Evalúa HAF operativos para evitar aglomeraciones en playas

*Agradece a la Sedena, Marina, GN, policía del estado y a ayuntamientos por participar en esta tarea para detener los contagios por Covid-19.

Chilpancingo., 08 de febrero de 2021.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de evaluación de los operativos que se impulsaron en playas de Acapulco y Zihuatanejo como medida para disminuir los contagios de Covid-19 en estos espacios de esparcimiento.

Gobierno Municipal le cumple a habitantes de la Sierra y entrega Centro de Salud rehabilitado en La Laja

*“Cuentan con su presidente y vamos hacer solidarios y lo que me comprometí lo estoy cumpliendo y vamos a recuperar más comunidades de la sierra” JSA.

Al visitar el fin de semana la comunidad de La Laja en la sierra de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec hizo entrega del Centro de Salud totalmente rehabilitado y con nuevo equipamiento médico así como con medicamentos, además dio el banderazo de arranque del techado de la cancha principalmente, y de esta forma cumple con lo que les prometió años habitantes de esa comunidad de la Sierra.

Presidente JSA lleva más agua potable a colonia Los Reyes


Tras varios años de gestiones en los que ningún gobierno municipal había decidido invertir en materia de agua potable a la colonia Los Reyes, el presidente municipal Jorge Sánchez dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de la ampliación de la red de agua potable en esta importante zona del municipio. “Hoy estamos avanzando de una manera muy correcta, pronto esta colonia tendrá más agua potable, con voluntad y con el manejo de buenos recuerdos claro que se puede y vamos por más obras”.

Realizan brigadas del Gobierno Estatal, acciones de concientización acerca de las medidas de salud implementadas por la Secretaría de Salud para prevenir los contagios por COVID19.

Si todos ponemos de nuestra parte, será más fácil bajar los contagios por covid-19 y salir del semáforo rojo

*Quienes ya fueron vacunados, aún tienen que seguir con las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia, aclara Carlos de la Peña.

*Programa de Contención en Playas fue un éxito: Tulio Pérez Calvo.

*El esfuerzo que se realiza todos los días para contener la pandemia es una responsabilidad social: Erika Lührs Cortés.

Chilpancingo., Gro, 08 de febrero de 2021.- Durante la transmisión número 301, funcionarios estatales reiteraron su llamado a la responsabilidad de la población para respetar todas las disposiciones sanitarias puestas en marcha para bajar el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Fortalece gobernador Astudillo y mesa para construcción de la paz acciones de seguridad y contra covid-19 en Guerrero

*Mantiene Guerrero indicadores delictivos en 8.57 por ciento en reducción en Guerrero.

*Revisan comportamiento turístico y acciones para reforzar medidas sanitarias en playas.

CHILPANCINGO, GRO., 08 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió con autoridades civiles y militares, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se determinó que Guerrero mantiene un 8.57 por ciento menos en homicidios dolosos en comparación con 2020 y el comportamiento turístico en la entidad para acordar acciones que con la coordinación de ayuntamientos, logre reducir los contagios por COVID-19.

Se reúne HAF con la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo en Guerrero

*Agenda legislativa, tema principal en la reunión.

Chilpancingo., Gro. 08 de febrero de 2021.- Con pleno respeto a la autonomía entre ambos poderes del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, donde se ratificaron los compromiso de trabajar en conjunto y avanzar en la agenda legislativa en beneficio de las y los guerrerenses.

Llama Jorge Salgado a CAPUFE y CFE para que reduzcan peaje en la autopista del sol y cobros por energía eléctrica en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2021.- El diputado Jorge Salgado Parra insistió en su llamado a Caminos y Puentes Federales para reconsiderar el aumento del 3 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.

El congreso local debe seguir a la vanguardia en cuanto homologación de leyes estatales con la legislación federal: Eunice Monzón

Chilpancingo, Gro., a 08 de febrero del 2021.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Eunice Monzón García, informó que actualmente se trabaja en una estrategia para que las comisiones legislativas con mayores asuntos puedan dictaminarlos para su desahogo en el próximo periodo de sesiones.

Anuncia Norma Otilia Hernández que buscará la alcaldía de Chilpancingo

Chilpancingo. - La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez anunció que se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Chilpancingo.

En un video lanzado el domingo a través de sus redes sociales, la diputada local por el distrito 01 informó de su registro y confió en la encuesta, como la metodología para elegir a la candidata o candidato.

Recuperado de COVID-19, presidente AMLO regresa a actividades públicas

 *Estamos de nuevo de pie y en lucha afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este lunes sus actividades públicas al encabezar la conferencia de prensa matutina durante la cual agradeció a las y los mexicanos por el apoyo que expresaron tras haber sido contagiado de COVID-19.

Trabajadores de Salud en Chilpancingo exigen basificación

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa-Gro), marcharon este lunes en Chilpancingo en exigencia de contratos y basificaciones.

Maestros bloquean avenidas en Chilpancingo; exigen su contratación

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- Integrantes del Frente de Maestros, quienes se encuentran desempleados, bloquearon avenidas en Chilpancingo para exigir su contratación y la entrega de nombramientos a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Lleva DIF Acapulco programa alimentario a más de 50 comunidades rurales

*La institución ha llegado a los poblados lejanos del municipio y entregado más 10 mil despensas cada mes.

Acapulco, Gro.- Más de 50 comunidades de la zona rural del municipio han sido beneficiadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el programa alimentario que llega a las familias con mayor vulnerabilidad.

Presidente garantiza llegada de vacunas contra COVID-19 a México

 *Es necesaria una mejor distribución a nivel mundial, asegura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su periodo de recuperación de COVID-19 estuvo al pendiente de los asuntos públicos, principalmente de la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Agradecen vecinos obras de alto impacto social en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2021.- Vecinos de la colonia Progreso agradecen al Gobierno de Adela Román Ocampo los trabajos de rehabilitación en la avenida Niños Héroes, obra que beneficiará a toda la población que circula diariamente por esta vía, una de las más transitadas de la ciudad.

Clausura Ecología tres tiraderos clandestinos

 Acapulco, Gro., 08 de febrero del 2021.- La dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Acapulco clausuró e inició procedimientos administrativos a tres tiraderos clandestinos a cielo abierto, detectados en las colonias Simón Bolívar y Emiliano Zapata.

Realizan reunión ordinaria con titulares de las unidades de género

*Definen acciones en favor de las mujeres, para el 2021.

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2021.- Con la finalidad de definir acciones y propuestas en beneficio de las mujeres guerrerenses en el 2021, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria con Titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del gobierno del estado.

México recauda poco y lo sustituimos cargándole la mano a Pemex: AHG

 México es un país que recauda poco y la forma en que se ha sustituido la falta de ingresos es cargándole la mano a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la Secretaría de Hacienda (SHCP) busca disminuir la carga tributaria a la petrolera de forma paulatina, y desapalancar a la petrolera para que tenga un perfil de deuda más adecuado.

Va Adela Román Ocampo por la reelección en Acapulco

*Se reúne con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien avala la continuidad de la Cuarta Transformación en Acapulco.

Con el compromiso de continuar el proceso de cambio en Acapulco bajo los postulados de la Cuarta Transformación, Adela Román Ocampo va por la reelección en la presidencia del municipio más importante del estado de Guerrero.

Cumple HAF 300 transmisiones en vivo de seguimiento a la pandemia y llamar a la responsabilidad frente al covid-19 en Guerrero

**Este mecanismo único en el país permite informar a la población sobre el COVID-19 y las acciones implementadas contra los contagios.

**Reitera Astudillo su llamado a cuidarse, usar cubre bocas y sana distancia contra COVID-19.

**¿Agradece el gobernador la participación de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal y brigadistas que colaboran en este esfuerzo.

Acapulco, Gro.- Al cumplir la transmisión número 300 de seguimiento al COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que lo primero es cuidar la vida, pero también es importante la economía, por lo que se reforzaron las acciones sanitarias y de restricción de horarios en playas, así como en zonas de mayor afluencia turística que se complementan a los operativos donde participan los tres niveles de gobierno.

Evitar desinformación o especulaciones sobre vacuna contra COVID-19: IMSS

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió evitar la desinformación y especulaciones sin fundamento sobre los efectos de la inmunización contra el COVID-19, ya que no existe evidencia que demuestre que por sí sola la vacuna pueda tener efectos negativos sobre las personas.

Se han perdido casi 1,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 en México: SSa

 La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 7 de febrero el avance de la jornada nacional de vacunación contra la enfermedad de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el doctor Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, dio a conocer que se han perdido 999 dosis de Pfizer-BioNTech desde que comenzó a aplicarse el antígeno en el país.

ZONA CERO

 *Antonio Gaspar, de los 15 alcaldes mejor aceptados.

Roberto Santos

Para sus detractores debe ser difícil de creer pero el alcalde de Chilpancingo, de acuerdo a la consultora Mitofsky, está entre los 15 más aprobados por la población. 

Asegura la Policía Estatal presunta droga en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 08 de febrero de 2021.- Al realizar acciones de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal aseguraron presunta droga en el municipio de Acapulco, hecho en el cual fue detenido un menor de edad.

Ascienden a 166 mil 200 las muertes por COVID-19 en México

 Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 166 mil 200 este domingo, informó la Secretaría de Salud.

Los casos confirmados, en tanto, llegaron a un millón 932 mil 145.

PE y Sedena aseguran droga y un chaleco balístico en Acapulco

El decomiso se realizó durante un operativo en de vigilancia en la Acapulco-Chilpancingo, en la colonia Los Órganos

En acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron presunta droga y un chaleco táctico en el municipio de Acapulco.

Dispersa la PE fiestas y juegos de futbol realizados durante el fin de semana

Chilpancingo, Guerrero, 08 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende y da seguimiento a los reportes ciudadanos al número de emergencia 9-1-1 para la denuncia de fiestas en el municipio de Acapulco.

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Tetipac

Chilpancingo, Guerrero, 08 de febrero de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Tetipac, como resultado de acciones conjuntas.

Efectivos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” destacamentados en Costa Grande, mantienen acciones de seguridad y vigilancia en el Aeropuerto, Centro, Agua de Correa, El Barril, La Joya, La Presa, El Hujal, , INFONAVIT La Parota, Los Amuzgos, FOVISSSTE y Miramar, municipio de Zihuatanejo de Azueta, a fin de prevenir la comisión de delitos.

Policía estatal mantiene patrullajes de seguridad en iguala de la independencia y Taxco de Alarcón

Elementos de la Policía Estatal, destacamentados en la región Norte, llevan a cabo recorridos de seguridad en avenidas, calles y colonias de Iguala de la Independencia. 

Asimismo, establecen puestos de vigilancia en Puente Campuzano y San Juan Unión, poblados de Taxco de Alarcón para revisar vehículos, a fin de identificar y recuperar los que cuenten con reporte de robo.