LA CARICATURA DE CHON 2019...

Alcalde JSA encabeza conmemoración del 66 Aniversario de la creación del Municipio

*Autoridades militares dieron realce al acto.
Zihuatanejo, Gro., 23 de diciembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec, junto a su esposa Lizette Tapia Castro, mandos militares, autoridades estatales,  integrantes del Cabildo y ex alcaldes, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa del LXVI Aniversario de la Fundación del Municipio de Zihuatanejo de Azueta.
A este acto, desarrollado en la explanada municipal, asistieron los comandantes del Sector Naval Militar  de Ixtapa-Zihuatanejo y 75 Batallón de Infantería, Contralmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla y Coronel de Infantería, Ernesto Márquez Reyes, respectivamente;  el delegado de gobierno en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, así como los ex presidentes municipales Eric Humberto Fernández Gómez, Armando Federico González Rodríguez y Amador Campos Aburto.

Sesiona la mesa de seguridad por la paz en Zihuatanejo; revisan acciones para la gala de pirotecnia

*El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, presidió la reunión en la que se acordó dar atención y seguridad a paseantes y lugareños de la Costa Grande.
*El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez, informó que en Ixtapa-Zihuatanejo se espera el arribo de 435 mil turistas y una ocupación del 82%.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Alejandro Bravo Abarca, encabezó en este municipio los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y los preparativos del espectáculo de la Gala de Pirotecnia para recibir el año 2020, en la que además se estableció realizar acciones conjuntas en el operativo con motivo del periodo vacacional.

Recorrido para constatar avances del muelle en Zihuatanejo y entrega de apoyos a personal de la promotora de playas

*El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, también dio conocer que se realizaron obras de rehabilitación en dos playas de este municipio.
Con la finalidad de constatar el avance de los trabajos en el muelle, en playa Las Gatas y playa Linda, donde se efectuaron obras rehabilitación para brindar una mejor imagen a los visitantes, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañados por el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, realizaron un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en estos tres puntos.

Liberan 14 puntos de obra en la autopista del sol; será más ágil y seguro el tránsito en esta vía

*La intermediación del gobernador Héctor Astudillo ante la SCT, ayudó a que la autopista presente mayor fluidez para los vehículos que la transitan.
*La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que por la llegada de miles de turistas a Acapulco, se pararon los trabajos.
*Sólo el tramo del municipio de Zumpango, no fue liberado debido a riesgos naturales en la zona, pero se contará con un operativo para agilizar el tránsito.
ACAPULCO.- Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Autopista del Sol luce despejada en los 15 tramos de carretera donde se realizaban trabajos de estabilización y rehabilitación de taludes, quedando sólo un frente de obra debido a que es un terreno sensible a fenómenos naturales, de esta manera la afluencia vehicular es más segura y ágil para la llegada de turistas en temporada vacacional Invierno.

Continúa el arribo de miles de turistas hacia los destinos turísticos de Guerrero

*Entran por la Autopista del Sol, 15 vehículos por minuto con dirección al puerto de Acapulco.
*Se registra este lunes una ocupación hotelera en el Acapulco Dorado del 76.5% y en Zihuatanejo del 77.3%.
*La Sectur Guerrero informó que en los próximos días aumentará la llegada de visitantes a los sitios de recreo del estado.
ACAPULCO.- Continúa el arribo de vacacionistas a este puerto y por las diferentes carreteras del estado para pasar la fiestas navideñas y de Año Nuevo en los destinos del Triángulo del Sol, por la Autopista del Sol entraban a Acapulco 15 vehículos por minuto, mientras que la ocupación hotelera general en el estado se ubicó en cerca del 70 por ciento en este inicio de semana.

Acapulco revive show de Ski, como un nuevo atractivo turístico para el 2020


*El subsecretario de Turismo, Noé Peralta, en representación del gobernador hizo el anuncio y entregó galardones a los esquiadores de la época dorada.
ACAPULCO.- Como parte de los nuevos atractivos turísticos, para goce de los paseantes nacionales y extranjeros que lleguen a este puerto, a partir del próximo año la Secretaría de Turismo estatal prepara la reactivación del show de Ski, que dio renombre al puerto en la época dorada y que puso a este destino en los ojos del mundo.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Fallas En El Paseo Del Pendón
Nuevamente el Paseo del Pendón Chilpancingo 2020 en su edición 194, logró un gran éxito en base a los más de 400 mil ciudadanos de Guerrero y otras entidades, que visitaron la capital para disfrutar de este magno evento. Sin embargo, no faltaron algunos problemas que le restaron imagen, aunque finalmente todo salió bien y con buenos resultados.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Navidad
Por Ramón Durón Ruíz (†)

Aurora Varela es una joven y talentosa mujer, la mejor especialista en Ángeles que he conocido, es tan sabia que me envió este mensaje que comparto con usted estimado lector:
“Tesoro para Navidad: Te invito a que te regales: