LA CARICATURA DE CHON 2021...


Zihua merece servicios básicos de calidad y lo estamos haciendo: JSA

*Habitantes de Ampliación La Joya señalaron que el presidente Jorge Sánchez se los prometió y si les cumplió.

Porque Zihuatanejo merece tener mejores servicios en colonias y comunidades, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró una red de electrificación más en la colonia Ampliación La Joya y puso en marcha la construcción de la red de drenaje que consta de más de 300 metros lineales.

Gobierno del estado sigue aplicando pruebas rápidas de antígeno para detectar casos covid-19, oportunamente: gobernador Héctor Astudillo

*Agradece a trabajadores del sector salud por su trabajo, dedicación y esfuerzo para enfrentar la pandemia.

*Nuestro objetivo con las nuevas disposiciones sanitarias es bajar los contagios: Carlos de la Peña.

*El gobierno estatal ha adquirido más de 13.3 millones de insumos de autoprotección para personal de salud: Tulio Pérez Calvo.

Chilpancingo., Gro, 03 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Salud continúa con la aplicación de pruebas rápidas en distintas regiones del estado para detectar oportunamente casos de Covid-19 y así ayudar a detener los contagios.

Guerrero avanza en el fortalecimiento de la paz y la justicia: Héctor Astudillo

*Reconoce gobernador Astudillo acciones de autoridades civiles y militares de mesa para la construcción de la paz para disminuir delitos en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 03 de febrero, 2021- Guerrero mantiene una tendencia a la baja en incidencia delictiva con un 11.62 por ciento menos que en 2020, mientras que, en las últimas 24 horas en el estado, no se registraron homicidios dolosos y se definieron estrategias para robustecer la seguridad en el estado, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Destinos turísticos de Guerrero están abiertos, pero con reglas y protocolos que se tienen que cumplir: HAF

*Fomentamos el cuidado del turista pero que también éste cuide a los guerrerenses.

*Gobernador Astudillo recuerda a la población que continúa la suspensión de  eventos religiosos.

Chilpancingo, Gro.- Durante la transmisión 296 de seguimiento a la evolución del Covid-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró lo importante que es cuidar al turista que visita a los destinos turísticos de Guerrero, pero que también éste cuide a los guerrerenses, tomando con responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, por lo que se llevan a cabo medidas restrictivas.

En febrero: mes de la salud del hombre... Se promoverá la detección oportuna de padecimientos frecuentes de este grupo

 Chilpancingo, Gro.- En el marco de la estrategia “Febrero: Mes de la Salud del Hombre”, el sector salud en Guerrero, realizará una campaña enfocada a promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a este sector de la población, o que tienen una alta frecuencia entre ésta, como los cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión, además de promover la salud sexual y reproductiva de este género.

En el campo hay un gran potencial económico: Mario Moreno Arcos

 *El estado ya no debe depender solo del turismo, dice.

*La agroindustria y creación de nuevas cadenas productivas, futuros motores de ingreso.

Chilpancingo, Gro.- Mario Moreno Arcos señaló que Guerrero necesita un nuevo modelo de crecimiento económico ante los desafíos del presente, particularmente el que ha causado la pandemia del Covid-19.

Presentan reforma para garantizar la vigilancia y protección de los derechos humanos por parte del estado

Chilpancingo, Gro., a 03 de febrero del 2021.-Para establecer con mayor amplitud que al Estado le corresponde “promover, respetar y proteger los derechos humanos” y vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades, además de elaborar un informe anual que contenga un diagnóstico de evaluación del respeto a los derechos humanos en la entidad, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero.

Proponen reforma a la ley orgánica del congreso relativa a la profesionalización de nuevos diputados

Chilpancingo, Gro., a 03 de febrero del 2021.-La diputada Mariana García Guillén (Morena) propuso profesionalizar a los legisladores entrantes mediante cursos-talleres sobre Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, mismos que serán impartidos por la Secretaría de Servicios Parlamentarios y el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso del Estado.

Demanda congreso detener tala inmoderada de árboles en la Ciénega de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 03 de febrero del 2021.-El Congreso del Estado exhortó a los titulares de las secretarías federal y estatal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Fiscalía General de la República, para que detengan la tala inmoderada de árboles en la comunidad La Ciénega de Chilpancingo, situación que está afectando a más de 20 mil familias de distintas colonias.

Aprueban exhorto a CFE telecomunicaciones para que informe avances de la conexión de internet en zonas marginadas del estado

Chilpancingo, Gro., a 03 de febrero del 2021.-Diputadas y diputados de la LXII Legislatura exhortaron a la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, a efecto de que publique en su página web oficial las especificaciones del programa “Internet para Todos”, los avances logrados en las comunidades durante el 2020 y las que serán beneficiadas con la conexión en este 2021.

Acuerdan Víctor Aguirre y restauranteros de Acapulco.... Trabajar de manera conjunta por la reactivación económica

 Acapulco, 03 de febrero de 2020.- Un nuevo proyecto de reactivación económica, así como el mantener una administración pública municipal que este cercana al sector productivo y evitar el aumento de impuestos a través de la ley de ingresos municipal, fueron los principales planteamientos del regidor con licencia, Víctor Aguirre Alcaide con los representantes de restaurantes de Acapulco.

Reitera Adela Román llamado para actuar con responsabilidad y solidaridad ante el COVID

Para no ampliar el cierre de actividades no esenciales, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo pidió a los acapulqueños, en especial a los prestadores de servicios turísticos, que acaten los protocolos sanitarios con responsabilidad para desacelerar los contagios de COVID-19.

Inaugura Yasir pavimentación de la calle H. Galeana en la colonia Ramos

*’’Es momento de seguir trabajando en unidad; pueblo y gobierno, para que lleguen más obras a las comunidades y a la cabecera municipal con el apoyo de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores’’, destaca el munícipe.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.- El alcalde Yasir Deloya Díaz, destacó que es importante que para que un municipio avance, es necesaria la unidad entre el pueblo y el gobierno, sobre todo para que lleguen más obras a las localidades y a la cabecera municipal; lo anterior al hacer la entrega de la calle recién pavimentada Hermenegildo Galeana, en la colonia Ramos.

Pide Yasir intervención de la sociedad civil en lucha contra el COVID-19

*Luego de inaugurar una calle pavimentada en la colonia Ramos, el munícipe tecpaneco dijo que ya ocupa el lugar 8 Tecpan en casos de Coronavirus.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de febrero de 2021.- El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, solicitó la colaboración de la sociedad civil en general para luchar de manera conjunta contra la pandemia de la COVID-19.

Turismo debe ser considerado como actividad esencial: ZGV

La mañana de este miércoles el Diputado local de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, se sumó al pronunciamiento dirigido a Jorge Alcocer Varela, a la titular de Economía, Tatiana Clouthier y al de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que el turismo sea considerado como esencial durante la pandemia.

El doctor Javier Solorio es persona que “inspira confianza”

*“En esta ocasión yo sí puedo meter las manos al fuego por él”: Óscar de Llano Largo.

Acapulco, Guerrero.- Vecinos de la colonia Ampliación Amalia Solorzano y Llano Largo, reconocieron por su honestidad  al síndico de Acapulco y agradecieron todas las gestiones y apoyos que han recibido desde la sindicatura.

FORO POLITICO

 Salud: Carlos De La Peña, Negligente

Por Salomón García Gálvez

A lo largo del sexenio, el funcionario que más puntos negativos ha acumulado es, sin duda alguna, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien hasta ha sido denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos, por omiso por atentados contra la vida humana.

ZONA CERO

 Los llamados a la unidad y los aspirantes por Chilapa

Roberto Santos

Si Mario Moreno Arcos ha insistido en la convocatoria a los militantes de su partido de fortalecer la unidad, y finalmente los dirigentes de ese instituto político han mandado mensajes de que han consolidado acuerdos que los unen, como la foto de Moreno Arcos y Manuel Añorve, lo deseable es que en los municipios y distritos suceda lo mismo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Restablecer nuevos entornos y situaciones

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Es vital no perder la capacidad de escucha, que es lo que en realidad también nos transforma”.


Bajo este contexto de prepotentes fieras, donde todo se embadurna de aliento putrefacto a través de repoblaciones adoctrinadas por don dinero, no podemos continuar. Hace falta restaurar la ola de vida degradada, restablecer entornos y situaciones haciéndolos más armónicos y fraternos, devolviendo la dignidad que todos nos merecemos, por el hecho mismo de ser personas.

MEMORÁNDUM

 *** Jorge; va por buen camino.

Gerardo Ruano Cástulo.

No es casualidad, que Jorge Salgado Parra se perfile para ser el próximo alcalde de Chilpancingo. No lo es, porque si las condiciones le favorecen, llevaría el respaldo de una alianza fuerte. Y lo más importante, el respaldo de su trabajo a ras de piso, desde hace ya buen rato. En pocas palabras, Jorge, así llanamente, como le dice la gente en colonias y comunidades, tiene trabajo de años en territorio. No es un político del momento. Mucho menos un oportunista.

Detienen a 2 personas con presunta droga, un arma y cartuchos en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 03 de febrero de 2021. - En poder de un arma de fuego y presunta droga, fueron detenidos por la Policía Estatal dos hombres en el municipio de Acapulco. 

Los elementos realizaban recorridos de seguridad y prevención de delitos sobre la calle Cerrada Guayacanes de la Colonia Jardín Palmas, en donde visualizaron a dos personas en actividad evasiva. 

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Eduardo Neri

Chilpancingo, Guerrero, 03 de febrero de 2021. - Agentes de la Policía Estatal recuperaron una camioneta con reporte de robo en la localidad de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri. 

Ejecutan a balazos en su auto a un abogado, en Iguala

 Un hombre identificado como abogado fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en las afueras de una tienda Oxxo de la colonia Educación, en esta ciudad de la zona Norte.

De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho se suscitó alrededor de las 08:00 horas entre las calles Ruffo Figueroa y Juan Álvarez del citado asentamiento, en plena mancha urbana de la ciudad.

Policía Estatal y SEDENA aseguran presunta droga de Acapulco

Chilpancingo, 03 de febrero de 2021. - En acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron una bolsa con presunta droga en el municipio de Acapulco. 

Los agentes de las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre calles de la colonia Frontera.

Arrolla auto a una anciana en el Centro de Chilpancingo

Una mujer de aproximados 80 años fue atropellada por un vehículo la mañana de este miércoles en el Centro de esta ciudad capital. Su situación se reporta como delicada.

Detienen en Acapulco a exgobernador de Puebla acusado de torturar a una periodista

 Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este miércoles al ex gobernador de Puebla, Mario Marín alias “El Góber Precioso”, acusado del delito de tortura.

La captura del exmandatario, de acuerdo con fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 14:30 horas en exclusiva zona residencial de Acapulco, durante el cateo a un inmueble.

Balacera en la colonia Progreso deja un muerto

 Un hombre fue asesinado a balazos durante una balacera registrada la noche de este martes en calles de la populosa colonia Progreso, de este puerto.

Estos hechos ocurrieron hacia las 21:00 horas entre las calles Sonora y Plan de Ayala del citado asentamiento, en plena mancha urbana del puerto.