Disminución del 26.6% en delitos a nivel nacional en Guerrero: HAF


*Preside Héctor Astudillo mesas de Coordinación Estatal y Regional en la zona Norte del estado.
*Agradece el Ejecutivo guerrerense el intenso trabajo efectuado por la Sedena, Semar, la Guardia Nacional y la Policía Federal.
*El gobernador hizo un llamado a las y los presidentes municipales para que participen directamente en las sesiones de seguridad.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- Tras presentarse resultados de los índices de delitos por entidades de la República Mexicana, Guerrero se ubicó con una disminución del 26.6% en delitos, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal y Regional para la Construcción de la Paz, en la que aprovechó para agradecer y reconocer el arduo trabajo que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Guardia Nacional y la Policía Federal en los operativos de seguridad que dan tranquilidad a la población guerrerense.

Estrenan en El Limón dos calles pavimentadas por gobierno de JSA

*Son obras de gran beneficio, reconocen habitantes de las colonias.
Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre de 2019.- Al continuar desahogando su agenda de trabajo de fin de año, en la que destaca la entrega de obras de beneficio colectivo, el presidente Jorge Sánchez Allec visitó la tarde de este jueves las colonias El Limón y Paraíso Limón para inaugurar la pavimentación de las calles Mariano Matamoros y Paseo del Bosque, logrando con ello un avance importante en el objetivo de generar la infraestructura que Zihuatanejo necesita para que sus habitantes tengan mayores niveles de bienestar.

Gobiernos estatal y municipal preparan Gala de Pirotecnia 2019 en Ixtapa-Zihuatanejo


*Este año habrá un punto de disparo en Unidad Deportiva.
Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este jueves una reunión de trabajo en la sala de cabildos, donde se informó que los gobiernos estatal y municipal han iniciado los preparativos de la Gala de Pirotecnia 2019 en Ixtapa-Zihuatanejo, a efectuarse la noche del próximo 31 de diciembre, con la finalidad ofrecer un atractivo más a los visitantes y a la población del destino turístico.

Gobierno de AMLO contribuyó a cerrar 3% la brecha de género

El reporte Global Gender Gap 2020 explica que México aumentó de 3.4% en participación de las mujeres en el gobierno e instituciones públicas, siendo ahora el lugar 25. ’México no ha mejorado su brecha en materia de oportunidades económicas en los últimos tres años. De hecho, el país tiene la segunda participación laboral femenina más baja en la región después de Guatemala’, señala el reporte.

Analizan en el IEPC lo que es posible realizar con el presupuesto asignado

De los más de 357 millones de pesos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó como Presupuesto para el 2020, el Congreso del Estado sólo le autorizó 290 millones 917 mil 489 pesos, por lo que en estos momentos, el área técnica contable del organismo trabaja en la adecuación de los programas y proyectos.

Acude De La Peña Pintos en representación del gobernador HAF, a instalación de la junta de gobierno del INSABI

Ciudad de México, 19 de Diciembre de 2019.- En sesión solemne se llevó a cabo la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), evento que fue encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Logra HAF acuerdo entre ejidatarios de COPALA y CFE


*Para permitir que se dé servicio eléctrico a municipios de costa chica.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, logró un acuerdo entre la Comisión de Ejidatarios de Copala y representantes de la Comisión Federal de Electricidad en el estado, a fin de que se permita retirar obstáculos como palmeras que afectan el servicio de energía eléctrica en diversos municipios de la Costa Chica.

Desarrolla congreso de Guerrero el primer parlamento de hablantes de lenguas indígenas


Chilpancingo, Guerrero; a 18 de diciembre del 2019.- Este miércoles se desarrolló en el Congreso del Estado el Primer Parlamento de Hablantes de Lenguas Indígenas 2019, en el que 42 habitantes de pueblos originarios hicieron uso de la tribuna para exponer sus demandas y propuestas.
Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Guerrero, del SUSPEG, que dirige Noé Juárez Ortiz, bloquearon la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Central, exigen le paguen 90 días de Aguinaldo como los han hecho ex alcalde por más de 10 años, la actual administración solo pretende darles 45 días dé Aguinaldo, en otras dos ocasiones han bloqueados las principales avenidas de esta ciudad cafetalera, sin tener respuesta a su demanda por las autoridades municipales. Fotos. Pablo Alonso Sánchez.

No se debe operar el programa de fertilizante desde la CDMX

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consideró que será positivo para los gobiernos federal y estatal, así como para los productores agrícolas, que los responsables de la operación del programa de fertilizante “conozcan y estén” en Guerrero. Consideró que la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores sólo pretende mejorar el proceso de entrega del insumo químico, que para los guerrerenses es muy importante para la siembra de maíz, frijol y arroz.

Concluye liquidación de partidos locales que perdieron su registro

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), concluyó ayer el proceso de liquidación de los cinco partidos políticos locales que en la pasada elección de gobernador, ayuntamientos y diputados locales no obtuvieron el porcentaje mínimo requerido por la Ley para conservar su registro.

Aprueban por unanimidad programa de Seguridad Pública Municipal 2019

Por unanimidad de votos, integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobaron el programa de Seguridad Pública Municipal 2019, con el que se busca continuar la disminución de los índices de violencia en el puerto y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Supervisa Tomas Hérnandez Palma obras en comunidades y colonias de San Marcos


El Presidente municipal de San Marcos, Guerrero, Licenciado Tomás Hernández Palma, llevo a cabo el banderazo de inicio de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia Los Mango de la comunidad de Las Mesas, donde también informo que en este primer año de su gestión 6 obras serán entregadas a favor de la población en general.

Raquel Buenrostro Sánchez nueva titular del SAT: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, llevada a cabo este jueves, nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pagaron incompleto el aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo insinuaron la posibilidad de realizar protestas porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no cumplió con el pago de los aguinaldos y otras prestaciones, que debieron recibir antes del 15 de diciembre.

Anuncia HAF pago de bono a trabajadores administrativos de la SEG


*El gobernador firmó la minuta en la que se asienta el compromiso del apoyo de fin de año con las y los empleados de la Sección 14 SNTE.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, donde dio conocer que este viernes se pagará el bono de despensa para 11 mil 750 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero.

Sí hay resultados en CAPACH: Irma Lilia Bernal

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, respondió a los trabajadores de la paramunicipal que continuará en el cargo “hasta donde Dios me lo permita”, porque sostuvo que al alcalde Antonio Gaspar Beltrán “le estoy
demostrando trabajo”.

TACO DE OJO...


MEMORÁNDUM

***Haciendo lo correcto en seguridad
Gerardo Ruano Cástulo.
¿Qué significa, la disminución en 26.6 por ciento de los delitos en Guerrero? ¿Qué significa, éste saldo entregado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública? No lo dice el Gobierno Astudillista. Se reconoce en el orden nacional, que en la entidad suriana, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, no solamente asiste a las sesiones de la mesa de coordinación para la construcción de la paz; sino que existe plan y estrategias para disminuir la incidencia delictiva.

ZONA CERO

*La detención de Antonio García Morales 
*Amigos marchan en Tlapa y señalan que es inocente
Roberto Santos
Después de que fuera detenido Marco Antonio García Morales, “Tony”,  asesor general del alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, se han generado protestas en las calles de esta ciudad.