dieron a conocer los resultados y trabajos realizados en los diversos municipios, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Invita IMSS a hombres de más de 40 años a realizarse examen de la próstata


Con el fin de prevenir o detectar el desarrollo del cáncer de próstata, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los hombres, de 40 a 50 años de edad, la prueba del antígeno prostático específico y una exploración física rectal para detectar la enfermedad y brindar un tratamiento oportuno.

Guerrero sigue recibiendo grandes inversiones


*Crece confianza de desarrolladores inmobiliarios para invertir en Guerrero.
*Presentan al gobernador Héctor Astudillo proyectos inmobiliarios y hotelero por más de mil 900 MDP en zona Diamante de Acapulco.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero a inversionistas comprometidos con este destino turístico de la empresa Grupo BMAG Hábitat, quienes le presentaron los proyectos “Arezza Residencial”, Villas “Tres Vidas” y el Hotel City Express Plus a desarrollarse en la Rivera Diamante de Acapulco, que representan una inversión superior a los mil 900 millones de pesos y que se suma a la captación de inversión histórica del sector inmobiliario en la entidad. 

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Agua de Correa, Paraíso Costeño II
La tarde abría sus balcones en medio de la luz solar que regalaba sus últimos colores en tonos pasteles, permitiendo solazar el alma. La llamada de Francisco Maganda, mundialmente conocido como “Coy”, hizo que se alegrara el corazón y que se alertaran los sentidos.
 -¡Profe, vente a La Correa, ya está una entrevista que seguramente nos traerá muchos recuerdos!
El reloj marcaba las seis treinta vespertina, hora ideal para una actividad periodística y literaria. Allá vamos rumbo a Agua de Correa, para cumplir con uno de los propósitos más ansiados, durante años, de develar los telones de la historia de este hermoso rincón costeño, dentro del municipio azuetense.

ZONA CERO

*Unidad y alianzas partidistas entre partidos: Mario Moreno
Roberto Santos
Unidad y alianza son las palabras que más se escuchan en el plano político.
Partido que conquiste la ansiada unidad saldrá fortalecido para dar el otro paso, la alianza con otros institutos políticos.

FORO POLITICO

Congreso: Poder Y Dinero
Por Salomón García Gálvez
No existe negociación ni tregua para que las dos camarillas lleguen a un arreglo y dejen de provocar daño al trabajo legislativo en el Congreso de Guerrero. Se trata de los diputados del partido Morena. Se dan con todo.