Miles de turistas disfrutan Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo sigue a la cabeza como el destino turístico con mayor visitantes; la ocupación hotelera registrada este fin de semana fue de 92.5 por ciento. El gobierno que preside Jorge Sánchez Allec continúa intensificando los trabajos a través de las diferentes dependencias y ello ha permitido tener un destino limpio y ordenado.

Presidente Jorge Sánchez Allec entrega cancha deportiva rehabilitada en El Zarco

Avance significativo en el rescate de espacios públicos
Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2019.- Cumpliendo su compromiso de cerrar el año 2019 entregando obras que contribuyan al bienestar de las familias que habitan en las colonias y comunidades del municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la comuna y de su equipo de trabajo, realizó este viernes una nueva visita al poblado de El Zarco para inaugurar el techado de la cancha de basquetbol, dando respuesta así a una demanda ciudadana que otros gobiernos de Zihuatanejo de Azueta no atendieron.

Histórico el arribo de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo; miles de vacacionistas disfrutan de las playas

*En este mes de diciembre han llegado por vía aérea más de 600 mil paseantes nacionales y extranjeros.
*En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera está llegando a su máximo; este domingo alcanzó el 93 por ciento.
*El gobierno estatal sigue invirtiendo en el sector turístico; avanza la construcción del nuevo muelle para recibir los cruceros.

ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO., 29 DE DICIEMBRE DE 2019.- A dos días de que concluya el presente año, en el binomio de playa de Azueta continúan los preparativos de la Gala de Pirotecnia que se efectuará para recibir el Año Nuevo y que atraerá a miles de turistas y residentes, lo que se ve reflejado también en el registró de la ocupación hotelera global que este domingo se fijó en el 92.5, manteniéndose como el destino predilecto para miles de visitantes nacionales y extranjeros. Hay que destacar que en este mes se rebasaron los 600 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo.

Muere el empresario Raul Brito Banzine, de origen Espeñol, trajo la primera planta de gas Costa Grande en el año 1962 ese mismo año introdujo la cerveza superior, así como el bimbo, en el año 1974, instala la primera gasolinera en esta ciudad de Atoyac de Àlvarez,  su esposa Lucrecia Garcia Galeana,  era quien le apoyó en esos proyectos, ambos ya partieron al camino sin regreso, apoyaron a la educación donando los terrenos donde se encuentra el Cbtis, 216 y la secundaria Técnica 107 República de Canadá, en esta ciudad cafetalera, al tener gran éxito con sus empresas en  Diciembre en un trineo sacaban al personaje de Santa Clots,  concluía el recorrido en su vivienda en la avenida Juan Álvarez, centro todos los menores de edad recibían dulces, juguetes, hoy cientos de personas acudieron a darle el último adiós en la gasolinera de Atoyac, para después trasladarlo al estado de Puebla, donde le darán Cristiana sepultura. Foto y Texto. Pablo Alonso Sánchez.


Marco Antonio Cebrero Galeana,  reconocido basquetbolista  y quien se desempeñara como  arbitro de este deporte, muere después de luchar contra un grave enfermedad, la cual lo venció, hoy el baloncesto  está de luto, en esta ciudad cafetalera. foto. Pablo Alonso Sánchez. 

Excelente afluencia turística en destinos de Guerrero; Taxco casi lleno, Ixtapa al 93% y el Acapulco dorado al 92%


*Continúan arribando paseantes por carretera para el Año Nuevo; en la Autopista del Sol entran a Acapulco 20 vehículos por minuto.

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2019.- Guerrero se mantiene como el destino turístico preferido para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que gustan pasar las vacaciones de invierno o para celebrar el Año Nuevo y presenciar la Gala de Pirotecnia en los diferentes sitios de recreo de la entidad. La ocupación hotelera ya está cerca del lleno total.

GALA DE PIROTECNIA TRONCONES Y LA SALADITA; LA UNIÓN 2019


Recorren policía estatal, ejército mexicano y guardia nacional municipio de Leonardo Bravo tras detonaciones de armas y detienen a cuatro sujetos


CHILPANCINGO, GRO., 29 de diciembre del 2019- Luego de recibir llamadas de alerta que señalaban este sábado, actividad delincuencial en el poblado El Naranjo, Municipio de Leonardo Bravo, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaron recorridos por aire y tierra en la zona, encontrando rastros de detonaciones de armas de fuego.

KILÓMETRO DEL JUGUETE 2020


SISTEMA DE RECOLECCIÓN...


NÚMEROS DE EMERGENCIA...


Se prepara Guerrero para la gala de pirotecnia más espectacular


*Revisa el gobernador Héctor Astudillo con integrantes de la Coordinación Estatal y funcionario municipales medidas de protección civil
*Se hace un llamado a la población a no utilizar globos de Cantoya ni a realizar disparos al aire
*Siguen llegando miles de visitantes a los destinos de Guerrero

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2019.- Se tomarán todas las medidas de seguridad en la realización de la Gala de Pirotecnia que se montará en 18 puntos de la entidad, desde el traslado de los fuegos artificiales, instalación de las plataformas y hasta el día en que se efectúe el espactáculo, apegándose a las instrucciones que giró el gobernador Héctor Astudillo Flores para llevar acabo este atractivo de luces con motivo de la llegada del Año Nuevo 2020, explicó el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
Se llevó acabo la carrera en honor al médico internista Agustin Gómez Pariente, en 3, 5 y 10 kilómetros, más de un centenar de personas participaron de las diferentes edades y ambos sexos,  los tres primeros lugares fueron premiados,  en las tres categorías, la cita era a las ocho de la mañana y a esa hora se dio el banderazo de salida.