LA CARICATURA DE CHON 2019

En Guerrero como para el país, los migrantes son muy importantes: MC


*La presidenta del DIF estatal expresó que el gobierno seguirá apoyando con servicios comunitarios, proyectos educativos y productivos.
CHILPANCINGO.- “En Guerrero como en el país, los migrantes son muy importantes, son valientes porque van tras una meta al buscar una mejor vida para sus familias”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo. 

Se beneficia al sector pesquero ribereño de Zihuatanejo

*Aportación municipal de recursos por 900 mil pesos.
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2019.- El titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Raúl de Jesús Elenes Angulo, la diputada federal Maricarmen Cabrera y el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, encabezaron este jueves la entrega de apoyos del programa federal Motores y Embarcaciones Menores del Subcomponente para la Modernización de Pescadores Ribereños, beneficiando con ello a cooperativistas que obtienen el sustento familiar de la captura y comercialización de productos marinos.

Gobierno municipal inicia proceso de actualización de Reglamento de Construcción


En reunión efectuada este jueves en la sala de cabildos, el presidente Jorge Sánchez Allec agradeció la presencia de directivos e integrantes de los tres Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como  representantes de Fonatur y FIBAZI, a quienes pidió hacer sus propuestas para la actualización del Reglamento de Construcción municipal, cuyo proceso se está iniciando y será coordinado por el director de Desarrollo Urbano, Eloy León Solís.

Encabeza gobierno de Tecpan peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe


*Con banda de chile frito entonando canciones sacras como la Guadalupana, recorren los funcionarios las calles principales de Tecpan y culminan con misa.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de diciembre de 2019.-Al son de algunas canciones muy populares entre el pueblo mexicano, como La Guadalupana, este jueves 12 de diciembre, el gobierno municipal le rindió un homenaje a la reyna de México y emperatriz de América, la virgen de Guadalupe.

Buscan apoyo del gobernador para mejorar tiradero municipal de Petatlán: Cárdenas

Por Enrique Guevara

Un incendio registrado en el tiradero municipal de Petatlán fue prácticamente apagado por personal de Bomberos afirmó en entrevista el presidente municipal de esta municipalidad Esteban Cárdenas.
Abordado por los reporteros locales luego de asistir como invitado especial a la entrega de equipo y motores marinos a cooperativistas, Cárdenas Santana indico que el incendio fue apagado aunque los gases que de ahí emanan siguen causando estragos en el medio ambiente.
Como ya es tradición, la entrega de todos los feligreses que con respeto y amor participaron en la peregrinación de la Asociación Civil *EsPosible*,  a nuestra Reina, *La Virgen de Guadalupe*, ha conmovido los corazones de los Petatlecos, muchas gracias a todos.
En armonía sigamos celebrando con nuestras familias, estas fechas tan importantes.
¡Amigos, con el favor de Dios, nos vemos en la próxima!
*Javier Aguilar Silva*
*#ElTocumbo*


Anuncian líderes transportistas aumento a las tarifas del pasaje en Costa Grande


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de diciembre de 2019.-Transportistas organizados en varias asociaciones, este día anunciaron el incremento del 12 por ciento en las tarifas del pasaje, de entre uno y dos pesos, según la ruta, indicó Fernando de la Rosa González, presidente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG).

Evitar consumo excesivo de alcohol previene daños a la salud y accidentes: IMSS


Con el inicio de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población evitar el exceso en la ingesta de alcohol, para prevenir daños a la salud y afectaciones a terceros.

Dan a conocer logros y avances en la sesión del sistema para la igualdad entre mujeres y hombres del estado de Guerrero


*En el evento, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, ratificó el apoyo del gobernador para seguir fortaleciendo este sector de la población.
*La titular de Semujer, Maira Martínez, dijo que se puso en marcha el “Programa Mujeres y Educación con Voluntad de Transformar Guerrero”, en coordinación con el IEJAG.
CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones encaminadas a la igualdad de género, se realizó la Décima Sexta Sesión Ordinaria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en donde se dieron a conocer los avances y logros entre los que destaca la firma de convenio entre el gobierno del estado, la Secretaría de Educación Guerrero y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la implementación del “Programa de Educación con Igualdad” en el nivel básico, que incidirá en la eliminación de estereotipos y con ello propiciará la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Cumple Héctor Astudillo a clavadistas de la quebrada, quedó concluida su plataforma

*La construcción fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas y entregada por el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, en nombre de gobernador.
*Los clavadistas agradecieron y reconocieron el impulso que ha dado el gobernador a la actividad turística, para mejorar la imagen de este destino de playa.
ACAPULCO.- Los clavadistas de La Quebrada estrenaron la nueva plataforma de lanzamiento en el icónico lugar que le ha dado renombre a nivel internacional al puerto de Acapulco, obra que el pasado 10 de noviembre el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció y cumplió previo a la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo y para disfrute del turismo.

Premian a ganadores del concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil


*En la inauguración, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destacó la dedicación de cada uno de los concursantes.
CHILPANCINGO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió a la Ceremonia de Premiación y entrega de Reconocimientos a los ganadores del Vigésimo Sexto Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil en su fase estatal “En todos los caminos tus derechos van contigo: los derechos de las personas migrantes”.
Peregrinación de la virgen de Guadalupe en la comunidad del Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, de la Hermita a la iglesia, participan fieles católicos así como las danzas, Chinelas, tlacololeros viejitos, diablitos, la perigrinación se llevó acabo a la una de la tarde de este doce de diciembre, 2019. Fotos. Pablo Alonso Sánchez.