LA CARICARURA DE CHON 2021...


Reitera HAF su compromiso con el sector económico y productivo

*El mandatario estatal inauguró el encuentro virtual de Proveeduría 2021.

*Llama gobernador al sector industrial y empresarial a sumarse a la campaña “Póntelo, pónselo” contra COVID-19.

Chilpancingo., Gro, 11 de febrero de 2021.- Al inaugurar el encuentro virtual “Proveeduría 2021” con la participación de empresarios afiliados a las principales cámaras y consejos empresariales del Estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que nos tenemos que preparar para vivir los nuevos tiempos y no perder de vista los retos económicos que vienen, pues puntualizó que mientras el COVID-19 siga, será complicado recuperarse aún cuando tengamos un exceso de optimismo.

Gobierno que preside JSA inaugura andador 2 en colonia Silverio Valle

*Es el andador número 14 que se construye en esta administración.

Al inaugurar el Andador 2 en la colonia Silverio Valle, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que hoy Zihuatanejo ha ido avanzando en todas las colonias, palabras que fueron respaldadas por los beneficiados pues señalaron que lo que está haciendo Jorge Sánchez viene a refrendar lo que es, un hombre de palabra que hoy está cambiando a Zihuatanejo.

Locatarios del mercado de Zihua cierran un día a la semana

 Se hará de manera organizada por giros, para solidarizarse y apoyar las medidas sanitarias; sábados y domingos abrirán todos los comercios

Locatarios del mercado Central de Zihuatanejo decidieron cerrar un día a la semana sus locales, lo cual se hará de manera organizada por giros, para solidarizarse y apoyar las medidas sanitarias.

Dan seguimiento a los avances para equipar y poner en marcha hospitales

*Se atienden derivado del compromiso presidencial.

*Después del recorrido con el director del Insabi, Juan Ferrer  hace unos días, hoy se revisó la proyección de  recursos para el acondicionamiento de ambos centros hospitalarios, se presentó el diagnóstico de infraestructura, equipamiento y la contratación de personal para ponerlos en funcionamiento en fechas próximas.

Reconocen HAF y mesa para construcción de la paz mejoría en seguridad por trabajo coordinado en Guerrero

*Registran Zihuatanejo y Taxco reducción delictiva de 37.5 y 50 por ciento, respectivamente.

*Revisan operativos para evitar fiestas y reuniones este fin de semana y evitar contagios por COVID-19.

CHILPANCINGO, GRO., 11 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lograron que los Municipios de Taxco de Alarcón y Zihuatanejo, registren una reducción en homicidios dolosos del 50 por ciento y 37.5 por ciento, respectivamente, comparación con 2020, en la sesión de este viernes, se revisaron operativos para evitar fiestas y reuniones este fin de semana que incrementen contagios por COVID-19. 

Docentes reciben del gobernador Astudillo computadoras como parte del programa tecnología educativa

*Los maestros calificaron como inédita la dotación de equipo, es la primera vez que recibimos está herramienta tan útil ante la nueva normalidad: Javier San Martín Jaramillo.

Chilpancingo., Gro, 11 de febrero de 2021.- Cumpliendo un compromiso más con los trabajadores al servicio de la educación, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó de manera simbólica 404 computadoras portátiles de las mil 610 que se distribuirán a igual número de docentes que participaron en la primera etapa de la convocatoria del programa Tecnología Educativa.

Alistan operativo para el fin de semana ante la llegada de visitantes a playas y centros de recreo para evitar contagios por Covid-19

*Este viernes se dará a conocer el semáforo epidemiológico de los próximos 15 días para Guerrero.

*Febrero mes de la salud del hombre, importante realizarse el estudio de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata.

Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2021.- Instituciones de los tres órdenes de gobierno alistan para este fin de semana operativos especiales de seguridad sanitaria en playas del estado por la llegada de turistas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias ante el alto número de contagios y decesos en la entidad.

COPRISEG, segundo lugar nacional en la evaluación de resultados 2020

 Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2021.- La Secretaria de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), participó en la reunión virtual convocada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la cual estuvo a cargo de Angélica García Otamendi, Coordinadora General del Sistema Federal Sanitario.

Ofrece diputado Ricardo Castillo Peña... Plena coordinación con la SEG para mejorar la calidad educativa

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero del 2021.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo Castillo Peña, manifestó su disposición para trabajar de manera coordinada con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero, a efecto de resolver las diferentes problemáticas que afectan al sector educativo en la entidad. 

Urgen a gobiernos para rescatar el sector productivo del coco

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero del 2021.-El diputado Ossiel Pacheco Salas se pronunció en favor de rescatar la economía del sector cocotero y otros sectores productivos de la entidad que se han visto seriamente afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Plantean reforma para impedir que el gobernador pueda nombrar familiares en cargos públicos

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero del 2021.-Para impedir que el Ejecutivo estatal nombre, proponga o designe como servidores públicos o empleados a familiares por línea ascendente y descendente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio, evitando conflictos de intereses, el diputado Carlos Cruz López propuso modificar la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Congreso trabaja en la restructuración de sus comisiones legislativas: ASE

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero del 2021.-El diputado Alfredo Sánchez Esquivel informó que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado trabaja en la restructuración de las comisiones ordinariaspara poder desarrollar de mejor manera el trabajo legislativo.

Atiende el mandatario estatal demandas de habitantes de Jaleaca de Catalán

Chilpancingo., Gro, 11 de febrero de 2021.- Con el objetivo de revisar algunas de sus demandas como el rastreo y pavimentación de algunos tramos de una carretera y el agua potable, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con un grupo de habitantes de Jaleaca de Catalán, comunidad enclavada en la sierra de Chilpancingo.

Se declara sin partido el diputado Arturo López Sugía

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la Mesa Directiva dio lectura a un oficio suscrito por el diputado Arturo López Sugía por el que manifiesta su retiro de la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano, declarándose como legislador sin partido.

Solicita su registro Juan López como aspirante de MORENA a la alcaldía de Atoyac

*El excandidato del desaparecido Partido Nueva Alianza en 2018, asegura que de 15 aspirante solo 4 pasarán a la encuesta.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 11 de febrero de 2021.- El excandidato del desaparecido Partido Nueva Alianza, Juan López de Jesús, ya solicitó su registro como aspirante a la alcaldía de este municipio ahora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lanza Adela Román nuevo plan de seguridad en el puerto

*Acapulco, Puerto Seguro, programa que puso en marcha la alcaldesa para garantizar la paz social; agradecen ciudadanos mejoras en acciones de alumbrado, servicios públicos y seguridad que se brindan en el destino turístico.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo puso en marcha el programa Acapulco, Puerto Seguro, como parte de las acciones integrales que impulsa para disminuir el índice delictivo, fortalecer la paz social y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Proyectos estratégicos no se detendrán: Presidente

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará la construcción de los proyectos estratégicos porque representa la creación de fuentes de empleo para miles de mexicanos.

Refrendó su convicción de dar mayor atención a la región sur-sureste del país por el abandono histórico que padeció. Aseguró que ya es posible constatar los primeros resultados de las acciones que se llevan a cabo en la zona desde el inicio del sexenio con el propósito de rescatarla.

Protestan transportistas de Chilpancingo tras el anuncio del lugar con la gasolina más cara

La tarde de este jueves transportistas de Chilpancingo, salieron a protestar a las calles ente la información de la ’mañanera’, en la que el presidente López Obrador dijo que la capital de Guerrero, es una de las dos ciudades con la gasolina más cara de México.

Las protestas iniciaron alrededor de las 2 de la tarde ocasionando tránsito lento en diferentes partes de la capital.


Elton John y Michael Caine llaman a la gente a vacunarse

 Cuanta más gente en la sociedad se vacune, más posibilidades hay de que erradicamos la pandemia’, dice Elton John

El músico Elton John, de 73 años, y el actor Michael Caine, de 87, protagonizan un anuncio en tono humorístico producido por el sistema nacional de salud del Reino Unido (NHS) para animar a la población a vacunarse contra el coronavirus.

Inician semestre virtual 90 mil estudiantes de la UAGro

Javier Saldaña llamó a los universitarios ’a cuidar mucho a su familia’ debido a que la pandemia del COVID es muy compleja y deja muy malas experiencias.

Con 90 mil alumnos, 120 escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero iniciaron el semestre febrero-julio 2021, de manera virtual, y en un mensaje grabado, el rector Javier Saldaña Almazán pidió a los docentes cuidar la salud y la vida de los estudiantes, la suya propia y la de sus familias.

Chilpancingo Gro., 11 de febrero de 2021. El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta como encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), a Víctor Feliciano Lara Fuentes, en presencia de Rogelio Parra Silva, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Presidente AMLO acuerda trabajo coordinado con gobernadora de Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano.

“Me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, informó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Conversé con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conago; me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo.

Mejoramiento del entorno social, prioridad del Gobierno de ARO

*Anuncia Sedesol Acapulco remozamiento de espacios públicos en zona rural.

Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2021.-* Como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Adela Román Ocampo, de involucrar a la comunidad en el mejoramiento y cuidado de los espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció acciones emergentes para remozar parques y canchas deportivas de la zona rural de Acapulco.

Seguiremos impulsando el proyecto de la 4t: Igor Aguirre

 El coordinador del Partido del Trabajo en Acapulco. Igor Aguirre Vázquez manifestó que “en  el ( P. T) se continúa la convicción de impulsar y sumar fuerzas en favor del proyecto de la 4T. seguimos haciendo historia dentro de nuestro instituto político, porque el gobierno de Andres Manuel López Obrador debe salir avante ante esta crisis de pandemia que se vive en nuestro pais y nosotros estamos y estermos apoyando las políticas de nuestro presidente de México”

OPINIÓN

 Un Gobernante Que Trabaja.

Por Manuel Tello Zapata.

Con el objeto de mantener bajo control los principales problemas de Guerrero: la Pandemia de Coronavirus y la Seguridad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, mantiene su intenso trabajo diario, coordinando las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz donde, con los mandos de las fuerzas militares y policiacas, analizan la forma de trabajo y los operativos necesarios.

FORO OLITICO.

 Mario, Candidato a Gobernador.

Por salomón García Gálvez.

Por su perfil ganador, por su amplia trayectoria, siete procesos electorales ganados en urnas y por su experiencia política y administrativa, Mario Moreno Arcos, se perfila para ser seguro candidato a la gubernatura de Guerrero, por la alianza PRI-PRD. Este día, se darán a conocer resultados de las encuestas, para ese fin.

ZONA CERO

 *Redoblar esfuerzos para contener el Covid-19 en Guerrero

*Manifestaciones por gasolina cara en la capital

Roberto Santos

Contrario a bajar la guardia cuando se está presentando cierta estabilidad en los contagios y en el número de hospitalizados, el gobierno del estado y los municipales están redoblando esfuerzos para reducir aún más esta crisis de salud pública.

Sale disparado motociclista en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

*El herido responde al nombre Duarlin Elías Torres, de 42 años de edad, quieb fue llevado al hospital de Atoyac.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 11 de febrero de 2021.- Luego de ser aventado por un vehículo particular que se dio a la fuga, la motocicleta que conducía un hombre se salió de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, quedando gravemente herido.

Taxi atropella a un hombre y vuelca sobre la Iguala-Chilpancingo; un muerto y dos heridos

 Un hombre murió tras ser atropellado por un taxi, el cual al mismo tiempo volcó, dejando a dos personas más heridas. 

Esto ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Zacacoyuca, a unos cien metros de la aeropista.

Asegura Profepa a tigrillo rescatado en la sierra de Atoyac

 El felino fue entregado al ingeniero Zenón Alvarado Serrano, quien mencionó que se llevará con personal especializado para su revisión, atención y alimentación adecuada Julio César Damián

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró este miércoles la cría de tigrillo (leopardus wiedii), que fue rescatada por una familia de la comunidad de Río Santiago en la sierra de Atoyac, y la dependencia habrá de encargarse de reinsertar nuevamente a este ejemplar en su hábitat natural.

Fuerte choque vehicular deja una mujer muerta y otros 2 lesionados

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 11 de febrero de 2021.-Un fuerte choque entre dos vehículos, registrado la noche de este miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dejó como saldo a una mujer muerta y dos heridos.

Asesinan a vendedora de dulces en plena Costera de Acapulco

 Una vendedora de dulces, pulpas y otros artículos de playa fue asesinada a balazos la tarde de este jueves en plena Costera Miguel Alemán, de esta ciudad y puerto.

Este hecho se registró hacia las 17:00 horas entre el Malecón y la playa Las Hamacas del fraccionamiento Hornos, a un costado del restaurante 100 por Ciento Natural, en plena franja turística.

Detienen a un hombre con presunta droga

Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero de 2021.- Como resultado de recorridos en prevención del delito, agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal detuvieron a una persona con presunta droga en el municipio de Acapulco.

Aseguran presunta droga en poblado de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones coordinadas en vigilancia, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron presunta droga en el municipio de Acapulco.