Caravana Navideña del Ayuntamiento cautivó a miles de personas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Considerada por visitantes e integrantes de la población local como un evento sin precedentes en la historia de Zihuatanejo, la Caravana Navideña organizada por el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, que se desarrolló la tarde del pasado viernes por las principales vialidades del puerto, fue un espectáculo que cautivó a miles de personas de todas las edades de este destino turístico.

Presidente Jorge Sánchez Allec da bienvenida a vuelos internacionales

El presidente Jorge Sánchez Allec, encabezaron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo la recepción de vuelos Internacionales donde se hizo entrega de un presente emblemático de Zihua al pasajero 600 mil.

Alcalde Jorge Sánchez Allec encabeza entrega de autorizaciones para avistar ballenas

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente Jorge Sánchez 
Allec, entregaron este viernes a dirigentes de Cooperativas Pesqueras y capitanes de embarcaciones, las autorizaciones y banderines que contempla la Norma Oficial de SEMARNAT para el avistamiento de la ballena jorobada en aguas costeras de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara 
La danza de aspirantes a puestos de elección popular prácticamente a toda velocidad y eso que aún no termina el 2019. 
Quienes se auto nombran aspirantes a pre candidatos para la sucesión al gobierno de Guerrero suman a la fecha más de 12 personas emanadas de partidos políticos de los llamados Chicos y en gran mayoría de los Grandes aunque en ambos casos no existe ni vislumbra en estas instituciones la famosa Unidad de la que tanto alardeando las famosas afiliaciones o re afiliaciones que tanto alardean. 

Ixtapa Zihuatanejo al 90 esperan el cien por ciento

Por Enrique Guevara Se mantiene el 90 por ciento de ocupación en inicio de periodo de vacaciones de navidad y esperamos cerrar el año al cien por ciento aseguró Ignacio León Núñez enlace empresarial de turismo municipal. 

Tras 15 años, reciben un aumento del 50% al bono el personal de la administradora y promotora de playas

*Entrega el gobernador Héctor Astudillo apoyos a personal de la Administradora y Promotora de Playas.
*Reconoce HAF al personal que labora en esta dependencia, porque mientras otros descansan ellos laboran en favor del turismo.
*El titular de esta dependencia, Sabás de la Rosa, expresó que la actual administración estatal es la que más los ha apoyado.
Acapulco., Gro, 21 de diciembre de 2019.- En reconocimiento a la labor del personal que labora en la Administradora y Promotora de Playas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó el bono de fin de año y anunció un incremento del mismo. 

Revisa el gobernador operativo vacacional invierno 2019 y gala de pirotecnia para recibir el 2020 en Acapulco

*Instruye Héctor Astudillo a reforzar acciones para mejorar la atención a vacacionistas; Acapulco se convierte en el centro de atención del turismo nacional.
*Los trabajos que se llevaban a cabo en la Autopista del Sol, 15 ya fueron liberados de los 16 dónde había obras: HAF.
*Altas expectativas por temporada vacacional de Invierno 2019, se esperan a un millón 100 turistas en Guerrero: Rodríguez Escalona.
Acapulco., Gro, 21 de diciembre de 2019 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, donde revisó el Operativo Vacacional Invierno 2019 y evaluó las estrategias y el despliegue del personal para recibir a los más de un millón 100 mil vacacionistas nacionales y extranjeros que llegan por tierra y aire a los diversos destinos turísticos de Guerrero, principalmente a Acapulco que recibirá a 610 mil turistas durante esta temporada decembrina, además de revisar el operativo de instalación y detonación del espectáculo de Gala de Pirotecnia para recibir el año 2020.

SEMUJER implementa en nueve municipios el "programa con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género"

*Se capacita constantemente a funcionarios públicos, se busca la igualdad de género y eliminar la violencia contra las mujeres.
CHILPANCINGO.- Como una de las medidas de prevención establecidas en la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en nueve municipios del estado, se estableció un “Programa de Sensibilización y Capacitación con Enfoque en Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género”, en Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec, Tlapa y Chilapa.

Inició el arribo de miles turistas a Guerrero; el Acapulco dorado al 80% y Zihuatanejo al 82.3% de ocupación hotelera

*Entran por la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, 25 vehículos con dirección al puerto de Acapulco.
*La Sectur Guerrero que se augura una temporada decembrina exitosa; hay muchos eventos musicales y del espectáculo que disfrutar.
ACAPULCO.- En el primer fin de semana de este periodo vacacional decembrino, la ocupación hotelera alcanzó más del 75 por cientos general en los destinos que conforman el Triángulo del Sol, esto como augurio de lo buena que será la temporada con muchos eventos musicales y del espectáculo, así como deportivos y muestras gastronómicas. 

Miles de familias disfrutaron del paseo del pendón de Chilpancingo

*El Paseo del Pendón, una tradición de 194 años recorre las calles y une familias de Chilpancingo.
*El gobernador Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo encabezaron el colorido contingente.
*Más de 200 danzas, como la de “Los Diablos”, “Los Moros” y la “Danza de los Tlacololeros”, recorrieron avenidas de la capital.
*Está festividad, marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y data de la época virreinal, es una de las más importantes y antiguas del país.
CHILPANCINGO.- La alegría, el folclor, las vestimentas de gran colorido y la diversidad de disfraces inundaron las avenidas y calles de Chilpancingo con el tradicional Paseo del Pendón, evento que marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, una de las festividades más importantes y antiguas del país, cuyo origen se remonta a la época virreinal y es la representación de nuestra cultura, danza y gastronomía de las siete regiones de Guerrero, así como de otros estados invitados. 

Entrega protección civil estatal ayuda emergente a pobladores afectados por bajas temperaturas

*Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se distribuyeron apoyos y ropa de abrigo a los habitantes de 11 comunidades de la Sierra.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de atender a la población que habita en comunidades serranas afectadas por el descenso de temperaturas, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, personal de Secretaría de Protección Civil entregó apoyos en 11 localidades para mitigar el descenso de temperatura en los últimos días.

Clausuran curso impartido por la secretaría del trabajo a mujeres para elaborar artículos y artesanías

*Se busca que las mujeres obtengan recursos económicos y mejoren la calidad de vida de sus familias.
Con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que logren su independencia económica y puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el DIF estatal y la Secretaría de la Mujer, clausuró y otorgó en Acapulco un apoyo económico a mujeres que participaron en el curso de elaboración de bolsas, huaraches y artesanías, lo que les permitirá autoemplearse e incorporarse a la actividad productiva del estado.


La esquina conformada en la calle Nigromante y Nicolás Bravo, del primer cuadro de la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, operativo de tránsito y policía municipal, contra los motociclista,  varios ya fueron infraccionados al carecer de licencia manejo y casco. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Que el deporte una a los pueblos de Tecpan, subraya Yasir al inaugurar evento deportivo en Nuxco

Por J. Alberto Solís Loeza
Nuxco, Gro; 21 de diciembre de 2019.-Al inaugurar la edición número 55 de los juegos municipales de básquetbol Nuxco 2019, el alcalde Yasir Deloya Díaz pidió a todos los asistentes que disfruten de una fiesta deportiva, y que sea el deporte el que una a los pueblos del municipio de Tecpan de Galeana.

TRAZOS…TIME

*Cristo Jesús y el ego
Federico Nogueda Berdeja
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?


La Navidad para todos los ciudadanos que la festejan, es una fecha para reflexionar, entender el mensaje de Jesús, del concepto de la vida, del amor a la vida, a la humanidad, de salvarla espiritualmente.