LA CARICATURA DE CHON 2019...

Presidente Jorge Sánchez Allec fortalece parque vehicular municipal con 9 unidades

*Se pusieron al servicio del DIF y siete áreas operativas.
Zihuatanejo, Gro., 16 de diciembre de 2019.- Con la entrega de nueve vehículos, de los cuales cinco son nuevos y fueron donados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente Jorge Sánchez Allec sigue fortaleciendo el parque vehicular del gobierno municipal, que ahora cuenta con 100 unidades distribuidas en las diferentes áreas de la administración.

Participa Héctor Astudillo en la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública

*El gobernador expresó que se suma a estas acciones para tener una mayor coordinación con las dependencias de seguridad y lograr mejores resultados.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para sumarse a las acciones en materia de seguridad y que Guerrero siga ubicándose entre los estados que van a la baja en la incidencia delictiva, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la Vigésima Segunda Asamblea Plenaria de las Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Habitantes de Troncones-Saladita denuncian constantes cortes de energía

Por Enrique Guevara
Cuando la ocupación de cuartos de hotel rebasa el 70 por ciento la CFE realiza cortes a la energía eléctrica en la zona costera del municipio de La Unión sin previo anuncio provocando con ello serios problemas a la comunidad turística y sus habitantes.

Dividen en sectores la ciudad durante operativo de Navidad: JSA

Por Enrique Guevara
A fin de garantizar la seguridad de los paseantes participaran en el operativo de seguridad Navidad 2019 todos los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno afirmo en entrevista el presidente Jorge Sánchez Allec.

El muelle principal de Zihuatanejo, muy pronto será una realidad

*Titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete, expresó que hay un gran avance en esta obra y en enero quedará construida la primera plataforma.
ZIHUATANEJO.- Como parte de las acciones de imagen urbana que realiza el gobierno del estado en los destinos turísticos del estado para reactivar y atraer más turismo, la construcción del muelle principal de Zihuatanejo presenta un gran avance, ya que hasta el momento se han hincado 139 pilotes de un total de 162, por lo que se prevé que a principios de enero habrá concluido la primera plataforma conformada por dos cuadrantes y quedará habilitada la mitad del muelle.

Celebran en Acapulco la reunión nacional de directores generales de colegios estatales

*El secretario de Educación Guerrero, Arturo Urióstegui, inauguró este evento en representación del gobernador.
*En esta reunión, estuvo el ganador de la presea Sentimientos de la Nación, Próspero Romero Gerardo, estudiantes del Conalep Chilapa.
*El titular de la SEG expresó que el gobierno del estado destinará el próximo año 18 millones de pesos para los Conalep.
ACAPULCO.- Tras afirmar que la educación tecnológica en el país, juega un papel determinante para el desarrollo de los estados, el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, en representación del gobernador Héctor Astudillo, inauguró la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, evento al que se dieron cita representantes de todos las entidades de la República Mexicana, para analizar situaciones relacionadas con el tema de la educación, así como los retos y perspectivas propios del nivel medio superior.

Aperturarán tramos carreteros para agilizar el tránsito vehicular en la autopista del sol

*Como resultado de las gestiones del gobernador, Capufe informó que el próximo jueves liberarán varios tramos de esta vía quedando pendientes solo tres.
*La medida es para que el arribo de miles de automovilistas por las fiestas de fin de año, sea rápido y sin contratiempos.
CHILPANCINGO.- Resultado de las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que los turistas que arriben al estado por la Autopista del Sol no se ven afectados por los trabajos de rehabilitación que se realizan en esta vía, el próximo jueves 19 estarán liberados los tramos en rehabilitación de este acceso de cuota, excepto en tres puntos donde se habilitarán tres carriles para agilizar la circulación vehicular y puedan llegar sin contratiempo a sus destinos.

Ante la temporada decembrina, IMSS ofrece recomendaciones para evitar subir de peso


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, señaló que durante la temporada de fiestas decembrinas, las personas tienden a subir de cinco a siete kilogramos en promedio, por lo que recomendó a la población mantener su peso mediante la identificación del tipo de alimento que consumen, inclusión de vegetales, conteo de raciones, entre otras estrategias.

Afinan detalles de los trabajos de construcción del puente el Itacuán en Alcozauca

*El director de CICAEG, Javier Taja, realizó un recorrido de supervisión del nuevo puente, el más grande construido por el gobierno estatal.
*Conectará a comunidades de Oaxaca y Guerrero para acercar los servicios e impulsar el comercio y servicios a los habitantes de esa zona.
CHILPANCINGO.- La prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores es mejorar las vías de comunicación y conectar las localidades a fin de mejorar su nivel de vida y reactivar la economía en especial en la región de La Montaña, por lo que se construyó el puente vehicular El Itacuán, el cual tiene una longitud de 246 metros, en el municipio de Alcozauca, con una inversión de 41 millones de pesos y en beneficio de más de 7 mil habitantes.

Recupera policía estatal en Tixtla un vehículo con reporte de robo con violencia


Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre de 2019. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro recuperaron en Tixtla, un vehículo con reporte de robo con violencia que presenta las siguientes características: marca Nissan, tipo March, color blanco, modelo 2019 y placas de circulación SM68153 del estado de Puebla.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Reinaugura Toño Gaspar instalaciones remodeladas de la Feria de San Mateo
*Llama el alcalde a moderarse en el consumo de alcohol
*Serán multados aquellos que vendan alcohol durante el paseo del Pendón
Roberto Santos
Se ven distintas, más limpias, pintadas, con pavimento en algunas zonas.
Así se ven las remodeladas instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, después de que no solo se les dio una manita de gato, sino que se limpiaron, pintaron y se adoquinaron ciertas áreas y, en otras, donde se caminaba sobre tierra se puso pavimento.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Héctor Astudillo; digno Gobernador, de gran valor
1. Guerrero tiene Gobernador que trabaja con valor y dignidad. Creo que el reconocimiento del SUSPEG, por medio de su líder estatal, al obsequiar al mandatario una escultura del guerrero Jaguar, hecha por manos de artesanos de la zona norte; es justo por el trabajo que viene desarrollando, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Hombre humilde, de gran carácter. Trabajador al extremo. Atento a las necesidades del estado.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Reconoce el gobernador a diputados por aprobación del presupuesto 2020
El domingo pasado el Gobernador Héctor Astudillo Flores emitió su opinión ante los medios de comunicación en torno a la aprobación en tiempo y forma del presupuesto para el 2020 para los tres poderes de gobierno, por los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Guerrero…